Página 6 de 25 PrimerPrimer ... 4567816 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 244

Tema: Una Ex Vegana Lo Confiesa Todo

  1. #51
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434

    Cita Iniciado por Fenicia Ver mensaje
    Quizá la chica se alimentara bien, pero la cabeza corre muy deprisa. Y precisamente en estos foros hay subyacente el miedo a las carencias nutricionales. Si se obsesionó con el tema, es posible que ese miedo fuera superior a sus creencias y su respeto a las vidas de los animales.
    Tampoco sabemos como era su entorno. Si estaba rodeada de gente respetuosa o por el contrario de gente que se metía con ella y le hacía dudar.
    Quizá estuviera obsesionada con la comida y sobre todo con la carne. Hace muchos años hice un régimen hiperproteico para adelgazar. Comía mucho más de lo habitual (entonces yo era omni) pero me sentía como ella dice, muerta de hambre todo el día y débil. Todo se me quitó cuando abandoné la dieta y volví a mi vaso de leche o mi yogur para cenar. Era todo obsesión por los hidratos de carbono.
    En fin, que hay muchas motivaciones detrás de lo que escribe, algunas más confesa les que otras.
    A mi también me llamó la atención que se tirara a la carne como primera comida omni, en vez de huevos o leche, que hubieran resuelto igual sus supuestas carencias nutricionales. En determinados sitios hay obsesión por las carnes rojas (se ve que no saben que están directamente implicadas en el cancer de colon) y por sus supuestos extraordinarios beneficios. Quizá fuera influencia de su entorno.
    Excusas, excusas y más excusas...

  2. #52
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Cita Iniciado por Daniel79 Ver mensaje
    Mmmm...y por que empezó a debilitarse? ¿Alguna intolerancia a algún alimento concreto? ¿Por alguna enfermedad? ¿Incapacidad para asimilar determinados nutrientes?

    Es que no sé, he leído mucho sobre las dietas veganas y se supone que son perfectamente válidas para todo el mundo, niños, embarazadas y ancianos incluidos.

    No conozco ningún caso de alguien que NO PUEDA ser vegano. Lo digo con interes!

    Nose, ¿sabes mas de por qué tubo que volver a alimentarse con productos animales?
    El problema es que NO todos somos iguales, no todos carburamos igual, no todos tenemos el mismo metabolismo, ni las mismas intolerancias, ni la misma capacidad de asimilación, y por supuesto no estamos en la misma época de la vida, ni nos alimentamos con el mismo cuidado.

    Hay gente a la que ir sobrada de hidratos de carbono y azúcares, o de omega 6, no le produce el más mínimo problema, al menos no aparente y no durante muchos años. Otros van mal y empieza a subirles el colesterol y los triglicéridos, a engordar, a desarrollar hipotiroidismo.

    La ADA establece bien claramente, y no debemos limitarnos a leer hasta donde nos cuadre, cuáles son las deficiencias a las que te enfrentas y la manera de suplementarlas. Para mi son inexcusables, aunque otra gente no quiere ver más que la B12, la del calcio, la vitamina D, el DHA, y los cuidados pertinentes con algunos elementos como el yodo y el zinc.

    Hay quien alega que la suplementación no es igual de eficaz que la nutrición a través de alimentos que lleven los diversos nutrientes equilibradamente preparados con sus cofactores, enzimas, y demás que van a facilitar su absorción. Pero este tema suele tenerse en cuenta en los multinutrientes modernos, donde lo normal es que las vitaminas y/o minerales no vayan aislados y se presentan ya con los que hacen sinergia, como el calcio con el magnesio y la vitamina D.

    Mi experiencia es que si por vegano entiendes quitar todo lo animal y quedarte con lo vegetal en la dieta convencional, amparado en varias máximas como la de que "hay proteínas en el mundo vegetal", pero sin buscarlas, o como mucho añadiendo gluten o soja al todo, y aunque te tomes B12, acabarás con problemas. A toda la gente que he conocido así les ha pasado.

    Al principio lo mejor es controlarse con un programa tipo Cron-O-Meter.

    Pero aún teniendo todos los cuidados, no consumir refinado, aumentar al máximo los crudos, equilibrar el asunto de las grasas, y suplementarte algunas cositas, hay alguna gente que se debilita en una dieta 100% vegetariana.

    Lo mejor es irse analizando y controlando las deficiencias a tiempo, antes de que afecten al general de la salud.

    Esto se complica más en épocas de necesidades especiales, las madres gestantes o en lactancia, los ancianos, los adolescentes.

    La dieta natural completa y sana para el ser humano no excluye 100% todo lo animal, ésa es la verdad, por eso siempre digo que ésta es una dieta de activista

    Hay algunos históricos como Peter Singer que admiten el consumo junto a los vegetales de huevos eco armoniosamente obtenidos, e incluso algunos animales pequeños tipo mejillones como igualmente ético y más idóneo a la salud, sin necesidad de suplementar nada.

  3. #53
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por JustVegetal Ver mensaje
    La ADA establece bien claramente, y no debemos limitarnos a leer hasta donde nos cuadre, cuáles son las deficiencias a las que te enfrentas y la manera de suplementarlas. Para mi son inexcusables, aunque otra gente no quiere ver más que la B12, la del calcio, la vitamina D, el DHA, y los cuidados pertinentes con algunos elementos como el yodo y el zinc.
    Por favor, cuando quieras postea en q parte del último documento de la ADA se justifica lo q dices. Y claro, con negrita pero con explicaciones y argumentos


    lo normal es que las vitaminas y/o minerales no vayan aislados y se presentan ya con los que hacen sinergia, como el calcio con el magnesio y la vitamina D.
    disculpa Just, eso no es normal en suplementos veganos al alcance de cualquiera


    Hay algunos históricos como Peter Singer que admiten el consumo junto a los vegetales de huevos eco armoniosamente obtenidos, e incluso algunos animales pequeños tipo mejillones como igualmente ético y más idóneo a la salud, sin necesidad de suplementar nada.
    bueno, ello no supone q lo haga por dietética y nutrición
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  4. #54
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    junio-2011
    Ubicación
    Alicante (España)
    Mensajes
    29
    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    Excusas, excusas y más excusas...
    Excusas, no.
    Hay gente que puede tener buenos principios pero ningún apoyo de su entorno, muchas veces todo lo contrario.
    No he leído el blog de esta chica. Probablemente es todo un cuento chino. No lo sé.
    Simplemente, que no me gusta pensar mal de la gente ya de entrada.

  5. #55
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por Fenicia Ver mensaje
    Excusas, no.
    Hay gente que puede tener buenos principios pero ningún apoyo de su entorno, muchas veces todo lo contrario.
    No he leído el blog de esta chica. Probablemente es todo un cuento chino. No lo sé.
    Simplemente, que no me gusta pensar mal de la gente ya de entrada.
    Para mí volver a comer carne "porque nadie te apoya" es una excusa. Tú tienes que vivir tu vida, no la de los demás.

  6. #56
    Usuario SUPERexperto Avatar de sunwukung
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.983
    Cita Iniciado por JustVegetal Ver mensaje
    El problema es que NO todos somos iguales, no todos carburamos igual, no todos tenemos el mismo metabolismo, ni las mismas intolerancias, ni la misma capacidad de asimilación, y por supuesto no estamos en la misma época de la vida, ni nos alimentamos con el mismo cuidado.
    Lo de las diferencias metabólicas no se pueden usar para justificar disparidades enormes, lo demás sencillamente indica que no todos partimos del mismo nivel de enfermedad, pero los requerimientos biológicos nutricionales, entres los que incluyo sol, agua y aire puros, ausencia de radiaciones en exceso, etc, son los mismos, todavía hay que demostrar que haya humanos específicamente diseñados para digerir carne de manera óptima, o huevos o leche u otras cosas. Fisiológicamente somos infinitamente más parecidos que distintios entre nosotros, lo que implica dietas parecidas.

    Cita Iniciado por JustVegetal Ver mensaje
    La ADA establece bien claramente, y no debemos limitarnos a leer hasta donde nos cuadre, cuáles son las deficiencias a las que te enfrentas y la manera de suplementarlas. Para mi son inexcusables, aunque otra gente no quiere ver más que la B12, la del calcio, la vitamina D, el DHA, y los cuidados pertinentes con algunos elementos como el yodo y el zinc.
    La suplementación más allá de b12 o D, por no ser nutrientes realmente alimentarios y hace falta controlarlos, de manera permanente es una acción arriesgada. Muchos nutrientes tomados de manera aislada no son seguros, como el yodo, el zinc (la misma D y DHA, por ser liposolubles).
    Se pierde la sinergia natural, se toman sólo unos pocos de los miles de nutrientes que existen, la mayoría desconocidos, en ausencia de fibra, etc.
    No veo la necesidad de calcio por ningún lado. Es que así acabamos en una espiral de tener que tomar multis necesariamente incompletos, que no digo que puedan aportar beneficios, pero es una acción con posibles efectos secundarios y una carga extra para el organismo.
    Personalmente en mis circunstancias actuales me sientan mal todos excepto la b12, y en una sola toma. Una manzana, o un plátano, una lechuga, nunca me sientan mal.

    Cita Iniciado por JustVegetal Ver mensaje
    Hay quien alega que la suplementación no es igual de eficaz que la nutrición a través de alimentos que lleven los diversos nutrientes equilibradamente preparados con sus cofactores, enzimas, y demás que van a facilitar su absorción. Pero este tema suele tenerse en cuenta en los multinutrientes modernos, donde lo normal es que las vitaminas y/o minerales no vayan aislados y se presentan ya con los que hacen sinergia, como el calcio con el magnesio y la vitamina D.
    Repito que no se conoce todo, realmente casi nada, sobre la fisiología y la interacción de los nutrientes. Teóricamente todos interactúan con todos, y todos son los miles, no las decenas conocidas. Para mí es asumir riesgos y un gasto generalmente superfluo, además de crear la falsa ilusión de seguridad y la negligencia en la mejora de otros aspectos de la salud no dietéticos que bien pueden ser mucho más importantes.


    Cita Iniciado por JustVegetal Ver mensaje
    Mi experiencia es que si por vegano entiendes quitar todo lo animal y quedarte con lo vegetal en la dieta convencional, amparado en varias máximas como la de que "hay proteínas en el mundo vegetal", pero sin buscarlas, o como mucho añadiendo gluten o soja al todo, y aunque te tomes B12, acabarás con problemas. A toda la gente que he conocido así les ha pasado.

    Al principio lo mejor es controlarse con un programa tipo Cron-O-Meter.
    Totalmente de acuerdo, porque no solemos actuar de manera racional y sistemática. Tendemos a ser un poco autosuficientes.

    Cita Iniciado por JustVegetal Ver mensaje
    Pero aún teniendo todos los cuidados, no consumir refinado, aumentar al máximo los crudos, equilibrar el asunto de las grasas, y suplementarte algunas cositas, hay alguna gente que se debilita en una dieta 100% vegetariana.
    Claro, porque hay otras variables a tener en cuenta fuera de la alimentación tan importantes, y en casos individuales más. O necesitan terapia personalizada (ayunos supervisados por ejemplo)

    Cita Iniciado por JustVegetal Ver mensaje
    La dieta natural completa y sana para el ser humano no excluye 100% todo lo animal, ésa es la verdad, por eso siempre digo que ésta es una dieta de activista
    No estoy de acuerdo desde la fisiología conocida. Lo que pasa es que nuestro entorno y nuestra alimentación no es natural. Los otros primates es muy probable que coman insectos o carne por razones como escasez y cultura (dominio, guerras tribales, etc), pues cuando hay riqueza de frutas no comen otra cosa, comiendo mucho más que nosotros, que tenemos una riqueza continua.
    Con alimentos de calidad y realmente frescos es inevitable comer insectos (larvas), si esa se considera la única fuente de b12, por ejemplo, y de hecho, hay pocos estudios en alimentos orgánicos, tiene b12 en ellos, no los alimentos producidos industrialmente.

    Cita Iniciado por JustVegetal Ver mensaje
    Hay algunos históricos como Peter Singer que admiten el consumo junto a los vegetales de huevos eco armoniosamente obtenidos, e incluso algunos animales pequeños tipo mejillones como igualmente ético y más idóneo a la salud, sin necesidad de suplementar nada.
    Una persona debilitada digiere mal los huevos, no parecen ser muy óptimos.
    No estoy en contra de la suplementación, solamente no comparto una suplementación permanente y en todos los casos, incluso la b12, es una práctica subóptima.
    Última edición por sunwukung; 09-jul-2011 a las 16:06

  7. #57
    Usuari@ expert@ Avatar de Handel
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Mensajes
    146

    Alegato

    Y sin afán de molestaros:

    Os estáis empeñando en desacreditar este texto por cualquier medio...

    Al menos eso es lo que veo...

    Puede que lo que cuenta esta chica sea cierto. Y si lo es ¿qué?
    Desde los primeros posts, habéis estado diciendo comentarios tales como: "Es muy facil alimentarse de arroz, patatas fritas, macarrones y zumo". (?) ¿Qué son esa clase de comentarios? No hay que suponer...
    Además, a quienes hacen esos comentarios, les falta leer esto: "Seguí comiendo saludablemente, como siempre he hecho. Una porción completa de verduras todos los días en mi batido de frutas, frijoles casi todos los días, toneladas de cítricos en mis almuerzos, queso de soya, patés de frutos secos remojados, cereales integrales, granos germinados y verduras asadas y, por supuesto, mis vitaminas diarias, toda la comida deliciosa y buena que me encantaba."

    Aunque haya ideas buenas, no creo que sea bueno hacer un culto con ellas.

    Me gustaría que esto os diera para reflexionar.

    Bueno, ya sé que puede pareceros un sacrilegio o una iconoclasia; y en cualquier caso siempre tendréis derecho a postear, que yo leeré sus comentarios con mucho gusto...

    Última edición por Handel; 12-jul-2011 a las 21:44

  8. #58
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Lehonti, la B12 te inyectas y santas pascuas, q lo hacen muchos veganos

    Y si con todo lo q comía, según lo q citas en tu post, iba mal de hierro lo cual lo solucionaba con carne cuando menso es algo extraño a investigar por parte del médico q la trató

    Y luego está si era vegana o vegetariana estricta, pq animalista no se la ve mucho

    Yo, con todos mis respetos, no me creo nada.
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  9. #59
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Mensajes
    370
    Cita Iniciado por Kirin Ver mensaje
    La que ha escrito eso no ha sido vegana en su p... vida XD
    Yo me río pero porque está tan mal redactado y no tiene ni pies ni cabezas que parece un anuncio del teletienda... además ¡mirad la mierdaza de página en la que está por favor!

    - Cómo dejé de ser vegana para usar una magnífica batamanta 100% lana!! Gemí de placer cuando sus fibras tocaron mi piel. Batamaantaaaa uh uh uh!!!!
    Jajajajaja

  10. #60
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Mensajes
    370

    Esta chica no ha sido vegana por ética:

    Ahora, en vez de depender de los cereales y granos cultivados en el extranjero con plaguicidas y métodos de cultivo insostenibles como parte principal de mi dieta, puedo concentrarme en productos de origen animal local, como cabra, cordero o pollo.
    Que volviera a comer pollo, vaca, cabra... por sus creencias vale, pero en que ayuda comerse una cría? Está siendo ahora "coherente con sus principios"? Reducirá el impacto ecológico comiendo un bebé (pero eso si, de ganadería local)? Vamos, hombre!!! Esa si que es un troll y no los de David el Gnomo

Página 6 de 25 PrimerPrimer ... 4567816 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 3
    Último mensaje: 10-jul-2016, 14:41
  2. Hola a todo@s
    Por MoebiuX en el foro Presentaciones
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 18-nov-2015, 10:23
  3. Humanos en el cosmos, de todo un poco desde una perspectiva vegana
    Por Ecomobisostrans en el foro Miscelánea
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 29-jun-2012, 20:11
  4. Confiesa! Cuál es el secreto de tus lentejas?
    Por gehena en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 22-may-2011, 20:46
  5. Mi madre no me deja ser "vegana del todo" lol?
    Por roxy en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 72
    Último mensaje: 25-sep-2010, 19:15

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •