Resultados 1 al 9 de 9

Tema: La tortuga de Florida desaparecerá de las tiendas

  1. #1
    Go vegan! Avatar de Cotorra
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    18.500

    La tortuga de Florida desaparecerá de las tiendas


    Esta tortuga, procedente de América, se ha convertido en la mascota más comercializada del mercado en los últimos años debido a su bajo coste y facilidad de mantenimiento. En España, dejará de venderse en el plazo de un año por constituir una amenaza grave para los galápagos autóctonos.

    El Ministerio de Medio Ambiente prepara un nuevo Catálogo y Listado de Especies Exóticas Invasoras que son un riesgo grave para las especies autóctonas, los hábitats o los ecosistemas, la agronomía o para los recursos asociados al uso del patrimonio natural, informa Efeverde.

    Esta tortuga, incluida en la lista de las '100 de las especies exóticas invasoras más dañinas del mundo', de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, llega a alcanzar un gran tamaño, lo que lleva a muchos de sus propietarios a soltarlas. Su mayor fortaleza, voracidad, agresividad y mayor capacidad de reproducción hace que desplace del medio a los galápagos propios de la península.

    El Catálogo, que también incluye a la cotorra o el bambú, establece el plazo de un año desde la promulgación de esta norma para la sustitución en el comercio de animales de compañía de las subespecies Trachemys scripta scripta y Trachemys scripta (tortuga americana o de Florida), por especies no invasoras.

    Durante este periodo, los titulares de las instalaciones y los particulares dedicados a la venta serán responsables de prever y evitar conductas que puedan acarrear la introducción de las citadas especies en el medio natural.

    En cuanto a otros animales de compañía comprados antes de la aprobación del Catálogo, podrán ser mantenidos por sus propietarios, si bien, deberán informar, en el plazo máximo de un año, sobre dicha tenencia a las autoridades competentes de la comunidades autónomas.

    En líneas generales, la elaboración de este Catálogo, que tendrá rango de Real Decreto, "es necesario para regular la tenencia y suelta de animales que hay que evitar en el medio natural", dice Luis Suárez, de WWF.

    Entre las alegaciones que ha presentado su organización y que comparten el resto de las asociaciones ecologistas se encuentra la referida al visón (utilizado exclusivamente por el sector de la peletería) , que se cataloga como una especie exótica invasora, pero establece una excepción de tal modo que se autoriza su cría y explotación.

    Su posición contraria a esta excepción se basa en que su uso es "absolutamente innecesario, son muy frecuentes los escapes de las granjas y poseen una gran adaptación al medio natural", explica Suárez, por lo que, en su opinión, habría que ir al cierre progresivo de estas explotaciones.

    Por otro lado, WWF propone que sea obligatorio realizar las restauraciones ambientales con especies autóctonas.

    http://www.noticias.com/original/la-...iendas.1232454
    Vive y deja vivir.

  2. #2
    visionario Avatar de Psiconautero
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Mensajes
    457
    mmm.. entonces si hago un buen estanque... con un buen jardin.. no podre compartirlo con alguna tortuga... ooo... me alegro por la tortuga, pero no por mi futuro jardin con cascada incluida.. oooo.. jeje

  3. #3
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    también incluye a la cotorra o el bambú
    Tú te quedas no?????

  4. #4
    Go vegan! Avatar de Cotorra
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    18.500
    Cita Iniciado por gilducha Ver mensaje
    Tú te quedas no?????
    Me quedo
    Vive y deja vivir.

  5. #5
    Bicho raro Avatar de Niebla
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Provincia de Sevilla
    Mensajes
    1.972
    ¿Invasoras? pues es raro, las tortugas de Florida soportan mal el frío, en libertad no tienen muchas posibilidades porque enferman casi siempre de los ojos. Si no quieres que pasen la mitad del año invernando le tienes que poner un calefactor.
    A mi la idea me parece dpm, el comercio las convierte en juguetes de usar y tirar.
    Los grandes espíritus siempre han encontrado una violenta oposición de parte de mentes mediocres. Albert Einstein.

  6. #6
    insomne involuntaria Avatar de roxy
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.381
    Esas son de las que está llena la laguna de la estación de atocha?
    Por fin encontré el sentido de la vida. Era hacia el otro lado.

  7. #7
    Seres extraños Avatar de Safanoria
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    En la jungla de cemento
    Mensajes
    4.748
    Aquí en Valencia, el parque de cabecera está llenito...

    Ayer justamente vi tres cotorras volando cerca de mi balcón y pensé en la hipocresía de aquellxs que permiten que se trafique con toda clase de especies de animales y luego, al ver que la han cagao porque la gente no es consciente de que no puede jugar con una vida y lxs abandonan, pretenden eliminarlas...
    :chupi:

  8. #8
    Bicho raro Avatar de Niebla
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Provincia de Sevilla
    Mensajes
    1.972
    Cita Iniciado por roxy Ver mensaje
    Esas son de las que está llena la laguna de la estación de atocha?
    Si, además son muy grandes.
    Los grandes espíritus siempre han encontrado una violenta oposición de parte de mentes mediocres. Albert Einstein.

  9. #9
    Adios Puskitas Avatar de lula lu
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    1.222

    Cita Iniciado por roxy Ver mensaje
    Esas son de las que está llena la laguna de la estación de atocha?
    Asi es, muchísima gente las abandona cuando crecen tb en lagunas estanques como el del retiro etc
    Yo cuando las vendía siempre avisaba del tema del calefactor el espacio el filtro lo que crece etc y cuando les soltaba el rollo entero me decían que no que cuando crezcan las sueltan y punto. Por eso de antemano ya les decía tb que no se pueden soltar. Pero la gente pasa de todo.
    Me alegro mucho de que prohíban la venta de varias especies algo es algo
    Como todos los soñadores confundí el desencanto con la verdad

Temas similares

  1. Respuestas: 6
    Último mensaje: 05-jul-2012, 10:36
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 17-abr-2012, 23:02
  3. Teñir animales pequeños ya es legal en Florida
    Por Cotorra en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 09-abr-2012, 20:38
  4. Respuestas: 0
    Último mensaje: 13-ago-2011, 10:04
  5. Restaurantes vegetarianos Orlando,Florida,USA
    Por HDSVegan en el foro Restaurantes, Cafés y Bares
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 24-sep-2009, 03:30

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •