Página 1 de 11 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 110

Tema: Que opinais de la poliandria?

  1. #1
    antavian
    Guest

    Que opinais de la poliandria?


    Yo creo que tiene mucho futuro.


    Una mujer podria tener derecho a un hombre casero, con el que convivir y otro padre de los hijos, todo con papeles, como en samoa.


    Lo que me parece repugnante, es el machismo posesivo español, que confunde amor con posesion...si tu quieres a una tia, debes darle la posibilidad, de cierta libertad sensual.

    Es solo una opinion, pero todo hiria mejor.

  2. #2
    Banned
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    por alicantee
    Mensajes
    1.953
    Jejej, a mi no me gusta. No sé por qué. Quizás sea una cerrada en esos temas, pero ya que decido casarme (algo que yo no haría a no ser que la persona que esté conmigo sueñe con una boda) lo hago con la persona que quiero.
    Pienso que tanto la poliandria como la poligamia matan los sentimientos. No sé ... es como despedirse de cualquier tipo de relación profunda por beneficio ... no me convence :eing:

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de Mono
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Rosario, Arg
    Mensajes
    141
    En realidad no sé si ya no está permitido; si las 3 partes lo acuerdan creo que se puede legalizar y todo... Lo que no me parece es que sea cómodo, con el trabajo que da congeniar y acordar con uno, no me imagino con más!!!! También me parece raro eso de disociar; "éste como amante, éste como padre de mis hijos, éste para viajar, éste...." Una persona es un todo, y por lo general cuando uno se enamora ya está implícita la idea de desear a ése, compartir su forma de pensar, sus gustos.
    Igualmente, creo que estamos socialmente condicionados a la monogamia, sin juicio de valor sobre si está bien o mal que así sea
    La mente que se abre a una nueva idea, jamás vuelve a su tamaño original

  4. #4
    antavian
    Guest
    pero en españa, hay mucho misogino

    http://www.frankclavijo.com/los-miso...uchos-hombres/

  5. #5
    antavian
    Guest
    Cita Iniciado por Mono Ver mensaje
    En realidad no sé si ya no está permitido; si las 3 partes lo acuerdan creo que se puede legalizar y todo... Lo que no me parece es que sea cómodo, con el trabajo que da congeniar y acordar con uno, no me imagino con más!!!! También me parece raro eso de disociar; "éste como amante, éste como padre de mis hijos, éste para viajar, éste...." Una persona es un todo, y por lo general cuando uno se enamora ya está implícita la idea de desear a ése, compartir su forma de pensar, sus gustos.
    Igualmente, creo que estamos socialmente condicionados a la monogamia, sin juicio de valor sobre si está bien o mal que así sea


    Yo pienso que cada dia habra formas de amor mas completas.

  6. #6
    Banned
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    por alicantee
    Mensajes
    1.953
    Cita Iniciado por antavian Ver mensaje
    pero en españa, hay mucho misogino

    http://www.frankclavijo.com/los-miso...uchos-hombres/
    Ya, pero la poliandria soluciona algo en ese caso? No sé yo ... a mí me parece que no es natural ... yo no podría estar con más de una persona ... es que quieras o no cuando realmente quieres a alguien no puedes evitar sentir celos en mayor o menor medida ...
    Tú has querido alguna vez? Porque yo sí, y prefiero estar sola antes que compartirlo.

  7. #7
    Usuario SUPERexperto Avatar de sunwukung
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.983
    Los que nos hemos criado en esta cultura ya estamos aculturados, es difícil pensar en otras maneras de relacionarse que la que nos han grabado a fuego.
    Para mí lo natural es que tuviéramos una libertad real para elegir el tipo de relación según el momento y las personas con las que contactamos. Pero en la práctica creo que no es así.
    Por otro lado existen límites biológicos, no podemos tener una relación profunda a todos los niveles con muchas personas, no sé si ni siquiera con dos (aunque porqué no), entre otras cosas ocupan mucho tiempo y energía.

  8. #8
    Usuario SUPERexperto Avatar de sunwukung
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.983
    Eso sí, la poliandria es una forma efectiva de solucionar a largo plazo la superpoblación, aunque no sé cómo se resolvería la paridad natural de sexos.

  9. #9
    Banned Avatar de Rob33
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    En la metrópoli
    Mensajes
    4.874
    Con sueldos de 1000 € e hipotecas de 1500, al final si queremos formar una familia va a tener que ser múltiple para llegar a fin de mes.

  10. #10
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287

    Cita Iniciado por Rob33 Ver mensaje
    Con sueldos de 1000 € e hipotecas de 1500, al final si queremos formar una familia va a tener que ser múltiple para llegar a fin de mes.
    jajajajaja, sí, el futuro está en la poliandria/poligamia obligada
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

Página 1 de 11 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Qué opináis?
    Por medichu en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 30-may-2011, 17:14
  2. Do you veg it, ¿qué opinais?
    Por oriola en el foro Miscelánea
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 23-jul-2010, 17:20
  3. que opinais del paro.
    Por antavian en el foro Miscelánea
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 28-abr-2009, 13:09
  4. Que opinais de marc ams
    Por antavian en el foro Miscelánea
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 29-jul-2008, 00:46
  5. ¿Que opináis?
    Por Snickers en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 02-abr-2008, 19:41

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •