Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 20 de 20

Tema: Con la boca abierta me quedé...

  1. #11
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    julio-2011
    Mensajes
    9

    Cita Iniciado por VgTizza Ver mensaje
    Mucha razón frantxi y sunwukung, por otro lado no me molestaría que solo caiga comida al mar, es decir, mientras se degrade fácilmente y enriquezca el mar para fomentar aunque sea un poco más de vida, no problem.

    Pero si, es mejor evitar que se provoquen este tipo de ridículos sucesos.
    Sí, pero, en principio, el mar se autoabastece, sin necesidad de un aporte humano. De hecho es el aporte de desperdicios humanos (aunque pudieran ser "alimentos" que a primera vista parezca positivo, por aportar nutrientes) el que puede crear problemas, al generar un desequilibrio. Es como si tuvieras un banquete en casa, y te llega más familia con más comida. Parece de puta madre, pero ya teníais suficiente para daros un festín, y ahora tenéis que "gestionar" ese exceso.
    Bueno, y aparte, es lo que han dicho, el aceite que llevará esa comida, por un lado, y quizá también conservantes, colorantes, hormonas (los huevos quizá lleven bastante mierda), restos de pesticidas de verduras, posiblemente, y etc.

  2. #12
    Usuari@ expert@ Avatar de Danna
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    293
    Que pena...! que poca conciencia..a mi con estas noticias, me entra tal impotencia...que injusticia!

  3. #13
    Occiso Avatar de Ra-Ammon Brelobo
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    249
    Me consta que en muchos sitios interesa tirar el sobrante de lo que sea antes que regalarlo. Por ejemplo, una conocida mía tenía algo que ver con L'oreal, no trabajaba en tienda, no me acuerdo lo que hacía, y dice que a veces tiraban contenedores enteros de productos y ella se llevaba cosas. Sin embargo, esto no se dejaba en la calle a merced de que cualquiera pudiese aprovecharlo; el que lo quiera, que lo pague en tienda.

    Seguramente a los del crucero les viene mucho mejor tirar la comida que regalarla.
    Al que avisa, buena sombra le cobija.

  4. #14
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    49

    Que

    Que estupidez!

    Si no es legal guardar la comida, y saben por ejemplo que 20000 huevos al dia son tirados... pues que cocinen 20000 huevos menos!!

    Con ganas de tirar pero al capitansucho por el crucero

  5. #15
    Vegetariana
    Fecha de ingreso
    octubre-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    400
    Hola!!!

    Yo soy una asidua a los cruceros, me encantan, además cuando no era vegetariana, en el barco si lo éramos (curioso nuestro comportamiento) ya que en el menú hay un apartado expreso para vegetarianos y siempre lo cogíamos.

    Le he comentado el tema a mí marido que es el que entiende de estas cosas y me ha comento que sí es cierto, El convenio Marpol en vigor desde 31 de Diciembre de 1988 dice que en el Mediterráneo está prohibido arrojar al mar: plásticos, vidrio, papeles, trapos, madera y en general cualquier material que pueda flotar y respecto a la comida se puede tirar al mar a partir de 12 millas restos de comida Cocinada y desmenuzada (no vale alimentos crudos) pero no sólo los cruceros si no, cualquier embarcación.

    Sí que es triste que se tire tantísima comida, pero por desgracia no sólo pasa eso en cruceros, si no en hoteles, en restaurantes, en casa...

    En los cruceros suelen haber muchos buffets libres (no todos los barcos tienen el sistema Todo Incluído) pero la comida si que entra, y como la mayoría comemos por los ojos, siempre nos ponemos más, y ahí está el error.
    El mejor discurso que jamás escucharás - Gary Yourofsky
    http://www.youtube.com/watch?v=ZzvK5uLu7F0

  6. #16
    abbocath
    Guest
    me da muchísima pena, pero lo que más me ha impresionado es eso de los 65.000 huevos nada más y nada menos

  7. #17
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503
    Solo le falta soltar la burrada de que aun le está haciendo un favor a la fauna marina =D Desde luego cuantas chorradas se dicen desde la ignorancia

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

  8. #18
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    Yo recuerdo haber visto en una isla de las Maldivas a tiburones que se ponían gochos de chupar el aceite que tiraban de los barcos... :-S

  9. #19
    El niño melón Avatar de Malomalisimo26
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Rincon de la Victoria (Málaga)
    Mensajes
    4.547
    El desperdicio de comida y recursos es algo que se hace en cada rincón del primer mundo, es uno de los sellos de esta cultura. Lo de que se tire al mar, como ya han dicho es de las cosas menos graves que se vierten en el gran azul, ojalá solo se tiraran cosas tan faciles de degradar.

  10. #20
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Mensajes
    2.196

    Cita Iniciado por Ra-Ammon Brelobo Ver mensaje
    Me consta que en muchos sitios interesa tirar el sobrante de lo que sea antes que regalarlo. Por ejemplo, una conocida mía tenía algo que ver con L'oreal, no trabajaba en tienda, no me acuerdo lo que hacía, y dice que a veces tiraban contenedores enteros de productos y ella se llevaba cosas. Sin embargo, esto no se dejaba en la calle a merced de que cualquiera pudiese aprovecharlo; el que lo quiera, que lo pague en tienda.

    Seguramente a los del crucero les viene mucho mejor tirar la comida que regalarla.
    Dudo de que tiren toda la comida y hagan todo fresco del día. No ganan,más bien pierden, los huevos no se los regalan y el trabajo se duplicaría con lo que el personal acabaría por salir más caro. Lo que pasa es que no queda bonito decir que las salsas han sido preparadas hace días y que se conservan al vacío en el frigo, lo mismo con pastas, verduras, o arroces no digamos las sopas. Del frigo se va sacando y reponiendo en las fuentes del buffet (se calienta antes un poco) a medida que la gente lo va consumiendo. Se tira las sobras de las fuentes si es que no se da al personal antes para comer. Y si estas no han sido tocadas lo vuelven a guardar. Yo no sé en los cruceros, pero cosas como huevos estrellados o así en muchos sitios los hacen al momento, según van pidiendo la gente. Así no se tiran ni estropean. Los huevos si se cuecen con la cascara se conservan durante días en la nevera y se van sacando según se precise, para ensaladas o bocadillos.
    Aún así claro que hay sobras porque es muy difícil calcular cuanta gente va comer al día y cuanta hambre tienen, pero la intención es siempre la de procurar que no se queden ni cortos ni que haya demasiadas sobras por lo que expliqué antes.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. Que no quede impune cazador de Yaguareté.
    Por Ecomobisostrans en el foro Cyber-activismo
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 03-may-2013, 11:37
  2. Como se consigue que el arroz quede suelto.
    Por antavian en el foro Miscelánea
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 19-nov-2012, 19:54
  3. No dejes que esto quede impune (Matan perro con un petardo en la boca)
    Por Ecomobisostrans en el foro Cyber-activismo
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 23-nov-2011, 14:52
  4. Para que el asesinato de Lucas no quede impune.
    Por paula83 en el foro Cyber-activismo
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 08-ene-2011, 23:19
  5. Respuestas: 14
    Último mensaje: 06-nov-2009, 16:18

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •