Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: El brócoli ayuda a combatir los efectos de los rayos ultravioleta

  1. #1
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328

    Post El brócoli ayuda a combatir los efectos de los rayos ultravioleta


    Un estudio revela que el brócoli ayuda a combatir los efectos de los rayos ultravioleta

    Washington, 22 oct (EFE).- El consumo de brócoli no solo es bueno para la salud en general, sino que también combate los efectos de la radiación ultravioleta del sol, reveló un estudio divulgado hoy por la revista Proceedings of the National Academy of Sciences.

    Científicos de la Universidad Johns Hopkins señalaron que el extracto de las semillas de esa verdura, llamado sulforafane, reduce el enrojecimiento de la piel y las lesiones dérmicas al aumentar la producción de enzimas que protegen a las células de la radiación.

    Hasta ahora se sabía que el brócoli tiene un alto contenido de carbohidratos, vitamina C, vitamina A, potasio, ácido fólico, calcio y hierro, todos los cuales ayudan a combatir una larga lista de enfermedades.

    También contiene antioxidantes y fibras para impedir el aumento del colesterol y ayudan a regular el azúcar y la insulina en la sangre.

    El grupo de científicos administró el extracto a seis personas para probar diferentes dosis en varios sectores de la piel expuestos a radiación ultravioleta y compararon el estado de piel con zonas no tratadas.

    Según indicaron, en sus dosis más altas, el extracto redujo el enrojecimiento y la inflamación en una media de 37 por ciento, la cual varió de ocho por ciento a 78 por ciento, según el origen étnico de los participantes.

    "Esto es importante, porque demuestra que (el extracto de semilla de brócoli) tiene buenos resultados en los seres humanos", dijo el doctor Paul Talalay, jefe del grupo, quien recordó que esos efectos ya habían sido confirmados en animales.

    Talalay agregó que el extracto puede proteger de la radiación ultravioleta especialmente a personas con problemas en su sistema inmunológico y que corren más peligro de sufrir cáncer de piel.

    No obstante, el científico aclaró que no se le debe sustituir por los bloqueadores solares que son los que impiden que la radiación penetre en las células de la piel.

    http://es.noticias.yahoo.com/efe/200...539a483_1.html
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  2. #2
    Ven q te cuento un cuento Avatar de Davichin
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Madrid - Santander
    Mensajes
    4.483
    No me quiero imaginar los ensayos en animales que dicen haber hecho antes de llegar a los humanos.. lámparas ultravioletas a máxima intensidad quemando la piel hasta encontrar una sustancia que proteja.. buffff

  3. #3
    cocinando otras ideas... Avatar de arrels
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    11.697
    Cita Iniciado por Davichin
    No me quiero imaginar los ensayos en animales que dicen haber hecho antes de llegar a los humanos.. lámparas ultravioletas a máxima intensidad quemando la piel hasta encontrar una sustancia que proteja.. buffff
    Es verdad , yo que entraba contenta a este post porque justo hoy he comido brócoli y he entrado a poner la receta

  4. #4
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    siempre, tras un estudio de algo hay experimentacion animal... o la mayoria de las veces. Asi que en los articulos que pongo, es normal leer cosas asi.
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  5. #5
    Libertad!
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Mensajes
    414
    El brocoli hasta donde yo se es posiblemente la mejor verdura, por ej es la q tiene una accion anticarcinogena mas probada.

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de eu93
    Fecha de ingreso
    enero-2006
    Mensajes
    326
    Jo, pero esta malo de narices, no se que me gusta menos si el brocoli o las acelgas ...

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    Yo con todo lo semejante a la coliflor, no puedorrrr, ya puede ser la panacea universal, pero no me pasa por el gañote...
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  8. #8
    Ven q te cuento un cuento Avatar de Davichin
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Madrid - Santander
    Mensajes
    4.483
    pues a mi me encanta, yo uso un truco con mi cerebro... me sugestiono tanto con la idea de que es sano que al final acaba gustándome. Lo he usado con las coles de bruselas, el brocoli y la berza.

    Me voy a donar a la ciencia.

  9. #9
    cocinando otras ideas... Avatar de arrels
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    11.697
    Yo con las acelgas no puedo y no me gusta la verdura cocida en general ( eso tan blando buahhhhj )
    El brócoli sólo lo comía en tempura ( me encanta) , pero el otro día lo preparé con la salsa de tomates secos y me gustó .
    De la coliflor no soportaba ni el olor, pero probé una paella de coliflor ( sin más verduras ) y estaba muy buena .


    (Esto para Susana , el otro día en carrefour me acordé de tí, en la zona de frutas-verduras y frutos secos tienen tomates secos, envasados como los frutos secos en bandejas transparentes , no recuerdo el peso pero la bandejita costaba 1,44 )


    Davichin no te dones a la ciencia y cuéntanos como cocinas las coles ( ya sabes para el recetario )

  10. #10
    Me importa un huevo! Avatar de Caín
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Mensajes
    797

    Pues yo reivindico el brócoli !!! Me encaaaaanta!
    Símplemente con un poco d buen aceite d oliva o también con lascas d parmesano. Con arroz, o en tempura, sí, o para hacer una rica crema, para comerla sola o con spaghetti... Sin pasarse nunca en la cocción, q las verduras guardan así mejor su aroma, testura y sabor.
    Y reivindico las coles d bruselas también!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Por que rayos han eliminados mis hilos
    Por Livio en el foro Miscelánea
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 19-mar-2015, 21:12
  2. Animales que 'comen' rayos de sol
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 21-dic-2010, 19:24
  3. El aceite de oliva ayuda al a combatir el envejecimiento
    Por margaly en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 08-jul-2009, 08:08
  4. Rayos Uva
    Por Mowgli en el foro Miscelánea
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 07-may-2009, 18:24

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •