Página 3 de 13 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 129

Tema: Nuestra indiscutible amiga, la ciencia

  1. #21
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108

    Que no tenga que ver con el vegetarianismo no quiere decir que no tenga que ver con los vegetarianos, y es verdad que es un tema polémico entre nuestro colectivo en el que ambas opciones abundan mas o menos a partes iguales.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  2. #22
    tralará Avatar de tralarí
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Mensajes
    3.567
    Yo creo que es un imperativo moral de todo animalista racionalista combatir el magufismo. Le hace mucho mal a los animales.

  3. #23
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    A mí me parece impresionante que sin los estudios apropiados se descalifique a toda la institución científica supeditándola a los intereses político-económicos del Estado. O más raro aún, que se pretenda que eso está ausente en lo "alternativo". O peor aún, que se pretenda conjugar eso con una filosofía moral que sólo busca abolir las instituciones sociales y económicas que explotan a los animales.

    A mí no me parece un partido de tenis donde una parte quiere tener la razón tanto como la otra. A mí me parece bastante claro cuál es la parte sensata aquí, aunque no se esté de acuerdo conmigo. Lo siento si a mí la medicina alopática me parece ciencia y la acupuntura, mística. Que se pueden tener las creencias que se tengan, pero no se puede comparar el discurso científico con el religioso. Así no.

  4. #24
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Cita Iniciado por tralarí Ver mensaje
    Yo creo que es un imperativo moral de todo animalista racionalista combatir el magufismo. Le hace mucho mal a los animales.
    Lo único que veo que pueda hacerle mal es que la gente piense que automáticamente por ser vegano tienen que asumir estas creencias, o como mucho, que piensen que solo van a encontrar ese tipo de entorno, pero para eso simplemente mostrando el otro lado hay bastante, no es necesario "combatir", que eso sí daña mucho, los enfrentamientos minan la moral de todo el colectivo y dan una imágen esperpéntica que asusta a cualquiera.

    Aqui en Manresa por ejemplo, no se suele asociar veganismo con paraciencia, sino con anarkismo y okupación, porque en los casales okupas es donde hay mas veganos, organizan cenas veganas, ponen carteles con su particular estética etc. y aunque la imágen de cara a la sociedad es bastante peor que con las paraciencias, no vamos a ir a combatirlos, en absoluto, lo que hay que hacer es mostrar que hacerse vegano no necesariamente tiene que implicar pertenecer a esos colectivos.

    Cuando chateo con latinoamericanos, mas de una vez me han dicho "es que los veganos no creen en Dios" (recordemos que allí la religión está mucho mas arraigada entre los jóvenes que en Europa), entonces les muestro la página de Vida Universal o alguna otra similar, y su imágen de los veganos combia completamente.

    Sumar, no combatir, es la clave !!!
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  5. #25
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Yo estaba empezando a pensar que ser vegano te convertía en un anarquista que oye Hardcore Punk. Así son varios de los que yo conozco.

  6. #26
    palabras de vida eterna..
    Fecha de ingreso
    abril-2006
    Ubicación
    aaaah...
    Mensajes
    855
    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje
    .................Aqui en Manresa por ejemplo, no se suele asociar veganismo con paraciencia, sino con anarkismo y okupación, porque en los casales okupas es donde hay mas veganos, organizan cenas veganas, ponen carteles con su particular estética etc. y aunque la imágen de cara a la sociedad es bastante peor que con las paraciencias, no vamos a ir a combatirlos, en absoluto, lo que hay que hacer es mostrar que hacerse vegano no necesariamente tiene que implicar pertenecer a esos colectivos.

    Cuando chateo con latinoamericanos, mas de una vez me han dicho "es que los veganos no creen en Dios" (recordemos que allí la religión está mucho mas arraigada entre los jóvenes que en Europa), entonces les muestro la página de Vida Universal o alguna otra similar, y su imágen de los veganos combia completamente.
    bueno, también es un termino asociado cada vez más a otros ámbitos... como a hollywood, al mundo deportivo de alto nivel (sobre todo el crudivorismo)... etc...

    en cualquier caso el grupo social más ligado al veganismo y/o vegetarianismo siempre ha sido el de los naturalistas... es decir, gente preocupada por la salud natural y la vida sana en general... hay una saga extensa y antigua de eruditos y científicos, de médicos naturistas también que acaban siempre defendiendo la dieta vegetal, como la dieta idónea para el ser humano por naturaleza..... recuerdo a Miguel Aguilar,Lezaeta, Eduardo Alonso, entre otros muchos...

    en cuanto a lo de que los latinoamericanos te hayan comentado que los veganos somos ateos... yo les hubiera contestado... "en caso de ser cierto ¿hay algo de malo en eso?... ¿os hace mejores personas creer en dios?"...

    no somos mejores o peores por creer en dios, sino por nuestras obras..... y no alimentarse de cadáveres es lo correcto... así de simple...

    decir "dios, dios"... no supone un punto a nuestro favor... sino nuestra conducta...

    ni dios mismo, de existir, nos juzgará mejores por repetir mucho su nombre, ni siquiera por creer en él, sino por nuestras obras...
    Última edición por Mikael; 05-jun-2014 a las 21:52

  7. #27
    palabras de vida eterna..
    Fecha de ingreso
    abril-2006
    Ubicación
    aaaah...
    Mensajes
    855
    insisto en que la ciencia no es más que una aplicación de la lógica... una aplicación técnica práctica y teórica... que al desarrollarse en ciertos ámbitos precisos se concretiza...

    pero la lógica puede y debe aplicarse a todos los ámbitos del conocimiento aún no siendo tan concretos, como puede ser la espiritualidad...

    efectivamente, tal y como defendía Buda, debemos siempre aplicar la lógica en todos nuestros argumentos y pensamientos, no aceptando nada por simple principio de autoridad... incluso aunque hablemos de temas muy abstractos o filosóficos...

    el asunto de la salud está a medio camino entre ciencia y "arte" (por decirlo de alguna manera)... y esto es algo aceptado implícitamente incluso por la ciencia oficial actual cuando dicen que la medicina "no es una ciencia exacta"...

    sin defender al 100% la actual medicina oficial, tampoco defiendo al 100% la medicina alternativa, pues en ambas hay mucho cuento...

    me explico... cuando se ve claro que con tres o cuatro costumbres básicas y simples de vida es suficiente para mantener o recuperar la salud... (como el veganismo y la frugalidad en la alimentación, por ejemplo)... todas esas enseñanzas o consejos, todas esas complicadas recetas y pócimas, te parecen cada vez más palabrería... palabrería científica o pseudocientífica, da igual... por lo menos si no van acompañadas (y en un lugar preferente) por lo primero...
    Última edición por Mikael; 05-jun-2014 a las 22:02

  8. #28
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123
    Cita Iniciado por Pride Ver mensaje
    Yo estaba empezando a pensar que ser vegano te convertía en un anarquista que oye Hardcore Punk. Así son varios de los que yo conozco.
    Pues yo no digo lo que me parece el Hardcore Punk, que viene Noon y me regaña.

  9. #29
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    octubre-2013
    Mensajes
    70
    El problema es que no todos somos tan inteligentes como para entender la ciencia desde su base, pero tampoco lo bastante tontos como para no ser nada escépticos. Yo admiro a las grandes mentes cuya capacidad de abstracción me resulta inefable como el universo mismo, pero por desgracia soy de esas personitas que tiemblan al encontrarse con posturas/opiniones opuestas, y nunca sé qué creer. Así es una gran parte de las personas, y creedme, es más difícil ser un poco tonto con buena voluntad que ser un sabiondo científico rodeado de idiotas.
    Y más difícil es todavía leer a Newton, luego a Einstein, y quedarte con la eterna duda.
    Por eso algunos no sabemos nada de vacunas, curas -que no curas del paraíso de los buenos shurperros- ni alimentación correcta, y nos limitamos a contemplar y dudar.


    Bendiciones y buenas noches.

  10. #30
    black flag Avatar de noon
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    4.681

    Cita Iniciado por gatera Ver mensaje
    Pues yo no digo lo que me parece el Hardcore Punk, que viene Noon y me regaña.
    qué pasa, quieres una canción gatera?

    te libras gracias a la ciencia.

Página 3 de 13 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Atropellada por salvar a su amiga
    Por Cotorra en el foro Miscelánea
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15-ene-2012, 23:52
  2. Amiga Argentina
    Por mariel en el foro Presentaciones
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 26-ago-2009, 18:50
  3. Mi amiga Marion
    Por Nulyeta en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 16-jun-2009, 21:52
  4. Tengo una amiga con taquicardias.
    Por antavian en el foro Miscelánea
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 04-abr-2009, 21:24
  5. me discuten lo indiscutible.....
    Por ARNINA en el foro Miscelánea
    Respuestas: 154
    Último mensaje: 25-jul-2008, 10:05

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •