Página 8 de 11 PrimerPrimer ... 678910 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 104

Tema: Viaje a China

  1. #71
    De vuelta a casa Avatar de Alejandro-)
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    303

    Hola
    Hoy tocaba salir de shanghai, e ir hacia hangzhou, que es la capital de la provincia de zhèjiang, a vosotros os sonara chino y a mi tambien, pero señores aqui viven como 7 millones de personas.

    Es como una capital de provincia española pero a lo grande ya que tiene como casi 2 millones de personas, el año que viene les inauguran el metro.

    Es una zona muy bonita, tiene un lago y es todo verde, ademas estoy alojado como en una zona rural, un albergue chiquitito, y muy bien atendido, vamos que si quiero aprender chino aqui puedo.

    Mañana visitaré la ciudad y ya os dire´, por ahora la zona me parece preciosa y la gente encantadora, es como una zona de veraneo de los chinos, pero también hay occidentales no os penseis, que lo malo abunda jajaj.

  2. #72
    De vuelta a casa Avatar de Alejandro-)
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    303
    Desde Hangzhou a las 9 de la mañana de aqui.

    Os he de decir que cada vez me sorprende mas China, y la sorpresa es agradable, esta ciudad fue la sede de una dinastía importante, y famosa por el trabajo de la seda, quedan varios templos y tumbas de los protectores de la patria. Hay un monton de museos y lugares que visitar empezando por el lago, y los paseos que hay hechos alrrededor para caminar tranquilamente, y siguiendo por la fuente sincronizada con musica a estilo de las fuentes de montjuich, esto es algo parecido a una ciudad balneario donde los chinos vienen a hacer turismo.

    Respecto la comida vegetariana aqui, y en la epoca de calor que estamos se pueden comer frutas que hay mucha mas variedad que en españa, yo voy a lo que conozco manzanas y platanos, las naranjas de la china no las he visto.

  3. #73
    Usuari@ expert@ Avatar de Nymeria
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    2.385
    el año pasado estuve en Hangzhou y me gustó. Fui a un espectáculo sobre el agua del lago que estuvo muy chulo. Tambien hay que ver el templo del Buda Escondido, precioso.
    Por allí hay también grandes plantaciones de té verde, si puedes tómate un buen té, que está muy rico.
    De esta provincia provienen muchos de los chinos que hay en España, según me dijeron.
    Los seres son dueños de sus actos, herederos de sus actos, hijos de sus actos; todo acto que cometan, sea bueno, sea malo, de aquél acto heredarán.

  4. #74
    Usuari@ expert@ Avatar de Nocillas
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Ubicación
    De vuelta en la isla bonita
    Mensajes
    2.138
    Yo también estuve en Hangzhou y vi el espectáculo del lago. Recuerdo que los chinos (en realidad en todas las ciudades que estuvimos fue así) no paraban de hacerse fotos con nosotros (por ser occidentales) y por supuesto tomamos té verde delicioso con su ceremonia y todo. Nuestro viaje fue Pekín, Hangzou, Suzhou, Xian y Shangai así que tu viaje me trae muchos recuerdos

    Sigue disfrutando
    "Cambiaré de opinión tantas veces y tan a menudo como adquiera nuevos
    conocimientos. El día que perciba que mi cerebro ha dejado de ser apto
    para estos cambios dejaré de trabajar.
    Compadezco de todo corazón a todos los que después de haber adquirido y
    expresado una opinión no puedan abandonarla nunca más". (Dicho en 1884)
    Un Genio: Florentino Ameghino (1854 -1911)

  5. #75
    De vuelta a casa Avatar de Alejandro-)
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    303
    Cita Iniciado por Nocillas Ver mensaje
    Yo también estuve en Hangzhou y vi el espectáculo del lago. Recuerdo que los chinos (en realidad en todas las ciudades que estuvimos fue así) no paraban de hacerse fotos con nosotros (por ser occidentales) y por supuesto tomamos té verde delicioso con su ceremonia y todo. Nuestro viaje fue Pekín, Hangzou, Suzhou, Xian y Shangai así que tu viaje me trae muchos recuerdos

    Sigue disfrutando
    Es curioso porque hay museos que son gratis y otros pagando, hoy he estado en un museo de la provincia en u edificio altísimo, y un museo supermoderno, gratis total, pero, los templos y esas cosas es pagando, con el euro se puede pagar sin problemas pero a la gente de aqui les resulta caro.

    Una de las cosas buuenas de los museos de aqui es el aire acondicionado que con el calor humedo se suda un monton, es como estar en una sauna todo el dia.

  6. #76
    De vuelta a casa Avatar de Alejandro-)
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    303
    Cita Iniciado por Nymeria Ver mensaje
    el año pasado estuve en Hangzhou y me gustó. Fui a un espectáculo sobre el agua del lago que estuvo muy chulo. Tambien hay que ver el templo del Buda Escondido, precioso.
    Por allí hay también grandes plantaciones de té verde, si puedes tómate un buen té, que está muy rico.
    De esta provincia provienen muchos de los chinos que hay en España, según me dijeron.
    Ya me he comprado la tetera portatil que usan todos los chinos aqui, pensad que aqui en todas partes te regalan agua hirviendo y digo bien porque en españa seguro que la cobrarian.

    Aqui a pesar del calor la gente bebe el te caliente, yo aun no he usado la tetera a ver si mañana me pongo a ello

    Y si los chinos de mi pueblo son de por aqui, pero esto al ser turistico atrae chinos de todas las provincias, hay chinos mas morenos mas blancos mas altos mas bajos etc al principio los dos primeros dias te cuesta mas diferenciarlos, pero luego ya los diferencias...

  7. #77
    De vuelta a casa Avatar de Alejandro-)
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    303
    Hoy me he "perdido" por los alrregedores de Hangzhou, he tomado dos autobuses que me habran llevado a unos 40km del centro, he ido a parar a una especie de aldea, en la que solo habia una tienda, y si, es la primera tienda de chinos tal y como las conocemos nosotros en españa, habia un poco de todo, la unica diferencia es que vendian bebidas, en españa normalmente no venden bebidas (almenos en cataluña).

    Y por fin he comprado el te y ahora estoy usando la tetera, muy bueno el te por cierto, y muy barato.

  8. #78
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    alrededores BCN
    Mensajes
    291
    Veo que te estás adaptando al clima y a la cultura. Así que el te esta super bueno!!! Que guay aqui cuesta y yo creo que no sabemos beberlo adecuadamente. Yo para empezar cuando hago infusiones, que encima aqui se dice así y por ahi dicen a todo tea aunque sea un rooibos o una tila, etc. o un te lo hago con el agua caliente del microondas (ERROR). No tengo tetera o ketlle así que me apaño con eso.
    THER

  9. #79
    De vuelta a casa Avatar de Alejandro-)
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    303
    Cita Iniciado por Ther Ver mensaje
    Veo que te estás adaptando al clima y a la cultura. Así que el te esta super bueno!!! Que guay aqui cuesta y yo creo que no sabemos beberlo adecuadamente. Yo para empezar cuando hago infusiones, que encima aqui se dice así y por ahi dicen a todo tea aunque sea un rooibos o una tila, etc. o un te lo hago con el agua caliente del microondas (ERROR). No tengo tetera o ketlle así que me apaño con eso.
    Si que me voy adaptando jjajaj, la lastima sera cuando tenga que volver a Barcelona, por de pronto mañana vuelvo a Shanghai, hacia mi camino de vuelta a Beijing que es desde donde volaré a Barcelona.

    Ahora estoy en el pequeño hostal tomando te con Peter y Tifani, no os pongo el nombre en chino porque no lo se ni yo jajaj.

    Hoy me he vuelto a perder por Los alrededores de Hangzhou, he ido a parar a un huton, donde he desayunado una especie de tortilla de harina frita rellena de verduras por el modico precio de 1 yuan, al cambio seran doce centimos.
    De vuelta al centro me he vuelto a perder y como me ha entrado hambre me he tomado una sopa de fideos por el modico precio de 5 yuan, el secreto para que sea vegetariana es pedir la sopa mas barata de la carta, entonces lo unico que tiene carne es el caldo ya que el caldo es comun a todas las sopas.

    Cuando paseo por esos hutones me viene a la memoria la hazaña de Marco Polo, que se quedo admirado por lo diferente que son estas gentes, el que me ha vendido la tortita, estaba en un pequeño cuchitril con su mujer la mar de feliz, satisfecho de su trabajo, y seguro que al final del dia saca lo suficiente para comprar la harina y las verduras del dia siguiente, y poder servir a sus clientes.....
    Necesitaba un cortauñas y unas pinzas de ropa, he encontrado una minitienda de 2 yuan, fijaros bien, 25 centimos, contra uno o dos euros en españa, al final por 7 yuan he conseguido lo que queria.

    Muchos de vosotros pensareis que esto no es turismo, pero es lo quetengo claro que no me voy a estresar en ver todos los monumentos del pueblo, sencillamente disfruto los paseos perdido ya que aqui no vale la pena ni llevar mapa ya que no se puede leer.

  10. #80
    De vuelta a casa Avatar de Alejandro-)
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    303

    Hola amigos

    Ya llevo dos dias aqui en shanghai de nuevo, chinizandome un poco mas jajaj.
    El tiempo aqui es parecido a España, con la diferencia que es mucho mas húmedo, de hecho no he llegado a ver el cielo azul, siempre hay nubes, nunca acaba de descargar, cae una pequeña tormenta y luego vuelve el calor húmedo, hasta hoy, que no para de llover con ganas desde las 7 de la mañana, (ahora son las 12), asi que me he quedado en el hostel, practicando la escritura china con unos libros que he comprado, es muy entretenido escribir chino cada pictograma tiene su sistema de escritura, si sigues el método se escribe y se memoriza rápido, pero hace falta una paciencia de chinos que se dice.
    Si el tiempo sigue así no se si saldré a dar una vuelta o me quedaré aquí practicando.

    Estos hostels son muy internacionales, hay gente de todo el mundo, pero lo que mas abunda son gente de lengua inglesa que viene aqui a hacer de profesores de ingles, los chinos quieren aprender ingles a toda costa, saben que eso los abre al mundo, lo curioso de esos profesores es que pasan aqui dos años y apenas se introducen en la cultura de aqui, siguen comiendo hamburguesas, patatas fritas etc... y muy pocos intentan aprender chino, viven en su burbuja, de hecho los de habla inglesa son unos de los pocos que solo hablan una lengua (no necesitan mas).

    Shanhai es una ciudad que con sus alrrededores debe tener como 20 millones de habitantes, mas de la mitad habla shanghai hua, que es una lengua propia de aquí, es una lengua oral, no tiene escritura, y no se si se perderá o no, pero me da la impresion que no hay mucha promoción institucional. Me vienen a la cabeza el euskera, el gallego y el catalan, no se si entre las tres consiguen tantos hablantes como la lengua local de aqui.

    Aqui hay universidades en ingles y aleman, si si aqui en china univerdidad en aleman, del español no saben mucho, lo único real madrid y FC barcelona, pero pronunciado aqui suena diferente.

    Aqui al lado tengo un carrefour, es comodo comprar las cosas ahi porque no tienes que discutir el precio ni decir su nombre en chino que es toda una azaña, una bicicleta tipica china tamaño normal, (rueda 700) con guadabarros, portaequipajes reflectantes y pie sale por 180 Y (no llega a 20€) eso en el carrefour, que aqui es una tienda cara.

Página 8 de 11 PrimerPrimer ... 678910 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Viaje con gatitas???
    Por Chispita1 en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 31-dic-2012, 01:57
  2. El viaje más económico
    Por Sócrates en el foro Miscelánea
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 30-oct-2012, 21:01
  3. Nos vamos de viaje???? :)
    Por Nulyeta en el foro Miscelánea
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 02-oct-2008, 19:47
  4. Viaje a Madrid.
    Por Lulo en el foro Vege-escapadas por el mundo
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 30-abr-2008, 11:52

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •