Página 3 de 10 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 91

Tema: CRISIS OSCURA PAREJA Vs VEGANISMO

  1. #21
    A ver que dan! Avatar de frantxi
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2.043

    Hola Cintia

    Normalmente (y yo me incluyo) solemos adaptarnos a la persona a la que queremos, incluso en contra de nuestro pensamiento, creyendo así que actuamos de una forma normal, tolerante y beneficiosa. Y realmente esto está bien cuando se trata de pequeños detalles de pareja como, yo que sé, pues comprar una televisión u otra o ir de viaje Singapur o a Francia, esas cuestiones por las que son chorrada meterse en discusiones.

    Hay una gran diferencia entre adaptarse y entenderse. Cuando alguien se adapta a ti, no quiere decir que entienda tu situacion, simplemente hace lo que dije en el párrafo anterior, ''cumple'' para evitar males mayores por algo que no considera importante, y ése es el caso de tu novio, sencillamente no se toma en serio lo tuyo, cree que es un capricho de niña pequeña que se pasa en cuatro dias, no ha llegado a entenderte realmente en éste tema y lo único que ha hecho es ir guardandose el ''rencor'' en pequeñas dosis detrás de la nuca (si, como los de Homer Simpson!) hasta que ese dia explotaron, y cuando alguien se las tiene guardadas, explota, si no es en un momento es en otro. Ésa actuación por su parte me parece (a mí me lo parece) una falta de respeto hacia ti, y si haces todo lo que has dicho que haces, no tiene ningún derecho a reprocharte nada.

    Pero ni se te ocurra tirar la toalla eh?? Esto se soluciona hablando, como siempre, al menos es el protocolo number one. Tiene que entender tu elección, y para esto no hay nada como tener las ideas bien claras, si, señor!! Si no se toma en serio lo tuyo, habrá problemas tarde o temprano, si no es por un sitio, será por otro. Mejor dejar la cosa bien cimentada.

    Yo tampoco entiendo cómo, por una cosa que técnicamente se puede resumir en ''qué'' poner en el plato que cada uno quiere comer, pueda haber tantos problemas. Joder, cuando el niño petardo de turno o el comecerdos del momento no quieren comer ensalada, nadie les dice nada y todos respetan su decisión. No me entra el la cabeza.

    Y si no, zúmbale una patada ahí donde nos duele, yo al menos suelo cerrar el pico...

  2. #22
    visionario Avatar de Psiconautero
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Mensajes
    457
    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    Que yo sólo digo que no lo entiendo, eh, que no lo comprendo.

    Si eres veg por ética no entenderé nunca que abras la nevera de tu casa y ya sólo el olor te recuerde lo que hay ahí metido y sigas tan normal.

    Como le digo a Gilducha, será que miráis hacia otro lado.
    jo jo jo que bueno este tema..
    yo soy una de ellas. soy un chico vegetariano con una chica omni..
    no.. no es agradable verle comer carne... ni ella.. ni las demas persona sque quiero, pero no hace tanto yo lo comia.. quiere decir entonces.. que si hubiera sido al rebes.. deberia de dejarme mi pareja... ?? no hombre... en el fondo esto tiene mucho que ver con EGO,.. ella en este caso es ella... y no yo... la amo tal como es... con sus defectos y sus perfecciones... jijij estare aqui con ella enseñandole lo que he aprendido... por lo pronto come menos.. hay que amar mas y querer menos xD
    me as recordado a un chico gay que me comento como seria su modelo de pareja... y claro.. modelo de pareja? a pero existe un modelo? cuando eschuche... parecia que se estaba describeindo a si mismo... jejeje
    me lo imagino.. realmente me merezco una pareja vegana.. yo no tengo por que aguantar esto... uuff frases como el hielo... tal vez si no entiendes si no comprendes por que la pareja sigue adelante tal vez tampoco entendiste lo que es el amor... o tienes otra vision bastante diferente de lo que es el amor comparado conmigo...
    en fin... no se si me explicado... si siguiera el tema me encantaria... es apasionante..
    no me digais...
    hacemos esto por amor.... no? odiarias.. al gato que se come un raton en tu calle.. un sabiendo que acaba de comer.. conozco a muchos que se ven a si mismo como completos carnivoros.. uuff me rayado mucho con este tema y es mu larga la rayada no quiero aburriros...
    adios!!
    os quieroo!! :chupi:

  3. #23
    Piecitos Avatar de Cintia85
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Ubicación
    Argentina, Bs. As.
    Mensajes
    183
    Cita Iniciado por frantxi Ver mensaje
    Hola Cintia

    Normalmente (y yo me incluyo) solemos adaptarnos a la persona a la que queremos, incluso en contra de nuestro pensamiento, creyendo así que actuamos de una forma normal, tolerante y beneficiosa. Y realmente esto está bien cuando se trata de pequeños detalles de pareja como, yo que sé, pues comprar una televisión u otra o ir de viaje Singapur o a Francia, esas cuestiones por las que son chorrada meterse en discusiones.

    Hay una gran diferencia entre adaptarse y entenderse. Cuando alguien se adapta a ti, no quiere decir que entienda tu situacion, simplemente hace lo que dije en el párrafo anterior, ''cumple'' para evitar males mayores por algo que no considera importante, y ése es el caso de tu novio, sencillamente no se toma en serio lo tuyo, cree que es un capricho de niña pequeña que se pasa en cuatro dias, no ha llegado a entenderte realmente en éste tema y lo único que ha hecho es ir guardandose el ''rencor'' en pequeñas dosis detrás de la nuca (si, como los de Homer Simpson!) hasta que ese dia explotaron, y cuando alguien se las tiene guardadas, explota, si no es en un momento es en otro. Ésa actuación por su parte me parece (a mí me lo parece) una falta de respeto hacia ti, y si haces todo lo que has dicho que haces, no tiene ningún derecho a reprocharte nada.

    Pero ni se te ocurra tirar la toalla eh?? Esto se soluciona hablando, como siempre, al menos es el protocolo number one. Tiene que entender tu elección, y para esto no hay nada como tener las ideas bien claras, si, señor!! Si no se toma en serio lo tuyo, habrá problemas tarde o temprano, si no es por un sitio, será por otro. Mejor dejar la cosa bien cimentada.

    Yo tampoco entiendo cómo, por una cosa que técnicamente se puede resumir en ''qué'' poner en el plato que cada uno quiere comer, pueda haber tantos problemas. Joder, cuando el niño petardo de turno o el comecerdos del momento no quieren comer ensalada, nadie les dice nada y todos respetan su decisión. No me entra el la cabeza.

    Y si no, zúmbale una patada ahí donde nos duele, yo al menos suelo cerrar el pico...


    seee...yo creo que ese es el problema...uuuuufffff!!!! noquiero ni mirar para adelante porque lo que se avecina es muuuuy negro...estoy rodeada de omnivoros!!!! jamas me entenderan y siempre me haran preguntas estupidas, me miraran raro, hablaran de mi, hablaran de como alimento a mis hijos, me diran que les hago daño y cuantas cosas mas!!!! y lo peor es que ni siquiera puedes ir con un medico para que les digan que el vegetarianismo no es malo, porque los medicos de aca TAMBIEN SON OMNIVOROS...hay una nutricionista a la que fue mi suegra una vez, y le dio una dieta disociada que consistia en comer solo carne
    asi que se podran imaginar la calidad de medicos que hay por mi pueblo tambien...

    ¿Tirar la toalla? jajajajaja ahora mismo se esta coagulando mi proximo tofu hecho caserito caserito...tendra que entrarle por algun lado...yo lo amo y no voy contra sus principios asi que él no vaya contra los mios que ademas son principios que defienden la vida de seres (y eso no tiene nada de malo, al contrario es algo muy noble)

  4. #24
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por Cintia85 Ver mensaje
    ...yo lo amo y no voy contra sus principios asi que él no vaya contra los mios que ademas son principios que defienden la vida de seres (y eso no tiene nada de malo, al contrario es algo muy noble)
    Y lo contrario algo muy deleznable.

  5. #25
    A ver que dan! Avatar de frantxi
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2.043
    Cita Iniciado por Cintia85 Ver mensaje

    ¿Tirar la toalla? jajajajaja ahora mismo se esta coagulando mi proximo tofu hecho caserito caserito...tendra que entrarle por algun lado...yo lo amo y no voy contra sus principios asi que él no vaya contra los mios que ademas son principios que defienden la vida de seres (y eso no tiene nada de malo, al contrario es algo muy noble)
    No hagas lo que no quieras que te hagan, por ahí van los tiros.

    Ha estado simpático eso del tofu...

  6. #26
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por Psiconautero Ver mensaje
    tal vez si no entiendes si no comprendes por que la pareja sigue adelante tal vez tampoco entendiste lo que es el amor...
    A qué amor te refieres? al amor hacia las personas y sus defectos o al amor hacia los animales?

    Y si hablas del amor hacia a los animales... a qué animales te refieres? a los de comer o a los otros?


    odiarias.. al gato que se come un raton en tu calle.. un sabiendo que acaba de comer..
    ¡lo que faltaba!


    Si te soy sincero a mí me da igual lo que coma el gato callejero, o el tigre, o el león o la ballena o la jirafa.

    Me importa lo que como yo y lo que comen los que están a mí lado.
    Última edición por nekete; 18-jul-2011 a las 21:34

  7. #27
    cardo escéptico Avatar de Chaia
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    5.584
    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    Lo siento pero he de pedirte que destroces el chiste explicándomelo, que no lo pillo.
    Lo siento, es quizá demasiado personal. Hubo un tiempo, no muy lejano, donde en ciertos países de Europa no se permitían las parejas mixtas (diferentes etnias o religiones). Como autodefensa, se decía que todas las parejas son mixtas (mezcla de dos individuos).

  8. #28
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por Chaia Ver mensaje
    Lo siento, es quizá demasiado personal. Hubo un tiempo, no muy lejano, donde en ciertos países de Europa no se permitían las parejas mixtas (diferentes etnias o religiones). Como autodefensa, se decía que todas las parejas son mixtas (mezcla de dos individuos).
    Ah, entonces estoy de acuerdo. Todas las parejas son mixtas.


  9. #29
    visionario Avatar de Psiconautero
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Mensajes
    457
    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    A qué amor te refieres? al amor hacia las personas y sus defectos o al amor hacia los animales?

    Y si hablas del amor hacia a los animales... a qué animales te refieres? a los de comer o a los otros?




    ¡lo que faltaba!


    Si te soy sincero a mí me da igual lo que coma el gato callejero, o el tigre, o el león o la ballena o la jirafa.

    Me importa lo que como yo y lo que comen los que están a mí lado.
    jejej hablaba del amor hacia la pareja, aunque si sigue siendo amor, el que tnego por animales en general, creo que se lo que quieres decir, pero es que es lo que hay... no se puede discriminar, a las personas por que no comprenden lo de " no comer carne" hace que el vegetarianismo realmente parezca una secta, el vegetariansimo es una decision individual, si amamos tantos a los animales... que minimo que amemos a los de nuestra especie, todo esto es mu relativo, no sabemos na de la vida, no podemos dar nada por seguro, no pequemos de sabiondos, paciencia .. comprension.. amor..
    es lo que digo si realmente amamos a nuetra pareja.. el vegetarianismo no sera un problema a no ser que nuestra pareja sea tonta del culo pero eso es otro tema... el vegetarianos que se sienten sucios facilmente, hay quien quiere hacerlo todo "bien" y eso es muuuu relativo.. asegurate de que la herboristería la dependiente no coma carne por que se gastara tu dinero en carne, al igual que cualquier supermercado... es mas el dinero estan manchada de sangre animal.. jejjeje asegurate de no comer chocolate, no lleves el coche... bueno.. no me voy a rayar con el tema.. lo que quiero decir que nadie es perfecto, y si el vegetarianismo ahce que una pareja se rompa nad amas que por eso??... el vegetarianismo en ese caso es MALO.. y no quiero pensar que lo es...

    no entiendo mu bein.. no te importa lo que come la girafa.. ect ect.. y si lo que comes tu y los que estan a tu lado.. pues el gato lo amas... y el cabron evoluciono de esa manera por que tiro por esos caminos.. vas a comparar el ser de un gato con el de un conejo por ejemplo... que si que nosotros somos mas inteligentes ( no estoy tan seguro) y podemos elegir... no como los animales.. y nosotros que somos animales no? o somo extraterrestres? o somos el hijo de dioos?? xxxDD otra cosa que la industria animal sea un pasote, que tengamos super poblacion, que no sea sostenible, pero me niego a discriminar una persona por comer carne, y despues tener gatos.... y encimas que salgan tan campantes.. cuando e vistos gatos maltratar a una presa romperle las patas... lanzarlo hacerle infinidad de putadas.. y despues dejarlo y no comerselo si quiera.
    a claro que el gato es una mascota y el raton no es nadie...ç

    tengo una teoria:

    dicen que el perro se apego al hombre?? y si fue el hombre quien se pego al perro?? el ser humano perdido de la mano de dios sin saber que hace aqui,, ni si quiera sabe lo que es... despues de esas largas noches en la oscuridad con depredadores acechando... ver como se comen a tu hijo vivo... ver como enferma tu pareja.. en fin... sentir el miedo en la noche... el hombre eligio! ser el depredador, el hombre prefiere verse a si mismo como un lobo... que como una obeja... el ser humano no quiere sentir mas miedo, no crees que esta idea esta tan arraigada, que para muchos es incuestionable, todabia mas de uno se cree que nuestra colocacion de lso ojos es para cazar presas, y no apra calcular la distancia ect ect.. de una rama en el arbol... como simios que somos....
    las coas son como son por algo.. no si me explicado bien...
    Última edición por Psiconautero; 19-jul-2011 a las 12:04

  10. #30
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876

    Cita Iniciado por Psiconautero Ver mensaje
    .. no si me explicado bien...
    Pues va a ser que no...

    De todas formas no te esfuerces, es cosa mía. La teoría la tengo clara, pero se me hace difícil de entender la práctica. Abrir la nevera por la mañana y encontrarte con los higadillos de pollo, o las chuletitas de cordero o los chuletones de ternera y coger el zumo como si nada y tener un buen desayuno y comenzar el día con una sonrisa... no lo entiendo

    Ni entiendo, como he leído por aquí, que la parte veg de la pareja se ponga a cocinar el resultado de la matanza a la parte omni de la pareja y coman los dos juntitos y felices, el omni con su carne que con tanto amor le ha preparado su pareja veg, igual muy hecha, igual poco hecha, como sea que a su pareja le guste, claro. No lo entiendo.

    Y me pongo en más situaciones y sigo sin entenderlo.

    Pero vaya, que no digo nada sobre discriminación y secta vegetariana y el ratón y el gato y si los ojos están ahí puestos para cazar o para medir distancias.

    Tan solo que no entiendo una pareja formada por una parte veg (por ética) y otra omni.

Página 3 de 10 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Crisis y veganismo
    Por Ecomobisostrans en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 26-ene-2014, 12:15
  2. Crisis mundial y veganismo
    Por Alex en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27-may-2010, 07:42
  3. Crisis Mundial y Veganismo
    Por Malatesta en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 26-oct-2009, 10:26
  4. Crisis Mundial y Veganismo
    Por MelanyY en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 30-abr-2009, 22:51
  5. Crisis y Veganismo.
    Por Roberto X en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 28-abr-2009, 10:57

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •