El animal sufre una enfermedad degenerativa que le impide moverse por lo que yace tumbado todo el tiempo, dependiendo de las atenciones y los masajes de su dueños, según publica una web de noticias estadounidense que se hace eco de la noticia.

La veterinaria Livia Pereira y la dueña de Ariel, Raquel Borges, han revelado que hasta el momento pueden atender a Ariel, gracias a las miles de personas que hacen 'clic' en el botón 'Me gusta' de la página que abrieron en la red social.

La veterinaria que atiende al animal enfermo explicó que por causas que se desconocen los leucocitos de la sangre del león atacan a sus células sanas por una enfermedad degenerativa que afecta su médula, una parte del tronco encefálico que participa en las funciones motoras.

Los síntomas de Ariel son similares a los de la esclerosis múltiple, el mal de Parkinson y el síndrome de Guillain-Barré, un trastorno autoinmune que causa parálisis.

La dueña de Ariel, que vive en Sao Paulo, en Brasil, contó que el animal nació en un refugio que ella y su marido administran en la sureña ciudad de Maringá, donde cuidan de animales enfermos o abandonados.

"Era un león perfectamente normal y dócil que dormía conmigo hasta los 10 meses de edad", contó la mujer. El año pasado, después de pasar horas saltando y persiguiendo globos,Ariel comenzó a cojear.

"Me di cuenta de que sufría". Días más tardes ya no podía mover las patas traseras y después era incapaz de las delanteras.

"No vamos a perder la esperanza", dijo Raquel Borges, que espera poder ayudar a su mascota.
http://www.telecinco.es/informativos...+cuadraplejico