Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 36

Tema: ¿Puede la leche de soja o la leche de avena sustituir la leche de vaca?

  1. #11
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853

    Cita Iniciado por zagadigala Ver mensaje
    Sucede que es muy controversial el uso de la soya, sobre todo en mujeres jóvenes. Algunos estudios dicen que beber un vaso diario de leche de soya equivale a tomarse 10 pastillas anticonceptivas diarias y por otro lado, tiene también un efecto descalicificador por los fosfatos, además de impedir la absorción del hierro y yodo y aumentar los niveles de cobre, entre otros Biological and Physiological Factors in Soybeans http://ddr.nal.usda.gov/bitstream/10...N749011713.pdf.

    No es que sea mortal, pero obvio, todo exceso es malo y por ello es mejor mantenerlo un poquito limitado de la dieta y no depender de la soya siempre, más bien variarle para evitar los posibles malos efectos.
    Tanto como equivaler a diez pastillas anticonceptivas me parece un poco exagerado, aunque hablo desde la ignorancia total, no me he informado tanto. Pero vamos, para empezar la mayoría de las bebidas de soja comerciales no llegan ni al 10% en contenido de habas de soja (andan entre el 7% y el 13% y las he visto de sólo un 3%), pero haciendo una media, el 90% de lo que tienen es agua, y por otro lado no son lo mismo los fitoestrógenos, que son similares quimicamente a los estrógenos humanos pero de origen vegetal, que los estrógenos propiamente dichos. Quiero decir, que a pesar de su similitud no se comportan igual en el organismo, que yo tenga entendido.

    Partiendo de esa base, sí que es verdad que a mi tomar soja todos los días, que entre la leche, los yogures, el tofu y el no sé que "vegano" a base de soja son un montón de cosas, me parece demasiado de comer lo mismo.

    Simplemente por eso sí que evitaría tomar leche de soja a diario y también, si comprara este tipo de bebidas en brick (que no, porque me las hago caseras) combinaría un brick de soja por dos o tres o cuatro de avena/arroz/lo que sea.

    Es que simplemente comer legumbre a diario me parece un poco fuerte como alimento. Si la pirámide alimenticia dice que hay que comer dos o tres raciones de legumbres (alubias, garbanzos, guisantes etc...) a la semana ¿por qué la soja habría de ser una excepción? Ese es mi razonamiento, sin más.

  2. #12
    Ing.
    Fecha de ingreso
    junio-2011
    Ubicación
    México
    Mensajes
    96
    Cita Iniciado por paulveg Ver mensaje
    Tanto como equivaler a diez pastillas anticonceptivas me parece un poco exagerado, aunque hablo desde la ignorancia total, no me he informado tanto. Pero vamos, para empezar la mayoría de las bebidas de soja comerciales no llegan ni al 10% en contenido de habas de soja (andan entre el 7% y el 13% y las he visto de sólo un 3%), pero haciendo una media, el 90% de lo que tienen es agua, y por otro lado no son lo mismo los fitoestrógenos, que son similares quimicamente a los estrógenos humanos pero de origen vegetal, que los estrógenos propiamente dichos. Quiero decir, que a pesar de su similitud no se comportan igual en el organismo, que yo tenga entendido.
    Goitrogenic and Estrogenic Activity of Soy Isoflavones
    http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/arti...10s-000349.pdf

    http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC1181288/

    Y algo menos objetivo pero interesante: www.soyonlineservice.co.nz/

    Lo de las diez pastillas no me lo saqué de la manga, después de haber leído y releído, es un dato que me quedó muy grabado, además ya no sabes ni a quién creerle, porque unos hablan maravillas, otros hablan pestes de la soya, así que ni tanto que queme al santo, ni tanto que no lo alumbre, y más que le ponen algún derivado de la soya a absolutamente todo lo industrializado, me cae que si pudieran hasta polvo de soya echarían en el ambiente.

    No se trata de satanizar la soya, pero definitivamente no basar la alimentación en ella ni la ingesta de proteína en sus derivados, mejor hay que saber mediarle y encontrarle toda la enorme variedad de productos de dónde obtener nuestros nutrientes y dejar a un ladito la soya más que cuando es inevitable o el antojo nos mata... aunque a corto plazo y como un paso del ovolacto al veganismo, puede ser buena opción, pero con sus restricciones.

    En lo personal, la ventaja de algunos bricks es que están fortificados, algunas marcas con vitaminas de origen animal, además claro de lo que ahorran en tiempo y esfuerzo... luego los botes los usas para hacer una hortaliza, aunque mejor hacer la leche en casa, es más económico y generas menos basura.

    Variedad, es el secreto de toda alimentación, llenar el plato de todos los colores del arcoiris sin exagerar en un grupo.
    "Todos somos ignorantes, es sólo que ignoramos cosas diferentes"
    Albert Einstein

  3. #13
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853
    Cita Iniciado por zagadigala Ver mensaje
    Goitrogenic and Estrogenic Activity of Soy Isoflavones
    http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/arti...10s-000349.pdf

    http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC1181288/

    Y algo menos objetivo pero interesante: www.soyonlineservice.co.nz/

    Lo de las diez pastillas no me lo saqué de la manga, después de haber leído y releído, es un dato que me quedó muy grabado, además ya no sabes ni a quién creerle, porque unos hablan maravillas, otros hablan pestes de la soya, así que ni tanto que queme al santo, ni tanto que no lo alumbre, y más que le ponen algún derivado de la soya a absolutamente todo lo industrializado, me cae que si pudieran hasta polvo de soya echarían en el ambiente.

    No se trata de satanizar la soya, pero definitivamente no basar la alimentación en ella ni la ingesta de proteína en sus derivados, mejor hay que saber mediarle y encontrarle toda la enorme variedad de productos de dónde obtener nuestros nutrientes y dejar a un ladito la soya más que cuando es inevitable o el antojo nos mata... aunque a corto plazo y como un paso del ovolacto al veganismo, puede ser buena opción, pero con sus restricciones.

    En lo personal, la ventaja de algunos bricks es que están fortificados, algunas marcas con vitaminas de origen animal, además claro de lo que ahorran en tiempo y esfuerzo... luego los botes los usas para hacer una hortaliza, aunque mejor hacer la leche en casa, es más económico y generas menos basura.

    Variedad, es el secreto de toda alimentación, llenar el plato de todos los colores del arcoiris sin exagerar en un grupo.
    No he querido decir que te lo sacaras de la manga, que ya me imagino que no. Simplemente que me parece exagerado.

    Por lo demás estoy bastante de acuerdo con tu razonamiento: variedad y no depender de la soja como aporte principal de proteína que conozco a más de un vegetariano que piensa que es imprescindible.

    Gracias por lo enlaces.

  4. #14
    abbocath
    Guest
    Cita Iniciado por paulveg Ver mensaje
    No he querido decir que te lo sacaras de la manga, que ya me imagino que no. Simplemente que me parece exagerado.

    Por lo demás estoy bastante de acuerdo con tu razonamiento: variedad y no depender de la soja como aporte principal de proteína que conozco a más de un vegetariano que piensa que es imprescindible.

    Gracias por lo enlaces.
    creo que a mucha gente se le olvida, pero sobre todo en españa, tenemos los maravillosos altramuces, una bomba de proteínas, 39 gramos de proteínas por cada 100, creo que supera a la soja, y por supuesto mucho más económico.

  5. #15
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853
    Cita Iniciado por abbocath Ver mensaje
    creo que a mucha gente se le olvida, pero sobre todo en españa, tenemos los maravillosos altramuces, una bomba de proteínas, 39 gramos de proteínas por cada 100, creo que supera a la soja, y por supuesto mucho más económico.
    No sabía que tenían tanta proteína!! pero sí, son unos grandes olvidados. A mi me encantan y aun así la mayoría del tiempo ni me acuerdo de que existen.

  6. #16
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Cita Iniciado por paulveg Ver mensaje
    No sabía que tenían tanta proteína!! pero sí, son unos grandes olvidados. A mi me encantan y aun así la mayoría del tiempo ni me acuerdo de que existen.
    Pues yo tengo que tener un cuidado tremendo, porque tengo vista de lince para encontrarlos en el super sin buscarlos, y si abro un bote... pues tengo claro que me lo acabo...

  7. #17
    A golpe de calcetín! Avatar de sara_star
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    876
    ¿Que son los altramuces? :S
    La tortura sistemática de seres que sienten, independientemente del pretexto o de la forma, no puede obtener más de lo que ya ha obtenido: mostrarnos lo bajo que puede caer el ser humano...(Earthlings)

  8. #18
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Cita Iniciado por sara_star Ver mensaje
    ¿Que son los altramuces? :S
    Esto:




  9. #19
    Sin pelos en la lengua Avatar de Kiwi_
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Mensajes
    3.206
    ¿Los altramuces sólo se venden en salmuera, verdad?

    ¡Hace mil años que no compro!

  10. #20
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853

    Cita Iniciado por gilducha Ver mensaje
    Pues yo tengo que tener un cuidado tremendo, porque tengo vista de lince para encontrarlos en el super sin buscarlos, y si abro un bote... pues tengo claro que me lo acabo...
    Suele pasar... Yo solo los como en casa de mis padres porque también les encantan, pero nunca los veo en el super ni me fijo.

    Cita Iniciado por sara_star Ver mensaje
    ¿Que son los altramuces? :S
    Son eso que te puso gildu. Es un poco como una haba pero con la piel más durita. Suelen venir en agua con sal, los escurres y ññaammm!!
    Última edición por paulveg; 01-ago-2011 a las 11:44

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Daisy, la vaca clonada que puede acabar con la alergia a la leche
    Por Ecomobisostrans en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 03-oct-2012, 00:38
  2. Que prefieren, ¿leche de vaca comun o leche de soja transgenica?
    Por Cler en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 71
    Último mensaje: 14-ene-2012, 00:27
  3. Preferencias de uso sobre la leche de soja o leche animal.
    Por Alfard en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 16-ene-2011, 18:11
  4. Leche de vaca por Soja.
    Por renuente en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 27-oct-2010, 20:27
  5. Respuestas: 10
    Último mensaje: 24-sep-2008, 12:38

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •