Página 14 de 25 PrimerPrimer ... 4121314151624 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 131 al 140 de 244

Tema: Una Ex Vegana Lo Confiesa Todo

  1. #131
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890

    Cita Iniciado por Aniru Ver mensaje
    Puede que para hacer pensar a los veganos que sus hipótesis sobre un mundo vegano es más ecológico que un mundo no vegano ( que no el actual) pueden que sean falsas.
    Sigue siendo lo mismo: una hipótesis que no se verifica. No veo nada que impida que se pueda desarrollar una solución a corto o largo plazo. No he leído nada referente a Agricultura así que en esa discusión no voy a caer. Si usted entiende lo que sería un mundo vegano (en el sentido recto del término, es decir, implicando a ideas morales y una cosmovisión) se producirían ciertos cambios más allá de la dieta de las personas porque el veganismo está más allá del vegetarianismo. Probablemente, si bien aceptamos que el veganismo y el ecologismo no son lo mismo, yo creo que podemos aceptar o al menos suponer que se acercan en tanto (una proporción de) las personas que defienden una postura o al menos una parte de sus ideas también defienden partes de la otra o se posicionan en ella. ¿Qué digo con esto? Que es difícil que en una sociedad vegana, si es que llega a existir (cosa que dudo), no se generen ciertas preocupaciones en torno a la relación humana con los ecosistemas terrestres y su preservación. Con esto digo que es difícil que en el tiempo que llegue a transcurrir no se piense una correcta solución al problema que usted plantea, si es que de verdad existe.

    Pero fíjate, todo esto son hipótesis. Tanto como si llega una sociedad vegana como si nos extinguimos en cincuenta años o una especie de extraterrestres coloniza la Tierra, ¿quién sabe lo que pueda pasar según nuestras suposiciones?

  2. #132
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    noviembre-2012
    Mensajes
    18
    Cita Iniciado por lamentodejack Ver mensaje
    Yo también puedo decir que pecas de ignorante afirmando ese tipo de cosas. Precisamente porque si no lo sabes las heces humanas también aportan nutrientes a la tierra. Que nuestra caca no es corrosiva desde tiempos remotos. ^^. Y eso que digo tiene muchísima coherencia, a lo mejor te debes de pensar que antes la tierra se abonaba con cacas de animales domesticados o con fertilizantes de las tiendas...
    Puede que el sistema educativo español esté mal, por que a mi siempre en el colegio me han dicho que no se puede abonar con heces humanas...
    Según he buscado en internet me he encontrado tanto opiniones que dicen que se puede abonar perfectamente con heces humanas, con opiniones que dicen que no se puede abonar con heces humanas,

    Perdón por llamarte ignorante, puede que al final lo sea yo, pero... ¿puedes decirme con alguna fuente o alguna buena base refutada si es bueno abonar las plantas con heces humanas?

  3. #133
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503
    Cita Iniciado por Aniru Ver mensaje
    Puede que el sistema educativo español esté mal, por que a mi siempre en el colegio me han dicho que no se puede abonar con heces humanas...
    Según he buscado en internet me he encontrado tanto opiniones que dicen que se puede abonar perfectamente con heces humanas, con opiniones que dicen que no se puede abonar con heces humanas,

    Perdón por llamarte ignorante, puede que al final lo sea yo, pero... ¿puedes decirme con alguna fuente o alguna buena base refutada si es bueno abonar las plantas con heces humanas?
    No tengo ninguna fuente. Me baso en datos que me han dado nutricionistas o incluso gente que trabaja en el campo. Es simplemente basarse en la lógica. Que hoy en día no se pueda puede ser muy probable, quizás por la forma en la que nos alimentamos y el origen de nuestros alimentos. Pero que anteriormente se hacía se que si. Cuando no existia un mecanismo de limpieza de aguas residuales como hay hoy en día en el campo se hacían las necesidades fuera e incluso en muchos libros de texto por lo menos de mi época de la primaria y la secundaria (que no fue hace mucho tampoco) destacaba que las heces humanas se utilizaban también como abono en el campo. Además es cuestión de lógica. Si yo no conozco la ganadería y me paso 5 años trabajando la misma tierra que hago me voy al campo a buscar excrementos de animales? Antes no existian esos abonos artificiales, e incluso la gente difícilmente comian carne o tenían animales con los que abonar el suelo. Luego una curiosidad que tengo. Por qué se supone que son malas las heces humanas? Que explicación te han dado a ti sobre eso?.

    Sobre lo de llamarme ignorante no me importa, todos somos ignorantes en muchas cosas, quizás hasta me equivoque y confunda las cosas. Nadie nace sabiéndolo todo.

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

  4. #134
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    noviembre-2012
    Mensajes
    18
    Yo siempre he supuesto que las heces humanas son malas por dos cosas,
    por que varios profesores me han dicho que son malas, por que tenemos bacterias en nuestros intestinos que son malas para las plantas, y por que en nuestra alimentación de vez en cuando hay medicinas, antibióticos ... que no creo que sean muy buenas para las plantas.

    Yo lo creía como verdad absoluta, por eso te he llamado ignorante, cosa de la que me arrepiento, no volverá a ocurrir.

  5. #135
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503
    Cita Iniciado por Aniru Ver mensaje
    Yo siempre he supuesto que las heces humanas son malas por dos cosas,
    por que varios profesores me han dicho que son malas, por que tenemos bacterias en nuestros intestinos que son malas para las plantas, y por que en nuestra alimentación de vez en cuando hay medicinas, antibióticos ... que no creo que sean muy buenas para las plantas.

    Yo lo creía como verdad absoluta, por eso te he llamado ignorante, cosa de la que me arrepiento, no volverá a ocurrir.
    Pero lo uno no es algo relevante. Que un profesor te diga algo no significa que ese algo sea cierto, hay que contrastarlo con la lógica. Y no siempre hubo medicamentos. Eso es una cuestión de la actualidad, a lo mejor deberíamos también plantearnos usar menos medicamentos y abogar más por remedios naturales sin efectos secundarios tan graves ni tanta contaminación para el cuerpo ni el medio ambiente.

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

  6. #136
    Vegan and Drug Free Youth Avatar de Vegan_Warrior
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    Getxo ( Bilbao)
    Mensajes
    66
    Sin meterme en cosas que quizá se me escapen y dar mi opinión sobre le tema, me parece que el texto peca de algo que es muy peligroso: equiparar la salud a la situación animal y del planeta. Está clarísimo que eso es argumento fatuo y falaz desde la idea clara de que unx puede estar genial de salud y el planeta y los animales sufrir y viceversa.
    Otro error que me sorprende es la carga que le da a la alimentación a su malestar cuando puede ocurrir que se produzca por muchas otras razones, con ello no quiero decir que no fuese por esa razón pero que ella es un caso entre muchísimos otros de muy buena salud y de gente que lleva siendo vegana muchos años de su vida incluso a los últimos días de su existencia. Es más si nos pusiésemos estrictxs podemos justificar más enfermedades por el consumo de carne y productos de origen animal que lo contrario, que muchos médicos han tenido la molestia de realizar.
    Pero si algo es indignante es cuando menciona las anécdotas de vegnaxs que comen carne a escondidas y no se atrevieron a decirlo en su blog y que lo hacían con el fin de preservar su salud. Esto qué tendrá que ver, si alguien dice ser veganx y luego come cosas de origen animal es su problema, allá ellxs con su conciencia y su moral pero eso no justifica en ningún sentido que existe la necesidad de consumir productos de origen animal.

  7. #137
    bio-lentos Avatar de banek
    Fecha de ingreso
    noviembre-2012
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    362
    Bueno, veo que por aquí hay bastantes argumentos, guay. Yo creo, firmemente, que el veganismo no es una respuesta. Me explico, lo sigo muy convencido, porque me parece muy útil hoy en día, ya que es casi la única forma de luchar contra la terrible industria de la carne, además, personalmente es una lucha en contra de esa asquerosa soberanía humana, de tener todo lo que queremos sin pensar en las consecuencias. Pero en la practica, creo que un mundo mas equilibrado, i mas en contacto con la naturaleza no es precisamente veganismo, si no una dieta directa de la tierra i regional (peor creo que es imposible seguirla al 100% hoy en día, i menos comiendo carne).Un ejemplo claro (para mi) de esto, como ya e dicho e vivido bastante en contacto con el campo, es el echo de que la gente que intenta ser mas autosuficiente i vive directamente en la naturaleza, conoce mucho mas la vida que cualquier vegano urbanita. No es por desprestigiar, creo en el veganismo, si no podría serlo (aunque admito que tengo alguna infrecuente excepción dentro de mis ideales, como alguna vez he comido una tortilla en casa de algún colega que tiene gallinas en su campo). Vamos que a mi siempre me parecieron mas beneficiosos para el planeta familias que viven en el campo i tienen animales porque forman parte del ciclo, i no producen contaminación ni desperdicios, que por ejemplo un vegano que come cosas importadas i produce mas basura, i viaja mucho en coche, por ejemplo. Además curiosamente, algunos veganos que conozco que regresaron a esa vida de campo, tenían animales, porque las gallinas son un buen complemento de permacultura, o porque la subsistencia del huerto era imposible en invierno. Respecto a eso ultimo, dice que soy de una isla (Mallorca) i que si hay la pesca a titulo personal (cosa que respeto) se hubiera substituido por cultivos, la isla seria un pedazo de roca deforestada. Para acabar, un video que me interesa bastante sobre un tema así:
    http://www.youtube.com/watch?v=91pBF...&feature=share
    Última edición por banek; 20-nov-2012 a las 18:01 Razón: ortografia

  8. #138
    A pedir de Milhouse Avatar de Sakic
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    3.264
    Lo que si desprestigias es la vida en el campo, diciendo que has vivido muy en contacto con el, colaboras con el tópico de la incultura rural con tanta falta de ortografía. Le pasa algo a las vocales de tu teclado? No es por contraargumentarte, eso otro dia, es que simplemente duelen los ojitos....

  9. #139
    bio-lentos Avatar de banek
    Fecha de ingreso
    noviembre-2012
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    362
    jajaja lo siento, tema ortografia, se me da bastante mal, igual que el teclado..lo siento soy mas de dibujo jeje. LO del topico, bueno, es para decrilo de alguna manera, me referia a que, digamos que vivo en el campo (mis padres apra concretar) pero no soy agricultor, por tanto considero que no tenog un contacto directo con el, aunque vecinos i familiares si.
    De todas formas me parece una respuesta un poco cutre-dedoalallaga, cuendo creo que no estoy atacando a nadie si no intantando compartir algo que me preocupa i que estoy meditando ultimamente.
    saludos

  10. #140
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328

    Cita Iniciado por Sakic Ver mensaje
    Lo que si desprestigias es la vida en el campo, diciendo que has vivido muy en contacto con el, colaboras con el tópico de la incultura rural con tanta falta de ortografía. Le pasa algo a las vocales de tu teclado? No es por contraargumentarte, eso otro dia, es que simplemente duelen los ojitos....
    y a los moderadores nos cuesta una barbaridad leer mensajes así ... porfa, utiliza la "y" que existe, gracias a dios.
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

Página 14 de 25 PrimerPrimer ... 4121314151624 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 3
    Último mensaje: 10-jul-2016, 14:41
  2. Hola a todo@s
    Por MoebiuX en el foro Presentaciones
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 18-nov-2015, 10:23
  3. Humanos en el cosmos, de todo un poco desde una perspectiva vegana
    Por Ecomobisostrans en el foro Miscelánea
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 29-jun-2012, 20:11
  4. Confiesa! Cuál es el secreto de tus lentejas?
    Por gehena en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 22-may-2011, 20:46
  5. Mi madre no me deja ser "vegana del todo" lol?
    Por roxy en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 72
    Último mensaje: 25-sep-2010, 19:15

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •