Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Di el paso pero tengo algunas dudas

  1. #1
    Recién llegad@... Avatar de Dewot
    Fecha de ingreso
    julio-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9

    Di el paso pero tengo algunas dudas


    Hola! Soy nuevo en foro y esta semana informándome decidí ser vegetariano por motivos éticos y por los derechos de los animales. Así que decidí iniciarme en el mundillo y ya llevo 5 días sin comer carne y no he tenido tentación de comerla.
    La sustitución de los alimentos la llevaba haciendo ya desde hace unas semanas, en el desayuno no he tenido problemas ya que lo único que he hecho es pasarme a la leche de soja al igual que con los yogures. Aunque lo que más me preocupaba era la comida,el qué cocinar cada día, así que busqué recetas en internet con tofu y decidí hacer algunas y solo puedo decir que estoy encantado.
    Lo también me ha sorprendido es la reacción de mis padres,no sé si será porque no saben que co%$&$s es el tofu o no se han enterado de que llevo 5 días sin comer carne,en especial mi madre,auqnue ya me ha dicho mi padre que vaya al médico a por un menú por el tema de la alimentación variada y la obtencion de nutrientes.
    Aunque también tengo pequeñas cosas que no me han gustado sobre todo el motivo de la leche que la noto a veces demasiado dulce (Vivesoy) aunque lo entiendo porque una vez probé la leche de soja 100% natural y su sabor deja que desear, y por otra parte los yogures que no sé si los hay 0% materia grasa como los de Activia aunque no me quejo, en el Mercadona hay uno de soja de piña y maracuyá que está muy bueno.
    Y las dudas que se me han venido:
    -En cuanto al huevo y el queso, ¿por qué los sustituyo? En especial el queso que de eso si tengo mono xD
    -En cuanto al tofu,tengo que ir a Hipercor a comprarlo ya que no lo venden en Mercadona que ahora no me importa ir ya que tengo tiempo por las vacaciones de verano pero cuando empieze las clases tendré poco tiempo sobre todo en 2º de Bach. Y quisera saber donde lo puedo comprar,he oído sobre los herbolarios pero no sé si costará más o no.
    -¿El seitán también lo venden en bloque como el tofu? Y que otras cosas hay aparte del tofu y el seitán,he comprado en Hipercor las hamburguesas de calabaza y verduras pero me gustaría variar un poco.
    -El pan que venden en panaderías y derivados (de molde,etc), ¿contiene algo procedente de animales?

    Gracias por resolver mis dudas

  2. #2
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Bienvenido y ante todo, calma, que zamora no se ganó en una hora

    paséate tranquilamente por el foro y verás que muchas de tus preguntas ya tienen respuesta.
    Puesto que vives con tus padres y esto les habrá pillado por sorpresa, te aconsejo que ayudes en la cocina. Aquí hay muchas recetas y muchos hilos con ideas (qué has comido hoy, qué hay de las cenas, etc.). Intenta no complicarte, ni complicar la vida demasiado en casa...
    Ah! y entiende que se preocupen!
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de Kozmic
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    948
    Bienvenido a esta gran familia

    -Si quieres sustituir los lacteos y los huevos deberás tomar suplemento de vitamina B12, también hay quesos veganos
    -Que te lo compren tus padres, si, también hay en herbolarios, desconozco la diferencia económica.
    -Ni idea, pero verdura hay mucha...
    -De normal no, pero si hay tipos de pan que contienen tocino de cerdo o de vaca y huevos, mi consejo es que mires los ingredientes.

    Mas dudas aquí o buscador
    Toda mi vida es nihilismo, cinismo, sarcasmo y orgasmo

  4. #4
    bodhisattva Avatar de Spinoza88
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3.131
    Bienvenido Dewot!

    No te estreses, tranquilo! Tómate tu tiempo y trastea por el foro, usa el buscador, mira recetas... ya verás como con el tiempo vas resolviendo tus dudillas.

    Así por lo pronto, te diría que no le des tanta importancia a los sustitutos, esos los puedes encontrar en herbolarios, en grandes superfícies como Hipercor, por internet... los puedes conseguir, aunque son algo carillos. Pero lo principal de nuestra dieta sigue siendo los cereales, las legumbres, las verduras y las frutas. Mira el apartado de recetas y empieza a experimentar, hay todo un mundo de posibilidades! Los sustitutos los solemos utilizar de forma más ocasional, o en plan acompañamiento en las comidas, pero no como el grueso de la dieta.

    Yo por ejemplo suelo comer al mediodía pasta, arroz, patatas y legumbres dos o tres veces por semana, es decir, platos más bien consistentes, carbohidratos y proteínas a mansalva. La cena la suelo reservar para la verdura. Ahora en verano me hincho a ensaladas de todas las formas y maneras imaginables, y a bocadillos vegetales. Y por supuesto fruta y frutos secos a cualquier hora!
    Co-fundador de Save the Rabbits, asociación protectora de conejos y pequeños roedores. Mi twitter: @vgsgusa y el de la asociación @savetherabbits.

    Conoce nuestro trabajo y a nuestros peques aquí: http://savetherabbits.org/ // https://www.facebook.com/savetherabbitsorg/info // http://www.forovegetariano.org/foro/...e-Rabbits-quot

    ¡En Save The Rabbits creemos que un mundo mejor es posible!

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de Ylem
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    Cerca de BCN, continente euroasiático
    Mensajes
    699
    Hola y bienvenido:

    Respecto al seitán, te aconsejo que te compres una bolsa de gluten de trigo y que lo hagas en casa. Es realmente sencillo de hacer (en el apartado de recetas verás cómo hacerlo), mucho más barato que comprado hecho y, además, puedes agregarle a la masa las especias que prefieras, hacerlo a tu gusto, vaya.

    Mírate también la sección de productos en supermercados, quizás te encuentres alguna sorpresa agradable.

    Ya nos irás contando tu evolución. Saludos
    Hazte vegano y nadie saldrá herido.

  6. #6
    Recién llegad@... Avatar de Dewot
    Fecha de ingreso
    julio-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9
    Muchas gracias y tomaré nota.
    Ya he visto algunas recetas y esta semana las probaré =D

  7. #7
    Jugando Avatar de Erinna
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    En el calabazar
    Mensajes
    5.103
    Cita Iniciado por Dewot Ver mensaje
    -En cuanto al huevo y el queso, ¿por qué los sustituyo? En especial el queso que de eso si tengo mono xD
    -En cuanto al tofu,tengo que ir a Hipercor a comprarlo ya que no lo venden en Mercadona que ahora no me importa ir ya que tengo tiempo por las vacaciones de verano pero cuando empieze las clases tendré poco tiempo sobre todo en 2º de Bach. Y quisera saber donde lo puedo comprar,he oído sobre los herbolarios pero no sé si costará más o no.
    -¿El seitán también lo venden en bloque como el tofu? Y que otras cosas hay aparte del tofu y el seitán,he comprado en Hipercor las hamburguesas de calabaza y verduras pero me gustaría variar un poco.
    -El pan que venden en panaderías y derivados (de molde,etc), ¿contiene algo procedente de animales?

    Gracias por resolver mis dudas
    Te recomiendo que pasees por el foro y uses el buscador ¡Ah y si no te quieres arruinar métete en la cocina!

    - Sobre huevos y lácteos: ¿Cómo sustituir los lácteos y los huevos?

    - Quesos veganos puedes comprarlos (bastante caros, por cierto) o puedes hacerlos caseros. Visita el apartado de "quesos" en nuestra sección de recetas y hay un chorrón. Los de DefensAnimal publicaron unos muy chulos: http://erinnaenlacocina.blogspot.com...s-veganos.html
    - No te agobies con tofus seitanes y demás, ya los encontrarás. El seitán sí se comercializa en bolas, aunque te recomiendo hacerlo casero a partir de gluten de trigo que sale tirao de precio: http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=61
    - El pan normal normalmente es vegano. El de molde depende, pregunta.
    Los ninjas no desayunan cereales

    Activismo culinario http://erinnaenlacocina.blogspot.com/

  8. #8
    contra todo pronóstico
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Mensajes
    219

    bienvenido dewot
    Todo por ellos. go vegan!!!

Temas similares

  1. He decidido dejar de comer carne pero tengo algunas dudas
    Por Laura keytchere en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 21-oct-2014, 23:01
  2. hola quiero ser vegano pero tengo dudas?
    Por nelchitipi en el foro Presentaciones
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 20-jul-2013, 16:40
  3. Soy vegana pero tengo remordimientos y dudas que opinan?¿
    Por Cristtal en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 02-abr-2012, 23:09
  4. Quiero ser vegetariano pero tengo dudas...
    Por rdlrn19 en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 21-ene-2010, 13:00
  5. Respuestas: 4
    Último mensaje: 27-jul-2009, 10:29

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •