Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17
  1. #1
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822

    Paga 10.000 dólares por una obra de arte invisible


    El Museo del Arte No-Visible (MONA), apoyado por el actor James Franco, exhibe y vende descripciones de obras imaginadas por los artistas


    Son muchas las personas que reaccionan con desconfianza ante una obra de arte abstracto, reconociendo también que es un estilo artístico de difícil comprensión. Es habitual la pregunta de "¿realmente alguien paga por esto?" o las afirmaciones como "esto es una tomadura de pelo" ante un lienzo abstracto. Pero el arte conceptual mueve millones en todo el mundo.

    Hace unos días, el siempre polifacético actor James Franco daba su apoyo a un proyecto artístico nuevo y realmente extraño denominado Museo del Arte No-Visible (MONA), que lleva el arte conceptual a un nivel completamente nuevo. La idea del museo es que las obras de arte no existan físicamente, sino que sean imaginadas por el artista y descritas en una tarjeta. Así, cuando un coleccionista compra una de estas obras, obtiene esta tarjeta para colgarla en la pared vacía y "describir la obra a su audiencia". La magia creativa se produce durante el proceso que lleva a la obra imaginada por el artista y su descripción, hasta la imaginación del espectador, tras la descripción del coleccionista.

    Extravagante e imaginativo, el propio museo nos recuerda que "vivimos en dos mundos: el mundo físico de la vista y el mundo no visible de la imaginación". Compuesto por ideas, el MONA redefine el concepto de lo que es real. "Las descripciones de las obras mezclan imágenes y palabras en la mente del espectador. Este mundo no es visible, pero es real, quizá más real que el mundo de la materia, y también está a la venta", aseguran.

    Con precios que van desde los 1.000 a los 10.000 dólares, el museo acaba de hacer su primera venta. Aimee Davidson, productora digital, experta en medio sociales, además de actriz y modelo, pagó 10.000 dólares por la obra Aire Fresco, que se describe como: "Una pieza única. El aire que está comprando es como comprar un tanque de oxígeno infinito. No importa donde estés, siempre tienes la posibilidad de tomar una bocanada del más delicioso y limpio aire que la tierra puede producir. Cada vez que respiras te da una paz y salud infinita. Esta obra de arte es algo que puedes llevar contigo, porque donde quiera que estés te puedes imaginar que estás respirando el aire más fresco de la cima de una montaña, de un campo abierto o la brisa del mar. Es una fuente inagotable".

    Davidson aseguró en una entrevista a The Huffington Post que compró la obra porque se sentía "identificaba" con la ideología del proyecto. "Sentí que el acto de comprar Aire Fresco servía para las propias tesis que predico sobre la utilización de los medios sociales. Básicamente, quería poner mi dinero donde están mis pensamientos. Algunos pueden llamarlo una estafa, pero yo lo llamo patrocinio artístico".


    http://carbularte.blogspot.com/2011/...a-obra-de.html

  2. #2
    contra todo pronóstico
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Mensajes
    219
    10.000 dolares x usar la imaginacion? jajajaja
    como se nota que les sobra el dinero
    para que luego se vuele po ahí la tarjetita y se la coman mis perros
    que cosas!!!
    Todo por ellos. go vegan!!!

  3. #3
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622
    No lo he pensado mucho pero supongo que será una nueva forma de lavar dinero negro ¿a alguien se le ocurre cómo? ¿podría ser?

  4. #4
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Cita Iniciado por ZEN_ic Ver mensaje
    No lo he pensado mucho pero supongo que será una nueva forma de lavar dinero negro ¿a alguien se le ocurre cómo? ¿podría ser?
    No lo pillo.

    Lo más fuerte es que contará como mecenazgo, no?
    Última edición por gilducha; 22-jul-2011 a las 20:09

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Esto ya es como el colmo de Art.

  6. #6
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por JustVegetal Ver mensaje
    Esto ya es como el colmo de Art.
    juasss, es justo lo que he pensado!!!
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  7. #7
    Jugando Avatar de Erinna
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    En el calabazar
    Mensajes
    5.103
    Si pusiera lo que pienso al respecto probablemente me tendría que autobanear...
    Los ninjas no desayunan cereales

    Activismo culinario http://erinnaenlacocina.blogspot.com/

  8. #8
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Mensajes
    2.196
    No os recuerda al cuento del vestido rey? Al final tendrá que ser un niño el que les diga que la habitación está desnuda o vacía.

  9. #9
    Banned
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Mensajes
    5.220
    Pues a mí me parece genial .

    Si además les gusta se lo tienen bien merecido

    Esto es exactamente lo de "el retablo del las maravillas" y el "traje nuevo del emperador".

    Por no pasar por tonto se consagra uno como tal.

    Alex

  10. #10
    Usuario inactivo Avatar de Calimero
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.825

    Pues yo, cuando vi la noticia, pensé que ésa es la profesión que me va al pelo: pensador de obras jamás creadas, o creadas muy por debajo de las expectativas, o empezadas y abandonadas.

    Como vendedor de humo no tengo precio...

    Así que me informaré a ver si me puedo ganar la vida así, pensando obras y vendiendo sus descripciones.


    ¡Salud!.

 

 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 27
    Último mensaje: 24-jun-2019, 12:36
  2. Respuestas: 7
    Último mensaje: 30-abr-2012, 14:19
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 12-ene-2012, 16:24
  4. Respuestas: 25
    Último mensaje: 06-nov-2011, 11:21
  5. Una obra de arte o un homicidio en toda regla???
    Por chikita en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 04-feb-2011, 23:13

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •