Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20
  1. #1
    Medius caprix asturianens Avatar de Talamasca
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Ubicación
    Gijón
    Mensajes
    2.011

    ¡Ratoncito de campo bebé, ayuda!


    Hola gentecilla verde. Resulta que iba a entregar un perro que bañé a su casa, y voy caminando y en medio de la acera tachán, un bebé de ratón de campo pequeñito pequeñito, tiene pelo pero aún no ha abierto los ojos. Como en la tienda no tenía nada de nada, me acordé de que tenía leche de soja en polvo así que le preparé un poco y se lo fui dando a chupar con una cucharilla. Tiene buena temperatura y está espabiladín, parece que le sentó bien comer algo.
    Sigo sin explicarme cómo fue a parar allí
    ¿Alguna idea de cómo darle de comer?¿Con qué?¿El qué?
    Sé que en pocos días ya comerá semillas y demás, pero mientras tanto tengo que encontrar la manera de darle algo que le alimente bien
    "La felicidad de tu vida depende de la calidad de tus pensamientos"---->Marco Aurelio
    "Lo único que hace falta para que triunfe el mal es que los hombres buenos no hagan nada"---->Edmund Burke
    Harod,Rey y Gina son los que me dan vida cada día,gracias,mis pequeños.

  2. #2
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Quizá alguna papillita con un poquitín de comida de perro o gato, muy diluída. Pero no tengo ni idea... Mucha suerte!

  3. #3
    cardo escéptico Avatar de Chaia
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    5.584

  4. #4
    cardo escéptico Avatar de Chaia
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    5.584
    Hola Talamasca,
    veo que en el parque natural de Redes, en Sobrescobio, tienen un hospital de fauna salvaje. Te busco el teléfono y si lo encuentro, edito el mensaje o te mando un privado.

  5. #5
    pasito a pasito.. Avatar de seitana
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Madrid.
    Mensajes
    2.250
    Pufff, chungo el asunto Tala....
    Yo he intentado sacar adelante un par de bebés de ratón y las 2 veces fallecieron a los pocos días Pero bueno, lo mío eran recién nacidos, tal vez el que encontraste esté más fuerte!
    Yo les alimenté con un preparado de leche de gato cada dos-3 horas usando una jeringuilla de farmacia finita , les tenía en una caja con una botella de agua caliente y les manipulaba la justo. La toma se tiene que hacer suuuuper lenta,porque si le das demasiada cantidad se puede atragantar,se le sale por la naricilla,etc.
    Que recuerdos... y que pena me dió perderlos, me ponía el despertador por las noches para darles de comer o calentarles la botellita y me los llevaba al curro mientras mis compañeros lo flipaban conmigo..

    Joo,que tengas mucha suerte.

  6. #6
    Medius caprix asturianens Avatar de Talamasca
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Ubicación
    Gijón
    Mensajes
    2.011
    Gracias a todas.
    Chaia, está en inglés y no me entero más que de lo justo, pero más o menos veo que estoy siguiendo las tomas correctas. Yo no me podría desplazar hasta el parque natural de redes para llevarle, y dudo mucho que vinieran a buscar una cría de ratón de campo hasta aquí. Además tendría mis serias dudas de que no acabara siendo el menú de alguna rapaz.
    Pasó muy bien la noche, le tengo aquí conmigo en el escote para que esté calentito. Come bien, ya está a puntito de abrir los ojos y está espabiladete. Le estoy dando de comer según las recomendaciones que leí en internet, y comer come. A ver si me aguanta, es taaaaan tierno
    "La felicidad de tu vida depende de la calidad de tus pensamientos"---->Marco Aurelio
    "Lo único que hace falta para que triunfe el mal es que los hombres buenos no hagan nada"---->Edmund Burke
    Harod,Rey y Gina son los que me dan vida cada día,gracias,mis pequeños.

  7. #7
    black flag Avatar de noon
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    4.681
    son ultratiernos estos ratones, suerte! si come parece buena señal

  8. #8
    Recién llegad@... Avatar de Inconformista
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Mensajes
    24
    A ver, te cuento.
    La semana pasada (o hace dos,no recuerdo exactamente) la hermana de mi chico encontró uno pequeñin e intento sacarle adelante.Hay que mantenerles siempre caliente pero hay que tener cuidado porque investigan todo y ya sabes...
    Comida: encontramos por ahí que había que darle leche de bebé, las típicas de farmacia (imitando a la leche materna), ella se lo daba con un portaminas modificado porque incluso la jeringuilla era mucho.Darle cada 3 horitas.
    Es todo lo que puedo decirte,aunque eso sí,piensa en lo duro que es sacarle adelante.
    MUcha suerte con él,ójala salga bien.

  9. #9
    Primero la vida.
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina.
    Mensajes
    414
    Te deseo mucha suerte!!
    Y en cuanto sea posible, fotos Ya quiero ver ese ratoncito lindo...

  10. #10
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822

    Fotos, fotos!!

 

 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ayuda con mi bebe vegetariano por favor!
    Por kamikami en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 39
    Último mensaje: 16-mar-2013, 19:15
  2. ¡¡Ayuda!! liebre bebe
    Por goombario en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 15-jun-2012, 12:35
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 01-feb-2011, 17:56
  4. bebe golondrina huerfana ayuda!!!
    Por musimusi en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 19-feb-2010, 03:37
  5. Coger un ratoncito
    Por Belén_Sevilla en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 19-ago-2009, 14:27

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •