Resultados 1 al 6 de 6

Tema: *ayuda* gaviota herida

  1. #1
    Recién llegad@... Avatar de Dialne
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    6

    Unhappy *ayuda* gaviota herida


    Buenos días,

    Hoy me encontré una gaviota con un ala rota y ensangrentada frente a mi casa. Estaba empapada y muy asustada así que me la llevé a mi terraza y le he habilitado un refugio, comida y agua. Mi problema es que es festivo en La Coruña, no encuentro veterinarios que se especialicen en aves y me cobran 120€ por "dormirla". Las protectoras no me cogen el telefono, el ayuntamiento tampoco, la policia local no se encarga del asunto, en principio hasta mañana la empresa qu lleva los temas de gaviotas y palomas no está disponible
    ¿A alguien se le ocurre que puedo hacer para aliviar su dolor? La pobre está sufriendo mucho y es muy frustrante. Una veterinaria me recomendó darle aspirina, pero se pone demasiado nerviosa cuando me acerco, como para forzarla a tomarla... Esto es desesperante...

  2. #2
    Infracción leve² Avatar de Liver
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    De aquí p'allá
    Mensajes
    843
    Hola Dialne,

    Lo más apropiado es que la trate un veterinario, pero hasta que puedas llevarla si no puedes encontrar otro vía..

    Teniendo en cuenta que un colega veterinario, para un perro me recetó 5 mg/kg de ibuprofeno.
    Yo le daría, apenas 1 mg de ibuprofeno (suelen llevar 650mg) y si la fractura es abierta, la desinfectaría.
    Si no es una fractura abierta, trata al menos, de inmobilizarle el ala. Importantísimo, que no digo que la pongas recta, sino que tal cual la tiene, no se le mueva más, hasta llevarla lo más pronto que puedas.
    Quizás no trataría ni tan siquiera de alimentarla, hasta que no la viese el veterinario.

    Mucha suerte y admirable lo que estás haciendo.
    Última edición por Liver; 25-jul-2011 a las 15:31
    "Mientras haya mataderos, habrá campos de batalla." L.Tolstoy.
    "Podrán cortar todas las flores, pero nunca detendrán la primavera". P.Neruda

    [Ya lo decía la frase: todos los tontos tienen suerte.
    Cualquier día me banean por decir las cosas claras, así que mando ya mi despedida. ¡Hasta otra!. ]

  3. #3
    Recién llegad@... Avatar de Dialne
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    6
    Muchas gracias por el consejo Liver, finalmente logré contactar con el centro de protección de fauna y ellos ya se han hecho cargo, ahora solo espero que ahí pueda recuperarse

  4. #4
    Bicho raro Avatar de Niebla
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Provincia de Sevilla
    Mensajes
    1.972
    Yo tuve una gaviota muchos años, la encontró mi padre con el ala rota, no se la pudimos salvar pero vivió con nosotros 14 años suelta en un garaje grande que tenemos. No se que haría en tu caso. Suerte.
    Los grandes espíritus siempre han encontrado una violenta oposición de parte de mentes mediocres. Albert Einstein.

  5. #5
    Infracción leve² Avatar de Liver
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    De aquí p'allá
    Mensajes
    843
    Cita Iniciado por Dialne Ver mensaje
    Muchas gracias por el consejo Liver, finalmente logré contactar con el centro de protección de fauna y ellos ya se han hecho cargo, ahora solo espero que ahí pueda recuperarse
    Me alegro mucho de que pudieses encontrar a tiempo, a alguien que pudiese hacerse cargo de ella.
    "Mientras haya mataderos, habrá campos de batalla." L.Tolstoy.
    "Podrán cortar todas las flores, pero nunca detendrán la primavera". P.Neruda

    [Ya lo decía la frase: todos los tontos tienen suerte.
    Cualquier día me banean por decir las cosas claras, así que mando ya mi despedida. ¡Hasta otra!. ]

  6. #6
    cardo escéptico Avatar de Chaia
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    5.584

    Cita Iniciado por Liver Ver mensaje
    Teniendo en cuenta que un colega veterinario, para un perro me recetó 5 mg/kg de ibuprofeno.
    Yo le daría, apenas 1 mg de ibuprofeno (suelen llevar 650mg)[/BOLD] y si la fractura es abierta, la desinfectaría.
    .
    Con una precisión:nunca se debe dar medicación sin consultar a un veterinario. Hay especies para las que el ibuprofeno es mortal.

    Por lo demás, me alegro de que la gaviota esté en buenas manos

Temas similares

  1. Respuestas: 7
    Último mensaje: 29-ene-2014, 22:37
  2. Gaviota herida
    Por Alba_kitty en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 01-jun-2013, 00:46
  3. Sacar el pus de una herida.
    Por nekete en el foro Miscelánea
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 31-may-2013, 15:04
  4. Nati, gatita herida necesita ayuda.
    Por Ratica en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 04-feb-2011, 13:59
  5. Polluelo De Gaviota Herido
    Por FLORBELA en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 03-ago-2009, 18:18

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •