Resultados 1 al 4 de 4
  1. #1
    Go vegan! Avatar de Cotorra
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    18.500

    Para las personas mayores, mejor perros maduros


    Pasa demasiado a menudo. Abuelos que pasan a una residencia (ojalá hubiera más residencias que permitieran animales de compañía), a vivir con sus hijos o mueren dejando atrás perros y gatos que han sido su principal ancla y compañía al final de su vida pero que ahora nadie quiere o puede quedarse.

    Por eso siempre recomiendo que si se está buscando un animal de compañía a una edad avanzada o para alguien de edad avanzada, no se adopten ni compren cachorros. Es mucho mejor buscar algún animal ya maduro. Será más tranquilo y manejable que un cachorro y su esperanza de vida menor.

    Tal vez sea ser muy frío, pero regalar un cachorro de raza pequeña que puede vivir entre quince o veinte años a una persona de ochenta es ser poco realista.

    http://blogs.20minutos.es/animalesen...na-residencia/
    Vive y deja vivir.

  2. #2
    Promoviendo el veganismo Avatar de luciatb
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Mieres (Asturias)
    Mensajes
    240
    Mi último perro, un bodeguero que tiene un año y poco, fue adoptado con 5 meses.
    Un chico le regaló un cachorro de bodeguero de dos meses a su abuela (mi vecina) de 84 años, que vive en un 3º sin ascensor y apenas baja a la calle, para que le hiciera compañía en los largos días que pasa sola.
    De los 2 a los 3 meses, el perro vivió encerrado en la casa.
    De los 3 a los 5 meses, cuando estuvo vacunado, yo le saqué a la calle todas las tardes. Nunca salió a la calle ni con su dueña, ni con la hija de su dueña que vive con ella, ni con el nieto de la dueña. Ni siquiera para comprarle la comida, ni para llevarle al veterinario. Todo lo hice yo.
    Con 5 meses, y tras haber caído la señora varias veces por los pises del perro, le conderaron a vivir encima de una encimera de 1 m2. Hasta que, al decirme que se lo iban a vender a un señor (cazador, intuyo) se lo pedí y al final me lo cedieron.
    Ahora, mi bodeguero diabético vive sin un futuro incierto, feliz, con ejercicio y durmiendo en mi cama.

    La gente creo que es muy inconsciente. No sólo porque no van a vivir lo mismo que el perro, sino porque el cachorro no tiene la calidad de vida que debería al no poder realizar el ejercicio que necesita.

  3. #3
    cardo escéptico Avatar de Chaia
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    5.584

    y para los no tan viejos...

    Y para los no tan viejos también
    Prefiero mil veces la sabiduría y serenidad de un perro adulto de buen carácter. Un cachorro necesita un tiempo que yo no le puedo dedicar . en cambio, un adulto se adapta perfectamente.
    Hablo por experiencia Mi primer perro lo adopté con unos siete años, la próxima tiene seis

  4. #4
    Promoviendo el veganismo Avatar de luciatb
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Mieres (Asturias)
    Mensajes
    240

    Sí, yo adoptaré adultos (a no ser que pase como en esta ocasión con el bodeguero) porque son mucho más agradecidos e increíbles.
    Con decir que noté la diferencia a leguas entre adoptar a un cachorro de 2 meses al bodeguero con 5...

 

 

Temas similares

  1. 30 personas destruyen las cámaras de gas para perros del condado de Medina (Ohio, USA
    Por Ecomobisostrans en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 24-mar-2014, 15:16
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 01-sep-2013, 13:02
  3. Respuestas: 11
    Último mensaje: 16-feb-2013, 17:30
  4. Respuestas: 0
    Último mensaje: 22-mar-2012, 23:38
  5. Vegetarianismo y Personas Mayores
    Por chikita en el foro Miscelánea
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 16-abr-2011, 20:28

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •