Resultados 1 al 6 de 6
  1. #1
    Go vegan! Avatar de Cotorra
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    18.500

    El Parlament ratifica el fin de las corridas de toros en Cataluña en 2012


    El Parlament ha ratificado este miércoles la prohibición de las corridas de toros en Cataluña el 1 de enero de 2012, al quedarse solo en la defensa de una moratoria de tres años, el Partido Popular de Cataluña, que ha abierto una guerra de cifras sobre las indemnizaciones a pagar por el cese de las actividades taurinas.

    Un año después de que el Parlament aprobase por ley prohibir las corridas de toros en Cataluña a partir de 2012, la cámara catalana ha revivido el debate sobre esta cuestión merced a una proposición de ley del PPC que proponía aplazar la prohibición hasta el 1 de enero de 2015.

    El diputado del PPC encargado de presentar la proposición, Rafael Luna, ha argumentado que en plena crisis económica, con unos 700.000 catalanes en el paro, "cierre de plantas hospitalarias" y recortes en servicios sociales básicos, la Generalitat "no puede permitirse el lujo innecesario", ni el "capricho", de pagar indemnizaciones por la prohibición de las corridas de toros.

    Teniendo en cuenta que las personas a indemnizar no sólo podrían ser los propietarios de La Monumental de Barcelona, sino también los "taquilleros, enfermeros, ganaderos y transportistas", y que además las compensaciones deberían abarcar el cese de actividades en los próximos 99 años, Luna ha situado la cifra a pagar en una horquilla de entre 300 y 500 millones de euros. Pero CiU ha asegurado que, como mucho, la indemnización ascenderá a unos "miles de euros".

    A excepción de los tres diputados de Ciutadans, que han ido más allá al presentar una proposición de ley para revocar la prohibición de las corridas de toros, el resto de grupos parlamentarios -CiU, PSC, ICV-EUiA, ERC y Solidaritat- han dado la espalda a la propuesta del PPC: sólo 20 de los 135 diputados han apoyado la moratoria.

    http://www.20minutos.es/noticia/1103...oros/cataluna/
    Vive y deja vivir.

  2. #2
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091
    Muchas gracias Cotorra por la info

  3. #3
    Go vegan! Avatar de Cotorra
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    18.500
    De nada
    Vive y deja vivir.

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de JustíciaAnimal
    Fecha de ingreso
    febrero-2011
    Mensajes
    340
    Eso significa que de momento sigue la prohibición verdad? No quiero que la aplacen hasta el 2015.. estos del PP me dan asco! Si les gusta la tortura que se torturen entre ellos, esque los odio de verdad! Sólo les importan ellos mismos y los ricos. Ni los animales, ni los trabajadores ni los pobres. Nada! Qué asco de gente!
    - La Caza es un eufemismo cobarde que se asigna al asesinar de modo especialmente cobarde a criaturas indefensas. La caza es una especie de enfermedad mental (Teodor Heuss, primer presidente de la República Federal de Alemania)

  5. #5
    Aquí y Ahora
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    Con el todo xD
    Mensajes
    3.899
    Cuando llegue el 2015 diran que para el 2040 y asi todo el año aplazandolo constantemente.Yo ya ni me lo creo.
    "la esclavitud de la humanidad es posible en gran medida porque la mayoría han sido engañados para negar su capacidad espiritual, el poder y la fuerza." mia no es.

    Hay quien dice que ¿si dios es todo poderoso, porque no para el mal en el mundo?nosotros somos las manos y los pies de Dios por lo que es nuestra labor hacerlo, nadie fuera de nosotros va a cambiar las cosas.

  6. #6
    Re-verde Avatar de Helia-Murcia
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1.409

    Pues esta propuesta es estupenda:

    http://www.lavanguardia.com/local/ba...to-animal.html
    *Seamos el cambio que queremos ver en el mundo. GANDHI.*

    Mi blog reverde
    http://cocinareverde.wordpress.com


    http://retameacocinar.blogspot.com/

 

 

Temas similares

  1. Respuestas: 4
    Último mensaje: 05-may-2018, 23:07
  2. ¡Fin de las corridas de toros en Cataluña!!!
    Por sujal en el foro Últimas Noticias
    Respuestas: 383
    Último mensaje: 05-may-2018, 23:03
  3. Vuelven las corridas de toros a Cataluña en 2013?
    Por maru.clavedesol en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 31-dic-2012, 01:45
  4. Respuestas: 6
    Último mensaje: 26-jul-2010, 21:33
  5. Respuestas: 2
    Último mensaje: 13-jul-2010, 12:32

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •