Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Conocen alguna Web de Recetas "gourmet" o profesionales?

  1. #1
    Recién llegad@... Avatar de Alucine
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Mensajes
    27

    Conocen alguna Web de Recetas "gourmet" o profesionales?


    Hola a todos,
    siempre busco en el foro recetas y he hecho muchas de las de aquí así que de más estoy agradecida a los que comparten pero actualmente estoy en muy pocos ánimos de experimentación, con muy poco tiempo para buscar ingredientes extraños o traducciones a ingredientes de mi país o cosas así, y ya de por sí la cocina no es mi especialidad. Por otro lado, mi novio tiene un agudo sexto sentido para la comida jaja y es muy "exquisito", más allá de que come lo que preparo siempre sabe qué ingrediente le faltó o sobró a la comida y cosas asi jajaj y no me preocuparía demasiado pero es artista y muy abstraido en su mundo y actualmente no come casi nada excepto que sea algo muy bien preparado (me refiero a un buen balance y combinación de ingredientes, de esos que quedan perfectos cocinados juntos, potenciando el sabor del plato) y yo soy muy mala para combinar y lograr buenos sabores... entonces me preguntaba si conocen alguna web vegetariana (puede ser ovo-lacto) con recetas tipo "gourmet" digamos, que se sepa que la combinación de ingredientes será óptimo y muy apetitoso (estilo las comidas que hacen en elgourmet.com, pasa que no tengo televisor como para sacar de ahí ideas jajaj). Sé que con tiempo y ganas uno puede ir aprendiendo... pero en este momento debido a mi poca disponibilidad de tiempo no puedo, directamente pediría delivery vegetariano todos los días si no fuese que es carísimo!

    Desde ya muchísimas gracias,
    Alucine

  2. #2
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Jeje, si la cocina no es tu especialidad, creo que será un error intentar recetas de "alta cocina" ¿no?

  3. #3
    Jugando Avatar de Erinna
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    En el calabazar
    Mensajes
    5.103
    No sé si es lo que andas buscando, pero a lo mejor te sirve esta: http://www.creativegan.net/

    Y te recomiendo que le eches un ojo a estos hilos:
    - Lista blogs de recetas que no hay que perderse (los blogs de muchos foreros son alta cocina sin dudarlo)
    - Descargas de libros y programas de cocina vegetariana/vegana en el foro y en la red
    - Listado páginas internet con recetas
    - Una ojeada a libros de cocina
    - Pintxos Veganos
    Los ninjas no desayunan cereales

    Activismo culinario http://erinnaenlacocina.blogspot.com/

  4. #4
    Recién llegad@... Avatar de Alucine
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Mensajes
    27
    gracias por la lista de blogs, Erinna!!!, voy a visitarlos inmediatamente

    vellocinodeoro: claro, entiendo lo que dices, pasa que yo me refiero con "gourmet" (quizas uso mal el término, por eso traté de aclarar mas o menos lo que quería decir) a comidas que tengan una óptima combinación de elementos. Por ejemplo voy a un restautant y como un simple pastel de papas y sabe excelente pero si yo trato de hacerlo no me queda tan rico, su sabor no destaca, y éso es porque un buen cocinero sabe qué elementos usar (por ejemplo qué tipo de papas), cómo cocinarlas (por ejemplo al horno en lugar de hervirlas), qué condimentos y en qué proporcion ponerle (por ejemplo sal aceite de oliva y ajo), y yo en mi casa la hago asi nomás y no sé que si le pongo un ajo picado quedará mucho más rica. Es solo un ejemplo que inventé, pero más o menos para aclarar. Busco recetas simples, pero que tengan una combinación de elementos que resulte en un plato muy apetitoso, como lo puede ser un simple pastel de papas bien preparado

    Lo óptimo para mí sería hacer un curso de cocina pero por ahora no hay presupuesto jajaja

    saludos y graciass!!

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Puedes darte como dice Erinna un paseo por los blogs hay muchísimos. Te recomiendo el mío claro , aunque casi todas las recetas también las pongo aquí.

    www.justvegetal.com

  6. #6
    En la 4ª dimensión Avatar de Hera_malove
    Fecha de ingreso
    septiembre-2010
    Ubicación
    Al sol de la Toscana
    Mensajes
    963
    Hola Alucine, como bien dijo mi compi Vellocinodeoro, si la cocina no es lo tuyo comenzar con platos gourmet es un poco arriesgado... pero de todas formas, aunque no sean platos michelín, una buena presentación del plato más sencillo del mundo lo convierte en todo un triunfo.

    En mi blog, uso alimentos cotidianos pero intento servirlos de la mejor forma posible, pues la comida entra primero por los ojos

    Si quieres echarle un vistazo, aquí te dejo el enlace: La Coctelhera

    Suerte!
    No mires el mundo, admiralo. No oigas una melodía , disfrutala. No toques la materia, siéntela. No pruebes la comida, degustala. No huelas una fragancia, deleitala. Y sobre todo, escucha a tu espíritu y despierta tu instinto.

    * La naturaleza no es cruel, sólo es justiciera.

    Sígueme en mi blog: http://lacoctelhera.blogspot.com/

  7. #7
    Recién llegad@... Avatar de Alucine
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Mensajes
    27
    gracias a todos! hice unas recetas geniales de JUSTVEGETAL y tu blog, coctelhera, esta muy interesante! buenisimo las notas sobre da vinc y tolstoi, las leeré pronto!!

    gracias!!!

  8. #8
    En la 4ª dimensión Avatar de Hera_malove
    Fecha de ingreso
    septiembre-2010
    Ubicación
    Al sol de la Toscana
    Mensajes
    963

    Cita Iniciado por Alucine Ver mensaje
    gracias a todos! hice unas recetas geniales de JUSTVEGETAL y tu blog, coctelhera, esta muy interesante! buenisimo las notas sobre da vinc y tolstoi, las leeré pronto!!

    gracias!!!
    Espero que te gusten
    No mires el mundo, admiralo. No oigas una melodía , disfrutala. No toques la materia, siéntela. No pruebes la comida, degustala. No huelas una fragancia, deleitala. Y sobre todo, escucha a tu espíritu y despierta tu instinto.

    * La naturaleza no es cruel, sólo es justiciera.

    Sígueme en mi blog: http://lacoctelhera.blogspot.com/

Temas similares

  1. "Queso vegano cremoso " [para untar,varias recetas] (V)
    Por arrels en el foro Patés, Embutidos, "Quesos" y "Untables"
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 07-jul-2014, 19:45
  2. "Casi Mozzarella Vegana" [Varias recetas ](V)
    Por arrels en el foro Patés, Embutidos, "Quesos" y "Untables"
    Respuestas: 69
    Último mensaje: 20-may-2011, 10:07
  3. ¿Por qué ponemos nombres "carnívoros" a nuestras recetas?
    Por silvimiau en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 20-sep-2009, 21:39
  4. Salsas para cocinar "a la naranja" [varias recetas] (V)
    Por arrels en el foro Salsas y Aliños
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15-feb-2008, 09:58

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •