Página 2 de 8 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 78

Tema: Perros lazarillo

  1. #11
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Cita Iniciado por Mowgli
    Ups,quería citar a Dreidel y me ha salido así de raro!!
    Te falta el último corchete. Puedes editar si quieres.

  2. #12
    DVSG Avatar de Dreidel
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    809
    Sí, por eso mismo he dicho eso. Lo que le guste a los perros no lo sabemos. Estamos de acuerdo.

  3. #13
    vegan for animals Avatar de animal_es
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    49
    Completamente de acuerdo: es una forma de explotación más.
    El hecho de utilizar a un animal implica evidentemente una falta de respeto y de consideración, por mucho que en algunos casos se le tomara afecto.
    Es un trabajo, un uso, una explotación.
    No es de extrañar que este tema sea delicado, a menudo al opinar esto algunas personas atacan como si estuvieses afirmando una atrocidad, esto se debe a que vivimos en un mundo antropocéntrico, donde el beneficio, la comodidad y los intereses humanos tienen una "muy" mayor consideración que los intereses y la vida de los que no pertenecen a ese grupo (humano).
    Un animal no humano no tiene por qué estar esclavizado, en ningún aspecto o sentido, ser adiestrado y pasarse la vida guiando es claramente perjudicial, limitador y triste para él.
    El problema es que para la gente es visto como un recurso, máquina, apoyo del animal humano. Y no como un individuo.
    Incluso algunos dicen: Ya pero a veces el ciego llega a querer mucho al perro y viceversa. Y yo contesto: Pero eso es como si el ciego adopta a un niño africano y le entrena y obliga a ser su guía, a trabajar para él argumentando que a cambio le da "cariño".
    Cuando decimos que los perros "lazarillo" son explotados y que esto es injusto, no queremos decir que los ciegos nos importen un bledo, queremos decir que el perro No es una opción, que busquen opciones que no incluyan explotación, utilización de un individuo.

    Un abrazo!!
    El especismo
    Es una invasión

    En tu sentimiento alado
    Por una diferencia masacrada

    A la que nunca
    Quieren acercarse.

    _________________________
    Abolición, de la teoría a la práctica, Igualdad Animal

  4. #14
    Antiespecista Avatar de Veganofilo
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.101
    Estoy de acuerdo con lo que se ha dicho. El uso de perros lazarillo me parece inaceptable, y deberían ofrecerse alternativas a los invidentes (GPS, humanos guía...).

    Tratar este tema en público es difícil, y la discapacidad de los invidentes no ayuda a que el tema pueda ser debatido de manera racional. Por eso yo prefiero no hablar de esto ante la mayoría de personas, a no ser que me pregunten mi opinión.
    Última edición por Veganofilo; 27-oct-2007 a las 01:15
    Puedes visitar la página web de la organización Ética Animal: http://etica-animal.org/

  5. #15
    batracio en ciernes Avatar de Oclock
    Fecha de ingreso
    mayo-2006
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    833
    Políticamente incorrecto o no, a mí también me parece una explotación absoluta del animal, que una vez más, se ve preso de la voluntad del hombre que le somete, en este caso no para arrancarle la piel ni comérselo, sino para que le sirva de lazarillo toda su vida.

  6. #16
    Yo no paso por el aro
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Mensajes
    29
    Creo que los perros lazarilo són realmente maltratados por sus amos an algunos casos. Me cuesta imaginar que esten contentos. Los veo como unos pobres bastones. Me dan pena, porque realmente, hay ciegos que se apañan con un bastón. El perro hizo una mala elección al domesticarse (algunos estudios lo dicen) o fue uno de los animales que más han sufrido al ser domesticados -perros de guerra, policia, caza, pastores, ratoneros, todos modificados genéticamente a nuestro antojo para hacer cosas que nosotros no queremos.
    La mayoria de productos químicos, son en realidad de origen natural y todos ellos son peligrosos en ciertas cantidades, hasta el agua de manatial.

  7. #17
    Las cucas tb sienten :) Avatar de Belén_Sevilla
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.699
    Recuerdo que una vez en el refugio de animales en que estaba, que dimos en adopción un perro para los bomberos. Ya habíamos dado otros, pero ese perro murió haciendo una prueba rutinaria (saltar sobre una valla de alambres, creo).
    Desde entonces no se permitió a bomberos ni policías adoptar ninguno.
    Y los perros lazarillos, más de lo mismo ¿y cuanto esfuerzo habrán empleado los pobres en aprender todo lo que saben?

  8. #18
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Esta claro q es explotación, otra cosa es q sea "una explotación más"

    Para mí hay grados

    Y hecho lo hecho (o sea q no se les de GPS y demás a los ciegos y se les faciliten estos perros) creo q estos perros viven mejor q muchos otros, aunq les hayan adiestrado

    La sociedad especista a todos nos adiestra, y aún con ello hay grados de explotación

    Lo veo como un mal menor, francamente. Y poniéndolo en una balanza veo mas el vaso medio lleno q medio vacio

    Los perros no solo pueden sino q más bien deben de ser amigos de los humanos, a día de hoy, pq ya de por sí están "adiestrados", han perdido en mucha medida su "salvajismo"

    Lo ideal sería la abolición de toda exclavitud, y estar libres entonces

    ¿Pero esa liberación animal donde puede ser si casi todo el planeta esta lleno de banderas, fronteras y alambradas??
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  9. #19
    Ven q te cuento un cuento Avatar de Davichin
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Madrid - Santander
    Mensajes
    4.483
    Qué podemos esperar cuando millones de personas semejantes viven explotados y oprimidos por sus semejantes?

  10. #20
    Las cucas tb sienten :) Avatar de Belén_Sevilla
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.699
    Yo jamás he visto a un ciego darle una muestra de cariño a su perro, jamás me ha dado la impresión de que sean amigos de sus perros.

Página 2 de 8 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Matan a un perro lazarillo para enterrarlo con su "dueña"
    Por Antares92 en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 08-may-2014, 21:51
  2. Encuesta perros: ¿cuántos perros tenéis?
    Por Riply en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 20-oct-2012, 08:09
  3. Argentina. No den perros a este chico, luego se cansa y los cambia por otros perros
    Por Ecomobisostrans en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27-feb-2012, 08:31
  4. A los perros hay que tratarlos como perros
    Por auri en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 40
    Último mensaje: 04-jun-2011, 04:36
  5. Es difícil ser más guapo que Lazarillo
    Por Cotorra en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 23-nov-2010, 21:01

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •