Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: mis padres no quieren que sea vegetariana

  1. #1
    melu
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Mensajes
    10

    Thumbs down mis padres no quieren que sea vegetariana


    hola hacia un par de meses había comenzado con mi vida vegetariana, estube mas de 1 mes sin comer carne ni pescado (solo derivados pero no huevo).
    vivo junto a mis padres, todos mis familiares son de comer mucha carne, cuando comense mi mama solo lo sabia pero se lo conto a mi papa desde ese momento no me dejan ser vegetariana, hasta tubimos discuciones hacerca de mi decicion.
    ellos piensan que la carne no se reemplaza con nada
    les dije que no iba a ser mas vegetariana pero cuando tenga 18 y me valla de mi casa voy a serlo
    me siento mal comiendo carne tengo toda la boca con llagas es un ascoo besos !!!

  2. #2
    A ver que dan! Avatar de frantxi
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2.043
    Bueno, según qué padres puede ser un tema peliagudo, es como si, no sé, le digo yo a los mios que quiero ser musulmán. Igual les da un infarto o como mínimo me prohiben rezar en casa :S

    Lo realmente importante ahora es que lo tengas claro, en la cocorota, me explico: como tu has dicho, si hoy no puedes lo harás el dia de mañana. Personalmente no me parece adecuado que te obligen asi, siendo que no es ninguna decisión extrema como decir que pasas de estudiar, por ejemplo. En fin, los temas familiares son, con diferencia, lo más difícil a lo que te enfrentarás al hacerte vegetariana, piensa en eso como algo bueno, superado lo primero, el resto irá como la seda

    Al ser menor de edad (y aunque tengas veintitantos no te creas que la cosa va a menos ) es normal que tus padres se ''alteren'' ante la toma de tus decisiones, y más si no las comparten. La única solución que yo veo es que te documentes sobre dos temas fundamentales:

    -Porqué quieres ser vegetariana (con argumentos un poco reales y personales, sino pensarán que unos malvados comepepinos te han chupado el cerebro :S)
    -Qué debes comer para tener una buena salud (nadie vive de comer lechuga únicamente, hay que saber comer de todos los grupos alimentarios de los que disponemos: cereales, legumbres, frutas, hortalizas, y lácteos y huevos si es tu caso)

    A mayores puedes informarse sobre cómo la carne no es sólo muy sustituible, sino además muy recomendable evitarla. Sólo hay que ver como el primer mundo está batiendo día a día los récords de obesidad gracias a la comida basura (basada en carne) y de cómo la ''sociedad avanzada'' padece de una lista de enfermedades increíblemente larga ( las cardiovasculares están más ligadas a esto) a pesar de disponer de todos los alimentos que podamos imaginar y de la medicina.

    Algo en el ''pilar'' de nuestra alimentación está fallando, y la culpa no es sólo de los cheetos

    un abrazo

    P.D: un consejo práctico, para conseguir algo ''a medias'' entre tus intereses y los de tus padres, podrías decirles que en lugar de carne todos los dias, prefieres comer pescado un par de veces a la semana. El carne-no-pero-pescado-si no es precisamente la solución, pero te podría ayudar para dar un paso hacia delante.
    Última edición por frantxi; 19-jul-2011 a las 19:08

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de rajmaulen
    Fecha de ingreso
    septiembre-2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    746
    Hola, meluu, mucho ánimo. Te entiendo, porque de pequeña me pasaba lo mismo, y tenía discusiones muy fuertes en casa por ese tema. Te puedo decir lo que me funcionaba, por si te sirve de algo:
    Imprímete una pirámide de nutrición vegana y diles a tus padres que siguiéndola estarás sana y no te faltarán nutrientes.
    Diles que para que estén tranquilos, puedes tomar complementos de vitaminas y minerales.
    Acepta comer, en un principio, lácteos y derivados del huevo. Si te los dejas más adelante les costará menos aceptarlo que si te lo dejas todo ahora.
    Si ves que no hay más remedio, come animales, pero explica a tu familia tus motivos éticos para no hacerlo. Y cunado hables con ellos del tema, hazlo sin gritar, sin acritud, sin broncas, con afecto y de manera pcífica.
    No sé qué edad tienes, pero si puedes, haz la comida alguna vez, haz comidas vegetarianas que estén ricas, o si otra persona hace la comida pero te deja que te hagas la tuya, aprovecha.
    Come fuera de casa cuando puedas, así tú decides qué comer. Puedes hacerte la comida y llevártela en un tupper, o si tienes dinero comprarte algo fuera.

    Sobre todo, no hagas que esto se convierta en algo que os impida convivir. Mucha suerte, ya nos contarás qué tal.

  4. #4
    Ing.
    Fecha de ingreso
    junio-2011
    Ubicación
    México
    Mensajes
    96
    Yo te recomiendo que les des a leer los siguientes artículos, para que vean que está sustentado científicamente y avalado por varios centros de nutrición:

    Position of the American Dietetic Association: Vegetarian Diets http://www.eatright.org/WorkArea//Do...t.aspx?id=8417

    Nutrition and health info sheet vegetarian diets university of California http://www.ucanr.org/freepubs/docs/8373.pdf

    Vegetarian diets: what do we know of their effects on common chronic diseases?
    http://www.ajcn.org/content/89/5/1607S.full.pdf+html

    Proposed Dietary Guidelines Highlight Benefits of Vegetarian Diets
    http://www.pcrm.org/news/dietary_gui...an_100615.html

    Convergence of plant-rich and plant-only diets http://www.ajcn.org/content/70/3/620S.full.pdf

    DIETA, NUTRICIÓN Y PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES CRÓNICAS ftp://ftp.fao.org/docrep/fao/006/ac911s/ac911s00.pdf

    Alimentos, nutrición y la prevención del cáncer: una perspectiva mundial http://www.bvsde.paho.org/bvsacd/cd2.../0604/0604.pdf

    Polynsaturated fatty acids in plasma in british meat-eating, vegetarian and vegan men
    http://www.ajcn.org/content/82/2/327...f-2546db92f70a

    Health effects of vegan diets
    http://www.ajcn.org/content/89/5/162...9-d1d35defb9e7

    A low-fat vegan diet and a conventional diabetes diet in the treatment of type 2 diabetes: a randomized, controlled, 74-wk clinical trial http://www.ajcn.org/content/89/5/158...f-2546db92f70a

    Dietary intake and biochemical, hematologic, and immune status of vegans compared with nonvegetarians http://www.ajcn.org/content/70/3/586...b-7d0ea78d875e

    Growth and development of British vegan children http://www.ajcn.org/content/48/3/822...9-d1d35defb9e7

    Vegetarian eating patterns: science, values, and food choices-where do we go from here?
    http://www.ajcn.org/content/59/5/1255S.full.pdf+html

    Intensive lifestyle changes for reversal of coronary heart disease.*
    http://www.pmri.org/publications/1761.pdf

    Vegetarian diet: panacea for modern lifestyle diseases?
    http://qjmed.oxfordjournals.org/cont....full.pdf+html


    Livestock's Long Shadow ftp://ftp.fao.org/docrep/fao/010/A0701E/A0701E00.pdf

    Livestock a major threat to environment http://www.drustvonoa.org/dokumenti/Livestock.pdf o http://www.fao.org/newsroom/en/news/...448/index.html

    Diet and the environment: does what you eat matter?1
    http://www.ajcn.org/content/89/5/1699S.full.pdf+html

    Chantajéalos un poco, diles que si te quieren ver con cáncer, diabetes, osteoporosis o alguna otra enfermedad crónico degenerativa, entonces que no te permitan ser vegetariana, pero que si te aman y no quieren ver en ti esas horribles enfermedades, entonces que te dejen serlo, por supuesto, de manera responsable.

    Te recomiendo que el cambio lohagas muy lentamente, para que cualquier cambio no lo quieran atribuir a tu dieta (si te enfermas de gripe como cada año, ahora te lo querrán achacar a tu dieta y te obligarán a comer carne). Tienes que ser muy responsable con lo que comes, deja paulatinamente cada alimento, vete de semana en semana dejando primero carnes rojas, luego aves, después pescado yya si te quieres aventurar más, huevo y leche (aunque ya estos últimos puedes aguantarlos un poco, comiendo orgánicos, hasta que te independices, porque créeme, es más fácil que te acepten ovolacto a vegana).

    Tienes que comer muy, pero muy bien, nada de comer sólo arroz o sólo soya, hay que variar los alimentos y tendrás que comer más seguido si no quieres bajar de peso de tal manera que les preocupe. Deja los pastelitos y pastas procesadas a un lado, adiós azúcares refinados y haz al menos 30 minutos de ejercicio diario. Toma tus complementos de B12 y suficiente luz solar (al menos 20 minutos diarios si eres blanca) y varía los alimentos que consumas.

    Si son religiosos, muéstrales el pasaje de Daniel 1:1-21 y muchos otros que hay por ahí

    Mucha suerte!
    Última edición por zagadigala; 20-jul-2011 a las 16:16 Razón: Decía subir en vez de bajar

  5. #5
    Ing.
    Fecha de ingreso
    junio-2011
    Ubicación
    México
    Mensajes
    96
    Además, ya vamos tres que te recomendamos que mientras te independizas, les aceptes ciertos alimentos, como huevos de granja (orgánicos, asegúrate que lo sean con el número 00 impreso en la cáscara o comprándoselos a alguien que sepas que tiene gallinas contentas) y mantequilla de granja también, orgánicos por supuesto. Incluso, los primeros meses que ya hayas logrado dejar toda carne, diles que muy de vez en cuando podrías comerlo, tómalo como un remedio si acaso cuando te enfermes y te lo quieran achacar a la dieta, pero nunca pelees con ellos, lleguen a acuerdos y trata de no tocar el tema en la mesa, sobretodo, sé tolerante con ellos y sé inteligente en lo que comes y cómo lo comes. Aprende a cocinar cosas muy ricas para que vean que ser veggie no es sólo ensaladas y que puede ser rico.
    Haz muy paulatino tu cambio, eso sí, y aguanta tantito lácteos y huevos (eso sí, bien orgánicos) en lo que te independizas, que ojalá sí sea a los 18

  6. #6
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    No se en que pais vives, pero aqui en España (y en la mayoria de paises desarrollados)a los 16 se puede pedir la emancipacion, no siempre te la dan.
    Si tienes la boca llena de llagas, puedes ir al medico y explicar tu situacion, depende del medico que te encuentres te va a apoyar y entonces ya no creo que nadie con 2 dedos de frente se atreva a poner pegas a tu opcion.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  7. #7
    Antifrágil Avatar de Shizuko
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    España
    Mensajes
    947
    A mí me paso parecido cuando empecé. Supongo que a base de dar la tabarra y machacarlos, y no darte por vencida, terminan viendo que lo de ser vegetariana no es una capricho ni algo que decidas porque un día de repente se te cruzaron los cables xD.

    También tienes que informarles bien sobre tu alimentación, sobre las supuestas "carencias" que tenemos (en principio no tiene porque haber ninguna) y comprometerte a ir al médico sí realmente están preocupados y hacerte análisis, así se quedaran más tranquilos.

    En cuanto a la comida, plánteate aprender a cocinar para que tu madre no tenga que hacer un plato aparte...

    Bueno, mucha suerte y paciencia.

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de JustíciaAnimal
    Fecha de ingreso
    febrero-2011
    Mensajes
    340
    Puff, yo tengo 16 años y empecé con el tema de hacerme vegetariana a los 15, tengo conocidos veganos, y me interesé en investigar un poco sobre el tema, así que vi vídeos sobre investigaciones de igualdad animal, y no me pude creer lo que les hacían a los animales por culpa de los consumidores de carne... El día siguiente, para comer, mi madre había hecho hamburguesas, y yo le dije que no quería comermela, que no comería nunca más un trozo de carne, que respetaba a los animales tanto como a las personas, y que no quería que sufrieran para que yo me los pudiera comer, cuando era realmente innecesario.
    Mi madre me dijo que me comiera la hamburguesa, que si no no salía más y no iba a la protectora. Que ya me haría vegetariana cuando me fuese de casa, que no tenía ganas de tener que preparar cosas especiales para mí.
    Me comía la hamburguesa, pero luego la vomité (no fue aposta, no me atrevo a provocarme el vómito, sino que el asco al saber que me estaba comiendo un bebé.. un vacuno que fue apartado de su madre y tratado cruelmente.. este asco me hizo sacarlo todo)...
    Mi madre siempre ha sabido que yo acabaría siendo vegetariana, así que le costó menos aceptarlo. Pero primero me dijo, bueno, hacemos un pacto, a partir de ahora no hace falta que comas más carnes rojas, sólo pollo, pavo y pescado (y también huevos y lácteos). Me pareció que no era momento para quejarme, que ya iría dejando todo lo demás poco a poco. Bueno, por supuesto, le dije que no hacía falta que me preparara nada especial, que ya me apañaría yo sola con el segundo plato y tal.
    Al cabo de unos días, hizo pollo, y le dije que por favor, no me hiciera comerlo nunca más... que eran los animales que morían en mayor cantidad después de los marinos. Entonces me dijo que vale, y lo mismo pasó con el pescado. Un día su novio llega y me dice "he traído pescado, como a ti no te gusta la carne..." y yo "gracias..." aunque no estaba feliz precisamente. Por la noche, al cenar.. vi que eran peces enteros, y eso aún me daba más pena.. ver la carita de todos ellos muertos.. y dije : "mama, es la última vez que vuelvo a comer un muerto en mi vida, no puedo consentir que nadie mate a alguien por mí, no me parece justo". Así que ese día dejé de comer pescado y todo, lácteos y huevos también. Cuando mi madre hacía tortilla, yo me comía sobras o algo, o me hacía un tomate simplemente con aceite y sal, que está muy rico Y bueno, ahora mi madre ha aceptado que soy vegana, y le parece incluso bien. Por suerte mi família no me lo cuestiona ni mis amigos tampoco.

    A ver si tienes suerte!
    - La Caza es un eufemismo cobarde que se asigna al asesinar de modo especialmente cobarde a criaturas indefensas. La caza es una especie de enfermedad mental (Teodor Heuss, primer presidente de la República Federal de Alemania)

  9. #9
    black flag Avatar de noon
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    4.681
    Entiendo que es algo delicado, muy sujeto a cada una de las situaciones personales, pero no comparto la idea de que nadie deba acatar los mandatos de sus padres hasta cumplidos los 18 años. Creo que una persona de catorce o diecisiete años es perfectamente capaz de tomar sus propias decisiones, faltaría más, no entiendo mucho que desde aquí se recomiende comer algo de carne a una chica que quiere dejar de hacerlo, sólo para no cuestionar a sus padres. Supongo que si los padres pretendieran mantenerla en casa encerrada, obligarla a participar en los ritos de una secta, o la pegaran, la animaríamos a buscar ayuda, a enfrentarse a ellos, a defenderse. No digo que sea lo mejor para nadie que ella se enzarce en una batalla en su casa, ni siquiera estoy dando consejos, pienso que los mejores son los que instan a dialogar con sus padres y intentar entenderse, sólo menciono que creo que no por se joven pierde el derecho a decidir a quien mata y a quien se come, y que sus padres tienen la responsabilidad de informarse, cuidarla, intentar comprenderla y respetarla.
    Mi experiencia me dice que unos padres con dos dedos de frente vuelven de la dietética cargados de seitán y hamburguesas de tofu cuando ven que su hijx adolescente lleva dos semanas alimentándose de arroz con tomate, patatas y ensaladas.
    Ánimo meluu! en cualquier caso

  10. #10
    melu
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Mensajes
    10

    hola le agradezco a todos MUCHAS GRACIAS voy a hacer todo lo posible y voy a tomar en cuenta lo que me dicen para que mis padres me dejen ser vegetariana POR SUERTE ME QEDA UN AÑO Y MEDIO Y SOY MAYOR DE EDAD ya me qeda poco XD
    graciassssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Mis padres no quieren que me haga vegana
    Por tortuga1 en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 10-sep-2015, 17:27
  2. Urgente: quieren echar a un gatito y sus padres a una apisonadora (Cádiz)
    Por Loba en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 01-jun-2010, 00:37
  3. De un dia para otro, ya no quieren que sea vegetariana!
    Por hytare en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 31-may-2009, 01:06
  4. Cómo aborde con mis padres el inicio de una dieta vegetariana
    Por hytare en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 29-may-2009, 05:02
  5. Dieta vegetariana para mis padres (adelgazar)
    Por Nulyeta en el foro Miscelánea
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 20-ene-2009, 17:22

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •