Página 4 de 10 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 91

Tema: CRISIS OSCURA PAREJA Vs VEGANISMO

  1. #31
    Despegando Avatar de Frytz
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    4.928

    Hola Cintia85 lamento la situación que estas viviendo. Personalmente creo que el problema radica que vivís con una tercera persona ( tu suegra) que de alguna u otra forma influye con comentarios o quejas ante tu esposo. Yo ya he vivido situaciones en el pasado similares y fue alejarnos de la tercera persona y todo funciono mucho mejor. ( Ojalá me me equivoque en tu caso)

    Tienda de productos veganos (alimentación, embutidos, quesos, chocolates, helados, suplementos, cosmética, piensos para perros / gatos, productos eco-biológicos y mas

    C/Ave María, 34 (Lavapiés) Madrid - Tel.: 91 250 20 02
    www.planetavegano.com
    facebook: https://www.facebook.com/TiendaVegana.PlanetaVegano
    Instagram: @tienda_planetavegano
    Twitter: @Tiendavegana
    Google+: https://plus.google.com/+PlanetaVeganoMadrid

  2. #32
    visionario Avatar de Psiconautero
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Mensajes
    457
    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    Pues va a ser que no...

    De todas formas no te esfuerces, es cosa mía. La teoría la tengo clara, pero se me hace difícil de entender la práctica. Abrir la nevera por la mañana y encontrarte con los higadillos de pollo, o las chuletitas de cordero o los chuletones de ternera y coger el zumo como si nada y tener un buen desayuno y comenzar el día con una sonrisa... no lo entiendo

    Ni entiendo, como he leído por aquí, que la parte veg de la pareja se ponga a cocinar el resultado de la matanza a la parte omni de la pareja y coman los dos juntitos y felices, el omni con su carne que con tanto amor le ha preparado su pareja veg, igual muy hecha, igual poco hecha, como sea que a su pareja le guste, claro. No lo entiendo.

    Y me pongo en más situaciones y sigo sin entenderlo.

    Pero vaya, que no digo nada sobre discriminación y secta vegetariana y el ratón y el gato y si los ojos están ahí puestos para cazar o para medir distancias.

    Tan solo que no entiendo una pareja formada por una parte veg (por ética) y otra omni.
    bueno... cierto es que depende de lo carnivoro que sea el otro.. claro.. y dle respeto que te tenga.. yo la verdad.. mi pareja sabe que no toco la carne, que no em gusta, pues ella me entiende, y sabe que no la voy a coger... si cocino.. no es carne.. o come lo que yo.. o divide y se hace algo de carne... pero ya te digo que no es mu carnivora.. lo que no puede es con los vegetales...

    esta la cosa bien.. pues yo tampoco entiendo que pienses asi... tal vez no te criaste en una familia carnivora.. para mi el chope en la nevera en ese tipico plastico no hace que deje mi pareja... no me impide ser feliz... ese chope se lo van a comprar igual.. estes tu delante o no... ya que no es para ti es para otra persona que no eres tu, que tiene su vida y sus decisiones.. ect..
    ¿ES QUE AHORA UN VEGETARIANO/VEGANO SOLO PUEDE ESTAR CON UNA VEGETARIANA/VEGANA?... no se si reirme o llorar...
    es un pensamiento egolatra disfrazado de buenas intenciones... me recuerdas a las cruzadas.. todo era por nuestro bien.... no? jeje yo no lo veo asi... fijate en gandy.. amplia tu sabiaduria ve mas alla.... no pienses asi.. piensa en lso demas tambien.. comprende.. no todo el mundo tiene la suerte de tener tu mente... con tu aprendizeje y todo..

  3. #33
    Usuari@ expert@ Avatar de JustíciaAnimal
    Fecha de ingreso
    febrero-2011
    Mensajes
    340
    Yo tengo 16 años así que no puedo opinar mucho sobre lo que os ocurre a tu marido y a ti.. pero yo creo que debería respetarte, y más si no le intentas hacer dejar la carne e incluso cocinas carne para él... no lo entiendo en serio.. yo la gente que conozco no me lo cuestionan más. A veces me preguntan con curiosidad, para ver si realmente sé lo que hago, y se preocupan por mí, pero nadie me critica por comer diferente..
    Yo tengo muy claro que seguiré siendo vegana. Prefiero el veganismo a caer bien a todo el mundo, y si algun día tengo pareja estable y decido tener hijos, no voy a comer carne durante el embarazo, y me encantaría poder educar a los niños veganos.
    - La Caza es un eufemismo cobarde que se asigna al asesinar de modo especialmente cobarde a criaturas indefensas. La caza es una especie de enfermedad mental (Teodor Heuss, primer presidente de la República Federal de Alemania)

  4. #34
    Piecitos Avatar de Cintia85
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Ubicación
    Argentina, Bs. As.
    Mensajes
    183
    Cita Iniciado por Frytz Ver mensaje
    Hola Cintia85 lamento la situación que estas viviendo. Personalmente creo que el problema radica que vivís con una tercera persona ( tu suegra) que de alguna u otra forma influye con comentarios o quejas ante tu esposo. Yo ya he vivido situaciones en el pasado similares y fue alejarnos de la tercera persona y todo funciono mucho mejor. ( Ojalá me me equivoque en tu caso)
    Hola, si porsupuesto que eso tambien influye. Aunque mi suegra no es mala y no lo hace con mala intencion...el problema es que no comprende mi astilo de vida, sobre todo porque ella me conocio comiendo carne (creo que a mi marido le pasa igual) y de buenas a primeras no pase de disfrutar un asado o un matambre a la pizza con ellos, a no querer siquiera tocar la carne...y eso es lo que no entienden, y por eso pensaran que es un capricho o algo de moda que se me pasara. No los culpo por eso, el otro dia estaba muy enojada jejejej, pero ahora veo las cosas en frio, y yo tambien pensaria raro de alguien que de repente da un giro de 180 grados en su vida...o por lo menos me preocuparia un poco, pero estoy segura de que lo entenderan Vamos! que solo me he hecho vegetariana, tampoco es que entre en una secta satanica

  5. #35
    Ing.
    Fecha de ingreso
    junio-2011
    Ubicación
    México
    Mensajes
    96
    Chica, tranquila, definitivamente es un pretexto, quien te ame lo hará con las decisiones que tomes y tratará de apoyarte.

    Yo estuve durante tres años sola, nadie comprendía mi tendencia al vegetarianismo, porque hace tres años aún era flexi (tras varios fracazos en el vegetarianismo por mala información y por no saber dónde buscar) y pues eso de comer verduras a los chicos con quienes salía no les agradaba, de hecho, un tipo del que me enamoré profundamente al grado de volverme estúpida y ciega me hizo comer más seguido carne delo que solía hacerlo, cada que salía con él casi casi me obligaba a comer carne y me hacía pancho hasta que no comiera un bocado, y en cuanto lo comía, él pedía por mí el plato completo... sinceramente, no es que estuviera tan enamorada, sino que tenía tanto miedo a quedarme sola con mis nueve gatos que con tal que se quedara le acepté mucho y ¿sabes qué? que me hubiera puesto el cuerno fue lo mejor que pudo haber pasado porque sólo así abrí los ojos de la lacra de persona que era y que no me amaba, sólo le interesaba la cogida.
    Pasé después de él tres años sola, ya con malos modos y tratando de volver a dejar la carne pero el hombre me volvió de nuevo adicta, pero no era adicción, era un problema de autoestima... hace ya un año decidí de plano cambiar al veganismo, con una autoestima más fortalecida y sin necesitar de nadie, ya sin el temor de quedarme sola, me eran suficientes mis gatos, el deporte y mi fe renovada (aquí cabe mencionar que durante muchos años me hacía llamar atea y me reía de los que creían en Dios, y hoy día quizá por esa crisis renové mi fe y me siento mejor, pero eso ya es otro asunto diferente) de un día para otro me hice vegetariana estricta y en un fin de semana tiré todos los zapatos, bolsas, chamarras y cosas de piel que tenía (imagínate, yo bien gótica tenía hartas cosas de piel) y los vestidos y blusas de seda, así como todo lo que había de lana en casa, al fin siguiente se fueron los productos de limpieza y belleza y lo que aún había en la alacena se lo llevé a mi hermana que tiene mala economía, entonces empecé a considerarme vegana (ahora no sé, con tanta cosa discriminatoria que leo mejor ya sólo digo vegetariana estricta porque hay cada criticón en estos lares...)
    A los 5 meses, conocí a mi actual pareja (prácticamente mi marido, vivimos juntos ya y estamos en planes del bodorrio y demás) y él en un principio como amigo era de los que me molestaban, y poco a poco fue comprendiendo, al grado que salió un día de reto que martes y jueves no comiera cárnicos, y pues cuando nos mudamos juntos, quedó claro que en mi refri no entraba carne alguna, que le podía pasar algo de lácteos y que él los comprara de su sueldo, pero nada más. A la larga, termina comiendo lo que yo salvo cuando sale con sus amigos y por su propia iniciativa sólo está comiendo carnes una vez al mes, a pesar que se le sale la lágrima (literal) al oler una hamburguesa o algo por la calle, por solidaridad ha dejado prácticamente la carne, y no existen discusiones por ello, y si las hay, jamás se toca la parte veggie de nuestra vida, sólo sus amigos ponen el grito en el cielo, pero pasan a segundo plano porque a nadie se obliga... tras un tiempo, comprendí que hacerles fuchi a los que comen carne no ayuda nada a la causa, sino que ayuda más que te vean pacífica y tolerante y así hasta por curiosidad de verte tan bien pueden comenzar a hacerlo.
    Yo creo que deberían hablarlo, incluso con un terapista de por medio, y averiguar qué pasa, porque eso no tiene que ver con tu veganismo, es algo más profundo aún... desde la presión de sus amigos (que ya ves, el machismo les dice que si no comen carne son poco hombres o que es un mandilón y eso) o que la suegra esté metiéndole ideas en la cabeza sobre su descendencia o ya algo más feo, como una tercera mujer metida con quien sí se vaya a las parrilladas y por eso lo tengan contento, pero no creo, debe ser algo de lo primero.
    Busca ayuda profesional para que pulan sus diferencias y se acepten mutuamente, si son diferencias irreconciliables, caray... nunca falta un roto para un descocido, ya verás que llegará, pero ante todo, trata de salvar ese matrimonio y si ya es algo totalmente irreparable, entonces ya piensa en el divorcio, pero no sin antes haber agotado toda alternativa.

  6. #36
    Buscando el equilibrio... Avatar de Neska
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Mensajes
    847
    Pues claro que uno comió carne antes, y tomó leche, y huevos...Pero una vez que se hace la conexión...no sé....Yo le dejé claro a mi pareja que no quería q en casa entraran productos animales nunca más, y él me comprendió. Seguía comiendo carne cuando iba a visitar a su familia cada 2 meses, pero ahora decidió hacerse 100% vegetariano. Yo creo que si tu marido te respeta, tiene que entenderlo.
    "No es saludable estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma" Krishnamurti.

  7. #37
    visionario Avatar de Psiconautero
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Mensajes
    457
    Cita Iniciado por Neska Ver mensaje
    Pues claro que uno comió carne antes, y tomó leche, y huevos...Pero una vez que se hace la conexión...no sé....Yo le dejé claro a mi pareja que no quería q en casa entraran productos animales nunca más, y él me comprendió. Seguía comiendo carne cuando iba a visitar a su familia cada 2 meses, pero ahora decidió hacerse 100% vegetariano. Yo creo que si tu marido te respeta, tiene que entenderlo.
    pero tu marido aparte de ser un trozo de pan el tio.. aunque no lo fuera... en el fondo le parecio buena idea la prueba es que al final se hizo vegetariano como tu...
    pero podria hbaer sido diferente, y ya se hubiera trasformado en una prohibición por tu parte, no?que se hubiera comprando una pequeña neverita para apartar la carne para cuando el quiera hacerse algo... y que la compre el... jijijiji

  8. #38
    Buscando el equilibrio... Avatar de Neska
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Mensajes
    847
    Cita Iniciado por Psiconautero Ver mensaje
    pero tu marido aparte de ser un trozo de pan el tio.. aunque no lo fuera... en el fondo le parecio buena idea la prueba es que al final se hizo vegetariano como tu...
    pero podria hbaer sido diferente, y ya se hubiera trasformado en una prohibición por tu parte, no?que se hubiera comprando una pequeña neverita para apartar la carne para cuando el quiera hacerse algo... y que la compre el... jijijiji
    De prohibición nada, a mi me parece que es respeto... Sabe lo que significa para mi ver trozos de animales, o sus huevos, o su leche, y me respeta. Estuvo 9 meses sin comer animales en casa antes de hacerse vegano...
    "No es saludable estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma" Krishnamurti.

  9. #39
    Buscando el equilibrio... Avatar de Neska
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Mensajes
    847
    Y además, no sólo que lo respetaba, sino que cocinaba vegano, se fijaba en las etiquetas cuando compraba algunas galletas, compramos desde entonces productos no testados en animales...
    "No es saludable estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma" Krishnamurti.

  10. #40
    contra todo pronóstico
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Mensajes
    219

    todo nos puede fallar, lo mas importante es que no nos fallemos a nosotros mismos. tu firme, a veces mientras mas cedes es peor, al final te toman por el pito del sereno.
    espero que todo se arregle
    Todo por ellos. go vegan!!!

Página 4 de 10 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Crisis y veganismo
    Por Ecomobisostrans en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 26-ene-2014, 12:15
  2. Crisis mundial y veganismo
    Por Alex en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27-may-2010, 07:42
  3. Crisis Mundial y Veganismo
    Por Malatesta en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 26-oct-2009, 10:26
  4. Crisis Mundial y Veganismo
    Por MelanyY en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 30-abr-2009, 22:51
  5. Crisis y Veganismo.
    Por Roberto X en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 28-abr-2009, 10:57

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •