Página 5 de 7 PrimerPrimer ... 34567 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 64

Tema: utensilios de cocina

  1. #41
    antavian
    Guest

    Utensilios de cocina.


    Podemos hablar de ello, en general.

    Vosotros guardais las sartenes, poniendo un papel entre sarten y sarten y antes de guardarlas, le pasais un papel con aceite?

  2. #42
    Usuari@ expert@ Avatar de Txumi
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Ubicación
    Miranda de Ebro
    Mensajes
    1.216
    Lo del papel se hacia antes con las de hierro finas que si ponían al fuego, como no se pueden lavar con agua ( se oxidan ) la parte de abajo de la sarten,al estar en contacto con el fuego se quemaba y se desprendía suciedad, el papel impedía que pasase a la sarten de abajo.
    Y lo del aceite..nunca lo he echo, al pasar un poco de aceite en la sarten, esa pequeña cantidad se tiene que enraizar muy pronto...no me parece muy higiénico jeje

  3. #43
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Voy a dejar de hacer ya ésto porque parezco el tocaoeufs del foro soltándolo cada vez que lo detecto pero... ¡¡¡ repetido !!!

    http://www.forovegetariano.org/foro/...d.php?p=636133

  4. #44
    En serio?! Avatar de Jiza
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.256
    Cita Iniciado por CarrotRope Ver mensaje
    Que Kiwi habla de cabezas, no de dientes. Para éstos últimos supongo que hará como todos, cuchillo y pestecillo a ajo en los dedos todo el día (y no, no me digáis lo de meter las manos debajo del grifo sin restregar, que no me funciona).
    para pelarlos con el minimo contacto fisico hay que quitarles "la punta", luego se les da un golpe fuerte con un cuchillo y la piel saldrá sin problemas
    V de Vegeta
    http://www.forovegetariano.org/foro/image.php?u=13367&type=sigpic&dateline=1273608820

  5. #45
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por Jiza Ver mensaje
    para pelarlos con el minimo contacto fisico hay que quitarles "la punta", luego se les da un golpe fuerte con un cuchillo y la piel saldrá sin problemas
    Pero muchas veces se revienta el ajo, y el juguillo se te pega a los dedos y luego las peladuras del ajo se queda pegado al juguillo que está pegado a los dedos y lo del mínimo contacto físico ya es tan sólo una idea que estaba en tu mente pero que no ha seguido hasta tus dedos.



    Yo lo hago como dices pero sin quitarles la punta.

  6. #46
    A contracorriente Avatar de CarrotRope
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Al Sur del Sur
    Mensajes
    3.608
    Ya, pero si, como es mi caso, nunca gasto dientes enteros, ¿los corto con telequinesis? Aparte de que les quito siempre el germen de dentro.

  7. #47
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Cita Iniciado por CarrotRope Ver mensaje
    Ya, pero si, como es mi caso, nunca gasto dientes enteros, ¿los corto con telequinesis? Aparte de que les quito siempre el germen de dentro.
    Para quitar el olor de los ajos (y los olores en general) de las manos compré una especie de pastilla de jabón de acero inoxidable que pensé que iba a ser un timo pero por el precio que tenía merecía la pena probar. Y quita totalmente el olor a ajo, basta con lavarte las manos bajo el grifo como si de una pastilla de jabón normal se tratase y ya está. Un gran invento.


  8. #48
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    ¿Se ha hablado ya en el hilo del pelaajos?
    Gilducha, yo también caí en lo del jabón metálico y me lo compré...luego mi madre me dijo ¡pero si frotarse las manos en el fregadero hace el mismo efecto! y lo peor es que tiene razón...
    Aunque para mí el mejor truco para quitar el olor a ajo es el de Arguiñano: después de manipular el ajo, pasa los dedos y el cuchillo por un chorro de agua fría sin frotar en absoluto. Nunca pensé que funcionaría, pero es infalible.

  9. #49
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    Gilducha, yo también caí en lo del jabón metálico y me lo compré...luego mi madre me dijo ¡pero si frotarse las manos en el fregadero hace el mismo efecto! y lo peor es que tiene razón...
    Qué cortíta soy, no se me había ocurrido!!!!

    Bueno, no llegó a dos euros y lo uso mucho, así que no me siento culpable

  10. #50
    antavian
    Guest

    Me estoy cambiando las tapas, por tapas de cristal, se pueden utilizar en sartenes, cacerolas.....asi voy viendo como va el cocido.....no tengo que destapar y que pierda el hervor y la calor....las estoy comprando en carrefour...

    Por cierto hay buenas ofertas de tanto en tanto, en la seccion de menage.

Página 5 de 7 PrimerPrimer ... 34567 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Menaje y utensilios de cocina sin tóxicos
    Por Jaime Carlos en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 267
    Último mensaje: 27-sep-2019, 16:50
  2. Batidoras y utensilios varios
    Por Harlock en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 204
    Último mensaje: 03-jun-2019, 13:05
  3. Utensilios básicos para una cocina sana
    Por Enata en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 35
    Último mensaje: 14-feb-2019, 17:50
  4. Lavar utensilios de bambú.
    Por Sarmale en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 09-mar-2016, 15:30
  5. Respuestas: 0
    Último mensaje: 12-jul-2014, 20:03

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •