Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 64
  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Mensajes
    19

    utensilios de cocina


    Desde hace muy pocos meses estoy empezando a cocinar con vuestras recetas del foro y últimamente estoy pensando en comprar una balanza y un molinillo (no sé si se llaman así, lo típico para moler el café :eing porque tengo intención de comenzar a hacer seitán casero y probar más recetas.

    ¿Vosotros tenéis balanza y si no, cómo os arregláis para pesar los ingredientes?

    ¿Y molinillo? Es que he leído que algunas semillas es mejor triturarlas para aprovechar bien sus nutrientes...

  2. #2
    Jugando Avatar de Erinna
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    En el calabazar
    Mensajes
    5.103
    Yo tengo una báscula electrónica que compré de segunda mano y la utilizo mucho Y el molinillo me lo regaló una insigne forera, aunque he estado mucho tiempo cocinando sin molinillo.

    Lo que sí recomiendo encarecidamente en la cocina es un buen cuchillo.
    Los ninjas no desayunan cereales

    Activismo culinario http://erinnaenlacocina.blogspot.com/

  3. #3
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    El molinillo es fundamental desde mi punto de vista. Para triturar semillas, frutos secos, hacer mezclas de especias... Mucho más útil que la balanza, que lo es un rato pero tienes vasos de medir que, si no tan fiables, son muy aproximados.

  4. #4
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Cita Iniciado por Erinna Ver mensaje
    Yo tengo una báscula electrónica que compré de segunda mano y la utilizo mucho Y el molinillo me lo regaló una insigne forera, aunque he estado mucho tiempo cocinando sin molinillo.

    Lo que sí recomiendo encarecidamente en la cocina es un buen cuchillo.
    Me compré la semana pasada un santoku de cromo vanadium buenísimo!!!! No veas cómo sangraba!!!!

  5. #5
    Jugando Avatar de Erinna
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    En el calabazar
    Mensajes
    5.103
    Cita Iniciado por gilducha Ver mensaje
    Me compré la semana pasada un santoku de cromo vanadium buenísimo!!!! No veas cómo sangraba!!!!
    Yo recuerdo a una simpatiquísima forera diciendo "¡ha insultado a mi santoku! ¡le ha llamado cuchillo como si tal cosa!"
    Los ninjas no desayunan cereales

    Activismo culinario http://erinnaenlacocina.blogspot.com/

  6. #6
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    270
    Yo también tengo una báscula electrónica, así todo es más fácil, y las básculas no cuestan mucho (10-15 euros).
    Si no quieres comprarte una, a lo mejor una de estas páginas puede ayudarte:
    http://data.terra.com.pe/comidaperu/...cheffequiv.asp
    http://rocoto.shapado.com/questions/...dita-en-gramos
    http://usuarios.multimania.es/edrale...ivalencias.htm

    Pero siempre hay que tener en cuenta que las cucharas, tazas etc. son normalizadas, así que los resultados pueden ser bastante inexactos.

  7. #7
    Infracción leve² Avatar de Liver
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    De aquí p'allá
    Mensajes
    843
    La báscula es imprescindible para cualquiera que quiera meterse en una cocina o quiera elaborarse una dieta correcta.
    Yo tengo algún viejo molinillo, pero todavía no me he convencido elaborar mi propia bebida de soja, etc. Da la casualidad de que estos días estaba buscando maneras.

    Para completar el pack de cocina, yo añadiría un germinador.
    "Mientras haya mataderos, habrá campos de batalla." L.Tolstoy.
    "Podrán cortar todas las flores, pero nunca detendrán la primavera". P.Neruda

    [Ya lo decía la frase: todos los tontos tienen suerte.
    Cualquier día me banean por decir las cosas claras, así que mando ya mi despedida. ¡Hasta otra!. ]

  8. #8
    En la 4ª dimensión Avatar de Hera_malove
    Fecha de ingreso
    septiembre-2010
    Ubicación
    Al sol de la Toscana
    Mensajes
    963
    La báscula no suelo usarla mucho... pero un buen cuchillo y, por su puesto, un rallador o pelador siempre tengo a mano. ¡Con lo que me gustan los tagliatelle crudiveganos!
    No mires el mundo, admiralo. No oigas una melodía , disfrutala. No toques la materia, siéntela. No pruebes la comida, degustala. No huelas una fragancia, deleitala. Y sobre todo, escucha a tu espíritu y despierta tu instinto.

    * La naturaleza no es cruel, sólo es justiciera.

    Sígueme en mi blog: http://lacoctelhera.blogspot.com/

  9. #9
    Go vegan! Avatar de Ahriel
    Fecha de ingreso
    junio-2011
    Mensajes
    253
    La báscula la utilizo sobre todo para las semillas para calcular cuanta proteína consumo y el molinillo es muy muy útil, para aquellas que resultan menos agradables de tomar por su textura o lo que sea. Me resulta más fácil consumir los cereales, por ejemplo, molidos y soy capaz de tomar así más cantidad.
    "Si queremos un mundo de paz y de justicia hay que poner decididamente la inteligencia al servicio del amor."
    Antoine de Saint-Exupéry
    "El que tiene fe en sí mismo no necesita que los demás crean en él." Unamuno


  10. #10
    A contracorriente Avatar de CarrotRope
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Al Sur del Sur
    Mensajes
    3.608

    ¿Podéis poner alguna/o una foto del tipo de molinillo que tenéis? Es algo que me vendría genial para los frutos secos, y los últimos que vi hace muchos años eran ésos de café, eléctricos, que ni sé si seguirán vendiendo.

    La verdad es que entre que comparto la cocina, y por tanto el espacio para guardar cacharros, y mi pasotismo innato para según qué cosas, me apaño para cocinar de la manera más cutre posible. Me hice con un buen rallador para las pieles de cítricos y con un pelador de cerámica que pienso usar sobre todo para hacer pasta crudivegana con los calabacines y tal. Creo que, aparatejos eléctricos y moldes de silicona aparte, es de lo más sofisticado que tengo

 

 
Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Menaje y utensilios de cocina sin tóxicos
    Por Jaime Carlos en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 267
    Último mensaje: 27-sep-2019, 16:50
  2. Batidoras y utensilios varios
    Por Harlock en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 204
    Último mensaje: 03-jun-2019, 13:05
  3. Utensilios básicos para una cocina sana
    Por Enata en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 35
    Último mensaje: 14-feb-2019, 17:50
  4. Lavar utensilios de bambú.
    Por Sarmale en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 09-mar-2016, 15:30
  5. Respuestas: 0
    Último mensaje: 12-jul-2014, 20:03

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •