Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Otra hamburguesa es posible. Testimonio de un ganadero honrado

  1. #1
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444

    Otra hamburguesa es posible. Testimonio de un ganadero honrado


    http://joseppamies.wordpress.com/201...dero-honrrado/

    OTRA HAMBURGUESA ES POSIBLE.

    TESTIMONIO DE UN GANADERO HONRADO

    junio 17, 2011 por joseppamies






    Un ganadero de momento anónimo, conocedor de la divulgación que hago en mi blog de la irracionalidad en la cría de ganado, de la que pueden salir a través de su carne, mas de una bacteria resistente a los antibióticos conocidos y de uso también a nivel humano, ha decidido exponer su experiencia en este tema a la vez que expone el trabajo que hace para evitar tal irracional manera de tratar a los animales.
    Utiliza en sus terneros un producto inocuo para la salud de las personas ( el llamado MMS o dióxido de Cloro) , pero por este hecho podría ser acusado de delito contra la salud pública.
    Toda una aberración que la legalidad permite, en beneficio de la mafia farmacéutica.
    Esta mala práctica seguramente ya ha sido la causa de la hospitalización de 6 niños franceses con infección de la bacteria E. Coli, que provoca diarreas con hemorragias, por haber comido hamburguesas contaminadas con esta bacteria, de la marca “Steaks Country”, vendidas por la gran superficie Lidl. http://www.elmundo.es/elmundo/2011/0...308215161.html

    El testimonio de este ganadero que yo conozco, es el siguiente:
    “Soy ganadero de terneros de engorde.
    Los compro con 3-8 semanas de vida y con 50-80 Kg. de peso en fase de lactantes.
    Los vendo al año con 480-550 Kg.
    Compro los terneros en lotes de 50 o 100 animales cada 7-8 semanas.
    Tengo unas instalaciones algo viejas, lo que hace que tenga mas problemas sanitarios que la media.
    Los problemas sanitarios se concentran básicamente en las primeras edades, lo que hace que aquí esté la máxima inversión en medicación, tanto preventiva como curativa.
    El coste de medicación va en aumento año tras año. Pues aparecen resistencias a antibióticos, y nuevas enfermedades. La mejora en calidad genética hace que los animales sean mas débiles.
    Los animales llegan estresados, deshidratados, con fiebre, con varias horas sin comer ni beber, y en consecuencia empezando a enfermar…
    Al llegar tenemos que darles un protocolo con re-hidratante y varios medicamentos para estabilizar el ganado.
    Como norma general el primer mes reciben: gentamicina, tilosina, estreptomicina, sulfamida, enrofloxacino, ivermectina, amoxicilina y/o doxiciclina, vacunas de IBR, PI3, BRS, BVD, carbunco, tétanos y basquilla. A parte medicación adicional para los que enferman. Es una barbaridad.
    Las dolencias mas comunes son: descompensación de la flora intestinal, E-coli, Coccidios, Sarna, Gusanos intestinales, Heamophilus, multitud de problemas respiratorios y algún virus de las vacunas indicadas anteriormente. Las peores dolencias son las respiratorias y los coccidios.”
    Cansado de todo este protocolo de actuación que le imponen los servicios veterinarios , decide hacer una primera prueba con Dióxido de Cloro, popularmente llamado MMS
    “Primera prueba:
    Fue espectacular.
    En febrero tuve un brote de BRS en un lote de 100 animales. El BRS es un virus pulmonar que produce ahogo y tos seca. Los animales no pueden sacar la mucosidad del pulmón. Los vacuné a todos y mediqué los enfermos con penicilina y cortisona, y a los 5 días cambié la medicación por Florfenicol y Flunixin.
    Veinte animales afectados, de los cuales 2 terneros murieron, 7 quedaron crónicos y los demás superaron la enfermedad.
    Al cabo de unos días ya no sabia que hacer con los crónicos y mi veterinario me dijo que no gastara mas dinero en medicación y que los dejara morir.
    Los puse todos juntos en un lote; 7 terneros crónicos de BRS, uno de los cuales además tenia otitis, dos terneros que superaron la BRS pero tenían otitis y uno que tenia anorexia.
    Los traté durante 30 días. Resultado: de los 10, 8 se RECUPERARON TOTALMENTE, 1 quedó con una ligera otitis, y uno no quedó limpio del todo y volvió a enfermar.”
    Fruto de esta primera experiencia positiva con el MMS, este ganadero está haciendo otras pruebas para evitar si puede, erradicar del todo la administración de antibióticos en sus animales y evitar así la resistencia a los mismos, de peligrosas bacterias que están mutando en otras de mas agresivas, por culpa de este manejo insostenible, con exceso de antibióticos.
    Ojalá que esta noticia sirva para que nuestras queridas y “democráticas” autoridades, tomen nota , tengan en cuenta el trabajo de este ganadero y dejen de considerarlo un delincuente.
    Enlaces al MMS para que quien quiera pueda informarse.
    http://es.scribd.com/doc/12000048/Mi...del-Siglo-21-2
    Este producto se vende legalmente a precios razonables a nivel industrial y por separado sus dos componentes :
    http://www.bvsde.ops-oms.org/bvsacg/e/fulltext/simposio/ponen11.pdf



    Josep Pàmies
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  2. #2
    A ver que dan! Avatar de frantxi
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2.043
    Tenía una vaga idea pero no sabía hasta qué punto las farmacéuticas sacan tajada de la legalidad en este ámbito ''sanitario''. Aqui donde vivo no hay grandes explotaciones de ganadería. Es más extensiva que intensiva, y aún es raro ver granjas sin terrenos para el pasto del ganado. Supongo que eso influye muy positivamente en la cantidad de antibióticos y medicaciones al que el ganado es sometido a parte del básico y obligatorio. Igualmente es una barbaridad, el vacunado básico es increíble y parece digno de ser el típico tratamiento intensivo al que son sometidas personas con enfermedades crónicas, es decir, de supervivencia.

    Sé lo que al final entrañan, pero es agradable ver que aún queda éste tipo de explotaciones, ojalá todas fuesen así, sería un gran paso que se obligase a que los animales disfrutasen de aire libre. Ya que la prohibición de comer carne es algo muy utópico y que sólo se daría con la concienciación de la mayoría ciudadana, permitir que los animales tengan un mínimo de calidad de vida me parece algo alcanzable. Pero claro, si se quiere tener hamburgesas a un euro...

    Y la resistencia a antibióticos por parte de los patógenos es algo que se ha dado en humanos desde la penicilina. Se necesitan más y mejores antibióticos y una investigación constante, y creo que es sólo cuestión de tiempo que llegemos a un punto en el que no podamos seguirles el ritmo y nos quedemos atrás, es decir, insostenibilidad. Supongo que mientras siga generando dinero, no hay problemas. Ya nos apañaremos cuando la cosa se ponga fea.

  3. #3
    Animal humano Avatar de veganauta
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    2.687
    La Mafia Ganadera VS La Mafia Farmacéutica.

    Al leer el título, me esperaba que fuera un explotador de animales reconvertido a defensor de sus derechos (al estilo de los de Peaceable Kingdom).

    En fin, otra decepción más.
    ...en el brezal, el rey Lear le preguntó a Gloucester: ¿cómo ves el mundo?, y Gloucester, que era ciego, respondió: lo veo con el sentimiento...
    ...lo veo con el sentimiento.

  4. #4
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Sí, el título no es muy afortunado y aunq me ha dado por respetarlo en el del hilo quizás podría haber puesto otro

    Ganadero y honrado no casan bien, jajaja
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  5. #5
    A golpe de calcetín! Avatar de sara_star
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    876
    Pues sí, yo tb pensaba que era un ganadero reconvertido pero vamos...si tanto le importan los animales que intenta no darle medicamentos y demostrar que se pueden curar, etc, etc lo que tiene que hacer es dejarlos libres y dedicarse a otra cosa. Los animales no nos vendemos ni nos compramos, ni vamos en "lotes"...es una aberración oirles hablar así a esta gente que se dedica a eso, hablando de los terneros como si fueran mercancía. Que asco en serio.
    La tortura sistemática de seres que sienten, independientemente del pretexto o de la forma, no puede obtener más de lo que ya ha obtenido: mostrarnos lo bajo que puede caer el ser humano...(Earthlings)

  6. #6
    black flag Avatar de noon
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    4.681
    es que no creo que lo haga por consideración con los animales con los que comercia, en absoluto, para él los medicamentos son dinero que invierte, y las muertes dinero que pierde. No creo que le preocupe nada más allá de eso. A mi también me ha resultado doloroso leerlo, que gente, que frialdad tan repugnante...

  7. #7
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822

    Ufffff.... Vaya tela, ya he dicho en varias ocasiones que mi padre está en ese mercado, pero a la vista de lo que leo, no tiene nada que ver. Él sólo compra animales de fincas y explotaciones al aire libre y nunca le he oído hablar de tantísimo medicamento! Imagino que será algo propio de las explotaciones intensivas con animales encerrados.

Temas similares

  1. testimonio de mi ingreso en un centro de TCA
    Por Laurithin en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 19-dic-2012, 13:10
  2. Ganadero dispara a terneros
    Por LaiaSabate en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 10-jun-2012, 11:57
  3. Testimonio vegetariano
    Por Canincan en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 11-oct-2011, 15:34
  4. Testimonio de un niño vegetariano
    Por sujal en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 36
    Último mensaje: 20-abr-2011, 13:11
  5. Mesa redonda: "Otra alimentación es posible" (Defensa Animal)
    Por DefensAnimal.org en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 15-sep-2010, 17:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •