Página 15 de 25 PrimerPrimer ... 51314151617 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 141 al 150 de 244

Tema: Una Ex Vegana Lo Confiesa Todo

  1. #141
    A pedir de Milhouse Avatar de Sakic
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    3.264

    No te preocupes que no me siento atacado. Solo era constatación de hechos. Y así, a modo paternal (es por tu bieeeeen), te digo que tu debate tendría mas éxito si revisaras lo escrito antes de responder.

  2. #142
    Usuari@ habitual Avatar de raya
    Fecha de ingreso
    noviembre-2012
    Mensajes
    41
    Cita Iniciado por María Mercedes Ver mensaje
    Pues yo al contrario que muchos he tenido por momentos la impresión de que no era una "vegana que se alimentaba mal"...porque en la página sobre su "periplo vegano" (enlace abajo) nos habla de lo que comía cada día...y era muy completo:



    Pero ya más abajo en la página...se le ve el plumero. Fijaos sobre todo en el subrayado:

    Every day for the past 2 months I have eaten fish or a piece of meat or eggs. To my never ending shock I have found that I digest a meat and veggie meal far, far better than I ever digested a whole grain/nut/veggie meal. I know that the lipid hypothesis is completely fallacious, these animal foods won’t hurt me or cause me ill health in anyway, in fact, the vitamins and minerals they provide, along with the nutritious cholesterol and wholesome saturated fat, will restore my health. And they have. There are few things as healthy and nutritious as grass fed, organic animal products. So, for these past months, I ate animals and animal products every single day. And, I say with a huge, grateful smile on my face: I’m back! After 1 month on my new diet my blood levels were either normal, or almost normal. After 2 months every single deficiency and out of whack number was completely restored to the healthy, normal range. Not one problem. Not one.


    Es decir, que la "lipid hypothesis" (todo lo que se ha descubierto sobre grasas malas y buenas...) es falso...lo que la curará será "el nutritivo colesterol y la saludable grasa saturada"...Vamos...cómo canta la cosa...propaganda yanqui prohamburguesas...


    Edito....he seguido mirando el blog...y creo que lo que pasa es que la chica es un poco tonta...por eso dice lo del nutritivo colesterol...Creo que sí que era vegana antes, y que se alimentaba bien...Si no ved la magnífica colección de recetas que tenía...es decir, la chica no ha borrado sus recetas anteriores veganas, que han quedado como testimonio...y evidentemente se ve que no sólo se alimentaba de lechuga:



    ´http://voraciouseats.com/recipe-index/

    Yo creo que no hay más que acceder a varias de esas recetas para ver que la chica se lo tomaba en serio...y que además era creativa como tantos veganos que hay, por ejemplo, en este foro... si no mirad:

    Pescado vegano hecho con tofu y algas:

    http://voraciouseats.com/2010/04/05/...-fish-n-chips/

    Hamburguesas con carne vegetal, legumbres, espinacas...:

    http://voraciouseats.com/2007/04/06/fiesta-burgers-ole/


    Soja texturizada...

    http://voraciouseats.com/2009/05/14/...ak-sandwiches/

    Por lo tanto...lo que me inclino a pensar es que en su caso concreto, por unas características específicas de su cuerpo, la dieta vegana no fue la adecuada. No tengo ni idea de medicina, pero quizás su cuerpo no tiene la capacidad de combinar los distintos tipos de proteínas vegetales adecuadamente... También dice en cierto momento que reaccionaba muy negativamente a los "festines de carbohidratos" que le suponía la dieta vegana... Aun concediéndole que fueran carbohidratos de absorción lenta y no refinados...pues quizás es cierto que su cuerpo no los toleraba, haciéndola sentirse mal...Ahora, eso sí, contemplar esta posibilidad es una cosa, pero aceptar lo de la "bendita grasa saturada" es otra.


    Que la chica era vegana y se enteraba, está claro; el caso ahora es decidirse entre si realmente se hizo carnívora de nuevo por problemas de salud (que serían debidos a características muy especiales de su cuerpo) o si ya directamente se vendió a la industria cárnica para convertirse en su mejor promotora.




    http://voraciouseats.com/about-me/
    Concuerdo totalmente contigo, creo que algo falló en elmodo como metaboliza sus alimentos y ella le dió la interpretación que ha sido tan chocante para todos.

  3. #143
    Usuari@ habitual Avatar de raya
    Fecha de ingreso
    noviembre-2012
    Mensajes
    41

    Thumbs up

    Cita Iniciado por Aniru Ver mensaje
    Yo siempre he supuesto que las heces humanas son malas por dos cosas,
    por que varios profesores me han dicho que son malas, por que tenemos bacterias en nuestros intestinos que son malas para las plantas, y por que en nuestra alimentación de vez en cuando hay medicinas, antibióticos ... que no creo que sean muy buenas para las plantas.

    Yo lo creía como verdad absoluta, por eso te he llamado ignorante, cosa de la que me arrepiento, no volverá a ocurrir.
    Aniru, felicitaciones por disculparte, es vital en los foros mantener una actitud de respeto aunque no concordemos siempre. Todo mi reconocimiento por eso

  4. #144
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    febrero-2012
    Ubicación
    México
    Mensajes
    117
    Además de todo, acerca de lo que hablaban sobre el abono, no son necesarias las heces para plantar, eso lo leí o lo vi en algún lugar.

  5. #145
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    noviembre-2012
    Mensajes
    18
    Cita Iniciado por alitap Ver mensaje
    Además de todo, acerca de lo que hablaban sobre el abono, no son necesarias las heces para plantar, eso lo leí o lo vi en algún lugar.
    Según leí yo... de varios artículos de internet, para crear un suelo rico en nutrientes para las plantas necesitas materia orgánica procedente de la descomposición de vegetales y descomposición de animales muertos o sus heces. Aunque no te lo puedo confirmar seguro.

    Por otra parte, he preguntado a un medico lo de las heces humanas para fabricar abono, y... me dijo que con la dieta habitual de las personas en la actualidad es imposible, por todo lo que come la mayoría, (grasas saturadas, conservantes, y mil porquerías más que se encuentran tanto en la carne de animales explotados en granjas industriales y en vegetales, con todos los químicos que le rocían actualmente), pero si se come comida ecológica y no se tiene en cuenta los medicamentos, si es posible abonar la tierra con heces humanas

  6. #146
    Banned
    Fecha de ingreso
    noviembre-2012
    Mensajes
    27
    aquí hay un problema y parece que nadie lo ve

    la cosa es muy simple: si se necesitan complementos artificiales para mantener la dieta vegana, quiere decir que la dieta vegana no contiene todo lo que necesitamos para vivir

    para peor, se sabe de algunos elementos que hay que sumplementar pero y de todos los que no se conocen aún?

    el simple hecho de que haya que suplementar ya indica los problemas serios del veganismo

    pero de seguro que por decir estas cosas seré rápidamente atacado

  7. #147
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Desmond7000 Ver mensaje
    la cosa es muy simple: si se necesitan complementos artificiales para mantener la dieta vegana, quiere decir que la dieta vegana no contiene todo lo que necesitamos para vivir

    el simple hecho de que haya que suplementar ya indica los problemas serios del veganismo
    Si en la dieta vegana se usan procesados ya contiene todo lo q se necesita.

    Vamos, es como decir "si el ser humano necesita artificios para vivir es q la vida del ser humano no contiene todo lo q necesitamos para vivir". ¿Vas entonces a volver al taparrabos y el arco y la flecha? Ahh, no, q eso no vale q son artificios para vivir

    No se donde ves el problema. Las embarazadas necesitan suplementos, por lo tanto ¿el embarazo es un problema serio?

    En serio, el ser humano es como es, forma parte de su naturaleza el transformar las cosas. no se donde ves el problema
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  8. #148
    bio-lentos Avatar de banek
    Fecha de ingreso
    noviembre-2012
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    362
    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    Si en la dieta vegana se usan procesados ya contiene todo lo q se necesita.

    Vamos, es como decir "si el ser humano necesita artificios para vivir es q la vida del ser humano no contiene todo lo q necesitamos para vivir". ¿Vas entonces a volver al taparrabos y el arco y la flecha? Ahh, no, q eso no vale q son artificios para vivir

    No se donde ves el problema. Las embarazadas necesitan suplementos, por lo tanto ¿el embarazo es un problema serio?

    En serio, el ser humano es como es, forma parte de su naturaleza el transformar las cosas. no se donde ves el problema
    Problema es tan simple como esto: el uso de productos industriales, sobretodo farmacéuticos o productos producidos en países lejanos o tercermundistas, o simplemente de alguna multinacional, no son beneficiosos para los ecosistemas i la sociedad animal, aunque no contengan derivados animales.
    Es muy fácil pensar que algo vegetal o no animal = animalitos felices, pero no es tan fácil. Ejemplo más que claro: La soja se cultiva en masa en Brasil, deforestando la selva amazónica, el pulmón del planeta. Además de eso se crean monocultivos, algo completamente ajeno a la naturaleza y muy nocivo, ya que beneficia a las plagas e desequilibra el sistema vegetal y animal de la zona. Además de que un monocultivo solo se puede sustentar a base de derivados del petróleo, que enferman y matan la tierra lentamente. Ya eso súmale el transporte y procesado para acabar en el reluciente supermercado.
    Esta claro que el humana basa su supervivencia en objetos o artíficos, pero hay muchos niveles de artificialidad.

  9. #149
    Usuari@ expert@ Avatar de Martuchi
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    267
    Entrando a discutir directamente el artículo del post, me parece muy gracioso que cuando alguien omnívoro tiene problemas de alimentación y nutrición, es debido a que no se alimenta bien y a que come mal. Pero cuando un vegano tiene problemas de alimentación y nutrición, es porque es vegano. Así, sin más XDD

    Si un omnívoro tiene anemia por carencia de hierro, es porque no toma suficiente hierro. Si un vegano tiene anemia... ¡es porque es vegano!


    También me resulta de lo más curioso que cuando se analiza un caso (sea real o no) de alguien que tiene problemas de salud, alimentación o nutrición supuestamente debido a su alimentación vegana, ya se toma como demostración y como caso ejemplarizante e innegable de que la alimentación vegana no es buena para la salud.
    Sin embargo, cuando se analizan casos de gente vegana súper saludable, que nunca ha tenido problemas de salud, ni de nutrición, eso se toma como una casualidad, como una excepción, un caso raro o específico o como producto de la suerte

    Así que, digo yo, si se toma como válida la afirmación:
    Eres vegano y tienes problemas de salud y alimentación, entonces ser vegano es peligroso...
    Igual de válida sería también la otra:
    Eres vegano y estás sano, no tienes problemas de salud ni alimentación, entonces ser vegano es maravilloso...
    ¿No? Pero esto último, nunca se tiene en cuenta ¡qué cosas!

  10. #150
    Usuari@ expert@ Avatar de Martuchi
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    267

    Cita Iniciado por Desmond7000 Ver mensaje
    aquí hay un problema y parece que nadie lo ve

    la cosa es muy simple: si se necesitan complementos artificiales para mantener la dieta vegana, quiere decir que la dieta vegana no contiene todo lo que necesitamos para vivir...
    Permíteme que discrepe de esta afirmación lógica que haces.

    Por esa regla de tres, también podríamos decir que, si el ser humano necesita de complementos artificiales para mantener el calor de su cuerpo y no morir de frío, quiere decir que nuestra propia naturaleza no contiene todo lo que necesitamos para, simplemente, sobrevivir (entendiendo por artificiales los que no le son dados a él por naturaleza, claro: que una piel robada a un animal es muy natural, sí, pero no forma parte de la naturaleza del ser humano ).
    Y no por ello vamos entonces a andar en pelotas por la vida y morir en el intento de mantener nuestra temperatura corporal.
    Nuestra evolución nos ha llevado a tener que depender de elementos ajenos a nuestra naturaleza para sobrevivir: no tenemos pelo ni piel que nos sea suficiente para mantenernos vivos a la intemperie. No tenemos manos suficientemente fuertes-duras o protegidas, que nos permitan realizar objetos o actividades sin necesidad de utilizar instrumentos artificiales que fabriquemos y que nos faciliten esas tareas.
    No tenemos pies preparados para andar descalzos en la mayoría de superficies ásperas y naturales.
    No tenemos unos dientes que nos permitan desgarrar o masticar correctamente la carne que supuestamente necesitaríamos tanto para comer. Y necesitaríamos un fuego para comerla.

    Hoy en día nuestra evolución nos ha llevado a que si nos pones en pelotas, con una mano delante y otra detrás en medio del campo, moriríamos en 4 días al no poder utilizar la gran mayoría de complementos artificiales que necesitamos para sobrevivir.

    Así que ¿suplementarse de B12 es una contradicción con nuestra naturaleza alimenticia? Pues, no sé yo, eh?... no lo veo

Página 15 de 25 PrimerPrimer ... 51314151617 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 3
    Último mensaje: 10-jul-2016, 14:41
  2. Hola a todo@s
    Por MoebiuX en el foro Presentaciones
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 18-nov-2015, 10:23
  3. Humanos en el cosmos, de todo un poco desde una perspectiva vegana
    Por Ecomobisostrans en el foro Miscelánea
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 29-jun-2012, 20:11
  4. Confiesa! Cuál es el secreto de tus lentejas?
    Por gehena en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 22-may-2011, 20:46
  5. Mi madre no me deja ser "vegana del todo" lol?
    Por roxy en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 72
    Último mensaje: 25-sep-2010, 19:15

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •