Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 36
  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    julio-2011
    Mensajes
    25

    Talking ¿Puede la leche de soja o la leche de avena sustituir la leche de vaca?


    Veréis, es que me gustaría ser vegana y quiero saber si pensáis que sería buena idea empezar sustituyendo la leche de vaca por la leche de soja-avena.
    Gracias de antemano ^^

  2. #2
    Vegan Avatar de medichu
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Ubicación
    León
    Mensajes
    575
    Por supuesto! Te recomiendo la de soja de LA ASTURIANA (alpro soja) que viene enriquecida con B2, B12 y D2

  3. #3
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    julio-2011
    Mensajes
    25
    La probaré, muchas gracias! ^^

  4. #4
    Infracción leve² Avatar de Liver
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    De aquí p'allá
    Mensajes
    843
    Como te ha dicho nuestra compañero medichu, ha puesto un muy buen ejemplo de leche. Siempre que tomes leche de soja, fijate que venga enriquecida, al menos, con B12.
    "Mientras haya mataderos, habrá campos de batalla." L.Tolstoy.
    "Podrán cortar todas las flores, pero nunca detendrán la primavera". P.Neruda

    [Ya lo decía la frase: todos los tontos tienen suerte.
    Cualquier día me banean por decir las cosas claras, así que mando ya mi despedida. ¡Hasta otra!. ]

  5. #5
    Jugando Avatar de Erinna
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    En el calabazar
    Mensajes
    5.103
    A mí me gusta más la de mercadona, que no es tan dulce. Si te suplementas la b12 no es tan importante lo de la leche enriquecida.
    El cambio leche vaca-leche vegetal es de los más fáciles que puedes hacer. Por mi parte te recomiendo que de vez en cuando consumas alguna leche que no sea de soja, por ejemplo la de avena, la de almendra o la de arroz. Muchas de ellas las puedes hacer caseras (en el apartado de recetas encontrarás como) o comprarlas en polvo, mucho más barato que en brick.
    Los ninjas no desayunan cereales

    Activismo culinario http://erinnaenlacocina.blogspot.com/

  6. #6
    Ing.
    Fecha de ingreso
    junio-2011
    Ubicación
    México
    Mensajes
    96
    La puedes sustituir a la perfección, sólo te recomiendo moderar tu consumo de leche de soja y variarla entre avena, almendra, amaranto y arroz. La de arroz tiene alto índice glucémico, así que también moderadamente.

    Checa estos datos sobre la soja y la leche

    Should dairy be recommended as part of a healthy vegetarian diet?
    http://www.ajcn.org/content/89/5/1638S.full.pdf+html

    Safety of Soy-Based Infant Formulas Containing Isoflavones: The Clinical Evidence
    http://jn.nutrition.org/content/134/....full.pdf+html

    Este sitio es muy bueno http://www.notmilk.com/
    "Todos somos ignorantes, es sólo que ignoramos cosas diferentes"
    Albert Einstein

  7. #7
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    julio-2011
    Mensajes
    25
    Muchas gracias a todos por los consejos ^^

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de goombario
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Mensajes
    387
    A mi me encanta la leche de soja , su sabor me resulta mas agradable que el de la leche de vaca.

    He preparado leche de almendras también y es muy rica también , cuestión de romper paradigmas supongo.
    Quinto mandamiento No matarás

  9. #9
    A golpe de calcetín! Avatar de sara_star
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    876
    Porque recomendais no tomar solo leche de soja y tomar otras leches vegetales? Es malo tomar mucha leche de soja?
    Yo solo tomo leche de soja...la que más me gusta es la de Alprosoja, la verdad, pero la han quitado de mi mercadona
    La tortura sistemática de seres que sienten, independientemente del pretexto o de la forma, no puede obtener más de lo que ya ha obtenido: mostrarnos lo bajo que puede caer el ser humano...(Earthlings)

  10. #10
    Ing.
    Fecha de ingreso
    junio-2011
    Ubicación
    México
    Mensajes
    96

    Cita Iniciado por sara_star Ver mensaje
    Porque recomendais no tomar solo leche de soja y tomar otras leches vegetales? Es malo tomar mucha leche de soja?
    Yo solo tomo leche de soja...la que más me gusta es la de Alprosoja, la verdad, pero la han quitado de mi mercadona
    Sucede que es muy controversial el uso de la soya, sobre todo en mujeres jóvenes. Algunos estudios dicen que beber un vaso diario de leche de soya equivale a tomarse 10 pastillas anticonceptivas diarias y por otro lado, tiene también un efecto descalicificador por los fosfatos, además de impedir la absorción del hierro y yodo y aumentar los niveles de cobre, entre otros Biological and Physiological Factors in Soybeans http://ddr.nal.usda.gov/bitstream/10...N749011713.pdf.

    No es que sea mortal, pero obvio, todo exceso es malo y por ello es mejor mantenerlo un poquito limitado de la dieta y no depender de la soya siempre, más bien variarle para evitar los posibles malos efectos.
    "Todos somos ignorantes, es sólo que ignoramos cosas diferentes"
    Albert Einstein

 

 
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Daisy, la vaca clonada que puede acabar con la alergia a la leche
    Por Ecomobisostrans en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 03-oct-2012, 00:38
  2. Que prefieren, ¿leche de vaca comun o leche de soja transgenica?
    Por Cler en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 71
    Último mensaje: 14-ene-2012, 00:27
  3. Preferencias de uso sobre la leche de soja o leche animal.
    Por Alfard en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 16-ene-2011, 18:11
  4. Leche de vaca por Soja.
    Por renuente en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 27-oct-2010, 20:27
  5. Respuestas: 10
    Último mensaje: 24-sep-2008, 12:38

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •