Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 43
  1. #1
    Amante de la vida Avatar de Atramar
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    366

    Lightbulb ¿Qué país es el más respetuoso con el reino animal?


    Llevo tiempo haciéndome esa pregunta. Sé que no hay ningún país perfecto en el tema de los animales, pero ¿sabéis de alguno que por lo menos se le acerque? Lo suyo sería un país que respetara y ayudara a los animales humanos y también los no humanos.
    Me gustaría conocer un país así

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de Kozmic
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    948
    La India, por el hinduismo y sobre todo el jainismo
    Toda mi vida es nihilismo, cinismo, sarcasmo y orgasmo

  3. #3
    bodhisattva Avatar de Spinoza88
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3.131
    ¿Cuál es el país dónde menos humanos hay por metro cuadrado?

    ¿La Antártida se considera un país?
    Co-fundador de Save the Rabbits, asociación protectora de conejos y pequeños roedores. Mi twitter: @vgsgusa y el de la asociación @savetherabbits.

    Conoce nuestro trabajo y a nuestros peques aquí: http://savetherabbits.org/ // https://www.facebook.com/savetherabbitsorg/info // http://www.forovegetariano.org/foro/...e-Rabbits-quot

    ¡En Save The Rabbits creemos que un mundo mejor es posible!

  4. #4
    Amante de la vida Avatar de Atramar
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    366
    ¿Cuál es el país dónde menos humanos hay por metro cuadrado?

    ¿La Antártida se considera un país?
    No es en la Antártida donde se produce la caza de focas?

    Lo que ando buscando es un país realmente civilizado, entendiendo como civilizado que hay igualdad entre seres humanos, no hay explotación infantil, las mujeres ganan lo mismo que los hombres... y además, los animales también tienen derechos reconocidos y leyes que los amparen.

    No conocía el janaismo, qué buena religión!! Gracias por dejarme el dato, pero en la india, el nivel de pobreza que tiene, el bajo estatus que tiene la mujer, niños explotados... Son cosas que me echan para atrás.

    Anda que no está difícil el encontrar un país en el que haya verdadero respeto por la vida.

    ¿Tenéis más sugerencias?

  5. #5
    bodhisattva Avatar de Spinoza88
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3.131
    Bhután, decían que era el país más feliz del mundo. Eso sí, se ve que la televisión llegó en el 2000, así que les queda poco tiempo desgraciadamente.
    Co-fundador de Save the Rabbits, asociación protectora de conejos y pequeños roedores. Mi twitter: @vgsgusa y el de la asociación @savetherabbits.

    Conoce nuestro trabajo y a nuestros peques aquí: http://savetherabbits.org/ // https://www.facebook.com/savetherabbitsorg/info // http://www.forovegetariano.org/foro/...e-Rabbits-quot

    ¡En Save The Rabbits creemos que un mundo mejor es posible!

  6. #6
    Amante de la vida Avatar de Atramar
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    366
    Tienes razón, a Bhután le quedan cuatro días de ser un país respetuoso. Maldita "progresión"!!
    He encontrado un vídeo que creo, relata muy bien la situación actual del país.
    http://www.youtube.com/watch?v=aOrP-...eature=related

    Me estoy empezando a deprimir (del todo) viendo que todos los países se van a la mierda. Realmente estamos en una época de involución.

  7. #7
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por Kozmic Ver mensaje
    La India, por el hinduismo y sobre todo el jainismo
    El jainismo representa, según el enlace que has puesto...

    (un 0,4% de la población).
    así que no sé yo si tendrán mucha influencia en el resto de la población para que haya más respeto animal que en otro país del mundo.

    Si además tenemos en cuenta que, también según la wiki...
    Con una población estimada en más de 1.160 millones de habitantes,6 la India es el segundo país más poblado del mundo
    Pues no sé yo si unos cinco millones de habitantes conseguirán influir en algo a los más de 1.160 millones restantes.

    Yo lo que ví por el norte en cuanto a vacas y perros no me gustó mucho. Y las carnicerías de allí son realmente tremendas. Se trata de pequeños puestos callejeros, en plan tendejón donde en una jaula tienen encerradas a un montón de gallinas, muchas de ellas ya sin plumas, viéndoseles la piel enrojecía... un dolor vaya. Pues vas allí, compras una gallina o un pollo, y allí directamente te lo matan, a la vista de todos los demás pollos y gallinas, ¿te imaginas?.

    Y si hace sol, que lo hacía, pues a padecer el sol.

    En la India son lacteoapivegetarianos, aunque también hay omnivoros, pero no son por eso más amantes de los animales que en otros países. Lo que no hacen es espectáculo con el sufrimiento animal, pero vaya, que tampoco están muy pendientes de que los animales con los que conviven estén en perfectas condiciones.

    Hablo de lo que ví por ahí, rulando por las calles. Si hay animales en sus casas ignoro cómo los tendrán, aunque supongo que bien. Me refiero a los animales-mascota, porque recuerdo perfectamente a una cabra que vivía en una azotea de donde imagino que no saldrá en su vida y que estaba dedicada a la producción de estiércol que luego es usado como combustible.
    Última edición por nekete; 07-jul-2011 a las 02:13

  8. #8
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por Spinoza88 Ver mensaje
    Bhután, decían que era el país más feliz del mundo. Eso sí, se ve que la televisión llegó en el 2000, así que les queda poco tiempo desgraciadamente.
    Y al ratito de tener la tele ya empezaron a padecer problemas que antes les eran desconocidos como depresiones, anorexias y cosas así.

  9. #9
    Vivir no es sólo respirar Avatar de Gharam
    Fecha de ingreso
    febrero-2007
    Ubicación
    España
    Mensajes
    1.058
    Cita Iniciado por Atramar Ver mensaje
    Lo que ando buscando es un país realmente civilizado, entendiendo como civilizado que hay igualdad entre seres humanos, no hay explotación infantil, las mujeres ganan lo mismo que los hombres... y además, los animales también tienen derechos reconocidos y leyes que los amparen.

    ¿Tenéis más sugerencias?
    Ese país se llama Utopía y no viene en los mapas Anda que no le doy vueltas a ese tema!

    NOTA: Si alguien lo encuentra que tenga mucho cuidado con vociferarlo a los cuatro vientos. Que nos mande un privi a los más interesados con la localización exacta
    Es más, espero que esté reservado el derecho de admisión, porque de no ser así terminaría siendo un podrido pais más.
    "Uno no se conoce a sí mismo hasta que atrapa el reflejo de otros ojos que no sean humanos".
    http://www.ashaprotectora.es

  10. #10
    Amante de la vida Avatar de Atramar
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    366

    He estado mirando más cosillas de Buthán.
    Es un país donde el turismo está muy regulado y sólo se permite viajar en grupos. Se ve que no permiten que un extranjero se quede a vivir allí. Tienen perros vagabundos por la calle pero, por su religión, no les hacen nada y los perros viven a sus anchas. Para ellos es impensable tener a un animal encerrado en una jaula.
    Pero me mató que las mujeres no pudieran tocar los arcos ni las flechas antes de una competición, para que estos no perdieran fuerza y los hombres tampoco puedan tocar a la mujer por lo mismo. Allá donde vayamos, las mujeres somos la reencarnación del mal. Claro, que esto es más light que lo que se ve en otros países.

    Pongo otro documental del sitio que tal vez os interese (gracias Spinoza88 por nombrarlo ):

    Parte 1
    Parte 2
    Parte 3
    Parte 4
    Parte 5

    Cita Iniciado por Gharam
    Ese país se llama Utopía y no viene en los mapas Anda que no le doy vueltas a ese tema!

    NOTA: Si alguien lo encuentra que tenga mucho cuidado con vociferarlo a los cuatro vientos. Que nos mande un privi a los más interesados con la localización exacta
    Es más, espero que esté reservado el derecho de admisión, porque de no ser así terminaría siendo un podrido pais más.
    Con lo grande que es el mundo y que no haya casi lugares así...

    Bueno, entonces lo voy a poner más fácil (espero ) ¿qué país o países, son más civilizados que España?

    Espero que de esto sí que haya, porque la situación de aquí deja mucho que desear. Lo único que salvo yo es que tenemos Seguridad Social

 

 
Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. La belleza y fascinación del reino animal
    Por Cotorra en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 27-ago-2018, 16:54
  2. Padres modelo del reino animal
    Por Cotorra en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 28-ago-2012, 09:08
  3. El reino animal
    Por Cotorra en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22-jul-2011, 09:57
  4. Reino animal
    Por kartemysa en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 18-oct-2009, 18:19
  5. Caprichos humanos deforman al reino animal
    Por margaly en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 24-jun-2008, 20:01

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •