Página 9 de 11 PrimerPrimer ... 7891011 ÚltimoÚltimo
Resultados 81 al 90 de 104

Tema: Viaje a China

  1. #81
    De vuelta a casa Avatar de Alejandro-)
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    303

    Hola amigos

    Una cuestión practica si venis a china.
    Es bueno probar los vinos del lugar donde vas.....
    Os he de decir que la uva aqui es buenísima, de hecho en españa se dedica casi toda la uva al vino, en las fruterías se ve poca uva, ( o será que no me fijo), bueno pues lo que decia la uva aqui es buena, pero el vino es increible.
    Increiblemente malo, al menos el que he tomado.
    Hoy he cambiado de restaurante, he ido a una especie de cadena de comida rapida china, donde hacen unas sopas de fideos buenas, pues en la carta habia vino, y digo vamos a probarlo, me han traido una botella de medio litro, con tapón de chapa y un vaso de plástico encima, nada mas probarlo, he mirado la botella por dos motivos, el primero mirar la cantidad de alcohol, y el segundo la fecha de caducidad, en la botella decia 17º, pero os digo que eso tenia mas, y el gusto era rarísimo, el color era como el del martini, un poco mas turbio, bueno al final os he decir que yo soy de acabarme las cosas y no he podido, no he podido acabarlo.

    Mañana volveré al mismo sitio y pediré la otra marca a ver si el problema es la marca o que el vino aqui es diferente.

    Sorpresas te da la vida.....jajaj

  2. #82
    De vuelta a casa Avatar de Alejandro-)
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    303
    Hola de nuevo
    Como os dije ayer he vuelto a probar el vino chino al mismo restaurante, esta vez he probado el vino caro, realmente era caro, ya que costaba doble que el otro, pero por 600 ml he pagado al cambio 80 centimos.
    Me he sentado en la puerta del restaurante mirando hacia la calle, he pedido unos noodels con salsa de soja, una sopa de arroz y la botella del vino chino, en esto que me hoy me he propuesto acabar todo y lo he hecho.
    Al recibir el vino he vuelto a mirar las dos cosas, grado de alcohol y fecha de caducidad, no estaba caducado y marcaba 16,5% esta vez creo que era cierto.
    El vino tenia un aspecto parecido al martini de España, un color menos turbio que el de ayer,y un gusto un tanto mejor, de hecho si tuviera que venderlo en españa venderia el de hoy no el de ayer.
    Con esto os he de decir que el vino chino es diferente, pero si vais al carrefour chino podeis encontrar vino español al cambio unos 10€ no es exagerado visto desde españa pero teninedo en cuenta que el vino que me he tomado me ha costado 80 centimos ya podeis hacer las cuentas. 80 contra 100. y eso es mucho.

    Mientras estaba viendo pasar la tarde de shanghai desde el restaurante , iba pensando lo bien que lo estoy pasando aquí y la cantidad de experiencias nuevas que voy adquiriendo.

  3. #83
    De vuelta a casa Avatar de Alejandro-)
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    303
    Cuestión curiosa

    Ahora estoy en en un hostel en Shanghai, de la red internacional, de hecho es un hostel internacional, pasar la noche aqui con desayuno incluido sale por 6€ eso en España es poco pero aqui es bastante, de hecho algún chino he tenido de roomate desde que estoy por aqui, pero los chinos roomate son de la elite del pais, igual que los trabajadores/as de los hostel, una gente excelente por cierto.
    Estuve en un hostel de la cadena en Beijing, y justo ha venido un trabajador desde beijing con el que coincidí allí, me da la sensación que es alguien que manda aqui, pero se ha encontrado con dos chinitas, a cual de las dos mas guapa, que le estan poniendo al corriente de las cosas en shanhai, han estado dicsutiendo un rato, pero ahora parece que se han puesto de acuerdo.
    Justo ahora ha llegado la English teacher desde New Zealand una mujerona en sus 50's con el tipo tipico de las britanicas de buen buen ver que se dedica a enseñar ingles aqui, se ha pedido un te comom manda la buena tradiición inglesa, son lasl 17;15 aquí.

    Luego hablarñe con el amigo de beijing a ver que me dice de la discusión con las dos chinitas guapas y listas.

  4. #84
    De vuelta a casa Avatar de Alejandro-)
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    303
    Hola de nuevo amigos

    Hace dos dias o asi que no digo nada, pero, sigo aqui en china, solo me queda una semana, y la verdad que si no fuera porque hay que trabajar y ganar dinero yo me quedaba aquí gastandolo, porque realmente el dinero aqui rinde mucho mas que en Europa, no se si esto cambiará en el futuro, pero me imagino a los ingleses franceses y alemanes visitando la españa de los 80 y teniendo las mismas sensaciones, porque en españa tenermos calidad y antes tambien teniamos buen precio, (todavía si se busca se debe encontrar).
    Además tniamos industria y gente competente, (la seguimos teniendo) pero claro nos hemos hecho mayores y ahora somos al mismo precio que alemania francia o inglaterra.

    Hoy he gastado el dia en el viaje, 4 horas y pico en hacer unos 1800 Km (no esta nada mal), luego he ido a inmigracion de china a alargar el visado, ( que lo sepais la gente ahi solo habla chino), el lunes que viene recojo mi pasaporte pra salir pitando para españa el martes.

    Deciros que Beiging es mas agradable ahora que la temperatura ha bajado un poco respecto hace tres semanas, se nota el dia mas corto, y menos gente en general, todos los chinos que conozco de barcelona me han dicho que para visitar china los mejores meses son septiembre y octubre, así que ya sabeis.

    Nada mas decir que la opcion vegetariana aqui se puede seguir, sabiendo que en el caldo de las sopas puede haber algo, eso deoende de vuestra conciencia.

    Ya seguiré diciendo algo...

  5. #85
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    alrededores BCN
    Mensajes
    291
    Que bien que te lo estás pasando ehhh!!! Por eso estás desconectado pendon!!!
    Aprobecha y ya nos contarás, tranquilo.

    Quizás esta ultima semana sea tu ultima visita al pais, quien sabe... siempre vale la pena ver los paises como si fuera la primera y unica vez. Si vuelves luego pues mejor. Al menos sabrás que en septiembre y octubre es la mejor epoca.

    Aqui ahora hace bastante calor, creo que septiembre hará bueno aun.
    THER

  6. #86
    De vuelta a casa Avatar de Alejandro-)
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    303
    Cita Iniciado por Ther Ver mensaje
    Que bien que te lo estás pasando ehhh!!! Por eso estás desconectado pendon!!!
    Aprobecha y ya nos contarás, tranquilo.

    Quizás esta ultima semana sea tu ultima visita al pais, quien sabe... siempre vale la pena ver los paises como si fuera la primera y unica vez. Si vuelves luego pues mejor. Al menos sabrás que en septiembre y octubre es la mejor epoca.

    Aqui ahora hace bastante calor, creo que septiembre hará bueno aun.
    Si lo estoy pasando bien si, pero, tampoco escribo para no aburrir a la gente jajaj, pero bueno, que sepais que esto esta bien, y si no lo está te acabas acostumbrando como a todo, te acostumbras a lo bueno y a lo malo, pero siempre es mejor ir de lo malo a lo bueno porque al contrario no le gusta a nadie.

    Este ultimo hostel en Beijing no es como el resto, de hecho me da la sensación que aqui nos tratan igual que a los chinos, y en realidad creo que eso es lo que tiene que ser.

    Ya estoy haciendo un recuento de gente que conocido, para escribir algo sobre cada cual, pero claro sin los nombres verdaderos (entre otras cosas porque no me acuerdo jajajaj).

    Ya ire diciendo algo

  7. #87
    De vuelta a casa Avatar de Alejandro-)
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    303
    Hola amigos,
    Estoy un poco perezoso a la hora de escribir, y es que en este hostel no estoy tan bien como en shanghai, aquel estaba muy bien, tenia un bar, donde siempre habia gente, en este hostel el bar esta muerto, y la gente estamos en el hall , cada uno su ordenador... no es lo mismo.

    A parte de eso he de decir que me han pasado un software para evitar la censura y funciona muy bien, de hecho creo que casi todos los chinos que quieren acceder a twiter y a facebook seguro lo usan.

    Lo del hutong que al principio te hace gracia, luego empiezas a ver que no es tan majo como parece, creo que la higiene podría mejorar en general, pero ya sabeis lo de la higiene también son costumbres.

    Aqui teneis una descripción primero en la lengua de cervantes y luego en la de shakespeare, podeis elegir.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Hutong

    http://en.wikipedia.org/wiki/Hutong

    Para mi que los enlaces son iguales pero el segundo lo he sacado del wiki ingles y era mucho mas completo.

    Pues eso esperando ya que me devuelvan el pasaporte para volver.

    Aqui hay una pareja de arquitectos valencianos que aprovechando el bajon de trabajo en españa han dedidido hacer la vuelta al mundo, de aqui se van a mongolia luego a vietnam y cuando aqui es invierno se iran a sudamerica, no saben nada los colegas.

  8. #88
    De vuelta a casa Avatar de Alejandro-)
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    303
    Mi último domingo en china, hoy ire al templo del cielo, suena muy poético eso jajaj.
    Mañana recojo el pasaporte y el martes a la mañana al areopuerto, lo curioso es que las 6 horas de diferencia que me hacían levantarma aqui tan temprano durante los primeros dias no se que efecto tendran en la vuelta a España.

    Como cosa curiosa os he de decir que al final he coincidido con japoneses que era una cosa que chocaba, los japoneses que viajan tanto, teniendo un pais tan cercano y barato es raro que no vengan aqui.

    De aspecto son exactamente igual que los chinos con sus multiples variables, a ver, es como si alguien en España me dice que es capaz de distinguir un gallego de un andaluz, (hasta que no abre la boca es imposible hacerlo).

    Pero es cierto que el comportamiento de los japoneses es muy diferente al de muchos chinos (no todos), ya que son mas silenciosos, y como un poco mas edicados, ya digo que dentro de los chinos hay de todo.

  9. #89
    De vuelta a casa Avatar de Alejandro-)
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    303
    Hola
    Mi última noche en Beijing y por tanto en China, os he de decir que la sensación es agridulce, jajja, agria porque me sabe mal dejar este gran país, y dulce por volver a mi casa.
    Los viajes enriquecen, eso es un hecho, te dan otra visión del mundo, y te das cuenta de la gran diversidad de personas que formamos este mundo, con sus coincidencias y sus divergencias, pero hay algo que nos une a todos y es que todos nuestros cuerpos son finitos, tenemos un tiempo aquí y despues..... quien sabe......
    Esta mañana he recogido el pasaporte en foreing affeairs de Beijing, y curiosamente me lo han pedido en el hostel, para volver a decir que aqui no se les escapa nada (espero que sea solo en cuanto a pasaportes).

    Josto en la sill adel al lado hay dos chinitas discutiendo con un libro rojo en la mano con la hoz y el martillo, al final se han ido con el ordenador a otra parte, ( yo como me dijeron no me meto en problemas).

    Pues nada lo que os digo es que el siguiente post será desde Barcelona y os acabaré de explicar los detalles del viaje esperando siempre que todo sea de vuestro interés.

  10. #90
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    alrededores BCN
    Mensajes
    291

    Que tengas un buen viaje de vuelta y no te requisen nada en la aduana.
    THER

Página 9 de 11 PrimerPrimer ... 7891011 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Viaje con gatitas???
    Por Chispita1 en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 31-dic-2012, 01:57
  2. El viaje más económico
    Por Sócrates en el foro Miscelánea
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 30-oct-2012, 21:01
  3. Nos vamos de viaje???? :)
    Por Nulyeta en el foro Miscelánea
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 02-oct-2008, 19:47
  4. Viaje a Madrid.
    Por Lulo en el foro Vege-escapadas por el mundo
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 30-abr-2008, 11:52

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •