Página 10 de 11 PrimerPrimer ... 891011 ÚltimoÚltimo
Resultados 91 al 100 de 104
  1. #91
    Usuari@ expert@ Avatar de guillermo
    Fecha de ingreso
    septiembre-2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    490

    He leído el hilo y he seguido todo cuanto has contado, Alejandro. Qué pasada de experiencia debe de haber sido.

  2. #92
    El Presente Avatar de veraloe
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1.875
    Ha sido todo muy chulo, Alejandro. Yo también te he seguido y ha sido sumamente gratificante e interesante seguir tu experiencia. ¡Me encantan esos viajes así, con billete de ida y la vuelta ya se verá! Con China aún no me he atrevido, pero todo caerá o, al menos, en eso confío.

    ¡Qué bonito y qué generoso por tu parte! Muchas gracias y feliz retorno,
    Más útiles que los por qués suelen ser los cómos.

    www.aicad.es: nuestra escuela de negocios online.
    www.masters-on-line.com
    www.humanacanarias.org
    www.websincoste.com/
    http://www.facebook.com/profile.php?...924043&sk=info

  3. #93
    De vuelta a casa Avatar de Alejandro-)
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    303
    Cita Iniciado por Ther Ver mensaje
    Que tengas un buen viaje de vuelta y no te requisen nada en la aduana.
    Cita Iniciado por veraloe Ver mensaje
    Ha sido todo muy chulo, Alejandro. Yo también te he seguido y ha sido sumamente gratificante e interesante seguir tu experiencia. ¡Me encantan esos viajes así, con billete de ida y la vuelta ya se verá! Con China aún no me he atrevido, pero todo caerá o, al menos, en eso confío.

    ¡Qué bonito y qué generoso por tu parte! Muchas gracias y feliz retorno,
    Gracias a todos por vuestros buenos deseos, y aportaciones al hilo durante el viaje, espero haya sido de utilidad.
    Nada más decir que me hubiera gustado poner mas fotos, pero entre unas cosas y otras al final he ido haciendo menos fotos, y por tanto no tenia que colgar.

    Os he de decir también que lo mas importante de los viajes no son los lugares, si no la gente con la que convives en ellos, no puedes decir que sean amigos, pero si compañeros que unos son del país otros de otros muchos países te han ido dando consejos de que hacer aquí o allá y como no caer en trampas y como conseguir aquel billete mas barato o ver aquel lugar que no aparece en las guías, o todos aquellos chinos que han escrito en caracteres direcciones etc etc....
    La multitud de viajeros que están haciendo la vuelta al mundo, si si la vuelta al mundo, en los países anglosajones es muy típico hacerlo y enriquece mucho a las personas que lo hacen, y en paises como la india o nepal se puede dormir y comer por menos de 10€/dia, y encima ayudas al pais, lo de China es un caso especial, ya que son servicios de primer mundo a precios realmente competitivos.
    Si podeis huid de los paquetes organizados desde aquí, pero bueno cada uno es cada cual, y sus circunstancias, se que a mis padres no los voy a convencer de que es mejor comprar el billete y buscarse la vida alli, no se a vosotros.

    He de decir también que lo que he ido explicando aquí son pinceladas, que también he querido ceñirme a cuestiones que hacen referencia a vegetarianismo, (aunque no lo he hecho mucho), que he preferido no hablar mal de nadie y ser lo que se llama políticamente correcto, (para que te vas a pelear).

    Espero no haberos cansado mucho, y a ver si hay un segundo viaje ya que me queda por conocer todo el sur, seguramente siga el hilo.

    En el caso que tenga alguna otra cuestión que explicar sobre la información que me han ido dando o blogs relacionados ya los colgaré también.

    Espero haya sido de vuestro interes y de vuestra utilidad.
    Gracias

  4. #94
    De vuelta a casa Avatar de Alejandro-)
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    303
    Aprovecho el hilo para poner unos websites que creo que pueden ser interesantes

    Los que tenemos a continuación te dan la posibilidad de confeccionar una vuelta al mundo, no se exactamente el precio pero creo que esta sobre unos 2000€ con 16 escalas, durante el viaje conocí al menos cuatro viajeros que usaban este sistema

    www.staralliance.com
    www.oneworld.com

    Seguidamente teneis el llink del blog de unos viajeros de valencia, una pareja de arquitectos, que estan dando la vuelta al mundo, coincidí con ellos en Pekín mientras esperaban el visado para Mongolia, es un blog bastante bien elaborado, y permite hacer un seguimiento del viaje que realizan, ponen algun video y alguna foto.

    www.samsara.com.es

    Y por último os pongo los links de un tio superpeculiar, un polaco, que voló a Pekin con su bicicleta, una buena bicicleta, de hecho llevaba una especie de remolque, su idea era viajar por la parte norte de china mientras la temperatura se lo permitiese, interesante de verdad.


    www.pedalrevolution.ovh.org
    www.pedalrevolution.ovh.org/absurd
    www.absurdsquad.pl

  5. #95
    Aquí y Ahora
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    Con el todo xD
    Mensajes
    3.899
    hola alejandro, por cierto sigues en china de viaje?
    "la esclavitud de la humanidad es posible en gran medida porque la mayoría han sido engañados para negar su capacidad espiritual, el poder y la fuerza." mia no es.

    Hay quien dice que ¿si dios es todo poderoso, porque no para el mal en el mundo?nosotros somos las manos y los pies de Dios por lo que es nuestra labor hacerlo, nadie fuera de nosotros va a cambiar las cosas.

  6. #96
    De vuelta a casa Avatar de Alejandro-)
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    303
    Cita Iniciado por sana Ver mensaje
    hola alejandro, por cierto sigues en china de viaje?
    No no sigo de viaje, ya me gustaría poder seguir, pero hay que ganarse las habichuelas.

    He de decir por eso que el año que viene probablemente vuelva, pero hacer previsones a un año vista es demasiado arriesgado, así que por el mes de mayo decidiré a donde voy en agosto.

  7. #97
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    alrededores BCN
    Mensajes
    291
    miralo el viajero1!! y yo que on he hecho nada este verano. Dicen que tailandia es super chulo también. Tengo una amiga que ha estado ahora y se lo han pasado super bien. No descarta volver para ver otra zona que no han visto mucho.
    De ve estar de moda ese destino porque tenog otros amigos que irán ahora en octubre.
    THER

  8. #98
    De vuelta a casa Avatar de Alejandro-)
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    303
    China segundo año.
    Os he de decir que llevo ya un tiempo aquí viajando por este extenso y diverso país, lleno de chinos por todas partes.
    Este año no habia posteado aún pero unos compañeros de viaje me dijeron que seia interesante hacerlo y vamos a ello.
    Alli por finales de enero me dio por mirar viajes a china y vi uno por 540€ asi que compré el vuelo, circunstancias graves hicieron que estuviera a punto de anular el viaje, pero al final dado que me había comprometido con un familiar que venía, tome la decisión de volver.
    Una de las diferencias fundamentales con el viaje del año pasado es que este año he estado mas en comunicación con Barcelona gracias a un smartphone de esos que son casi una computadora, el hecho es que si hacéis un viaje así os aconsejo que lo llevéis encima y que compréis una tarifa de datos en el país que vayáis a visitar, si es china por unos 12 euros si sabeis racionar los datos podéis tener una cierta seguridad de no perderos y tener medio de comunicación.

    El GPS del aparato te saca de muchos apuros, y la aplicación de maps que te indica el transporte publico para ir a un sitio es una maravilla, te da todos los datos y te suele poner los pictogramas chinos que es lo que aqui te abre las puertas.

    Otra de las diferencias es que durante buena parte del viaje fuimos 4, eso significa mas diversión, pero menos libertad, la verdad que el dicho catalán de que quants mes serem mes riurem, es totalmente cierto.
    De los lugares que ya estuve el año pasado no dire nada, ya que no aportaria nada nuevo.
    Lugares visitados año pasado Pekin ,Shanghai y Hangzhou.
    Lugares nuevos por orden de visita, Shenzhen, HongKong, Guangzhou y Nanchang que es donde estoy ahora.

    Se Shenzhen he de decir que es una ciudad nueva, en el año 79 era un pueblo de pescadores de 20.000 habitantes y una decisión del gobierno chino concediéndole una concesion administrativa especial ha hecho que hoy en dia vivan unos 9 millones de personas y tenga un nivel de servicios parecido a HongKong.
    Lo mas destacable de la ciudad es lo verde que es, se puede caminar casi siempre a la sombra, al ser nueva cuidaron bastante el diseño y aprovecharon que tienen agua para plantar mucho verde, el metro es muy bueno y merece mucho la pena coger el billete de turista de un día y aprovecharlo, al que le gusten los mercados en general que se pase por el de electrónica, si sabes regatear puedes conseguir gangas, piensa que en Shenzhen hay miles de fabricas de electrónica, yo compre teclado bluetooth para el móvil y power banks, para no quedarse sin batería.(Estacion huaquiang rd linea verde)

    Hongkong

    El metro de Shenzhen conecta directamente con Hongkong de forma que te bajas de uno haces los tramites de la frontera y entras en HongKong, la sensación es que estas en otro país, los coches circulan por la izquierda, la gente habla mas bajo y es mas educada, hay mas diversidad y tipos de razas y personas, las calles estan limpias, la sensación que me dio es de estar en Reino Unido pero con chinos.
    El metro es modélico y tienen unos tramvias de dos pisos monisimos ademas de efectivos tomadlos y viajar en ellos que merece la pena, asi como los ferrys para ir a la isla, os aconsejo coger el billete de turista de dos días en el metro, no te permite viajar en los tramvias pero vale la pena para no hacer colas ni pensar en donde vas etc...(cada billeta individual es para unas determinadas estaciones), el alojamiento es mucho mas caro que en China mainland del orden de 3 o 4 veces mas, yo me aloje en el Chunkins mansion, como experiencia bien pero solo hice una noche.
    Lo que choca de Hongkong es la integración de espacios verdes con urbanos, y la limpieza y educación en comparación con China, lo noté nada mas pasar la frontera de vuelta, el gran jolgorio y griterío de los millones de chinos, en hongkong el 70% habla ingles, hay otros muchos inmigrantes chinos de mainland que solo hablan chino.

    Que sepáis que HongKong es departamento independiente pero fue provincia de Cantón, lo que hace que aquí como en Guangzhou se hable cantonés que es ininteligible con el mandarín (entre ellos no se entienden)pero la escritura es exactamente igual, en el metro te dan los avisos en cantones, mandarin y ingles, pero solo veras escrito chino y ingles, en los autobuses te dan los avisos en los tres idiomas pero solo veras escrito chino.

    Guangzhou.
    Para ir a Guangzhou desde Shenzhen tenéis un tren semirapido, ya que es del tipo tren rápido pero hace muchas paradas, Guangzhou recuerda mucho a Shenzhen, pero lo que mas me ha impresionado es el Pearl River, es enorme, y hay muchos ferrys para moverte por la ciudad en el rio, por 2 yuans haces un recorrido de mas de media hora por el rio y en realidad es mas rapido que ir en metro por las paradas.
    El metro de Guangzhou tiene cierto parecido al de HonngKong pero en realidad es incluso mas complejo, hemos de pensar que es la tercera ciudad de china con unos 16 millones o mas de chinos, lo que me gusto del metro es que con el calor que hacía pude recorrer un trayecto largo de forma subterranea, era como una calle paralela en el subsuelo, con el calor fue muy bien, en invierno con el frio y la lluvia debe ir bien también, con la cantidad de gente que hay aquí a todo le dan utilidad.
    He de decir que me gustó mucho la ciudad, tiene mucho mas encanto que Shenzhen, y los cantoneses son como mas limpios y educados que en otras partes de China.

    No habia billetes para ir hacia el norte, y al final encontre uno en litera para una ciudad llamada Nanchang, capital de la provincia Jiangxi y con unos 4 millones de habitantes, lo que puedo decir de aqui es que en 2 dias dando vueltas solo he visto a un occidental (un americano negro de Tenessie, que se estara un curso aquí), que me ayudó a conseguir el billete de avión a Pekin porque tren no había.
    Esto es la china que se encontraría alguien hace 20 años, nivel de ingles cero, modales rurales, pero gente muy agradable y servicial, porlomenos intentan entenderte y ayudarte, la gente te mira por la calle como diciendo y este? de donde ha salido.

    Comida vegetariana:
    Como el año pasado aqui en china no hay problema, si ves la foto y ves verduritas dices pu rou y que venga lo que venga.
    El sitio donde estoy al ser semirural tiene buenas verduritas y a mi me esta gustando como lo condimentan, ademas aqui es mas barato todo que en el resto de china.

    Gente diversa.
    Yo viajo compartiendo habitación y si eres un poco sociable acabas conociendo a mucha gente, como anécdota os cuento que en Guangzhou uno de los compañeros de habitación vivía ahí de forma permanente y decia que le resultaba interesante ir viendo pasar gente.
    Podría decir mas cosas pero tampoco quiero cansar, si alquien tiene alguna curiosidad que pregunte, si puedo responderé

    Un saludo amigos

  9. #99
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    alrededores BCN
    Mensajes
    291
    asi que este año ha repetido el señor?
    Veo que ha ido bien. Ya sabes más chino?
    THER

  10. #100
    De vuelta a casa Avatar de Alejandro-)
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    303

    Este año decidi invertir en tecnologia, y me llevé el teléfono traductor jajaj

 

 
Página 10 de 11 PrimerPrimer ... 891011 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Viaje con gatitas???
    Por Chispita1 en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 31-dic-2012, 01:57
  2. El viaje más económico
    Por Sócrates en el foro Miscelánea
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 30-oct-2012, 21:01
  3. Nos vamos de viaje???? :)
    Por Nulyeta en el foro Miscelánea
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 02-oct-2008, 19:47
  4. Viaje a Madrid.
    Por Lulo en el foro Vege-escapadas por el mundo
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 30-abr-2008, 11:52

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •