Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Los atletas mexicanos, vegetarianos forzosos

  1. #1
    Banned Avatar de Rob33
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    En la metrópoli
    Mensajes
    4.874

    Los atletas mexicanos, vegetarianos forzosos


    México retiró la carne de la dieta de sus deportistas para evitar dopajes por clembuterol mientras adopta nuevas medidas de control, anunció la gubernamental Comisión Nacional del Deporte (Conade).

    En un comunicado de prensa, la Conade precisó que la carne estará fuera de sus comedores temporalmente hasta reforzar las medidas de control para que exista una "certeza plena" con los alimentos.

    La citada comisión pidió a los atletas mexicanos tener cuidado con el consumo de carne fuera de los comedores de la sede central del organismo y del Centro de Alto Rendimiento, ambas en la capital mexicana, donde se aplicará este procedimiento.

    La entidad rechazó que su decisión sea consecuencia de una "preocupación sanitaria" por la presencia de carne contaminada en el país, al señalar su total seguridad de que su consumo es seguro en México.

    "Es una legítima preocupación de que involuntariamente (los deportistas) puedan ver perjudicadas sus carreras deportivas", apuntó la Conade.

    El detonante
    La medida sanitaria ha sido tomada después de que el 15 de julio se informó que un competidor de halterofilia tuvo un resultado positivo por clembuterol en una competición a la que viajó después de una concentración en el Centro de Alto Rendimiento.

    El caso del deportista, cuyo nombre se mantiene en reserva, se presentó después de que cinco seleccionados de fútbol dieron positivo por el mismo fármaco en una prueba hecha el 20 de mayo pasado, antes de la Copa Oro de la Concacaf.

    El ente precisó que se buscarán acuerdos de cooperación con los estados mexicanos para que se garantice a los atletas el consumo de carne sin contaminantes.

    http://www.marca.com/2011/07/20/mas_...311115916.html

  2. #2
    Ing.
    Fecha de ingreso
    junio-2011
    Ubicación
    México
    Mensajes
    96
    Desgraciadamente no creo que les quiten toda la carne, quizá les den atún y otros pescados, así como huevos, lácteos y carne de aves... vaya que la gente sigue pensando que los pollos y los atunes se dan en un árbol.

  3. #3
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Pero bueno algo es algo, igual alguno se da cuenta de que sin carne es posible y se atreve a aventurarse a descubrir si sin pesado tambien.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  4. #4
    Ing.
    Fecha de ingreso
    junio-2011
    Ubicación
    México
    Mensajes
    96
    Creo que uno lo está considerando seriamente, ojalá se ponga a investigar para que no termine con deficiencias por una mala planeación de su dieta y que sí se anime... oremos todos.

  5. #5
    A ver que dan! Avatar de frantxi
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2.043
    Igual a los atletas les sienta bien el cambio y no quieren volver atrás!

  6. #6
    Sonriendole a la vida!! Avatar de Veronyka
    Fecha de ingreso
    junio-2011
    Ubicación
    México
    Mensajes
    295
    y es la realidad, fue una de las cosas que me hicieron pensar en hacerme vegetariana
    11-Junio-2011 (V)

  7. #7
    Usuari@ habitual Avatar de guayaba
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    62
    NO hay pedo jejeje, de todas formas ya no la como XD. No me gusto el titulo de tu tema es como si pensaras que es malo ser vegetariano

  8. #8
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Mensajes
    15

    jajaja


    yo soy mexicano, y vegano desde hace 5 meses, yo no sé exactamente que pasé con la carne pero es muy común ver este tipo de cosas, no solamente con la carne, de hecho de donde soy, de un puerto, ha habido últimamente varios casos de intoxicación con pescados y en especial camarón, lo que si te puedo decir respecto de la carne, es que el control de sanidad de los rastros donde matan a los animales en México es prácticamente inexistente, no hay leyes ni normas respecto de salubridad, y aparte que los que crían a los animales les meten cualquier químico con tal de que crezcan lo mas pronto posible para ser vendidos.

    cuando veo las noticias y veo los casos de intoxicación y demás me alegro de ser vegano, y me convenzo cada vez más de la decisión que dí.

Temas similares

  1. atletas crudiveganos
    Por filippi en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 21-mar-2019, 23:33
  2. Platillos mexicanos vegetarianos!!!???
    Por Marina Funk en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 22-sep-2012, 11:10
  3. Veganos mexicanos?
    Por Aline Mend en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 27-mar-2012, 02:48
  4. Solidaridad con activistas animalistas mexicanos
    Por pepito.laflor en el foro Cyber-activismo
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21-jul-2009, 21:11
  5. Burritos mexicanos (V)
    Por simbaydanna en el foro Entrantes y Aperitivos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 20-dic-2007, 13:23

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •