Página 3 de 11 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 110

Tema: Que opinais de la poliandria?

  1. #21
    antavian
    Guest

    Cita Iniciado por Kamy Ver mensaje
    Y os parece bien eso? (pregunto en general)


    Mas bien es pensar, en los crios.....es insostenible, el modelo de familia actual, para una buena educacion de las generaciones futuras, imposible...hay que ir cambiandolo todo....sino, tu me diras, padre en la carcel, madre todo el dia trabajando, abuelos en el asilo y en otro pais.....uf, todo tan complicado...soluciones imaginativas, para hacer posible una mejor educacion y una vez, se vaya normalizando, en dos o tres generaciones, cambia nuetro concepto de amor romantico....pensad que en samoa, las chicas estan enamoradas de dos chicos, con igual intesidad y sin problemas.

  2. #22
    antavian
    Guest
    Todo cambia....solo hay que pensar, como hace pocos años, no existia el divorcio y la mujer aguantaba las de cain hasta morir o el maltrato fisico...o que una mujer pueda entrarle a un hombre...ahora es normal que una chica, los dias de subidon hormonal, vaya a una disco a ligarse un tio, para un desahogo fisiologico....pensemos eso, hace solo 50 años, si eso hubiera sido posible...como no fuese en la imaginacion de alguna.

  3. #23
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    ¿Habeis visto la peli "Bandidos", de George Clooney? Dos amigos se enamoran de la misma mujer, y ella tambien se enamora de los dos. Primero se pelean por ella, pero ella dice que no quiere elegir y al final se quedan los tres juntos.
    Creo que en el futuro viviran juntos grupos de amigos, no parejas, que tengan cosas en común, y las relaciones sexuales serán libres, entre ellos o con los de fuera o lo que sea. Nos han hecho creer que lo correcto es tener relaciones y vivir con la misma persona, pero a veces las personas que se atraen sexualmente no son compatibles para tener una vida en común y eso causa no pocos problemas y no pocas infidelidades.
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  4. #24
    antavian
    Guest
    Un trozo de un texto bonito


    Uno aprende la sutil diferencia entre sostener una mano y encadenar un alma y uno aprende que el amor no significa acostarse y una compañía no significa seguridad y uno empieza a aprender...
    que los besos no son contratos y los regalos no son promesas y uno empieza a aceptar sus derrotas con la cabeza alta y los ojos abiertos.

    Dedicado a los misoginos posesivos españoles, que los hay, unos cuantos.

  5. #25
    Banned
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    por alicantee
    Mensajes
    1.953
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    el amor romántico es muy bonito pero muy irreal. De hecho, encontrar a una persona que te llene en toods los sentidos es imposible. Todos, antes o después, terminamos por complementar con otras personas, aunque no sea en el plano sexual. Todos tenemos amigos con los que hacemos actividades que no hacemos con nuestra pareja, etc. En definitiva, tenemos nuestra parcela y mejor así. La gente más frustrada con sus parejas son los que no se guardan una parcelita.

    Evolutivamente, el amor romántico me parece a mí que no existe. No existe como tal en el mundo animal (las fotitos bonitas no dejan de ser eso, fotitos) y hay mucho de disney y hollywood en todo este rollo.

    Yo creo que cada sociedad tiene que encontrar su situación ideal, adaptada a sus realidades. Obviamente, rechazo de plano todas aquellas situaciones que tienen como fin el someter a alguna de las dos partes.
    Pero que la monogamia no parece ser la solución la tenemos en las sesenta y pico mujeres muertas a manos de parejas y exparejas que no soportaron el rechazo.

    Y bueno, como bien han dicho, estamos ya aculturados a esta situación de no compartir ene l plano sexual. Pero es relativamente frecuente en otras sociedades... de hecho, es lo primero que intentaron atajar de raíz los misioneros en los pueblos africanos, pues tanto hombres como mujeres tenían relaciones sexuales con otros...
    Sí, muy inteligente la alternativa de la poliandria y la poligamia, ya que "el amor" nunca dura para siempre para que enamorarse no?

    Bueno, si así son felices ... oh no, que la felicidad también es un invento ... Pues no sé, que hagan lo que quieran, al fin y al cabo, por suerte (o para otrxs; por desgracia) sigue habiendo gente que no piensa así.

  6. #26
    Banned
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    por alicantee
    Mensajes
    1.953
    Cita Iniciado por antavian Ver mensaje
    Un trozo de un texto bonito


    Uno aprende la sutil diferencia entre sostener una mano y encadenar un alma y uno aprende que el amor no significa acostarse y una compañía no significa seguridad y uno empieza a aprender...
    que los besos no son contratos y los regalos no son promesas y uno empieza a aceptar sus derrotas con la cabeza alta y los ojos abiertos.

    Dedicado a los misoginos posesivos españoles, que los hay, unos cuantos.
    Y mira si estoy de acuerdo con ese texto, pero creo que mientras quieres a alguien no te da igual que comparta su intimidad con otrxs. Que sí, cuando mis ilusiones me fallen, os daré la razón

  7. #27
    antavian
    Guest
    Cita Iniciado por Kamy Ver mensaje
    Sí, muy inteligente la alternativa de la poliandria y la poligamia, ya que "el amor" nunca dura para siempre para que enamorarse no?

    Bueno, si así son felices ... oh no, que la felicidad también es un invento ... Pues no sé, que hagan lo que quieran, al fin y al cabo, por suerte (o para otrxs; por desgracia) sigue habiendo gente que no piensa así.


    Mientras no mates por celos, porque te han enseñado que esa persona es tuya, porque la amas.....

    Nadie es posesion de nadie.....la posesion de otro ser, es la mayor manifestacion del patriarcado reinante.....

  8. #28
    Banned
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    por alicantee
    Mensajes
    1.953
    Cita Iniciado por antavian Ver mensaje
    Mientras no mates por celos, porque te han enseñado que esa persona es tuya, porque la amas.....

    Nadie es posesion de nadie.....la posesion de otro ser, es la mayor manifestacion del patriarcado reinante.....
    Es que eso ya no es querer/amar, digo yo.

  9. #29
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por Kamy Ver mensaje
    Sí, muy inteligente la alternativa de la poliandria y la poligamia, ya que "el amor" nunca dura para siempre para que enamorarse no?

    Bueno, si así son felices ... oh no, que la felicidad también es un invento ... Pues no sé, que hagan lo que quieran, al fin y al cabo, por suerte (o para otrxs; por desgracia) sigue habiendo gente que no piensa así.
    bueno, es que no es una cuestión de pensar así o no. O de si existe la felicidad, etc.
    Es que la sociedad en la que vivimos, con todas las películas románticas, los textos románticos, etc. ha creado una situación irreal. De hecho, me dirás tú a mí porqué si no, la mayor tasa de suicidios en occidente se produce alrededor de san valentín y en las navidades. Principalmente porque a la gente nos han hecho creer que para ser persona, estar lleno, ser uno completo, etc, etc., es necesario tener pareja por la que lo darías todo, para quien seas todo, sin ti no soy nada, sin mí, tampoco.
    Y eso es irreal.
    Mira los vikingos... meses y meses fuera de sus casas, en barcos, en contiendas... muchos no volvían. Cuando volvían se encontraban que su mujer tenía un hijo de otro, por ejemplo. Si se hubiera montado la de dios, no habrían prosperado como pueblo, porque las mujeres se quedarían vuidas sin posibilidad de procrear más.
    En ciertos publos de áfrica, las mujeres tienen relaciones con otros hombres a sabiendas de su marido. No ocurre nada y se considera sano para la salud del poblado (te aconsejo el antropólogo inocente, de nigel barley).

    En realidad, no es una suerte que haya gente que no piense así. Lo que ocurre es que las sociedades con ese tipo de sistemas (no sé si sabes algo de genética de poblaciones pero cada población suele tomar la estrategia poblacional que más le conviene en su situación general), las miras son más altas, más altruistas y la sociedad está por encima del individuo.
    A diferencia de lo que ocurre en socieades como la nuestra en la que lo único que importa es el ombligo de cada cual. Y si no eres para mí, no eres para nadie y si no estoy un poco ido, a lo mejor no te mato, pero me suicido...

    Dicho esto, tengo pareja y no creo en las relaciones abiertas. Pero sí estoy convencida de que el amor, rara vez es para siempre. Y que es necesario llenar otros huecos con otras personas, aunque ames sólo a una. El problema es que todo se lleva al plano sexual. Como si no hubiese nada más, como si fuese lo único que define a una pareja o a una relación.Hay relaciones platónicas más apasionadas que muchas sexuales, e incluso cuando no pasan del plano intelectual.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  10. #30
    sonrisas pa dar y regalar Avatar de krize
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    374

    Si las personas dentro de una familia o un grupo poligámico se sienten bien y están felices todos, pues me parece bien...sería cuestión de un acuerdo mutuo. Yo creo que como muchas cosas en este mundo son decisiones personales y acuerdos entre personas que viven junto...

    Que eso sea aplicable a todos, pues no lo creo...porque aunque para algunos el amor romántico no existe, para otros tantos - si...hablamos de sentimientos y cada uno podría definir el amor de un modo diferente. Yo no me veo en una comuna de estas. Quizás soy una romántica o quizás me baso en mi propia experiencia, no necesito nadie mas de lo que tengo y tengo todo en la pareja con la que comparto mi vida y no es hollywood ni mundo rosa, simplemente compartir todo incluye compartir todo (tanto lo positivo como lo negativo). Porque compartir por ejemplo con dos, sería privar a uno de algo, no se si me entendeis Porque para mi relaciones entre amigos y entre dos personas que se aman son totalmente diferentes. Pero cada persona es un mundo!
    Uno no se conoce a sí mismo hasta que atrapa el reflejo de otros ojos que no sean humanos.- Loren Eiseley

Página 3 de 11 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Qué opináis?
    Por medichu en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 30-may-2011, 17:14
  2. Do you veg it, ¿qué opinais?
    Por oriola en el foro Miscelánea
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 23-jul-2010, 17:20
  3. que opinais del paro.
    Por antavian en el foro Miscelánea
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 28-abr-2009, 13:09
  4. Que opinais de marc ams
    Por antavian en el foro Miscelánea
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 29-jul-2008, 00:46
  5. ¿Que opináis?
    Por Snickers en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 02-abr-2008, 19:41

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •