Página 8 de 20 PrimerPrimer ... 67891018 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 193
  1. #71
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287

    bueno, los nombres de supermercados son demasiado para las abuelas... la de un amigo decía
    - ligli (LIDL)
    - carreful
    - mercatona
    Bastante tenía la pobre con que le hubieran quitado el mercado de toda la vida

    y así, de "uso frecuente":
    - estógamo
    - estar traumado
    - estar del hígado/bazo/páncreas
    - etilesis (epilepsia)
    - alánisis
    - elitrocitos
    - naide
    - vide (por vi). Esto debe ser directamente latín
    - viki (por kiwi)
    - muy de mi pueblo: cochino jabalín; que si crucís, mirís;

    Todas las anteriores, escuchadas pro estas orejillas.

    - y la que me más me gusta, vivida por mi hermana en el hospital: ¿qué está usted tomando? clamoxil pimientos (por 500)
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  2. #72
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091
    la de pimientos me ha encantao!!!!!!!!!

    Y qué hay de poblema y pograma???????

    ..y por cierto, el de asín por así, el otro día escuché en la radio que se trataba de un vulgarismo, pero correcto, quién lo hubiera pensado?

    (yo sigo llamando prycas al carreful, es que me encanta y mi pobre hijo, cuando le deciámos que íbamos a Alcampo, se creía que íbamos a al campo de verdad y cuando veía a mi angelito con esa cara de decepción cuando aparcábamos en la susodicha gran superficie, se me encogía el corazón, decidí que cada vez que pasábamos allí le llamámabamos al Mamut, como toda la vida y desde entonces, me noto como más relajada)

  3. #73
    black flag Avatar de noon
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    4.681
    mi abuela con el schlecker no se complicaba la vida y lo llamaba "los alemanes". Acércate a los alemanes y tráeme una fregona, hazme el favor...

  4. #74
    Umbelífera con patas Avatar de laurana
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4.315
    Cita Iniciado por nhoa Ver mensaje
    ..y por cierto, el de asín por así, el otro día escuché en la radio que se trataba de un vulgarismo, pero correcto, quién lo hubiera pensado?
    asín.
    (De así, con la n de otras partículas).
    1. adv. m. vulg. así.

    Lo aceptaron la última vez que hicieron cambios (entre otras cosas curiosísimas).
    La única posibilidad de descubrir los límites de lo posible es aventurarse un poco más allá de ellos, hacia lo imposible.

  5. #75
    Usuari@ expert@ Avatar de Nocillas
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Ubicación
    De vuelta en la isla bonita
    Mensajes
    2.138
    Iremos con la monogolumen (monovolumen) o con la fragoneta (furgoneta) a comprar toballas (toallas) para ir a la pistína (piscina)

    He puesto las tres palabras en una frase porque me ha apetecido

    Tengo un amigo que dice "convicto/a" refiriendose a convencido/a

    Mi hermano un día nos dijo: Eso son cosas del "azahar" (azar) desde entonces utilizamos mucho el término "azahar"

  6. #76
    Bicho raro Avatar de Niebla
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Provincia de Sevilla
    Mensajes
    1.972
    Un chaval que estudiaba conmigo (en la universidad) decía Kawi en vez de kiwi, malacatón y almóndiga. Ciervo lo escribía con b. No me explico como se sacó la carrera
    Los grandes espíritus siempre han encontrado una violenta oposición de parte de mentes mediocres. Albert Einstein.

  7. #77
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091
    Cita Iniciado por laurana Ver mensaje
    asín.
    (De así, con la n de otras partículas).
    1. adv. m. vulg. así.

    Lo aceptaron la última vez que hicieron cambios (entre otras cosas curiosísimas).
    Asín las cosas, nos falta el haiga, el "me se" y el "te se" y todo pichichi, va a falar correctamente aunque en vulgar, ya te digo... que no tengo nada e contra, pero no vaya a ser que intentando ser papista, me corrijan a mi

  8. #78
    A golpe de calcetín! Avatar de sara_star
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    876
    Aki en murcia la gente muy de pueblo, como la madre de mi novio parece que tiene su propio idioma.
    A las cerillas les llama "mistos", a la vitrócerámica le llama "la lumbre", a los zapatos les llaman "las alpargatas" o "los alpargates", y bueno, ya para decir "sorpresa" dice "solpresa", o "munchos" para decir "muchos" XD total un lenguaje muy extenso
    La tortura sistemática de seres que sienten, independientemente del pretexto o de la forma, no puede obtener más de lo que ya ha obtenido: mostrarnos lo bajo que puede caer el ser humano...(Earthlings)

  9. #79
    Banned
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Mensajes
    5.220


    ¿No han salido aún las "palancanas"?

    Alex
    Última edición por Alex; 28-jul-2011 a las 10:57

  10. #80
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091

    Cita Iniciado por Alex Ver mensaje
    ¿No han salido aún las "palancanas"?

    Alex
    Ayssssssssssss!!!!! qué gracia. Muchas gracias, Don Alex, me has hecho recordar una cosita muy tierna de cuando mi hijo era más pequeño. No ha sido muy propenso a los vómitos, pero el pobre, cuando era más pequeño, alguna vez vomitó, o lo que él llamaba Gomitó. Desde entonces, mi marido, cuando el pequeño se pone malo, lo llama GOmitín, que ya es poco frecuente gracias a dios, Ramén. El caso es que ahora de más mayor, cuando se pone malo, y "gomita", tiene la "palancana" en su habitación, porsiaca. Besis....

 

 
Página 8 de 20 PrimerPrimer ... 67891018 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 4
    Último mensaje: 12-may-2013, 22:35
  2. Diccionario RAE
    Por cucablacko en el foro Miscelánea
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 07-feb-2013, 16:15
  3. Diccionario de términos relacionados con la vivienda.
    Por nekete en el foro Miscelánea
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07-oct-2010, 04:39

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •