Resultados 1 al 7 de 7
  1. #1
    sobreviviendo entre nidos Avatar de xochiquetzalli
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Ubicación
    ciudadana del mundo
    Mensajes
    536

    AYUDA. Mi tesoro del otro lado del mundo y en la calle.


    Os escribo para deshaogarme y consultaros.Toby vivió conmigo y con mi madre por 3 años,pasamos por muchas cosas difíciles, momentos duros, él fue un perro terapéutico en esa gran etapa de trizteza en nuestras vidas. Cuando me vine a España, era IMPOSIBLE traermelo por todas las condiciones en las que me veía yo y mi madre se fue al sur del país a vivir con una amiga de ella, así que se lo deje con toda la pena, a uno de mis mejores amigos. Toby siempre salio mucho, le gustaba mucho ir al parque solo ( yo vivía enfrente de un parque) y a veces salíamos los dos o a veces salía él pero siempre controladamente, era un barrio tranquilo y el siempre volvía, pero de eso a lo que ha pasado hoy, no tiene comparación.Me encuentro esta mañana con un mensaje que me habia dejado una de mis mejores amigas de México en el muro de mi facebook diciendome que iba de defensora de los derechos animales y que no tenia ni idea de como estaba mi perro de desnutrido, lleno de pulgas y de bichos, lleno de heridas y en la calle por días y días. Claro, veo esto y le llamo inmediatamente, siendo las 4 de la mañana en México y me empieza a explicar que si es verdad, que estaba muy flaco y muy mal y que ella lo que hizo fue llamarle a Rafa ( el amigo con el que vive toby ya hace 3 años) y que rafa dijo que si, que es que al perro le gustaba mucho salir, pero que yo ya lo sabia en que condiciones estaba. ¿PERO COMO LO VOY A SABER? Rafa siempre había cuidado a toby, las veces que yo habia vuelto a México iba a visitarle y estaba bien, pero hace unos 4 meses murió su padre y ha tenido el que seguir con todos los trabajos y lios del padre. Pero... por eso ha descuidado a toby? yo estoy pensando en traermelo a España en mi desesperación, ya que mis amigas no pueden hacerse cargo de él. Me dijo ana, que era la que también iba con clarissa, que estaba a punto de llevarselo en su coche y a su casa, por ver el estado en el que estaba. Yo he estado llorado toda la mañana muy agobiada, esperando que sea de mañana e México y que Rafa me coja el teléfono. Quisiera traermelo para aca, estuve mirando y se que en Spainair pueden viajar solos, pero claro me da miedo que la pase muy mal en el avion o le llegue a pasar algo mas grave, no tengo ni idea de cuanto cuesta, y todo lo de la cartilla y el pasaporte para pasar a Europa. Necesitaba sacarlo. Ojalá pudiese encontrar a alguien que supiese que lo cuidara bien, pero es que me lleva la tristeza. Preocupandome por los animales y el mío, el que mas quiero y me importa, en la calle, me parte el alma.
    Aquí una foto del día de ayer, cuando se lo encontraron por ahí.
    Dicen que todo lo que nosotros estamos buscando, también nos busca a nosotros y que, si nos quedamos quietos nos encontrará.

  2. #2
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Pobrecillo. Espero que puedas resolverlo pronto!

  3. #3
    Buscando el equilibrio... Avatar de Neska
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Mensajes
    847
    Hola, me puedo imaginar cómo te sientes, y no es para menos...Yo intentaría averiguar bien cómo hacer los trámites para el traslado del perrito con alguien de confianza, pero debe estar durante el tiempo antes de trasladarlo con alguien que lo cuide bien, lo desparasite, le haga colocar las vacunas necesarias...Debe conseguirse una jaula acorde a su tamaño, lo mejor sería preguntar en la línea aérea. Y por el estrés que pueda pasar en el viaje, no te preocupes mucho, los veterinarios suelen dar unos tranquilizantes, que no los duermen, pero se calman un poco.
    Lo fundamental si decides que viaje a España es que los trámites se empiecen lo antes posible (son un poco más largos para entrar a la UE, que los que se hacen para entrar a cualquier país de los nuestros), y que esté con alguien que lo cuide bien durante ese tiempo, y que sea responsable para realizar las gestiones.

    Bueno, espero que se solucione lo antes posible, un besazo!!
    "No es saludable estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma" Krishnamurti.

  4. #4
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Viña del Mar, Chile
    Mensajes
    619
    Ay linda!, como te debes sentir! . ¿Ninguna de tus amigas lo puede adoptar?, yo apelaría hasta al chantaje emocional si fuera necesario.

    Se me hace que el viaje a España, además de que como te dijeron necesitas que alguien lo cuide antes por un tiempo y le de cuidados, vacunas, etc., se me hace que es costosísimo. Si tienes el dinero pues empieza a averiguar, sino, yo empezaría a repasar mi agenda de amigos/as y conocidos/as en México, de pronto alguien te puede hacer el maravilloso regalo de cuidar de él.

    Un abrazo grande de ánimo!!

  5. #5
    sobreviviendo entre nidos Avatar de xochiquetzalli
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Ubicación
    ciudadana del mundo
    Mensajes
    536
    Gracias chicas por contestarme, ya estoy mejor. He hablado con mi amigo, me acepto que lo tenia un poco descuidado, ( se le acaba de morir su padre hace unos meses) pero que iba estar al pendiente de él. He tomado la decisión de esterilizarlo y ya he hablado con una chica de una protectora de mi ciudad en México, para ver si puede salir hasta gratis. Si no, yo le he dicho que le mandaria el dinero necesario. Esterilizandolo le daran menos ganas de salir. Me ha dicho que el trabaja y que llega sobre la tarde noche y que claro, como esta en casa todo el día, y en esa casa entra y sale to' Dios todo el día, toby se sale. Asi que le he dicho que no le diese pena y que lo dejara en el patio mientras el no estuviese, que con agua fresquita y sombra, tampoco la va pasar mal. Se recuperara esta semana, ya para que la próxima vayan a por el y lo operen. Estoy mejor,es que como no preocuparse
    Dicen que todo lo que nosotros estamos buscando, también nos busca a nosotros y que, si nos quedamos quietos nos encontrará.

  6. #6
    cardo escéptico Avatar de Chaia
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    5.584
    Hola. De México a la UE (salvo Gran Bretaña e Irlanda) no hay que pasar cuarentena si el animal tiene todos los papeles en regla. Todas las vacunas y la última rabia un máximo de seis meses antes. Es un viaje muy largo y caro, si lo envías que sea por cargo, es mucho más seguro y hay que contratarlo con tiempo, de forma que irá en una parte de la bodega preparada para ello. Lo pasan mál de todas formas, pero la opción cargo me parece más segura que la otra, la de facturarlo en el momento, con las maletas.
    Cualquier veterinario en México te puede informar.
    Ya nos contarás!

    Edito: castrarlo me parece una excelente opción, en todos los sentidos.

  7. #7
    still Iam...
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    2.460

    Mira si te Lo llevas genial por ambos y si no, yo estoy en monterrey y Lo puedo cuidar si te resulta mas fácil y económico, por mino hay problema y estaría encantada.
    aquí ya no hay nada

 

 

Temas similares

  1. Saludos desde el otro lado de charco
    Por alfredosilan en el foro Presentaciones
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 19-mar-2014, 23:53
  2. Cuéntame otro mundo
    Por Senyor_X en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 02-dic-2010, 21:39
  3. otro caso de maltrato,como lo de Juan Lado
    Por GATO GRIS en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 22-ene-2009, 13:26
  4. Desde el otro lado del charco
    Por Vegueta en el foro Presentaciones
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 30-abr-2007, 09:53
  5. Fotos de otro mundo
    Por xip en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27-mar-2007, 11:15

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •