Página 12 de 20 PrimerPrimer ... 21011121314 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 111 al 120 de 193

Tema: Patadillas al diccionario

  1. #111
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853
    Yo en el primer móvil que tuve me guardé los teléfonos de la poli, bomberos y esas cosas y un día mi cuñado cotilleando mi teléfono me dice "esta poli que tienes aquí, que va, por libre?" Había puesto poli autónoma en vez de autonómica. Creo que se puede decir (aunque ya lo evito por si acaso) pero es que me hizo muchísima gracia imaginarme a los polis por ahí a su bola. una chorrada xD

  2. #112
    Banned
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Mensajes
    5.220
    Ah, una que me gusta un montón. La cantidad de gente que dice las cosas con "Rintintín"


    en lugar de decirlas con retintín .

    Alex

  3. #113
    Umbelífera con patas Avatar de laurana
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4.315
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    bueno, el habemos es un clásico pero menos frecuente que el uso plural (inexistente) del haber. "habían" problemas, por ejemplo.
    Se oye muchísimo...
    No es que no exista el plural del verbo haber, que sí que existe. Lo que no es correcto es el uso del plural para formar oraciones impersonales.

    Este error se debe a la confusión del CD con un supuesto sujeto, cuando en realidad estas oraciones carecen del mismo. Eso da pie a una concordancia errónea
    La única posibilidad de descubrir los límites de lo posible es aventurarse un poco más allá de ellos, hacia lo imposible.

  4. #114
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por laurana Ver mensaje
    No es que no exista el plural del verbo haber, que sí que existe. Lo que no es correcto es el uso del plural para formar oraciones impersonales.

    Este error se debe a la confusión del CD con un supuesto sujeto, cuando en realidad estas oraciones carecen del mismo. Eso da pie a una concordancia errónea
    qué bien lo explicas, jamía!!!

    claro, exitir, existe: hemos, no??
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  5. #115
    Banned
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Mensajes
    5.220
    Cita Iniciado por laurana Ver mensaje
    No es que no exista el plural del verbo haber, que sí que existe. Lo que no es correcto es el uso del plural para formar oraciones impersonales.

    Este error se debe a la confusión del CD con un supuesto sujeto, cuando en realidad estas oraciones carecen del mismo. Eso da pie a una concordancia errónea
    A mí me pasaba al principio . Quiero decir cuando salieron los DVDeses no sabía diferenciarlos de los CDeses


    pero parece que ya habemos superao la etapa en que los datos se graban en compas dic y ya se graban en el "pindrais" .


    Así que ya no hay más posibles "conpilaciones"

    Alex

  6. #116
    Banned
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Mensajes
    5.220
    Yo si he visto escrito "aiga" en lugar de "haya". La persona a la que le llegó el papel, después de intentar descifrar lo que quería decir pasó el papel de mesa en mesa y de compañero en compañero hasta que alguien cayó, no se bien cómo, en la cuenta.

    La frase era algo así "... la solución que aiga".

    También, hace ya un porrón de años, me contaron, no sé si es verdad aunque imagino que no, que al seat 1500 le llamaban "haiga" porque cuando preguntaban de qué color querían el coche había gente que respondía "el que haiga".


    He encontrado la anécdota:

    Ver vínculo

    "En los años 50 y 60 en los pueblos se acostumbraba a denominar "haiga" a los coches que poseían los caciques adinerados, dichos coches solían ser de procendecia americana siguiendo la moda de la época. Grandes con vistosas aletas y numerosos cromados. El origen de la palabra "haiga" viene de cuando estos ricos iban a comprar un coche de lujo, tarea nada fácil debido a las multiples restricciones a las que era sometido el régimen y a los altos aranceles que había que pagar para poder comprar un vehículo de importación. En muchos casos dichos aranceles alcanzaban el propio valor del coche duplicando su precio. Sin embargo existían concesionarios que traían vehículos americanos, eso si con cuentagotas así que cuando alguien acudía a adquirir un coche de lujo apenas tenía para elegir y era popular oir "deme lo que haiga".

    Alex

  7. #117
    sonrisas pa dar y regalar Avatar de krize
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    374
    Yo cuando vine a Spain, decía mucho conservativos (en vez de conservadores)
    Uno no se conoce a sí mismo hasta que atrapa el reflejo de otros ojos que no sean humanos.- Loren Eiseley

  8. #118
    sonrisas pa dar y regalar Avatar de krize
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    374
    y lo de "cajones" y "cojones"...lo evitaba, para no meter la pata Y m novio una vez se fue a la farmacía (porque le aconsejaron para unas heridas, pobres abejas) pedir "veneno de ovejas" (en vez de abejas") y la que le atendía se quedó flipada la pobre...
    Uno no se conoce a sí mismo hasta que atrapa el reflejo de otros ojos que no sean humanos.- Loren Eiseley

  9. #119
    Umbelífera con patas Avatar de laurana
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4.315
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    qué bien lo explicas, jamía!!!

    claro, exitir, existe: hemos, no??
    Me refería al propio 'habían', como auxiliar: habían ido allí
    Última edición por laurana; 30-jul-2011 a las 10:08
    La única posibilidad de descubrir los límites de lo posible es aventurarse un poco más allá de ellos, hacia lo imposible.

  10. #120
    Seres extraños Avatar de Safanoria
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    En la jungla de cemento
    Mensajes
    4.748
    Cita Iniciado por Alex Ver mensaje
    Yo si he visto escrito "aiga" en lugar de "haya". La persona a la que le llegó el papel, después de intentar descifrar lo que quería decir pasó el papel de mesa en mesa y de compañero en compañero hasta que alguien cayó, no se bien cómo, en la cuenta.

    La frase era algo así "... la solución que aiga".

    También, hace ya un porrón de años, me contaron, no sé si es verdad aunque imagino que no, que al seat 1500 le llamaban "haiga" porque cuando preguntaban de qué color querían el coche había gente que respondía "el que haiga".


    Alex
    RAE:
    http://buscon.rae.es/draeI/SrvltCons...S=3&LEMA=haiga
    haiga.

    1. m. coloq. p. us. Automóvil muy grande y ostentoso. U. m. en sent. irón.

    No tenía ni idea de que se le llamaba así
    :chupi:

Página 12 de 20 PrimerPrimer ... 21011121314 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 4
    Último mensaje: 12-may-2013, 22:35
  2. Diccionario RAE
    Por cucablacko en el foro Miscelánea
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 07-feb-2013, 16:15
  3. Diccionario de términos relacionados con la vivienda.
    Por nekete en el foro Miscelánea
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07-oct-2010, 04:39

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •