Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23

Tema: ¿viajero/a o turista que eres tu?

  1. #1
    De vuelta a casa Avatar de Alejandro-)
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    303

    ¿viajero/a o turista que eres tu?


    Cuando planeáis un viaje ¿como actuáis?
    ¿intentáis tener un guía?
    ¿ Preferís no tener guía y hablar con la gente del lugar hasta conseguir conocer el lugar y sus gentes?
    ¿Seguís al guía sin saliros del guión preestablecido?
    ¿ Intentáis interactuar con la gente del país o la región que vais a conocer?
    ¿Solo os relacionáis con la gente del grupo con la que vais?

    Entrar en la gastronomía es difícil en este caso, pero, en culturas diferentes, ¿seguís los principios vegetarianos? ¿siempre?

    Dependiendo de las respuestas que des seras un viajero o un turista, pero independientemente de lo que seas, intenta moverte de donde estas, aunque sea al pueblo vecino, en los viajes es donde se aprende, ves sin prejuicios e involúcrate hasta donde te dejen....

  2. #2
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Nadie reconocerá ser turista, ya verás...

  3. #3
    De vuelta a casa Avatar de Alejandro-)
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    303
    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    Nadie reconocerá ser turista, ya verás...
    De hecho el perfil de los que estamos aquí es bastante homogéneo, y es posible que haya mas viajeros que en otros foros...., pero, el turismo no es malo que aquí en España muchos viven de eso.....
    El hombre es sociable por naturaleza, tenemos que relacionarnos de una forma u otra, pero por otra parte también hay miedo, y por eso solo nos relacionamos con los nuestros, los de Barcelona con los de Barcelona, los de Sevilla con los de Sevilla.......... los vegetarianos con los vegetarianos.......etc....
    Es curioso que los guiris se lo pasarían mejor tomando cañas en el Bar manolo que en el bar al que los lleva el guía, pero, el miedo no les deja....
    Estamos llenos de prejuicios, sobretodo cuando viajamos, incluso los españoles con los españoles dentro de España.... pero eso es otro tema...mejor no tocarlo

  4. #4
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Mensajes
    2.196
    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    Nadie reconocerá ser turista, ya verás...
    Pues no tengo problema en reconocerlo , soy turista y además de pueblo , así que le saco fotos a todo y se me pone cara de superflipada cuando veo que el retrete de una cafetería se limpia sólo . Por supuesto, eso queda documentado y grabado en la cámara .

  5. #5
    A ver que dan! Avatar de frantxi
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2.043
    Yo hasta ahora nunca he utilizado un guia, soy más de comprar un mapa, aprender algunas cosas básicas del idioma del pais al que voy (hasta ahora sólo me ha hecho falta algo de francés) e ir tirando asi. A los viajes en grupo y con guia les tengo muchos prejuicios, por lo que veo al menos aqui en España, lso guiris sólo visitan los lugares ''típicos'',pero se pierden, en mi opinión, lo mejor: hablar con la gente del lugar, romperse la cabeza para intentar mantener una conversación en otro idioma , perderse y ver sitios que nunca habías pensado ver, en definitiva, buscarse un poco la vida le da ese toque que nunca se olvida. En un viaje en grupo todo está esquematizado en línea recta...

    Mis vacaciones ideales son algo parecido a hacer el camino de santiago, pero sin tener que pasarme tanto dias sin una ducha

  6. #6
    Banned
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    por alicantee
    Mensajes
    1.953
    Bueno, yo no he viajado mucho la verdad, por no decir nada xDDDD Además hasta que no trabaje no me lo podré permitir. Eso sí, si algo sé es que nunca cogeré un guía ... que aburrido tiene que ser, en vez de descubrirlo todo por ti mismx :eing:
    Por lo demás no tengo ni idea ... si viajar en coche propio y hacer paradas donde quiera, con alguien o sola, de dónde sacaría el dinero para seguir viajando ... ni idea Pero mejor no saber nada y vivir el viaje sin límites

  7. #7
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por zana Ver mensaje
    Pues no tengo problema en reconocerlo , soy turista y además de pueblo , así que le saco fotos a todo y se me pone cara de superflipada cuando veo que el retrete de una cafetería se limpia sólo . Por supuesto, eso queda documentado y grabado en la cámara .
    Pues te felicito muy sinceramente por reconocerlo

  8. #8
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    bueno, yo he sido ambas cosas tao y como lo estáis definiendo.
    Pero en general, intento ser más viajera que turista, aunque turistas somos todos. Salvo el que realmente se va a vivir con la gente del país, los demás estamos de paso, llevamos dinero, tarjetas, posibilidad de salir del país, billete de vuelta, etc. Es decir, somos turistas, sin más.
    Yo, la distnción que hago es más entre ser turista horizontal (un día me equivoqué con lo de turista occidental y ahí quedó ) y turista no horizontal. El turista horizontal para mí, es aquel que le da igual estar en san petesburgo que en kenya. El que siempre va en grupos organizados, el que en 5 días "ha visto todo" y el que no suele hablar más de dos palabras con la gente del lugar.
    Dentro del horizontal está el horizontal maleducado, que es aquel que además, se indigna cuando no le entienden hablando en español y que pide "un cortadito" allá donde vaya O el que se pasa la semana entera diciendo cosas como que aquí no saben comer, etc, etc.

    Mi experiencia personal: pues intento huír de grupos organizados, de guías, de autobuses, etc. Intento organizar mi propio viaje, leo, leo, leo, pregunto y decido. Peeeeeeeeero, no voy a ser tan guay de imaginar que voy donde no ha ido nadie, porque es imposible. SI vas al país X habrá ciertas cosas que uno no debe perderse, los "musts" del país y fijo que al menos, a alguno, vas... y allá estarás con los grupos de autobuses visitándolo!

    viajeros, viajeros, pocos hay.
    Última edición por Crisha; 17-jul-2011 a las 18:59
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  9. #9
    Adios Puskitas Avatar de lula lu
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    1.222
    Yo soy de las que viven del turismo y me gusta intentar hablar con la gente, de hecho a los turistas tb y practicar el español por ejemplo. los grupos organizados no están mal en todos los casos, de esa manera mucha gente mayor puede viajar con la tranquilad de que ni les van a robar ni van a perderse asi viajan mucho los de la tercera edad españoles y portugueses sobre todo.
    Yo viajo poco y pocos días así que siempre por mi cuenta.
    Como todos los soñadores confundí el desencanto con la verdad

  10. #10
    Amante de la vida Avatar de Atramar
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    366

    Voy a mi bola, nunca he viajado en grupos sino con amigos y no hago planes, sino que cada día hago lo que surge. Me pondría a hablar con la gente si no fuese porque no sé inglés... así que cada día se convierte en una aventura (claro, cuando viajo dentro de españa eso no pasa y voy a los sitios preguntando y ya está). La comida sigo con mi dieta vegana porque de momento he tenido la suerte de hospedarme en lugares donde podía cocinar mi propia comida, así que sin problemas ^^

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 1
    Último mensaje: 23-sep-2012, 00:01
  2. Respuestas: 21
    Último mensaje: 31-dic-2011, 20:50
  3. Andrés el viajero de la autopista. 8Vidas. Asturias
    Por Katuki en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15-dic-2010, 12:22
  4. Turista española, no la dejan salir de Brasil con su perro
    Por simbaydanna en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21-mar-2008, 02:50
  5. Cuando Eres O Cuando No Eres Vegetariano ??????
    Por Raditz en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 28-ago-2006, 16:01

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •