Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Cenar sólo fruta para adelgazar

  1. #1
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328

    Post Cenar sólo fruta para adelgazar


    Cenar sólo fruta para adelgazar

    La sensación de ligereza cuando se cena fruta no se refleja necesariamente en el peso


    La costumbre de cenar sólo fruta es relativamente común en muchas personas preocupadas por su figura, por sus kilos de más y por su salud. Ocurre sobre todo en mujeres de todas las edades. Acostumbran a reservar el momento de la cena para las tres raciones de frutas diarias recomendadas, e incluso alguna más si llegan a casa con hambre. Entienden que son alimentos que sacian y llenan. Al mismo tiempo, creen que hacen de la cena un menú ligero en calorías.

    Cena con sorpresa inesperada

    La sorpresa se la llevan cuando, después de una o dos semanas de seguir con el plan de cenas frugales (sólo fruta), comprueban que no han adelgazado o, si lo han hecho, no han perdido los kilos deseados.

    En muchos casos, si no se pierde peso es porque a la persona no le sobra grasa, de manera que el organismo no pone en marcha los mecanismos necesarios para desprenderse de ella. Suele suceder que los molestos «kilos de más» por los que se hace el cambio en las cenas responden a la falta de tono muscular por falta de ejercicio (queda marcada la «barriguita» y resulta incómoda la flacidez de los brazos).

    Cenar sólo fruta es una idea relativamente extendida entre mucha gente, pero equivocada si se quiere perder peso. De todas maneras, sí que puede ser efectiva de forma temporal si lo que se persigue es aligerar el cuerpo cuando se sufre retención de líquidos.

    Poder diurético, no adelgazante

    Las frutas son un grupo de alimentos con una composición nutritiva muy específica. Son abundantes en agua y fibra, fuente indiscutible de vitaminas (vitamina C, ácido fólico, betacaroteno o provitamina A), y de minerales como el potasio y el magnesio. Completan su valor nutritivo los pigmentos, que en las frutas cumplen un doble propósito. Primero su poder colorante, lo que da tono a la piel o a la carne de las frutas (betacaroteno de naranjas, mandarinas y melocotones; licopeno de las fresas; y antocianinas de las uvas y las ciruelas). En segundo lugar, su poder antioxidante, por lo que resultan complementos indiscutibles en una dieta preventiva.

    La combinación de todos estos nutrientes en las frutas explica la propiedad esencial de los vegetales para depurar el organismo. Por ello, su consumo habitual se manifiesta en una mejoría física y mental. Se siente la cabeza más despejada y el cuerpo, en particular las piernas, más ligeras y menos pesadas. Se fortalecen las arterias y las venas, con la consiguiente mejora de la circulación sanguínea. Se nota que se orina mucho más, por lo que se eliminan más sustancias de desecho, pero no grasa. Así, quien come fruta siente más ligereza, algo que no necesariamente se ve reflejado en el peso (si la razón del exceso de peso no es la retención de líquidos).

    http://www.consumer.es/web/es/alimen.../24/171024.php
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  2. #2
    isleña adoptada Avatar de gehena
    Fecha de ingreso
    junio-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.593
    De hecho, he oído que la fruta por la noche y después de las comidas incluso puede provocar que engordes. Recomiendan antes de las comidas o entre horas. A mí me la pide el cuerpo a media mañana y, en todo caso, en forma de zumo en el desayuno.

  3. #3
    Incomprendida Avatar de Garnet
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Mensajes
    80
    Interesante articulo!! se lo dejare a mi madre haber si se le quitan las tonterias de una vez!!
    Me han comentado que la fruta es más "pesada" y se recomienda comerla entre horas, para facilitar la digestión de las comidas (comida y cena).

    Nuse qué opinais vosotros
    "¿Puede haber mayor delito que introducir entrañas en las propias entrañas, alimentar el cuerpo con otros cuerpos, y conservar la vida dando muerte a un ser que, como nosotros, vive?" (Leonardo da vincci)

  4. #4
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433
    Yo si ceno fruta (cuando lo hago es por pereza), es casi seguro que me acuesto con dolor de estómago. Lo mejor es una cena ligera calentita, si tienes hambre, o una ensalada con lechuga, que tiene efecto sedante.
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  5. #5
    Ven q te cuento un cuento Avatar de Davichin
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Madrid - Santander
    Mensajes
    4.483
    Yo la fruta en el desayuno y entre horas. Por la noche casi siempre ensalada variada y si tengo hambre un revuelto de lo que pille.

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de matrix
    Fecha de ingreso
    mayo-2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.467
    Pues yo a veces sí que ceno fruta.
    Pero no para adelgazar ni nada por el estilo sinó pq la fruta ya está lista y no se tiene que cocinar. Además, hay días que como muy poca (o nada) fruta i/o vegetales crudos y así compenso.
    Y precisamente, yo que intento cenar siempre ligero (cuando no ceno fruta ceno puré de verduras, ensaladas...), no se me hace nada pesada la digestión ni nada parecido.
    En fin, supongo que cada persona es un mundo y que cada cuerpo reacciona de una forma distinta.

  7. #7
    leyendo a la sociedad Avatar de tb_x_1_mundo_mejor
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    72
    yo como fruta a todas horas y varios kilos al dia, hasta 2,5. teniendo en cuenta q ademas hago las tres comidas con grano y proteinas vegetales....soy bastante delgada(50kg aprox), pero tambien es por que hago ejercicio.
    no se a mi la fruta me sienta de maravilla y me qita la ansiedad. eso si, cuando me paso me da gases :S
    de resto no creo q cenarla sea mala, puede caer pesada y para la cena la verdad es q creo q es mejor tomar algo caliente.
    un saludo!!

  8. #8
    Libertad!
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Mensajes
    414

    Menudo mito ese de la fruta. Para adelgazar hay que comer menos carbohidratos glucemicos sobre todo y mas proteinas hombre

Temas similares

  1. cenar un yogur y fruta
    Por bruji en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 31
    Último mensaje: 17-dic-2014, 12:30
  2. Respuestas: 8
    Último mensaje: 31-ene-2013, 02:18
  3. desayunar sólo fruta?
    Por ponci en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 24-abr-2010, 02:54
  4. ¿Cenar fruta es sano?
    Por Gata en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 09-feb-2010, 14:59
  5. qué me llevo para cenar?
    Por ARNINA en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 08-ago-2008, 13:51

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •