Página 2 de 9 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 90

Tema: Boicot a Triodos Bank: un banco nada ético con la infancia

  1. #11
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  2. #12
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  3. #13
    Banned Avatar de Rob33
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    En la metrópoli
    Mensajes
    4.874
    mi compañero de piso y yo vamos a cambiarnos al diodo ese.

  4. #14
    Nadie habla de Minimor Avatar de Anarcopón
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Mensajes
    2.393
    Yo según entiendo, es un banco. Como otro cualquiera pero que no invierte en bombas. Tiene una consideración ética y parece que no es ajeno a las críticas... Es probable que en vez de mover un boicot, pueda ser más efectiva la comunicación directa entre clientxs-banco... No sé, es un banco. También especula, pero hay muchas diferencias con los demás... En fin, que tienes la opción -de momento- de tener tu dinero y prestar tu dinero a alguien que invierte en bombas, minas antipersona, investigación con animales o la explotación de animales humanos y no, o participar en un banco que tiene relación con O´Belén...

    Otro chaval muerto esta semana en un centro de la Fundación O´Belén... Abajo los muros!!

    Por otra parte, trabajar con la Fundación O´Belém, es vergonzoso... Al parecer, no contrastan mucho el término ético. Esta semana, otro chaval.

    -Edito... que el centro este donde ha muerto -donde han muerto- el chico, no es de O´BELEM sino de una Asociación llamada GINSO, otra ONG controlada por un constructor... Es más que similar, pero no es lo mismorl! Ginso-
    Última edición por Anarcopón; 14-jul-2011 a las 08:44
    Buho Nocturno: "¿Qué le ha pasado a América? ¿Qué ha sido del sueño americano?"
    El Comediante: "Que se ha hecho realidad. Ahora mismo lo estás viendo." Malditas elecciones...

  5. #15
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Mensajes
    2.196
    Cita Iniciado por Anarcopón Ver mensaje
    Yo según entiendo, es un banco. Como otro cualquiera pero que no invierte en bombas. Tiene una consideración ética y parece que no es ajeno a las críticas... Es probable que en vez de mover un boicot, pueda ser más efectiva la comunicación directa entre clientxs-banco... No sé, es un banco. También especula, pero hay muchas diferencias con los demás... En fin, que tienes la opción -de momento- de tener tu dinero y prestar tu dinero a alguien que invierte en bombas, minas antipersona, investigación con animales o la explotación de animales humanos y no, o participar en un banco que tiene relación con O´Belén...

    Otro chaval muerto esta semana en un centro de la Fundación O´Belén... Abajo los muros!!

    Por otra parte, trabajar con la Fundación O´Belén, es vergonzoso... Al parecer, no contrastan mucho el término ético. Esta semana, otro chaval.
    Perpleja me quedo y a estos señores ni les cierran el centro ni los meten en prisión. Soltar visones es un acto de terrorismo pero que se mueran chavales en un centro donde se supone están bajo su responsabilidad, no ? .

  6. #16
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622
    Cita Iniciado por Anarcopón Ver mensaje
    Yo según entiendo, es un banco. Como otro cualquiera pero que no invierte en bombas. Tiene una consideración ética y parece que no es ajeno a las críticas... Es probable que en vez de mover un boicot, pueda ser más efectiva la comunicación directa entre clientxs-banco... No sé, es un banco. También especula, pero hay muchas diferencias con los demás... En fin, que tienes la opción -de momento- de tener tu dinero y prestar tu dinero a alguien que invierte en bombas, minas antipersona, investigación con animales o la explotación de animales humanos y no, o participar en un banco que tiene relación con O´Belén...

    Otro chaval muerto esta semana en un centro de la Fundación O´Belén... Abajo los muros!!

    Por otra parte, trabajar con la Fundación O´Belén, es vergonzoso... Al parecer, no contrastan mucho el término ético. Esta semana, otro chaval.
    La verdad que la Fundación O´Belén tiene toda la pinta de ser una basura, ¿por qué no intervienen las autoridades y les cierran el chiringuito????

    Fijaros que si, por ejemplo, la Fundación O´Belén fuera financiada por BBVA, Banco Santander, Bankia, etc. nadie hubiera dicho que boicoteáramos a esos bancos, no hubiera salido el tema y todos estaríamos financiándola con nuestros ahorros tan tranquilamente... como estamos haciendo ahora mismo con toda la demás mierda que no tiene que ver con la Fundación O´Belén (MIERDA TOTAL - Fundación O´Belén).

    Me voy a dormir, buenas noches.

    David.
    Última edición por RespuestasVeganas.Org; 13-jul-2011 a las 22:43

  7. #17
    Nadie habla de Minimor Avatar de Anarcopón
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Mensajes
    2.393
    Cita Iniciado por ZEN_ic Ver mensaje
    La verdad que la Fundación O´Belén tiene toda la pinta de ser una basura, ¿por qué no intervienen las autoridades y les cierran el chiringuito????

    Fijaros que si, por ejemplo, la Fundación O´Belén fuera financiada por BBVA, Banco Santander, Bankia, etc. nadie hubiera dicho que boicoteáramos a esos bancos, no hubiera salido el tema y todos estaríamos financiándola con nuestros ahorros tan tranquilamente... como estamos haciendo ahora mismo con toda la demás mierda que no tiene que ver con la Fundación O´Belén (MIERDA TOTAL - Fundación O´Belén).

    Me voy a dormir, buenas noches.

    David.
    Porque fundación O´Belén, son las autoridades...
    "Ante los nobles y desinteresados objetivos que dice perseguir esta Fundación, es de suponer que sus fundadores sean personalidades ligadas tanto a las labores humanitarias como al mundo de las ciencias humanas (psicología, pedagogía, educación social, etc.). De lo contrario, ¿por qué se dedicarían a la educación de menores "problemáticos"?

    Manuel Ureña: Teólogo. Fue obispo de Ibiza, Formentera, Alcalá de Henares y Murcia. Actualmente es Arzobispo de Zaragoza.

    Manuel Pizarro: Ex presidente de Endesa. Número dos en las listas del Partido Popular en las pasadas elecciones generales.

    Javier Herrero: Consejero delegado de Iberdrola. Jose Morales: Subdirector territorial para Madrid de Ibercaja.

    Emilio Pinto: Presidente de la Fundación Internacional O´Belen. Diplomado en Magisterio. Ex portavoz del Partido Popular de Sigüenza.

    Carlos Moreno: Gerente de la Fundación Internacional O´Belen. Ex concejal en Sigüenza por el Partido Popular. Portavoz del grupo de no adscritos en la Diputación de Guadalajara tras ser expulsado del Partido Popular.

    María Calvo: Responsable del Departamento de Relaciones Externas de la fundación Internacional O´Belen. Ex concejal en Guadalajara por el Partido Popular.

    Jose Carlos Moratilla: Coordinador de Delegaciones de la FIOB en toda España. Ex presidente de la Diputación de Guadalajara por el PSOE (inició su carrera política en el CDS)."

    Me parece precioso utilizar el argumento -sin, al parecer, investigarlo- de que nada hacen las autoridades, luego está todo estupendo. Si no hay nada que aportar, es mejor no aportar nada... Un pequeño resumen.


    Hace poco han salido datos de varios bancos hacia los que se pedía el boicot por su implicación en la compraventa de armas "ilegales" (curioso apelativo)...

    El desconocimiento propio no implica el desconocimiento general, y, para afirmar ciertas cosas, es tan sencillo como echar un vistazo más allá de la corazonada... Y no hacen falta poner caras de estas con un tema tan serio, como es la muerte de menores presxs. No es una campaña contra el banco (y si lo fuera, debiera ser el banco quien se defendiera), si no contra la participación de este banco en la fundación asesina. O al revés, no está muy claro!

    Para quienes no son capaces de sentir el sufrimiento humano ajeno de la misma manera que el sufrimiento de un corderito bonito, espero que, antes de hacer afirmaciones tan a la ligera, se imaginen aligerando sobre las muertes de conejos, la caza, los mataderos, granjas, centros de explotación y demás cárceles... Un poquito de cuidado con ciertos temas, por favor...

    -Zen ic, no va concretamente por tu respuesta, pero no sé si has querido decir que si no van las autoridades es porque funciona "correctamente", pero respondo por si acaso, si fuera en esa dirección tu respuesta anterior o posibles respuestas posteriores de cualquier usuarix...-
    Última edición por Anarcopón; 13-jul-2011 a las 23:08
    Buho Nocturno: "¿Qué le ha pasado a América? ¿Qué ha sido del sueño americano?"
    El Comediante: "Que se ha hecho realidad. Ahora mismo lo estás viendo." Malditas elecciones...

  8. #18
    Jugando Avatar de Erinna
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    En el calabazar
    Mensajes
    5.103
    Cita Iniciado por ZEN_ic Ver mensaje
    La verdad que la Fundación O´Belén tiene toda la pinta de ser una basura, ¿por qué no intervienen las autoridades y les cierran el chiringuito????

    Fijaros que si, por ejemplo, la Fundación O´Belén fuera financiada por BBVA, Banco Santander, Bankia, etc. nadie hubiera dicho que boicoteáramos a esos bancos, no hubiera salido el tema y todos estaríamos financiándola con nuestros ahorros tan tranquilamente... como estamos haciendo ahora mismo con toda la demás mierda que no tiene que ver con la Fundación O´Belén (MIERDA TOTAL - Fundación O´Belén).

    Me voy a dormir, buenas noches.

    David.
    Ha intervenido el Defensor del Menor en repetidas ocasiones con afirmaciones muy tajantes, pero en la práctica no se le hace ningún caso.
    Los ninjas no desayunan cereales

    Activismo culinario http://erinnaenlacocina.blogspot.com/

  9. #19
    A ver que dan! Avatar de frantxi
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2.043
    Cita Iniciado por ZEN_ic Ver mensaje

    ¿eingggg?? :eing:
    Me he explicado mal, me refiero a esto:

    http://www.triodos.es/es/conozca-tri...tras-alianzas/

    y a esto otro:

    http://www.triodos.es/es/conozca-tri...-transparente/

    La transparencia implica mostrar la información, se supone que cualquiera a parte del propio banco puede conocer toda la información relativa al movimiento del dinero que en parte, nos pertenece.

    El que se acerca a lo que he dicho en el post anterior es FIARE, no Triodos.

  10. #20
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Mensajes
    276

    Hace un tiempo, el banco que financiaba a O´Belen fue Ibercaja, y tras mucha presión, concentraciones http://www.centrosdemenores.com/?Ibe...l-patronato-de dejaron de financiar.

    Lo que se pretende es que ocurra lo mismo con Triodos, si todxs ponemos de nuestra parte, lo podemos conseguir.

    Y no os olvidemos, que no es más que un banco, que la gente lo esta defendiendo como si fuese su madre.

Página 2 de 9 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Tener una única cartilla para un banco ético
    Por Lagosuchus en el foro Miscelánea
    Respuestas: 103
    Último mensaje: 25-mar-2013, 17:16
  2. Respuestas: 2
    Último mensaje: 26-sep-2011, 16:30
  3. Nos sumamos a la campaña de boicot a Triodos Bank.
    Por Vettel en el foro Miscelánea
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 03-sep-2011, 20:17
  4. Plataforma: opción vegana en Triodos Bank
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro Miscelánea
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 19-jul-2011, 21:42
  5. Comunicado sobre boicot contra Triodos Bank
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro Miscelánea
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19-jul-2011, 20:07

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •