Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Viajar con perros

  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    julio-2011
    Mensajes
    9

    Viajar con perros


    Hola! Tengo poca experiencia en la convivencia con perro y ahora se me presenta una prueba de fuego: viajar con él...

    Estoy como loca buscando la manera de hacerlo. Por un lado, es el transporte. Una pena, pero ahora los aviones es el medio más barato. Viajo a otro país de europa y un viaje en tren o autobus se sale de órbita.
    Llevo días investigando las compañías, si las admiten y en qué condiciones. Las lowcost quedan descartadas pues no admiten. El resto, tienen diferentes condiciones. Spanair tenía buena oferta (50 euros más) pero no les quedan vuelos. British airways parece que también admiten aunque no he visto por cuanto. El resto de compañías el vuelo sale por demasiado.

    Otra cosa es que se me complica pues me instalo en otra ciudad, y empezaré a buscar piso allí una vez llegue. Si voy de primeras con él, nosé donde alojarme. Ya he buscado hoteles que admitan animales y he dado con uno (aunque como no encuentre piso en 2 días me fundo los ahorros). Si voy antes yo, con billete de ida y vuelta, podría dedicarme unos días a buscar algo, arriesgarme a no tener suerte y volver sin nada, y traérmelo conmigo (con lo que me veo en las mismas o incluso peor, porque tendré que buscar piso con él).

    Otra opción es que alguien lo mandara para allá una vez tenga un sitio fijo, pero los envíos internacionales salen como a cosa de 850 euros (presupuesto de una empresa).

    Algo que no he conseguido averiguar es si los perros pueden viajar solos en un avión. He visto compañías que piden que viajen con alguien en el mismo avión, pero no sé si es en todas. ¿Alguien sabe?

    Estoy dando palos de ciego y me va a dar un ataque......

  2. #2
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197
    Hola.

    Yo sólo te diré lo que yo haría si me viera en esa situación (entiendo que te marchas a vivir a otro país europeo y te quieres llevar a tu perro).

    Yo me iría sin él y mientras lo dejaría con familia/amigos/residencia. Una vez encuentres alojamiento volvería a por él y haríamos el viaje en el mismo vuelo.

    Dos vuelos, doble gasto (depende) pero más cómodo para ti y para tu perro. Así lo veo yo. Un saludo .

  3. #3
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    julio-2011
    Mensajes
    9
    Gracias riply, la verdad es que, pensándolo desde ayer, he creido lo mismo. Va a ser mucho mejor hacer el primer viaje sin él, y así me hago con el sitio y no me llevo sorpresas.

  4. #4
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    VIAJAR CON MASCOTA ES MÁS FÁCIL EN ZONAS DE INTERIOR QUE EN ZONAS DE PLAYA

    abril 2, 2014
    Viajar con mascota es más fácil en zonas de interior que en zonas de playa
    Canarias y Baleares son las comunidades autónomas donde más difícil resulta viajar con animales, ya que solo el 20% de los alojamientos vacacionales permite este tipo de inquilinos.En el lado opuesto, Castilla-La Macha es el destino más permisivo, con un 48% de alojamientos que admiten mascotas, seguido de Extremadura (47%) y Castilla y León (42%). La aceptación de las mascotas en el alquiler vacacional es mayor en los destinos de interior que en las zonas de playa. Datos muy importantes a la hora de planificar nuestras vacaciones junto a nuestra mascota.

    A nivel europeo, Italia se sitúa a la cabeza de los países más permisivos para alojarse con mascotas, con un 37% de propietarios que admiten perros en sus alojamientos. Por detrás se encuentran Francia y España (ambas con un 29%), así como Portugal (24%).

    http://mascoteros.es/viajar-con-masc...onas-de-playa/
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de MChipie85
    Fecha de ingreso
    noviembre-2013
    Mensajes
    146

    yo haria lo mismo, cuando me mudase definitivamente (entiendo que no es un trayecto muy largo si es en Europa) me lo llevaría en avión si no hay mas remedio pero vamos, hiper sedadísimo porque sino a la mia le entraría un ataque....aunque antes barajaría seriamente ir en autobuses o coches alquilados hasta llegar, vale, puedes tardar una eternidad y que salga más caro pero yo las horas de vuelo no viviría tranquilo sabiendo que viajan como maletas

Temas similares

  1. Experiencias de viajar en avión con perros
    Por Adragoth en el foro Encuestas
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 07-nov-2019, 12:18
  2. Perros y gatos podrán viajar en taxi en Teruel por 50 céntimos
    Por Ecomobisostrans en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 04-sep-2014, 03:59
  3. Respuestas: 1
    Último mensaje: 02-jun-2012, 17:55
  4. II Quedada en el Metro de Madrid para que se permita viajar con perros
    Por nitta en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11-ene-2011, 23:01
  5. viajar a londres con perros
    Por momoco en el foro Miscelánea
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 16-may-2007, 14:45

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •