Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 90
  1. #1
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Mensajes
    589

    Boicot a Triodos Bank: un banco nada ético con la infancia


    Boikot a Triodos Bank: un banco nada ético con la infancia


    Desde hace algún tiempo, Triodos Bank se presenta ante los consumidores como una alternativa financiera “ética” y responsable, que destina sus fondos a proyectos sostenibles y respetuosos.(...) Este banco financia a la Fundación Internacional O´Belén, la entidad que más denuncias por maltrato infantil acumula en España, bajo cuya custodia se han quitado la vida al menos tres niños entre 2007 y 2011. A cambio, O´Belén mantiene un depósito en Triodos Bank de 441.320 euros y probablemente también varios activos inmobiliarios.

    Para leer más:
    http://colectivonoaobelen.blogspot.c...ada-etico.html

  2. #2
    Vivir no es sólo respirar Avatar de Gharam
    Fecha de ingreso
    febrero-2007
    Ubicación
    España
    Mensajes
    1.058
    Al final los euros bajo el colchón!
    Ah, no, que se cuelan entre las lamas del somier.
    "Uno no se conoce a sí mismo hasta que atrapa el reflejo de otros ojos que no sean humanos".
    http://www.ashaprotectora.es

  3. #3
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622
    Pues tienes la opción de denunciarlo ante Triodos Bank, cosa que no podrás hacer con otros bancos pues a BBVA, Santander, Bankia, etc. pasan de todo (financian armas, a empresas contaminantes, etc.)

    Si alguien quiere tener sus ahorros en un banco les recomiendo Triodos Bank.

    http://www.triodos.es/es/conozca-tri...-transparente/
    (a ver dónde encuentras otro banco que te dice a quien financia)

    Aquí está el link donde se vé que les financian: http://www.triodos.es/es/conozca-tri...ts/184546&cs=1



    No todos podemos permitirnos tener nuestro dinero en casa. Si alguien necesita tener sus ahorros en un banco entonces el banco más ético es Triodos Bank.

    Comprendo que los otros bancos tienen que echar mierda sobre Triodos (que no niego que alguna cosilla mala tenga), pero yo defenderé a Triodos Bank como la mejor opción. Haré que todos mis contactos se pasen de sus bancos antihumanos a Triodos Bank, lo promocionaré, etc. joderos.


    Plataforma: opción vegana en Triodos Bank



    Saludos,
    David.







    Comunicado sobre boicot contra Triodos Bank
    http://www.triodos.es/media/40764/comunicado-boicot.pdf
    Última edición por RespuestasVeganas.Org; 19-jul-2011 a las 20:08

  4. #4
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622
    A ver cuando hacen boicot contra estos: http://www.banksecrets.eu/

    No niego que Triodos Bank no sea santo, este caso lo demuestra, pero la mierda que tiene Triodos Bank sobre sus espaldas es NADA comparada con tener los ahorros en BBVA, Santander, etc.

    Yo ahora mismo estoy en Bankia, y no voy a guardar mis ahorros en casa, así que prefiero meterlo en Triodos Bank, y si un día encuentro algo más ético pues me iré ahí.
    Última edición por RespuestasVeganas.Org; 13-jul-2011 a las 12:39

  5. #5
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Como cliente de Triodos, y dado que es uno de los poquísimos bancos que se mueve por criterios éticos y no económicos, pienso ponerme en contacto con ellos y enviarles un mensaje de protesta contra esta financiación en particular.

    Creo que si les interesa defender su imagen y su credibilidad ética se curarán con estos casos. El resto de bancos ni siquiera se plantearían si sus inversiones son éticas o no, al menos en este tenemos la opción de defender banca con principios.

    Me gustaría pensar que quienes defienden lo de meter el dinero debajo del colchón, o critican a la banca ética, tienen una solución mejor para su dinero, y la practican. Espero que no hagan sus críticas mientras tienen sus ahorros en el Santander, el BBVA o demás criminales.

    Yo al menos permanezco abierto a sugerencias, propuestas y diferentes alternativas.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  6. #6
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Mensaje enviado
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  7. #7
    A ver que dan! Avatar de frantxi
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2.043
    Un banco no me parece ético, ya de base. Al final solo importa el beneficio, el si no lo hago yo, otro se sacará la tajada, y mientras no se sepa, todo bien, y si se sabe, en dos semanas todos se olvidan!!

    El hecho de que informen lo que financian, y en dónde tienen los activos, es un voto muy a favor. Quizás ahí radica su éxito, en ser diferente, pues baratos no pueden ser. Y esto que pasa con la Fundación, si lo comparamos con los demás bancos, es una cosa diminuta, minúscula, y si por ello lo catalogamos como ''igual o peor'' que el resto, no avanzamos ni un paso. Darle nuestra opinión y quejarnos a ese banco ético donde tenemos nuestro dinero es una de las ventajas que se supone tenemos de dicho banco, muy aconsejable y que si se repite muchas veces, seguro que será oido.

    Respecto a que ''se mueva'' por criterios éticos, eso si que ya me parece imposible -es más típico de un eslogan- no por la voluntad, sino por el funcionamiento. Un banco funciona por criterios económicos, puesto que la ética sólo da dinero si podemos anunciarla como un ''producto'' en si que uno tiene frente a otros, que carecen de ella. Yo en el fondo lo veo como una simple estrategia más en un mundo donde ya hay cientos de bancos. ¿La gente le da tanta importancia a la ética que comprarian un producto libre de explotacion a cambio de pagar más? pues esta es la nuestra!! Desde luego no los critico, al fin y al cabo, es lo que todos hacemos, es una táctica más y al menos se supone que no sacan tajada de ''el lado oscuro de la economía''
    Es demasiado fácil estar en contra de algo, lo difícil es pensar un poco más para ofrecer alternativas.

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    Cita Iniciado por frantxi Ver mensaje
    Un banco no me parece ético, ya de base. Al final solo importa el beneficio, el si no lo hago yo, otro se sacará la tajada, y mientras no se sepa, todo bien, y si se sabe, en dos semanas todos se olvidan!!
    Claro, pero es que apenas nada es ético dentro de una sociedad no ética. El capitalismo está basado en el beneficio, por lo que toda empresa o banco ha de cumplir esa premisa o...desaparecer.
    Lo que sí es posible es tratar de compaginar ese beneficio con unas buenas prácticas, en el caso de Triodos, transparencia y apoyo a proyectos humanitarios y sostenibles. No son ni mucho menos lo humanitarios ni sostenibles que uno quisiera, pero desde luego da sopas con onda a todos los demás grupos bancarios estándar.
    Me produce hilaridad esa llamada al boicot a uno de los bancos menos repulsivos que existen. Claro que tendrán aspectos cuestionables, pero a no ser que las alternativas sean a) quemar el dinero o b) regalarlo por ahí, c) montar un banco mucho mejor que ese, no veo otra que seguir apoyando a quienes lo hacen menos mal.

  9. #9
    A ver que dan! Avatar de frantxi
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2.043
    Cita Iniciado por erfoud Ver mensaje
    Claro, pero es que apenas nada es ético dentro de una sociedad no ética. El capitalismo está basado en el beneficio, por lo que toda empresa o banco ha de cumplir esa premisa o...desaparecer..
    No estoy en contra del capitalismo, su funcionamiento, en el fondo, se basa en las decisiones que nosotros tomamos: es decir, en nuestro comportamiento. Y se supone que ahí es donde actúan estas entidades.


    Cita Iniciado por erfoud Ver mensaje
    Me produce hilaridad esa llamada al boicot a uno de los bancos menos repulsivos que existen. Claro que tendrán aspectos cuestionables, pero a no ser que las alternativas sean a) quemar el dinero o b) regalarlo por ahí, c) montar un banco mucho mejor que ese, no veo otra que seguir apoyando a quienes lo hacen menos mal.
    Por eso tampoco veo justo ponerlas al ''mismo'' nivel que las demás, (aunque me parezca difícil verlo asi), siendo que no son tan reacias a ser examinadas por otros organismos ajenos a ellas como los demás bancos, por algo será
    Es demasiado fácil estar en contra de algo, lo difícil es pensar un poco más para ofrecer alternativas.

  10. #10
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622

    Los que criticáis a Triodos Bank: ¿en qué banco tenéis vuestra nómina?...

    ¿En alguno de estos? --> http://www.banksecrets.eu/


    Cita Iniciado por frantxi Ver mensaje
    Por eso tampoco veo justo ponerlas al ''mismo'' nivel que las demás, (aunque me parezca difícil verlo asi), siendo que no son tan reacias a ser examinadas por otros organismos ajenos a ellas como los demás bancos, por algo será
    ¿eingggg?? :eing:
    Última edición por RespuestasVeganas.Org; 13-jul-2011 a las 21:41

 

 
Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Tener una única cartilla para un banco ético
    Por Lagosuchus en el foro Miscelánea
    Respuestas: 103
    Último mensaje: 25-mar-2013, 17:16
  2. Respuestas: 2
    Último mensaje: 26-sep-2011, 16:30
  3. Nos sumamos a la campaña de boicot a Triodos Bank.
    Por Vettel en el foro Miscelánea
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 03-sep-2011, 20:17
  4. Plataforma: opción vegana en Triodos Bank
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro Miscelánea
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 19-jul-2011, 21:42
  5. Comunicado sobre boicot contra Triodos Bank
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro Miscelánea
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19-jul-2011, 20:07

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •