Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

Tema: El último regalo que debemos hacerles

  1. #1
    Go vegan! Avatar de Cotorra
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    18.500

    El último regalo que debemos hacerles


    Ayer estuve hablando con una amiga, su perro había muerto con quince años. Se lamentaba de no haber tomado antes la decisión de sacrificarlo, ya que el pobre animal al final de su vida no tenía demasiada calidad de vida y acabó muriendo solo. Cuando llegaron a casa lo encontraron ya muerto.

    Siempre en estos casos recuerdo el texto que escribí y se publicó en este periódico (tanto para ayudar a la gente que lo leyera como a mí misma) el día que tuve que tomar la decisión de dormir para siempre a mi anterior perra Mina, muy enferma de leucemia:

    Las mascotas viven vidas relativamente cortas por lo que hay que asumir desde un principio que nos va a tocar verlas morir.

    Cuando su calidad de vida no alcance unos niveles aceptables, ya sea por su avanzada edad o por una enfermedad, y el veterinario no encuentre manera de solventar la situación, hay que pensar en la eutanasia.

    No sólo el último, sino también el mayor acto de amor que puedes realizar por tu perro o gato es ahorrarle sufrimientos innecesarios y acompañarle en esos últimos momentos para que se despida del mundo tranquilo, por duro que sea. Tu veterinario te informará de los servicios de incineración y enterramiento disponibles.

    A continuación son dos las preguntas que hay que hacerse. ¿Deseo adoptar otro animal? Y en caso afirmativo: ¿Preferiría esperar para recuperarme o adoptarlo inmediatamente?

    Cuando hay niños. La muerte de una mascota suele ser la primera experiencia que el niño tiene con la muerte. Aunque es natural que intentemos protegerles, no conviene mentirles. Hay que intentar convertirlo en una lección positiva y valiosa que sentará las bases y le será de ayuda cuando se enfrente con la pérdida de un ser querido, déjale despedirse del animal si lo desea y es posible. Haz un álbum con sus fotos favoritas del animal. Habla a menudo y con cariño de la mascota. Incluso los niños más pequeños serán capaces de comprender que su animal se ha ido y no volverá. Lo habitual es que los niños acepten fácilmente una nueva mascota y les ayude a superar la pérdida.


    Cuando Mina murió el veterinario vino a mi casa. Yo siempre recomiendo que sea así.

    En lugar de desplazar a un perro anciano y/o enfermo hasta ese lugar probablemente desagradable que es la consulta del veterinario, creo que es preferible buscar un veterinario que venga a nuestra casa, para que estando tranquilo en su rincón favorito y acompañado por sus amos diga adiós a este mundo en paz y casi sin enterarse.

    Si te toca verte en esa situación y tu veterinario no está dispuesto, busca a otro. Es el último regalo que podemos hacerles.

    http://blogs.20minutos.es/animalesen...emos-hacerles/
    Vive y deja vivir.

  2. #2
    cardo escéptico Avatar de Chaia
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    5.584
    Gracias, Cotorra.
    Mi pero murió en mi casa, en su camita, mientras yo le hablaba y le acariciaba. Vino la veterinaria.
    Mi gato murió en la consulta. Era el 24 de diciembre y, cuando el cáncer dio la cara, no hubo nada que hacer. Sus últimas analíticas no hicieron sospecharlo. Me dejaron despedirme de él y murió en mis brazos.
    Son las dos decisiones más difíciles que he tomado en mi vida y sé que tendré que pasar por ello una y otra vez.

  3. #3
    Go vegan! Avatar de Cotorra
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    18.500
    De nada. Ánimo para los que pasen por esos momentos duros.
    Vive y deja vivir.

  4. #4
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Viña del Mar, Chile
    Mensajes
    619
    Gracias Cotorra, es una hermosa reflexión. Yo he tenido que pasar por esto dos veces: con uno de mis perros de toda la vida, que a los 16 años le dió un fallo renal que lo estaba reventando por dentro, (a mi otro perro, que de viejito se había quedado sordo y ciego lo atropelló en la puerta de la casa el furgón escolar de mi sobrina , por suerte murió al instante y no sufrió) y con Garfield, un gatito que rescaté hace poco con leucemia e inmuno. Es una decisión durísima, y una siempre se pregunta si no debió haberla tomado antes para evitarles sufrimiento.

    Pero quería contar otra cosa. Por medio de una cooperativa de alimentos que estamos armando acá enmi región, he conocido a una chica que es terapeuta, y ha escrito algunas cosillas de terapias alternativas para animales. Yo me he acercado a hablarle porque me interesa aprenderlas, y ella tenía la intención de ofrecer algunos talleres o cursos. Entonces hemos estado hablando y me ha contado que ella ha ayudado a varios "hermanitos" (así le llama a los animales no humanos) a morir cantándoles un mantra de liberación. Dice que les ayuda a dejar su cuerpo si es que ha llegado el momento en que ya no tienen motivo para permanecer acá. Yo me quedé sorprendidísima, me contó que había ayudado a varios animales a morir sin necesidad de darles ni inyectarles nada. Me pareció realmente hermoso.

    Y bueno, esta chica tb me ha contado que conoce aun grupo que está comenzando a elaborar pienso vegetariano para perros acá, así que estoy feliz, ya solo quiero contactarlos para que definitivamente ya no entre en mi casa nada de animales muertos

  5. #5
    Sonriendole a la vida!! Avatar de Veronyka
    Fecha de ingreso
    junio-2011
    Ubicación
    México
    Mensajes
    295
    Gracias Cotorrita por compartir tu experiencia
    11-Junio-2011 (V)

  6. #6
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Yo le estoy empezando a coger fobia a esa frase de "ahorrar sufrimiento"...he llegado a ver gente intentar sacrificar un gato por cosas inverosímiles, como por ejemplo por la amputación de una pierna, o quererlos sacrificar demasiado pronto, por ejemplo, por dar positivo en inmuno o leucemia...¿no será que los que queremos ahorrarnos sufrimiento somos nosotros? Cuando oigo eso de "pobrecito, no quiero que sufra", me echo a temblar.

  7. #7
    Go vegan! Avatar de Cotorra
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    18.500
    Cita Iniciado por Veronyka Ver mensaje
    Gracias Cotorrita por compartir tu experiencia
    No es mía (perdón por no haberlo aclarado).

    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    Yo le estoy empezando a coger fobia a esa frase de "ahorrar sufrimiento"...he llegado a ver gente intentar sacrificar un gato por cosas inverosímiles, como por ejemplo por la amputación de una pierna, o quererlos sacrificar demasiado pronto, por ejemplo, por dar positivo en inmuno o leucemia...¿no será que los que queremos ahorrarnos sufrimiento somos nosotros? Cuando oigo eso de "pobrecito, no quiero que sufra", me echo a temblar.
    Me he quedado así:
    Vive y deja vivir.

  8. #8
    Go vegan! Avatar de Cotorra
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    18.500
    Vuelvo a copiar:

    Troya se hace mayor

    El post de ayer me ha recordado que Troya, la perra que forma parte de nuestra familia, se está haciendo mayor.

    Tiene ya unos trece. La cosa es así, cuando la adoptamos un puente de mayo nos dijeron que tenía cinco o seis, así que yo la hago cumplir años cada dos de mayo.

    Recuerdo perfectamente a aquella perra activa, cruce de varias razas de caza, con perdigones bajo la piel y mucho miedo, incansable corriendo tras la pelota o algún amigo canino, extremadamente obediente pero incapaz de resistirse al rastro de un conejo.

    Ahora es una abuela paciente y tranquila que dormita siempre que puede, que gusta de largos paseos lentos (raro es el día que no andamos con ella y los niños al menos un par de horas) y que tras recoger un par de veces la pelota con mucho entusiasmo está pidiendo un descanso.

    Se conserva muy bien. Está en su peso y saludable, pese a esa leishmania contra la que estamos luchando desde que la adoptamos. En su aspecto sólo un vistazo a sus dientes indicaría su edad. Los que la conocimos hace años notamos también un rostro más afilado, algunos pellejos colgando que antes no existían y otra manera de moverse.

    Ya hace tiempo que estoy mentalizada de que en algún momento tendremos un disgusto. Forma parte del ciclo de los que hemos decidido compartir nuestra vida con animales. Cada cierto tiempo pagaremos con lágrimas la compañía recibida.

    Pero si el animal que nos deja ha tenido una vida larga y feliz con nosotros, tampoco deberíamos llorar tanto. ¿No creéis?

    http://blogs.20minutos.es/animalesen...se-hace-mayor/
    Vive y deja vivir.

  9. #9
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Yo sólo he pasado una vez por ahí y fue uno de los momentos más duros de mi vida. Mi gatito tenía sólo siete meses y salió disparado detrás de una paloma que vió en la calle y saltó al vacío desde un cuarto, rebotó en las cuerdas de tender la ropa de los vecinos y se partió la columna a la altura del cuello. Era la una y pico de la mañana, me lo llevé al vete llorando porque yo veía que sólo movía los ojitos y las orejas, sangraba un poquito por la boca. El veredicto fue que podría sobrevivir pero sin moverse absolutamente nada del lugar, ya que tenía paralizadas las cuatro patitas... No tuve coraje para hacerle vivir así, si por lo menos moviese las delanteras y pudiese desplazarse un poquito... pero nada. Así que le tuve que despedir allí mismo, en la consulta, dos horas antes había estado jugando con él...

    A Huguete no le sacrificamos, porque siempre creímos que iba a recuperarse, hace un año murió en casa, en mis brazos, recién salido del hospital... Este sí fue el momento más duro de mi vida, sentir como se iba sin poder hacer absolutamente nada. Me quedé horas abrazada a él, hasta que llegó mi medio melón y luego la veterinaria...

  10. #10
    born to be vegan. Avatar de sika
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Ubicación
    terrassah
    Mensajes
    3.168

    buff... gilducha... menuda situación

    yo no me quiero imaginar el día que le pueda pasar algo a nika. se me rompe el corazón. realmente no sé que haría sin ella. para mi lo es todo.
    aish... que mal cuerpo se me está poniendo...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Por qué debemos dejar de criar bulldogs?
    Por Melodie en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15-dic-2014, 20:43
  2. ¿Por qué debemos comer animales? Precioso videoclip
    Por Ecomobisostrans en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 10-nov-2013, 08:27
  3. Debemos los seres humanos proteger la biodiversidad?
    Por VeganCanario en el foro Encuestas
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 07-sep-2012, 15:17
  4. Debemos responder a este blog !!
    Por davix en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 22-jul-2012, 18:45
  5. Video: Muy buena forma para hacerles ver a la gente de donde viene la carne...
    Por Ecomobisostrans en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 14-ene-2012, 13:21

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •