Página 3 de 7 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 61

Tema: Hij@s d Vegeta

  1. #21
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444

    Cita Iniciado por Caín
    Claro q lo sabe... Y claro q tiene sensibilidad, la sensibilidad d una niña d 5 años, es aún muy pura, y también prima en ella la necesidad d primar sus dseos pasando x encima d todo... Lo d la madre... otro día, vale? Q llego tarde.
    Va.
    Q buenas noches.
    ¿ha visto el dolor de los mataderos, de las granjas de exterminio??

    ¿sabe como huelen??

    Ya me contestarás


    Un saludo
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  2. #22
    A ver que dan! Avatar de frantxi
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2.043
    Cita Iniciado por KMiC
    Sé que mis opiniones en este foro pueden ser peligrosas, peró creeme, estan fundamentadas.
    No sé en qué fundamentos te basas, pero(hasta donde yo sé, por supuesto) los alimentos que más grasas estructurales proporcionan de origen animal son el pescado, y diversos productos del mar, en ningún momento lo es la carne(de animales terrestres) además, la carne contiene una enorme proporción de ácidos grasos omega-6 respecto a los omega-3, esto es algo anormal, propio de la ganadería moderna, que cría a los animales con una alimentación basada en grasas saturadas(grano, grano, y más grano), y en ningún momento puede ser siquiera, saludable para un adulto.

    Por no hablar del porcentaje graso que se dá en más del 95% de las carnes disponibles en el mercado, un cerdo salvaje no puede tener siquiera un 15% de grasa intramuscular, cuando en el mercado se vende con porcentajes próximos al 40, y al 50%, esto es una anomalía, producto(de adivina qué y quién) de una alimentación anormal respecto a la naturaleza de los animales de granja, un cerdo o una vaca en estado salvaje no se alimenta de maíz y soja transgénica a partes iguales en su alimentación.

    Y en el tema de las proteínas...no se puede discutir(hasta donde los estudios actuales alcanzan) que el huevo es la mejor fuente de aminoácidos de todo tipo, de fácil asimilación y digestión. Sólo por delane del huevo está la leche materna, por lo que en ningún momento la carne vuelve a ser ''esencial'' o de mínima importancia.
    Última edición por frantxi; 25-oct-2007 a las 20:51

  3. #23
    Yo no paso por el aro
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Mensajes
    29
    Para Frantxi:

    Pescado: O es de granja y por lo tanto maltratado, o lo hemos pescado y acortado su ida. Además són predadores, con lo que acumulan toxinas con facilidad, menos claro, que el alcohol >> café > lechuga = zumo de naranja >> pimienta > manzanas (todo ecológico).
    Omega-6: Són esenciales.
    Piensos: Son de Origen Vegetal.
    Transgénicos= natural y bueno, la selección genética se ha hecho desde que el hombre es hombre.
    Alimentación Natural/Ecologia: Todo vegetal desarrolla formas de defensa química (si si venenos) bastante peores que los que se echan en las coseñas (Lo certifica la EPA -control alimentaria EEUU)
    Proteínas: La mayor fuente de proteinas que existe són los insectos, la mayoría de nosotros no los comemos, además de la más ética. La soja tiene un 35% de proteínas, así que el huevo no es necesario. El metabolismo humano es capaz de reciclar los aminoácidos de tal manera que la ingesta de proteínas puede ser mínima, quemarlos para energia no es rentable y produce amoníaco que no es demasiado saludable para el cuerpo - el pescado tiene un huevo de amoníaco.
    Huevos: Me niego a comerlos, explotación animal es una granja de gallinas, no te puedes imaginar en qué condiciones están. Hay otras formas de maltrato que la muerte (por lo menos se acaba el sufrimiento)
    Leche: Otro tipo de maltrato animal, bastante insufrible.
    Tema del Post: Alimentación de unos niños en pleno crecimiento: no creo que sea adecuado que el organismo tenga que gastar energia produciendo nutrientes esenciales que se puedes asimilar en la dieta. Las culturas extrictamente vegetarianas son los de más baja estatura. siento haberme desviado del tema, pero quería responder.
    [B]Animales[B]: Como lo mínimo por semana para reponer ácidos grasos en alta concentración, seguido de un ayuno para así poder expulsar sin problemas el exceso de aminoácidos y asimilar correctamente aquello que los animales tienen mejor que las plantas. Recuerda que somos omnívoros, no hervíboros, intento respetarlo.

    Lo de no paso por el aro, se refiere a la frase de la firma no a ser vegetariano (que no extrictamente, pero me considero). Quando voy a casa de mis amigos, nunca hay carne para cenar.
    La mayoria de productos químicos, son en realidad de origen natural y todos ellos son peligrosos en ciertas cantidades, hasta el agua de manatial.

  4. #24
    Libertari@ Avatar de vangelis
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Mensajes
    446
    KMiC, espero ansioso enlaces que documenten tu opinión.
    Nuevo foro vegano libertario

  5. #25
    Yo no paso por el aro
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Mensajes
    29
    Realmente, no puedo publicar artículos sin la autorización del autor. Sé a lo que os referís. Blog, páginas y cosas por el estilo que no han pasado ningún control. Pero los que lo pasan tienen un copi right importante, i cuestan unos 30€ la lectura de 3 o 4 páginas.
    La toxicidad de los alimentos es publica, la encontraras en la EPA - agrencia alimentaria GUBERNAMENTAL de US.

    El contenido en proteínas de la soja no creo que sea necesario. El maltrato de gallinas y vacas para la leche y los huevos tampoco - ve a una granja y to mismo lo podrás ver.

    Omega 3 i 6 són eseciales por cuanto nosotros -animales- no podemos producir ácidos grasos insaturados (qualquier libro de bioquímica)

    Los piensos animales estan prohibidos. La hidrogenacion de grasa no es demasiado rentable para engordar ganado que engorda con grasa insaturadas.

    Reciclaje de aminoàcidos- libro de bioquímica. El que tengo yo de llama Bioquímica y el autor es Matthews.


    Altura, mira la altura media de países como índia o china.

    Aunque no te lo creas, excepto por cuatro compuestos contados, la mayoria de compuestos químicos se han aislado en la naturaleza y se han reproducido de manera artificial. Como que las moléculas no tienen memoria son tan buenos como los originales.

    Cuando tenga tiempo, pondre la bibliografia de libros. (que no webs, porqué sin autorización no las podrás abrir)
    La mayoria de productos químicos, son en realidad de origen natural y todos ellos son peligrosos en ciertas cantidades, hasta el agua de manatial.

  6. #26
    Yo no paso por el aro
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Mensajes
    29
    Aquí tienes las referencias bibliograficas serias que me pediste, que demuestran que la biosíntesis de ácido araquidónico no es suficiente a partir de linolenico. El hecho de ser omnívoro, demuestra cierto grado de dificultat. El gato no puede síntetizar nada y por eso es predador a la fuerza.

    Cunnane SC (2003). "Problems with essential fatty acids: time for a new paradigm?". PROGRESS IN LIPID RESEARCH 42 (6): 544-568. PMID 14559071.
    Or at least the polyunsaturated, straight-chain methylene-interrupted ones; conjugated fatty acids like calendic acid are not.

    Heather Hutchins, MS, RD (10/19/2005). Symposium Highlights -- Omega-3 Fatty Acids: Recommendations for Therapeutics and Prevention.
    "Omega-3 fatty acids and their counterparts, n-6 fatty acids, are essential polyunsaturated fatty acids (PUFA) because they cannot be synthesized de novo in the body."

    Nugent K, Spigelman A, Phillips R (1996). "Tissue prostaglandin levels in familial adenomatous polyposis patients treated with sulindac". Dis Colon Rectum 39 (6): 659-62. PMID 8646953.
    "Arachidonic acid is an essential fatty acid..."

    Carlstedt-Duke J, Brönnegård M, Strandvik B (1986). "Pathological regulation of arachidonic acid release in cystic fibrosis: the putative basic defect". Proc Natl Acad Sci U S A 83 (23): 9202-6. PMID 3097647.
    La mayoria de productos químicos, son en realidad de origen natural y todos ellos son peligrosos en ciertas cantidades, hasta el agua de manatial.

  7. #27
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por KMiC
    Para Frantxi:

    Omega-6: Són esenciales.
    Piensos: Son de Origen Vegetal.
    Transgénicos= natural y bueno, la selección genética se ha hecho desde que el hombre es hombre.
    Alimentación Natural/Ecologia: Todo vegetal desarrolla formas de defensa química (si si venenos) bastante peores que los que se echan en las coseñas (Lo certifica la EPA -control alimentaria EEUU)

    .

    Las culturas extrictamente vegetarianas son los de más baja estatura. siento haberme desviado del tema, pero quería responder.

    Vamos, este argumento es una tontería en comparación con las vidas de animales q son sesgadas a causa de él

    Por otro lado q algo sea descargable o enlazable en internet o q tenga derechos de autor no significa nada.

    Copia los textos de lo q hablas con tus dedos en el teclado o deja de decir cosas q no puedes demostrar y q pretendes q demostremos los demás por tí. Ah, y en el idioma común de los presentes, si puede ser. Que es en el q estas dando tus argumentos básicos

    Y esto

    Transgénicos= natural y bueno, la selección

    ya es el colmo de la desfachatez. Algo hecho en laboratorio, y patentado y seleccionado por X gente es bueno para esa X gente (Monsanto, Novartis/Sygenta/ Ciba Geigy, Dupont, etc)
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  8. #28
    Usuari@ expert@ Avatar de flex23
    Fecha de ingreso
    febrero-2006
    Mensajes
    177
    Aquí dejo un artículo donde se demuestra que no hay diferencias relevantes respecto al ácido araquidónico entre veganos, omni y vegetarianos.

    - Long-chain n–3 polyunsaturated fatty acids in plasma in British
    meat-eating, vegetarian, and vegan men1 (American Journal of clinical nutrition) 2005

    ¨No significant differences between the diet groups were found for the proportions of arachidonic acid. In the vegetarians, the proportions of the fatty acids were generally inbetween those seen in the meat-eaters and those seen in the vegans.¨

    ¨No se encontraron diferencias significativas en los grupos dietarios respecto a las proporciones de ácido araquidónico. En los vegetarianoa, las proporciones de ácidos grasos estaba generalmente entre aquellas vistas en los come-carne y los veganos¨

    - En este otro artículo se describe un experimento donde se alimento a unos bebes con aceite de maíz como fuente de ácido linoleico.

    ¨¨Estimation of arachidonic acid synthesis in full term neonates using natural variation of 13C content.¨¨

    Al final los bebés generaron un aumento de concentración de ácido araquidonico. La conclusión del artículo fue que, dado que no hubo fuente exógena de araquidónico (puesto que el aceite al ser vegetal no lo contiene) ese ácido araquidónico tuvo que originarse de manera endógena, en otras palabras que hubo síntesis activadel mismo a partir del linoleico.

    ¨Since the corn oil diet did not contain AA, the observed change of AA delta 13C shows active endogenous AA synthesis in full-term neonates.¨ (ya que la dieta con aceite de maíz no contiene araquidónico, el cambio observado en el araquidónico 13 C muestra sintesis endógena activa en neonatos¨¨ (por si acaso ¨araquidónico 13 C¨ es un araquidónico con carbono 13 - el cual es un isótopo más pesado del carbono típico de peso 12- )

    No somos gatos, los gatos son los que no pueden sintetizar el araquidónico, afortunadamente basta con darles pienso vegano (el cual tiene fuente vegana de ácido araquidónico).

    Saludos
    Última edición por flex23; 26-oct-2007 a las 07:08
    Visita mi blog sobre igualdad animal y veganismo :

    www.sensovegan.wordpress.com

    Y la organización por la igualdad animal:

    http://www.igualdadanimal.org

  9. #29
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    RECOMENDACIONES PARA NIÑOS CON DIETA VEGETARIANA - (15 de octubre de 2007)

    "Soy una vegetariana novata pero con la responsabilidad de alimentar a tres hijos de 5 y 12 años por lo que me preocupa su correcta alimentación. Me gustaría que me aconsejaseis sobre los alimentos en los que debo hacer mas hincapié para su correcto desarrollo. Gracias."
    Ana Gonzaléz, Orense


    Hola Ana.

    La dieta vegetariana es una dieta perfectamente saludable durante todas las etapas fisiológicas de la vida, como lo afirma una de las Asociaciones más prestigiosas de dietistas-nutricionistas del mundo, la American Dietetic Association (1) y la New Zealand Dietetic Association (2), que se unió a la primera en cuanto a la relación entre dieta vegetariana y salud. Si quieres más información te pongo el enlace del texto traducido que hizo la Unión Vegetariana Española: www.unionvegetariana.org/ada.html

    La decisión de pasar a llevar una dieta vegetariana requiere tiempo y dedicación y es muy importante adquirir conocimientos de nutrición para conseguir que vuestra dieta sea equilibrada y bien planificada. Esto es fundamental para que una dieta nos proporcione salud, y lo que va a garantizar una correcta ingesta de los nutrientes que el organismo necesita. Desgraciadamente la mayoría de las personas, tanto si son vegetarianos como si no, utilizamos una dieta muy poco variada; una familia media come sólo ocho o nueve menús diferentes de forma repetida y eso es lo que termina produciendo problemas para la salud, tanto de carencias como de exceso y de intoxicación.

    Nuestro cuerpo necesita, aparte del agua, los llamados macronutrientes (porque han de ser ingeridos en grandes cantidades) al que pertenecen las proteínas, grasas e hidratos de carbono, y los micronutrientes (porque se necesitan en menores cantidades) entre los que encontramos las vitaminas y algunos minerales.

    Los alimentos de origen vegetal pueden proporcionarnos todos los nutrientes que requerimos excepto la vitamina B12. Esto es muy importante porque nuestro organismo necesita este nutriente para mantener un estado adecuado de salud y sin la cantidad necesaria, las consecuencias para la salud pueden ser fatales si no la ingerimos bien con alimentos vegetales enriquecidos (porque si no están enriquecidos no la tienen) o con suplementos (que proceden de bacterias que sintetizan dicha vitamina). Actualmente hay quien dice que la vitamina B12 se puede encontrar en algunos alimentos vegetales como el alga espirulina pero es falso. Esto se dice porque contiene un análogo de dicha vitamina pero no sólo no puede hacer la función que desempeña la vitamina B12 en nuestro cuerpo, sino que puede interceder en su función y tener aún efectos peores que si no se consume el alga espirulina.

    Dices que eres vegetariana, no me especificas si tomas leche y/o huevos, si es así éstos sí tienen vitamina B12, sin embargo no siempre reasegura la ingesta mínima necesaria por lo que te recomiendo que para aseguraros la ingesta adecuada de vitamina B12, puedes seguir cualquiera de las indicaciones siguientes:

    * Consumir alimentos enriquecidos con la vitamina 2 ó 3 veces al día para obtener al menos 3 microgramos (mcg ó ug) de B12 diarios.
    * Tomar un suplemento de B12 diario que proporcione al menos 10 microgramos.
    * Tomar un suplemento de B12 semanal que proporcione al menos 2000 microgramos. (3)

    Para el resto de los nutrientes, no tendrás ningún problema siempre y cuando tu dieta sea equilibrada y muy variada. De todos modos te daremos algunas pautas para "mimar" algunos nutrientes que suelen escasear con más frecuencia.

    HIERRO

    Entre otras funciones es necesario para un transporte adecuado de oxígeno a todo el cuerpo (el hierro une el oxígeno con la hemoglobina en los glóbulos rojos). También interviene en la contracción muscular. La incidencia de anemia ferropénica es igual en personas vegetarianas que en no vegetarianas; sin embargo el hierro de alimentos vegetales se absorbe peor que el de los alimentos animales, por lo que es bueno seguir una serie de recomendaciones para asegurarnos una buena absorción:

    Alimentos donde se encuentra el hierro:

    - Legumbres: sobre todo lentejas y habas.
    - Frutos secos: sobre todo la almendra, pero todos en general.
    - Alimentos integrales: Pan, pasta, arroz, mijo, cuscús integral...

    Puedes recurrir también a alimentos enriquecidos como los cereales para el desayuno. La Asociación Americana de Dietética nos recomienda, además, que remojemos siempre las legumbres antes de su cocción, ya que ello aumenta el aprovechamiento del hierro que contienen. Nos aconsejan, también por la misma razón, consumir alimentos germinados (soja germinada, brotes de alfalfa...) o fermentados (miso, tempeh), y escoger panes que hayan sufrido fermentación (preferiblemente integrales).

    Condiciones que mejoran la absorción del hierro

    La vitamina C aumenta la absorción de hierro hasta tres veces. Por tanto si en la misma comida añades alimentos ricos en vitamina C, aumentarás su biodisponibilidad.

    OMEGA 3

    El pescado contiene cantidades de omega3, y al suprimir su ingesta, es conveniente seguir las siguientes recomendaciones para conseguir un correcto equilibrio en referencia a las grasas en general y a los ácidos grasos omega-6/omega-3 en particular (4):

    - Priorizar al máximo posible el aceite de oliva. Se usará preferiblemente aceite de oliva virgen debido a su mayor capacidad antioxidante.
    - Disminuir la ingesta de aceite de girasol o maíz, en caso de hacerlo.
    - Evitar los alimentos que contengan grasas hidrogenadas (mirar etiquetas).
    - Limitar el consumo de todos aquellos productos de pastelería, bollería y heladería, que contienen grasa saturada, del tipo de la contenida en aceites de coco y palma.
    - Limitar el consumo de grasa láctea (usar lácteos desnatados o semidesnatados).

    .........
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  10. #30
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328

    ...

    YODO

    Al dejar el pescado disminuye la ingesta de yodo, por lo que debe compensarse consumiéndolo en otro alimento, por ejemplo que la sal que compres sea yodada, aunque esto es aplicable tanto a omnívoros como a vegetarianos. Sin embargo no es suficiente en el caso de mujeres embarazadas, en estos casos deben hablarlo con su ginecólogo y él les recomendará un suplemento. Además deberías incluir en tu dieta de vez en cuando algas ya que también lo contienen.

    VITAMINA D

    La postura de la Asociación Americana de Dietética también dice que la deficiencia de la vitamina D aparece sólo cuando la exposición solar es deficiente (1). Conviene por tanto exponerse al sol con cierta frecuencia, aunque sin abusar para evitar el riesgo de cáncer de piel.

    PROTEÍNAS

    Existe la creencia muy difundida de que una dieta vegetal no proporciona la cantidad y la calidad necesaria de proteínas, pero a no ser que hagas "dietas de adelgazamiento" mal controladas o caigas deprimida o enferma y pierdas el apetito y si tu dieta es variada no vas a tener ningún problema. La American Dietetic Association considera que los vegetarianos no tienen problema con las proteínas (1).

    CALCIO

    El calcio es un mineral esencial muy importante para tener unos huesos y dientes fuertes. La ingesta de calcio en veganos tiende a ser menor que en personas no vegetarianas. (5) (6); Sin embargo, la American Dietetic Association afirma que los veganos no parecen necesitar suplementos de calcio en su dieta por el hecho de no tomar lácteos, y argumenta que las deficiencias de calcio en cualquier tipo de dieta vegetariana son raras y que existe poca evidencia científica que demuestre que ingestas por debajo de las recomendaciones causen problemas de salud en los vegetarianos. A pesar de ello, recomienda a los veganos que, sea con alimentos, con suplementos o con alimentos enriquecidos, alcancen los requerimientos de ingesta de calcio es*tablecidos para su grupo de edad, debido a que dichos requerimientos en los veganos no han sido estable*cidos (7).

    Fuentes veganas de Calcio

    Las mejores fuentes de calcio que provienen de las plantas son el tofú (si se prepara usando sulfato de calcio, contiene más de cuatro veces la cantidad de calcio que la leche de vaca entera), las hortalizas de hojas verdes, las semillas y las nueces. El calcio que se encuentra en la verdura, que no es rica en oxalato, por ejemplo, la col rizada, se absorbe tan bien o incluso mejor que el calcio que hay en la leche entera. Algunas leches de soja, están enriquecidas con calcio. Beber agua dura puede proporcionar 200 mg de calcio diarios, sin embargo el agua blanda apenas contiene calcio. Otros alimentos ricos en calcio son: las melazas negras, las algas marinas comestibles, los berros, el perejil y los higos secos.

    Ejemplos de cantidades de alimento que aportan 100 mg de calcio

    Almendras (42 gr)
    Nueces del Brasil (59 gr)
    Harina de soja (44 gr)
    Harina de avena (192 gr)
    Pan integral (185 gr)
    Higos secos (40 gr)
    Col rizada (67 gr)

    ..............
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

Página 3 de 7 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Vegeta a la fuerza¡¡
    Por abelabael en el foro Presentaciones
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 07-oct-2015, 09:29
  2. Futuro vegeta
    Por HallOfTheMountainKing en el foro Presentaciones
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 06-feb-2009, 18:15
  3. Una vegeta nueva!!!
    Por the_key_of_my_hearth en el foro Presentaciones
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 09-jun-2008, 08:42
  4. Bebe vegeta
    Por MaraSaory en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 09-may-2008, 07:51
  5. Quiero ser vegeta :)
    Por duecx en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 10-mar-2008, 22:42

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •