Página 2 de 25 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 244

Tema: Una Ex Vegana Lo Confiesa Todo

  1. #11
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689

    Pero no podemos reaccionar en plan "doctrina" y pensar que todo lo que ha escrito está desacreditado, no es verdad, debemos pensar que es su testimonio y respetarlo, y que realmente en el encabezamiento tiene razón porque realmente no todo el mundo puede ser vegano, y nadie debe serlo sin reestructurar a fondo su dieta, preparar su suplementación y acudir a revisarse de vez en cuando.

    Luego ella ha blindado sus decisiones con razones que podemos no compartir, pero estoy en contra del pensamiento en bloque contra las posturas personales.

    Eso también se critica ahí y debemos tener cuidado con que el común de la sociedad opine que esto del veganismo son posturas sectarias y perjudiciales para la salud y el desarrollo de la gente porque también acabarán procesándonos por apología de ellas .

    Para ello nada peor que centrarnos en descalificar y cerrar filas, es más positivo centrarnos en explicar bien las maneras de nutrirse para estar sano.

  2. #12
    Nadie habla de Minimor Avatar de Anarcopón
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Mensajes
    2.393
    Cita Iniciado por JustVegetal Ver mensaje
    Pero no podemos reaccionar en plan "doctrina" y pensar que todo lo que ha escrito está desacreditado, no es verdad, debemos pensar que es su testimonio y respetarlo, y que realmente en el encabezamiento tiene razón porque realmente no todo el mundo puede ser vegano, y nadie debe serlo sin reestructurar a fondo su dieta, preparar su suplementación y acudir a revisarse de vez en cuando.

    Luego ella ha blindado sus decisiones con razones que podemos no compartir, pero estoy en contra del pensamiento en bloque contra las posturas personales.

    Eso también se critica ahí y debemos tener cuidado con que el común de la sociedad opine que esto del veganismo son posturas sectarias y perjudiciales para la salud y el desarrollo de la gente porque también acabarán procesándonos por apología de ellas .

    Para ello nada peor que centrarnos en descalificar y cerrar filas, es más positivo centrarnos en explicar bien las maneras de nutrirse para estar sano.
    Tienes razón, no todo el mundo puede ser veganx... Pero este "testimonio" canta a la legua...
    Buho Nocturno: "¿Qué le ha pasado a América? ¿Qué ha sido del sueño americano?"
    El Comediante: "Que se ha hecho realidad. Ahora mismo lo estás viendo." Malditas elecciones...

  3. #13
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    A mí me hace hasta gracia y todo...es tan cutre...

  4. #14
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    solo con el título y el subtítulo ya le ha has visto la orientación antes de leerlo.

    Prometedor, jaja

    Uno de los artículos más fascinantes que he leído jamás...




    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  5. #15
    Out Avatar de Daniel79
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Ubicación
    En la inopia
    Mensajes
    1.269
    A mi me ha dado vergüenza ajena solo con leer los trozos de texto que ha pegado Spinoza

    No es por cerrar filas Just, es que es ridículo coño. A mi el texto me parece gilipollesco, sobre todo las descripciones pseudoorgásmicas de como se sintió cuando se comió un filete.

    No está mas que lleno de mentiras, tergiversaciones y tópicos.

    No voy a decir mas por que el resto ya rebasa la barrera del insulto. Pero básicamente dudo siquiera que esta tiparraca haya sido vegana de verdad y no sea algo precocinado para desvirtuar el veganismo.

    Por supuesto, nunca me pregunté por qué estaba siempre con hambre. Por qué dos hamburguesas de verduras, una ensalada gigante, y un plato de frutos secos, no podía mantenerme satisfecha por más de 2 horas. Fue agotador, doloroso físicamente, y tedioso tratar de mantenerme alimentada
    Cosas como estas, a mi, sencillamente no me suenan creíbles. Yo tengo amigas omnivoras que se comen eso y salen rodando del restaurante.

    Otra cosa es que esté anémica o tenga carencias, pero si te metes esa pechada de comer, no tienes hambre a las 2 horas salvo que seas deportista y estés acostumbrado a hacer 5 o 6 comidas diarias (que es lo optimo, copón!) o tengas un metabolismo hiperacelerado.

    De hecho, que algo este bueno y tenga un componente casi adictivo (como la carne, los dulces y las grasas saturadas) no lo convierte en bueno!

    Eso de que hay que escuchar lo que te pide el cuerpo es una gilipollez. Si fuera por lo que nos pide la boca estaríamos todos como pelotas de playa!
    Última edición por Daniel79; 07-jul-2011 a las 10:30

  6. #16
    Luchando Avatar de Bielaya
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Fuenlabrada (Madrid)
    Mensajes
    814
    Bueno, y lo del odio al cuerpo femenino??? Anda que no me han crecido a mí mis "feminidades" desde que soy vegana...

  7. #17
    Out Avatar de Daniel79
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Ubicación
    En la inopia
    Mensajes
    1.269
    Es que esa es otra! Empieza a mezclar feminismo y veganismo como si fueran cosas opuestas y los veganos odiáramos nuestro cuerpo y fueramos unos misóginos patriarcales!

    Como feminista, esta retórica de odiar al cuerpo me enfureció. La participación voluntaria en la negación y la degradación de mis necesidades corporales rebosaba de misoginia, control patriarcal y violencia contra el cuerpo de la mujer, y todo lo que combato.
    Es que no me jodas!

  8. #18
    Animal humano Avatar de veganauta
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    2.687
    Un artículo de una nutricionista cualificada, (para los que lean inglés, o los que gusten de traductores), y que en mi opinión da en el clavo analizando este caso y otros casi idénticos de "vegan@s arrepentidos":

    http://www.theveganrd.com/2010/11/do...gan-diets.html

    Sólo traduciré esto, que me parece una verdad como un templo:

    "I do know that a lot of vegans think they are eating healthfully when they really aren’t. And I believe that a lot of vegans get sick and return to eating meat when all they needed was more sound information about vegan diets and less misinformation from the pseudo-scientific anti-vegan world (as well as the pseudo-scientific pro-vegan world.)"

    "Sé que muchos vegan@s creen que se alimentan saludablemente cuando en realidad no es así. Y creo que muchos veganos enferman y vuelven a comer carne cuando todo lo que necesitaban era más información contrastada sobre las dietas veganas y menos desinformación proveniente del pseudo-cientifismo anti-vegano (así como la propia del pseudo-cientifismo pro-vegano)"
    Última edición por veganauta; 07-jul-2011 a las 10:36
    ...en el brezal, el rey Lear le preguntó a Gloucester: ¿cómo ves el mundo?, y Gloucester, que era ciego, respondió: lo veo con el sentimiento...
    ...lo veo con el sentimiento.

  9. #19
    A golpe de calcetín! Avatar de sara_star
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    876
    Yo tambien estoy en contra de las respuestas "sectarias", pero a mi este "testimonio" tampoco me parece nada creible.
    Y en el caso de sea real, empieza diciendo lo tanto que lloraba y lo tanto que se negaba a comer carne por ética y por justicia, por hacer lo correcto, y despues pasa a alabar la carne, a decir como que llevaba años conteniendose de probar "ese gran manjar que tanto le llena de alegria y felicidad y que tanto tiempo habia estado rechazando" como es la carne, mezclando el veganismo con la misoginia y con el feminismo.

    O es una trola, o es un autoengaño de la chica para no sentirse mal por haber traicionado sus ideales, son demasiado contradictorias unas partes con otras.

    Si ha traicionado sus ideales por salud me parece bien si era algo necesario, pero que lo reconozca y que no venga con cosas como:

    "Se trate de la impresionante destrucción provocada por las granjas industriales, o la un poco menos sorprendente pero no menos devastadora destrucción causada por la agricultura vegana,"

    "Como feminista, esta retórica de odiar al cuerpo me enfureció. La participación voluntaria en la negación y la degradación de mis necesidades corporales rebosaba de misoginia, control patriarcal y violencia contra el cuerpo de la mujer, y todo lo que combato"

    Porque no, realmente si era vegana, era por el rechazo a la crueldad, y ahora pasa de rechazar esa crueldad a alabarla y glorificarla...y sinceramente, no lo entiendo.
    Última edición por sara_star; 07-jul-2011 a las 10:41
    La tortura sistemática de seres que sienten, independientemente del pretexto o de la forma, no puede obtener más de lo que ya ha obtenido: mostrarnos lo bajo que puede caer el ser humano...(Earthlings)

  10. #20
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444

    Cita Iniciado por Spinoza88 Ver mensaje
    "Algunas personas incluso sugirieron que aquellos de nosotros que no podíamos permanecer saludables como veganos debíamos sacrificar nuestra salud por la causa. Como feminista, esta retórica de odiar al cuerpo me enfureció. La participación voluntaria en la negación y la degradación de mis necesidades corporales rebosaba de misoginia, control patriarcal y violencia contra el cuerpo de la mujer, y todo lo que combato."


    Me sentí profundamente feliz de escuchar finalmente la sabiduría de mi cuerpo.
    :eing::eing::eing:


    Me sentí profundamente feliz de escuchar finalmente la sabiduría de mi cuerpo. ¡Qué revelación!"
    esto no hay quien se crea q lo haya escrito una ex-vegana
    "Se trate de la impresionante destrucción provocada por las granjas industriales, o la un poco menos sorprendente pero no menos devastadora destrucción causada por la agricultura vegana,"


    Que peaso de información más verassssssss, o sea se, veras q peaso de información.

    Y ahí todo el texto perdió su escasa credibilidad

    "Después de pensarlo un poco, me pregunté ¿por qué el asco y el dolor constante en todas las comidas tiene que ser el precio que tengo que pagar para mantenerme sana?
    ¿Después de pensarlo un poco? ¿Y que hizo en esos años de vegana? ¿No pensó acerca de la explotación animal??

    ¿Por qué no debo cocinar las comidas más deliciosas y deleitarme con el placer de comer comida fabulosa, saludable y sorprendente? Finalmente me di cuenta de que está bien tener la alegría de cocinar un filete, o soñar despierta con el placer de las muchas maneras de cocinar mi salmón para la noche. Me niego a jugar el juego que tantas mujeres (veganas o no) se ven obligadas a jugar a causa de nuestra sociedad que odia violentamente a las mujeres; nunca sentiré vergüenza ni culpa por comer lo que mi cuerpo quiere y necesita para estar sano. Voy a tener la alegría y el placer sin vergüenza, innegable, en cada bocado glorioso."
    Lo peor de todo es q es probable q esto lo haya escrito un carnívoro y q se sienta así mientras atenta contra los animales víctimas de su violación y abusos
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

Página 2 de 25 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 3
    Último mensaje: 10-jul-2016, 14:41
  2. Hola a todo@s
    Por MoebiuX en el foro Presentaciones
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 18-nov-2015, 10:23
  3. Humanos en el cosmos, de todo un poco desde una perspectiva vegana
    Por Ecomobisostrans en el foro Miscelánea
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 29-jun-2012, 20:11
  4. Confiesa! Cuál es el secreto de tus lentejas?
    Por gehena en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 22-may-2011, 20:46
  5. Mi madre no me deja ser "vegana del todo" lol?
    Por roxy en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 72
    Último mensaje: 25-sep-2010, 19:15

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •