Resultados 1 al 9 de 9
  1. #1
    Banned
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Mensajes
    62

    Question ¿¿Los gustos cambian??


    Llevo ya medio año sin comer animales y he estado algunas temporadas sin comer derivados pero siempre acabo cediendo al entorno, así que de momento me considero vegetariano, pero últimamente le encuentro un sabor rancio a cosas que antes me gustaban. De los frutos secos, por ejemplo, solo puedo comer avellanas y nueces sin escupir y eso que tampoco me motiva su sabor, la pasta és algo que también me gusta, queso, huevos y verduras al vapor. Prácticamente no me gusta nada más, aunque me fuerzo a comer fruta por salud(tampoco me gusta el sabor dulzón ni d frutas ni de nada ahora, antes si...).
    ¿Esto puede ser un cambio natural o una enfermedad? Antes me gustaban muchas más cosas. ¿Que hago, sigo "escuchando a mi paladar" o voy a acabar desapareciendo por hacerle caso? De momento no he perdido peso, cosa que es buena porque ya estoy un poco al límite, intento, dentro de la poca variedad, compensar con mucha cantidad...

  2. #2
    Sonriendole a la vida!! Avatar de Veronyka
    Fecha de ingreso
    junio-2011
    Ubicación
    México
    Mensajes
    295
    si los gustos cambian Ideel, pero a todos nos pasa, no por el hecho de ser vegetarianos, yo hace años no podia comer verduras pues me producian muchisimo asco, mirame ahora, vegana, con los chocolates antes los comia a puños, ahora rara vez, la comida chatarra (frituras) eran de diario, ahora cada un par de meses compro una bolsita y no me la termino, y con mis hijos no vegetarianos pasa lo mismo, lo que antes adoraban, ahora lo aborrecen y viceversa
    11-Junio-2011 (V)

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Los gustos cambian igual que cambiamos nosotros y nuestra forma de relacionarnos con el mundo y sus elementos.

  4. #4
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Ubicación
    Alcorcón, Madrid
    Mensajes
    642
    Cita Iniciado por Ideel Ver mensaje
    Llevo ya medio año sin comer animales y he estado algunas temporadas sin comer derivados pero siempre acabo cediendo al entorno, así que de momento me considero vegetariano, pero últimamente le encuentro un sabor rancio a cosas que antes me gustaban. De los frutos secos, por ejemplo, solo puedo comer avellanas y nueces sin escupir y eso que tampoco me motiva su sabor, la pasta és algo que también me gusta, queso, huevos y verduras al vapor. Prácticamente no me gusta nada más, aunque me fuerzo a comer fruta por salud(tampoco me gusta el sabor dulzón ni d frutas ni de nada ahora, antes si...).
    ¿Esto puede ser un cambio natural o una enfermedad? Antes me gustaban muchas más cosas. ¿Que hago, sigo "escuchando a mi paladar" o voy a acabar desapareciendo por hacerle caso? De momento no he perdido peso, cosa que es buena porque ya estoy un poco al límite, intento, dentro de la poca variedad, compensar con mucha cantidad...
    yo creo que a la hora de la comida nunca hay que hacerle caso a los gustos y apetencias, si lo hacemos así, siempre comeriamos lo que nos gusta y dejariamos lo demás. A la hora de comer hay que hacerlo con el cerebro y con inteligencia, se come lo que me hace bien y lo que necesito para una nutrición adecuada. dentro de estos cánones seguro que comeré lo qu mas me gusta entre ls lárga lista de elementos que son buenos y necesarios.
    Por otro lado siempre es posible educar el paladar y terminar gustande de cosas que antes no podias ni ve o que no te gustan, a mi ahora me gustan las judias verdes que antes no las podia ni ver. El tiempo da para todo, pero si nos dejamos llevar por las apetencias, por lo general la cosa no sale bien.

  5. #5
    Seres extraños Avatar de Safanoria
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    En la jungla de cemento
    Mensajes
    4.748
    A mí eso me pasaba siempre en verano (cuando era omnívora y ahora) que llega un momento en el que no como porque no me interesa la comida...
    Cuando va llegando el invierno ya empiezo a comer con "normalidad"
    :chupi:

  6. #6
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Cita Iniciado por anima Ver mensaje
    A mí eso me pasaba siempre en verano (cuando era omnívora y ahora) que llega un momento en el que no como porque no me interesa la comida...
    Cuando va llegando el invierno ya empiezo a comer con "normalidad"
    Qué suerte hija... yo lo último que pierdo son las ganas de comer

  7. #7
    Vegan Avatar de medichu
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Ubicación
    León
    Mensajes
    575
    Yo te aconsejaría que alternases en la misma comida algo que te gusta con algo que no; por ejemplo yo para comer patatas hervidas con acelgas lo que hago es añadirle cebolla frita para que le de mejor sabor.

  8. #8
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Ya ves que si cambian: yo antes no podía soportar las verduras y mírame ahora...

  9. #9
    Banned
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    por alicantee
    Mensajes
    1.953

    Una enfermedad ... sorry, es que me hace gracia esa especie de hipocondría xD
    Hablando en serio, yo creo que no te pasa nada grave, aunque si te preocupa mucho, lo mejor que puedes hacer es ir al médico y así te despejan las dudas.

    Yo desde hace unos meses que decidí hacerme vegana no podía comer prácticamente nada porque todo me daba asco por si llevaba lo que sea de origen animal además odio la fruta así que no tenía mucha elección a parte de haber tenido que aprender a cocinar porque nadie iba a preparar platos especiales para mi El truco (en mi caso) son las especias Aunque no me entre nada, con lo que me gusta la comida picante como a reventar. Tan solo te aconsejo que busques alguna que te guste, por un tiempo supongo que te ayudará, más adelante prueba con otra y así ...

    Por cierto si te preocupa bajar de peso bebe agua con limón. Yo no empiezo el día si no me bebo un vaso porque no me entra la comida si no lo hago. Espero que te funcione!

 

 

Temas similares

  1. Comas que lo cambian todo.
    Por gatera en el foro Miscelánea
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 15-oct-2014, 19:07
  2. Cómo los lobos cambian los ríos [vídeo]
    Por oriola en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 18-feb-2014, 14:20
  3. Respuestas: 11
    Último mensaje: 15-ago-2012, 18:27
  4. Respuestas: 0
    Último mensaje: 03-nov-2007, 11:46

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •