Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16
  1. #1
    A ver que dan! Avatar de frantxi
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2.043

    Intolerancia genética al vegetarianismo


    Con este título voy a armar un cristo...

    Me acordé de lo que me pasó hace más o menos mes y medio, en la cena de fin de curso. Nadie conocía mis hábitos alimenticios en mi clase hasta ese día.

    La cena consistía en una serie de platos, como tortilla, croquetas de espinacas (cómo? en un restaurante corriente y moliente? pues si ), ensalada y, como no, dosis de bichos fritos. Más concretamente una especie de cócktel de salchichas, zorza, pinchos y demás mejunges que me dio repelús mirar a pesar de que no le tengo fobia a los animales muertos.

    La cuestión es que, me apropie de grandes cantidades de tortilla, croquetas y espinacas para saciar mi apetito de neandertal, con ese instinto previsor y de terror que tenemos todos al saber cual será el útimo plato en una cena. Y no sé por qué razón causé curiosidad al no coger nada del último plato, habiendo gente que ni tocó la ensalada, ni las croquetas o la tortilla.

    Me preguntaron, respondí que a mi eso no me gustaba, y que además ya había comido bastante. Pensé que en este mundo, los gustos se respetaban mucho más que la ética o la moral, pero parece que la generalización siempre da lugar a error.

    -Como? no te gusta? como no te puede no gustar?
    -pues porque soy vegetariano, eso me gusta tanto como a ti las croquetas de espinacas
    -Que eres vegetariano? ah, entonces sí que te gusta, pero no la comes porque no quieres
    -Pues algo de eso también es, no sé que problema hay
    -otro: pues a mi me parece una gilipollez, si quieres comerlo, hazlo...
    -oye, que nos conocemos, a ti te gustaría zumbarte a una poligonera y no lo haces porque sabes que luego se te caerá a trozos!
    -jajajajaj

    ...

    También veo que por encima de la carne, está el sexo

    La pregunta es, por qué pasa esto?? comer carne es una obligación social y no comerla es como un insulto a la manada? No os ha pasado algo parecido o soy yo que deliro a falta de DHA y B12?

  2. #2
    black flag Avatar de noon
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    4.681
    ay, yo hace años que dejé de buscar respuesta a esta pregunta. En serio, ellos sabrán... (y no te lo van a contar).

  3. #3
    A golpe de calcetín! Avatar de sara_star
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    876
    El ser humano tiene la atroz necesidad de meterse en la vida de los demás como si su propia vida dependiera de ello -_-
    La tortura sistemática de seres que sienten, independientemente del pretexto o de la forma, no puede obtener más de lo que ya ha obtenido: mostrarnos lo bajo que puede caer el ser humano...(Earthlings)

  4. #4
    Sonriendole a la vida!! Avatar de Veronyka
    Fecha de ingreso
    junio-2011
    Ubicación
    México
    Mensajes
    295
    Cita Iniciado por sara_star Ver mensaje
    El ser humano tiene la atroz necesidad de meterse en la vida de los demás como si su propia vida dependiera de ello -_-
    jajajajaj mas cierto IMPOSIBLE!!!!
    11-Junio-2011 (V)

  5. #5
    Banned
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    por alicantee
    Mensajes
    1.953
    Cita Iniciado por noon Ver mensaje
    En serio, ellos sabrán... (y no te lo van a contar).
    Pues eso ...
    Es que a la mayoría no les gusta plantearse las cosas más en serio ...
    Es mejor vivir con conocimiento justo para pasar el día, que más provoca dolores de cabeza.

  6. #6

  7. #7
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433
    Yo creo que la gente reacciona así porque en cierto modo se sienten cuestionados por tu modo de actuar, aunque tú no digas nada e incluso respondas jocosamente a sus preguntas para evitar entrar en un debate. La gente se siente bien cuando forma parte de un grupo homogéneo, donde todos disfrutan de las mismas cosas, y cuando de repente ven a alguien que actúa diferente, se corta el rollo porque hay algo distinto, hay algo que puedan estar haciendo mal, o hay algo de sus costumbres que otra gente puede cuestionar. Es como quien no quiere emborracharse solo
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  8. #8
    Aquí y Ahora
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    Con el todo xD
    Mensajes
    3.899
    Para que luego digan que es una secta el veganismo..¿y la secta de la carne?madre mia...
    "la esclavitud de la humanidad es posible en gran medida porque la mayoría han sido engañados para negar su capacidad espiritual, el poder y la fuerza." mia no es.

    Hay quien dice que ¿si dios es todo poderoso, porque no para el mal en el mundo?nosotros somos las manos y los pies de Dios por lo que es nuestra labor hacerlo, nadie fuera de nosotros va a cambiar las cosas.

  9. #9
    Ven q te cuento un cuento Avatar de Davichin
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Madrid - Santander
    Mensajes
    4.483
    Cita Iniciado por Mowgli Ver mensaje
    Yo creo que la gente reacciona así porque en cierto modo se sienten cuestionados por tu modo de actuar, aunque tú no digas nada e incluso respondas jocosamente a sus preguntas para evitar entrar en un debate. La gente se siente bien cuando forma parte de un grupo homogéneo, donde todos disfrutan de las mismas cosas, y cuando de repente ven a alguien que actúa diferente, se corta el rollo porque hay algo distinto, hay algo que puedan estar haciendo mal, o hay algo de sus costumbres que otra gente puede cuestionar. Es como quien no quiere emborracharse solo
    Pero cuanta sabiduría destilas!!

  10. #10
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433

    Cita Iniciado por Davichin Ver mensaje
    Pero cuanta sabiduría destilas!!
    Jajaja, qué va, lo que pasa es que me sorprenden muchísimo las reacciones humanas y siempre me divierte buscarle una explicación. Es como jugar a resolver misterios
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

 

 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Genética animal
    Por ElConde en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 06-may-2014, 00:00
  2. Atracción sexual genética
    Por liebreblanca en el foro Miscelánea
    Respuestas: 56
    Último mensaje: 03-ago-2011, 12:26
  3. No todo será genética en los keniatas no?
    Por rafafc en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 28-may-2011, 19:13
  4. Marmite rico en b12 y la modificación Genética
    Por Frytz en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 21-ene-2011, 15:51
  5. Genetica humana
    Por Vitoko en el foro Miscelánea
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 30-dic-2007, 20:20

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •