Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Dudas de una nueva vegetariana

  1. #1
    Miau :3 Avatar de SweetMad
    Fecha de ingreso
    mayo-2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    14

    Dudas de una nueva vegetariana


    Hola foreros! Llevo más o menos siendo lacto-ovo-vegetariana unos 2 meses y estoy encantada con la decisión (aunque estoy quitándome todos los lácteos). Pero he empezado a notar que me encuentro cansadísima (ahora mismo estoy en época de exámenes). El último análisis fue bastante bien, sólo me salió bajo el azúcar (además como es normal, conseguí eliminar el colesterol malo que venía acompañándome toda la vida). A parte del cansancio, he encontrado ciertos problemas y espero que me podáis ayudar.

    1. No me gusta ningún tipo de leche vegetal, ni la de arroz, almendras, avena, soja..(sólo he probado las marcas blancas). ¿Si me compro "batidos" de soja con vainilla o chocolate, se disimula el sabor? ¿Alguna recomendación?.

    2. Debido a mi constitución delgada, nunca me ha preocupado los típicos errores de mi alimentación, como por ejemplo: "repetir comidas engorda", "comer muchas legumbres, sobre todo para cenar, engorda". Supongo, que al ser principiante, mi fondo de recetas es casi nulo. He de decir que mi dieta anterior, era únicamente pasta, arroz y MUCHA carne. De ese estado, a la actual reconciliación con las verduras, legumbres y sobre todo frutas, existen años luz. A pesar de ello, si pudieras darme consejos para una dieta aún más saludable, porque actualmente mi dieta se basa en un come lo que te apetezca da igual el grupo de la pirámide en el que este.

    3. Debido al mi "rutina" alimenticia, en una semana puedo llegar a comer todos los días huevo y a la siguiente ninguno. ¿Sería recomendable que empezará a tomar suplementos de B12? ¿Si es así, que marca me recomendáis?

    4. Por último y no menos importante. Si me pudierais poner alguna recetilla rápida, de esas que comer si tienes prisa, o cenar si estas cansada, me vendría de lujo. Soy un poco "niña" así que si tenéis alguna receta-de esas en las que parece que no comes ni verduras ni frutas-me sería de gran ayuda. Después de los exámenes, será probable que empiece a tomar batidos y smoothie (se admiten sugerencias).

    5. Pensaba hacer una limpieza de sartenes, pues además de tener un par de años, el maldito teflon se está empezando a despegar. Me enamorado de las sartenes Woll, pero debido a su alto precio no me las puedo permitir (pero ocupan el primer puesto en la hucha). He encontrado una opción más accesible: http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/90264845/ ¿Qué os parece? ¿Alguien la ha usado?

    Un saludo a todos

  2. #2
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Bienvenida SweetMad !

    Hoy el foro está averiado y la mayoría de miembros no ven los mensajes, yo te puedo responder algunas partes:

    -Sobre el B12 hay mucha controversia, aqui está todo explicado: http://www.forovegetariano.org/foro/...uplemento-b12/
    -La alimentación vegana es la mas sana y con diferencia, salvo que lo hagas malísimamente mal, por tanto no tienes que preocuparte demasiado.
    -Sobre el problema con los huevos y los lácteos en mi firma tienes el enlace.
    -Recetas: Hay mas de 5.000. La mayoría sencillas. Las veganas van señalizadas con (V) o (CV): http://www.forovegetariano.org/foro/...php?13-Recetas
    -Las leches con chocolate saben totalmente a chocolate, no se nota el ingrediente de la leche.

    Tengo prisa, luego vuelvo a mirarme tu mensaje y si hay algo mas que pueda ayudarte lo pongo. Un saludo !
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  3. #3
    Usuari@ habitual Avatar de Akane
    Fecha de ingreso
    abril-2014
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    82
    hola yo llevo poco tiempo 3 semanas siendo ovolactea y aqui en el foro hay multitid de recetas mira antes mi comida si se puede llamar asi era comida rapida ,restarantes, domicillios etc... comia fatal, actualmente me alimento mejor y yo que de cocina muy poco se, pero he aprendido con ayuda de este foro y viendo en internete , quien lo diria la chica que antes era vaga para cocinar cocina tooo los dias y le gusta jejeje, solo es cuestion de tiempo,yo tengo 22 años

  4. #4
    Miau :3 Avatar de SweetMad
    Fecha de ingreso
    mayo-2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    14
    muchas gracias por la info

  5. #5
    Miau :3 Avatar de SweetMad
    Fecha de ingreso
    mayo-2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    14
    muchas gracias por la info Ecomobisostrans

  6. #6
    Miau :3 Avatar de SweetMad
    Fecha de ingreso
    mayo-2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    14
    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje
    Bienvenida SweetMad !

    Hoy el foro está averiado y la mayoría de miembros no ven los mensajes, yo te puedo responder algunas partes:

    -Sobre el B12 hay mucha controversia, aqui está todo explicado: http://www.forovegetariano.org/foro/...uplemento-b12/
    -La alimentación vegana es la mas sana y con diferencia, salvo que lo hagas malísimamente mal, por tanto no tienes que preocuparte demasiado.
    -Sobre el problema con los huevos y los lácteos en mi firma tienes el enlace.
    -Recetas: Hay mas de 5.000. La mayoría sencillas. Las veganas van señalizadas con (V) o (CV): http://www.forovegetariano.org/foro/...php?13-Recetas
    -Las leches con chocolate saben totalmente a chocolate, no se nota el ingrediente de la leche.

    Tengo prisa, luego vuelvo a mirarme tu mensaje y si hay algo mas que pueda ayudarte lo pongo. Un saludo !
    Muchas gracias por la info Ecomobisostrans

  7. #7
    Miau :3 Avatar de SweetMad
    Fecha de ingreso
    mayo-2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    14
    Hola Akane, yo tengo 21. Yo iré haciendo más o menos lo mismo que tu, aprender poco a poco

  8. #8
    Miau :3 Avatar de SweetMad
    Fecha de ingreso
    mayo-2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    14
    50078 mensajes, siento el spam, soy demasiado impaciente...
    No se como se borran...

  9. #9
    Miau :3 Avatar de SweetMad
    Fecha de ingreso
    mayo-2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    14

    Cita Iniciado por Akane Ver mensaje
    hola yo llevo poco tiempo 3 semanas siendo ovolactea y aqui en el foro hay multitid de recetas mira antes mi comida si se puede llamar asi era comida rapida ,restarantes, domicillios etc... comia fatal, actualmente me alimento mejor y yo que de cocina muy poco se, pero he aprendido con ayuda de este foro y viendo en internete , quien lo diria la chica que antes era vaga para cocinar cocina tooo los dias y le gusta jejeje, solo es cuestion de tiempo,yo tengo 22 años
    Hola Akane, yo tengo 21. Y haré más o menos como tu, aprender poco a poco

Temas similares

  1. Nueva y en un mar de dudas
    Por soysole en el foro Presentaciones
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 16-ene-2012, 15:05
  2. Una nueva con mil dudas^^
    Por Aisuki en el foro Presentaciones
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 12-ene-2012, 19:07
  3. Dudas antes de ser vegetariana
    Por Nephtys en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 19-feb-2011, 15:54
  4. Hola a todos! soy nueva vegetariana y nueva en el foro!
    Por Mali en el foro Presentaciones
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 12-ene-2011, 12:07
  5. planteándome ser vegetariana...dudas
    Por tarantana en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 14-jun-2010, 09:35

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •