Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 78

Tema: Perros lazarillo

  1. #1
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433

    Perros lazarillo


    A lo mejor es una tontería que abra un hilo para comentar esto, pero es que necesito decirlo porque si no reviento, y sacando este tema en "el mundo exterior" me arriesgo a un linchamiento. Debe de ser algo un poco tabú pq rara vez escuché a nadie criticar el tema, me refiero a los perros lazarillos.

    Me dan tantísima pena cuando les veo con sus arneses de hierro, con esa expresión triste y resignada.
    Imagino que algunos invidentes que adquieren uno de esos perros adiestrados llegan establecer una relación especial de amor y agradecimiento, pero estoy segura de que para la inmensa mayoría no pasan de ser una especie de bastón eléctronico o algo así, un simple instrumento que les facilita la vida. Está claro que les importan un bledo las necesidades del perro, pues es tremendamente egoísta esa manera de reprimirles de por vida, son perros que no pueden jugar, no pueden oler un rastro por la calle, no pueden correr, no pueden tener ni un poco de intimidad para hacer sus necesidades! Tiene que ser terriblemente frustrante. Lo peor es que entregan su vida y dudo que reciban algo de gratitud a cambio; ¿qué pasa cuando se hacen mayores, pierden vista, oído, tienen achaques de artrosis? Pues lo mismo que cuando se rompe la tostadora, se tira y a comprar otra. Así que esos pobres perros a cambio de su entrega resignada, no tienen ni siquiera el calor de un hogar durante su vejez.
    Y lo que me acaba de llenar de desprecio y de indignación, son los que tienen la poca vergüenza de ponerles a su perro el cartel que dice "no me toques, estoy trabajando". Pero bueno, ¿es que ser minuválido te da derecho a tener esclavos?
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  2. #2
    Ven q te cuento un cuento Avatar de Davichin
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Madrid - Santander
    Mensajes
    4.483
    Los perros lazarillos son otra forma de explotación animal ni más ni menos, similares a los animales de granja. Lo que si tengo entendido es que, junto con los perros policia disfrutan de una jubilación en una residencia canina especial. No van a la perrera por lo menos.

  3. #3
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    pues en mucho de eso estoy de acuerdo...

    Hace muchisimo tiempo hice un cursillo de adiestramiento canino, mi meta era ser adiestradora de perros para discapacitados, pero no pude seguir por cuestiones economicas... manda huevos lo caros que son esos cursos! ... el caso es que desde entonces hasta ahora he conocido.. podria decir que cerca de 100 perros y algunos de la once, y desde entonces hasta ahora, ha cambiado mi manera de verlos.

    Hay muchos, muchisimos de los individuos que tienen un perro como ayuda, que realmente lo aman, pero no por ser quien es, sino por lo que son ellos gracias al perro. El animal les permite hacer cosas que ellos solos no podrian, y eso "une" un monton. Esa union muchas veces se convierte en amor, la mayoria diria yo. He conocido casos de personas que tenian a su animal viejito de compañia ya nada mas porque no servia de ayuda, y uno joven que acababan de donarle. No querian dejar a su compañero de tantos años, y se quedaban con ambos. Sí es cierto que hay casos en los que no es así, bien porque no pueden hacerse cargo de dos, o bien porque realmente al no ser útil, no es válido, pero yo creo que los menos...
    A pesar de ese smor que creo que se crea, no estoy de acuerdo con esto ya. Antes sí, pero por supuesto ya no. Como bien dices, les privan de libertad, de juego, les obligan a seguir unas pautas muuuy estrictas, y para mi, les quitan su "esencia" . No creo que se hagan perros tristes, creo simplemente que "dejan de ser perros" , se automatizan tanto que se convierten casi en máquinas. Por mucho que sea beneficioso para el hombre, a mi no me mola nada.... es como la experimentacion con animales, no me sirve que me digan que es bueno para el hombre... pero claro, tambien hay que pensar en una cosa:
    Si nosotros fueramos ciegos y tuvieramos la posibilidad de disponer de una ayuda taaan grande... que hariamos??? si ya acudimos a comprar medicamentos testados cuando estamos malos, como no ibamos a aceptar una "conexion con el mundo de los videntes" tan importante???
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  4. #4
    Ven q te cuento un cuento Avatar de Davichin
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Madrid - Santander
    Mensajes
    4.483
    Si, en cierta forma al tener animales de compañía también les obligamos a tenerlos recluidos entre 4 paredes. Buscamos compañía y afecto, y aunque nosotros les demos lo mismo no dejamos de tenerlos "obligados" dentro de casa. Si fuese ciego y me ofreciesen un perro lazarillo no se que haría, posiblemente no lo tuviera, parecen robots es cierto. Yo veo muchos ciegos que van solos por las calles sin DEMASIADOS problemas.

  5. #5
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433
    No sé lo que haría yo si fuese ciega, quizá tendría una manera de pensar totalmente distinta, pero si fuese una persona sensible como lo soy en esta realidad, jamás sería capaz de esclavizar a un animal, de arrebatarle su "ser perruno", su esencia como bien dices.¡Si ya me siento culpable cuando tengo que darle a mi perro un paseo más corto de lo habitual!

    Y ya lo de no tocarles me parece el colmo del egoísmo. Y me sigue pareciendo egoísta, por mucho que les quieran sus dueños.
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  6. #6
    DVSG Avatar de Dreidel
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    809
    No sé, yo creo que se establece un pequeño dilema en este caso. Personalmente creo que entre el invidente y el perro se establece un vínculo irremplazable, y creo que la gran mayoría de invidentes quieren a su perro mucho. Además no veo por qué un invidente no va a jugar con él o cuidarle peor que otra persona, de hecho es probable que lo cuiden mejor que otras personas. Vale que el perro está haciendo un trabajo por la cara, pero igual el perro lo ve de otra forma y prefiere estar todo el día con su dueño antes que estar 8 horas sin verlo como es el caso de la gente que trabaja.

  7. #7
    Ven q te cuento un cuento Avatar de Davichin
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Madrid - Santander
    Mensajes
    4.483
    ya Dreidel pero la diferencia es que su comportamiento natural se ve corrompido por el adiestramiento al que son sometidos. Solo tienes que ver un perro lazarillo en la calle para notar que algo raro tienen. No se comportan como otros perros. Tu puedes tener un perro de compañía y y le puedes enseñar trucos pero no es probable que le sometas a un entrenamiento enfocado a hacer algo de forma metódica.

  8. #8
    DVSG Avatar de Dreidel
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    809
    Eso es cierto, su comportamiento está corrompido debido al adiestramiento.

  9. #9
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433
    Cita Iniciado por Dreidel
    Vale que el perro está haciendo un trabajo por la cara, pero igual el perro lo ve de otra forma y prefiere estar todo el día con su dueño antes que estar 8 horas sin verlo como es el caso de la gente que trabaja.
    Eso es muy subjetivo la verdad, hay personas que prefieren pasar un día en su trabajo, a pasarlo en su casa, o quien disfruta más en zapatillas y haciendo el vago, que saliendo por ahí; lo que nos guste a nosotros es lo que suponemos que les gusta a ellos.
    Última edición por Mowgli; 25-oct-2007 a las 12:07
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  10. #10
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433

    Ups,quería citar a Dreidel y me ha salido así de raro!!
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Matan a un perro lazarillo para enterrarlo con su "dueña"
    Por Antares92 en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 08-may-2014, 21:51
  2. Encuesta perros: ¿cuántos perros tenéis?
    Por Riply en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 20-oct-2012, 08:09
  3. Argentina. No den perros a este chico, luego se cansa y los cambia por otros perros
    Por Ecomobisostrans en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27-feb-2012, 08:31
  4. A los perros hay que tratarlos como perros
    Por auri en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 40
    Último mensaje: 04-jun-2011, 04:36
  5. Es difícil ser más guapo que Lazarillo
    Por Cotorra en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 23-nov-2010, 21:01

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •