Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Nieve en el lugar más seco del mundo

  1. #1
    Go vegan! Avatar de Cotorra
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    18.500

    Nieve en el lugar más seco del mundo


    La ola de frío que azota el Cono Sur ha dejado una postal más que peculiar. Nieve en el desierto de Atacama, el más seco del planeta. En el desierto chileno, donde se han celebrado las últimas tres ediciones del Rally Dakar, se han llegado a acumular hasta 80 centímetros de nieve, lo que ha provocado que muchas personas hayan tenido que ser rescatadas por quedar aislados en las carreteras. A pesar de ser un fenómeno extraño en esta zona del planeta, no es la primera vez que cae una nevada en Atacama, aunque los expertos señalan que esta sería la mayor en los últimos veinte años.

    La ola de frío que sacude América del Sur desde la semana pasada ha dejado cuatro muertos en las últimas horas, tres en Argentina y uno en Uruguay, y ha llegado acompañada de lluvias hasta el norte de Chile, donde hay 5.000 evacuados. Las víctimas más recientes se produjeron en Argentina, donde la Policía informó hoy de que un matrimonio septuagenario de la provincia de Buenos Aires y un hombre de la norteña provincia de Jujuy murieron por hipotermia. Con estas muertes subieron a cuatro los fallecidos en el país a consecuencia de las bajas temperaturas, a los que se suman al menos otras siete personas que perdieron la vida por intoxicación con gases de monóxido de carbono, producto de la mala combustión de los sistemas de calefacción.

    Una familia completa de la sureña provincia de Chubut, el matrimonio y sus dos hijos de 2 y 11 años, son los últimas víctimas de los gases tóxicos. Según la organización no gubernamental Red Solidaria, cada año perecen en Argentina entre 80 y 100 personas por hipotermia o por inhalación de monóxido de carbono. Las bajas temperaturas también han causado escasez de combustible en varias provincias del país debido a un aumento récord del consumo de energía, que tuvo su culmen el lunes pasado por la noche, con la cifra histórica de 21.403 megavatios.

    En Uruguay, la ola de frío polar agravó las condiciones meteorológicas de esta época y causó la muerte por hipotermia en las últimas horas de un hombre de 69 años que vivía en condiciones precarias en el departamento de Durazno, al norte de Montevideo, y la de un indigente el fin de semana pasado.

    Previamente se habían producido otros cuatro fallecimientos por frío desde el inicio del invierno austral, el pasado 21 de junio.
    Las anteriores víctimas fueron indigentes de la capital uruguaya, razón por la cual las autoridades pusieron en marcha una serie de medidas para evitar nuevos decesos, entre ellas la aprobación de una ley en el Senado para permitir el traslado forzoso a un refugio de personas sin techo en caso de que peligre su vida.

    La ley, que debe ser refrendada por la Cámara de Diputados para entrar en vigor, establece que un médico tendrá que acreditar por escrito la existencia de dichos riesgos y que el traslado no implicará en ningún caso "la privación correccional" de la libertad de los indigentes.
    Esta medida se estudia después de que la muerte de los indigentes en Montevideo causara críticas de la oposición, que acusan de negligencia al Ministerio de Desarrollo Social (Mides).

    De otra parte, la masa de aire polar que desde hace días afecta a Brasil ha dejado temperaturas con valores negativos en una decena de ciudades del sur y sureste del país, que hoy amanecieron de nuevo cubiertas de hielo por el intenso frío.
    El municipio de Bom Jesus, en el meridional estado de Río Grande do Sul, amaneció este miércoles con una temperatura de 3,8 grados bajo cero, similar a la que se pronostica para esta noche para la localidad de Urupema, en el estado de Santa Catarina, según datos del Instituto Nacional de Meteorología (Inmet).

    Al menos tres personas murieron la semana pasada en el estado de Paraná por las heladas, que también han causado millonarias pérdidas por la destrucción de cultivos, según dijeron hoy las autoridades regionales.

    La ola de frío ha llegado hasta Río de Janeiro, donde este martes se vivió la tarde más fría del año, con una temperatura mínima de 12 grados en una ciudad que presenta normalmente temperaturas superiores a los 30 grados. Según los meteorólogos, esta situación se prolongará al menos hasta el próximo sábado.

    En Chile, la ola de frío afectó al centro del país, donde se registraron hasta 8,5 grados bajo cero, e incluso el extremo norte, más cálido, está sufriendo bajas temperaturas y un temporal de viento, lluvia y nieve que ha dejado más de 5.000 damnificados. Según los informes meteorológicos, el mal tiempo se prolongará al menos hasta el próximo viernes en las regiones de Arica-Parinacota, Tarapacá, Antofagasta y Atacama, que cubren un tramo de unos 1.200 kilómetros del territorio chileno. Sin embargo, Cristóbal Torres, meteorólogo de la Dirección de Meteorología de Chile, dijo hoy a Efe que "la onda polar ya pasó y ahora se están dando las condiciones propias del invierno (austral)".

    Bolivia, por su parte, informó de que por culpa de la ola de frío el número de personas afectadas por infecciones respiratorias subió a 50.000 en la última semana en la zona andina. Ante esto, las autoridades anunciaron hoy la ampliación de la vacación escolar de invierno por una semana para evitar contagios.

    Por último, en el usualmente cálido Paraguay el descenso de las temperaturas, que llegaron a bajo cero en algunas regiones y con escarchas en las áreas rurales, se mantendrá en las próximas semanas, según el servicio meteorológico nacional.

    http://www.lavanguardia.com/medio-am...del-mundo.html
    Vive y deja vivir.

  2. #2
    Primero la vida.
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina.
    Mensajes
    414
    Cada invierno hace más frío y cada verano hace más calor. Y después hay gente que dice que el cambio climático es mentira.

    En mi casa les aterran las intoxicaciones por Co1, por lo que se prende la estufa un rato antes de acostarnos, la apagamos y saltamos a la cama. Y a taparse con diez frazadas y dormir con el perro si hace falta.
    La otra noche tuve la mala idea de darme un baño antes de acostarme ( valga la aclaración que el calentador de agua está roto). Me fui a la cama con el cabello húmedo, y del frío que me congelaba la nuca, me tuve que dormir con bufanda para no irme a la cama de mi mamá y mi papá a acurrucarme en el medio.

  3. #3
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622
    Esto ya lo dije. Acabaremos viendo una nevada en pleno verano. El ecosistema se está desequilibrando por toda la mierda que echamos en él.


    El desierto de Atacama ha sufrido una intensa nevada debido a la ola de frío que sufre América Latina
    bbc.co.uk

  4. #4
    Piecitos Avatar de Cintia85
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Ubicación
    Argentina, Bs. As.
    Mensajes
    183

    Unhappy

    Yo vivo en Argentina, Buenos Aires. La zona donde vivo se caracterizo siempre por ser muy humeda (la pampa humeda) asi que nieve aqui? Ni de casualidad...Pero como seran las cosas de la vida (de esta vida humana) que hace tres años nevo en mi pueblo y una buena cantidad para lo que es la zona. Debo decir que si bien me emocione mucho porque el paisaje se habia vuelto maravilloso, porque yo no conocia la nieve y porque me volvi niña otra vez...Esto quiere decir en realidad que estamos bien jodidos...y aunque todavia me pregunto si "¿Este invierno volvera a nevar?" con un dejo de nostalgia y emocion; se que no esta bien que caiga nieve aca porque significa que nuestro planeta se esta enfermando. Trato de concientizarme a cada momento sobre el consumo energetico y demas yerbas para cuidar el planeta y lo comento con mi familia y conocidos...Espero que juntos vayamos dando los pasos para el cambio.
    Gracias por compartir esta informacion

  5. #5
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Mensajes
    165
    Cita Iniciado por ZEN_ic Ver mensaje
    Esto ya lo dije. Acabaremos viendo una nevada en pleno verano. El ecosistema se está desequilibrando por toda la mierda que echamos en él.


    El desierto de Atacama ha sufrido una intensa nevada debido a la ola de frío que sufre América Latina
    bbc.co.uk
    Tenemos que tomar acciones ya!!, es muy fácil quejarnos de la situación atmosférica y luego seguir haciendo la vida que tenemos con todos los contaminantes que eso genera...
    El mejor gourmet es aquel que compras desde casa
    productos ecológicos
    fomentar el consumo responsable

  6. #6
    Aquí y Ahora
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    Con el todo xD
    Mensajes
    3.899
    No es raro que nieve en el desierto puesto que en chile es invierno y porque han desactivado antenas y vuelve el clima que debe ser natural no tiene nada que ver con el cambio climatico inventado.yo no me alarmo yo me alegro, eso significa que el clima se esta equilibrando, los desiertos son artificiales todos.Me alegra ver como se ponen verdes y que tonterias nuevas se inventan los alarmistas algoreros furiosos de ver la vida fluir con normalidad.
    "la esclavitud de la humanidad es posible en gran medida porque la mayoría han sido engañados para negar su capacidad espiritual, el poder y la fuerza." mia no es.

    Hay quien dice que ¿si dios es todo poderoso, porque no para el mal en el mundo?nosotros somos las manos y los pies de Dios por lo que es nuestra labor hacerlo, nadie fuera de nosotros va a cambiar las cosas.

  7. #7
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Viña del Mar, Chile
    Mensajes
    619

    Mmm, no es normal que nieve en el desierto de Atacama, salvo en sus partes más altas. Sí que llueva de vez en cuando, y esto da paso en la primavera siguiente al maravilloso espectáculo que es el desierto florido, pero que caiga nieve nones. De hecho lo de la lluvia es algo relativamente habitual pero en lo que acá llamamos el norte chico, pero que llueva en el norte grande es muy muy extraño, y más aún que nieve.

    La gente del norte en Chile la está pasandomuy mal, las casa no están preparadas ni para la lluvia ni para la nieve, por lo que han tenido que habilitar albergues en los colegios.

    Y lasolas de frio han sido terribles, yo acá en Viña no había prendido estufa los años anteriores, sólo un calefactor pequeño algunas veces al acostarnos, pero este año hemos tenido que prender la estufa días enteros. Y en Santiago han muerto alrededor de 5 personas por hipotermia, todos ellos indigentes y de la tercera edad

Temas similares

  1. Gato conoce la nieve
    Por margaly en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 20-ene-2013, 11:38
  2. Cuidado con la nieve y vuestros perros
    Por Raquel1983 en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 05-dic-2011, 16:35
  3. Nieve ya no tiene familia
    Por Machy en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 19-ene-2010, 22:46
  4. Moza, gatita recogida en la nieve
    Por Daida en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 20-ene-2009, 19:36
  5. Un dia de nieve
    Por margaly en el foro Miscelánea
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 12-ene-2009, 12:32

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •