Página 3 de 7 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 61

Tema: Legumbres precocidas de bote vs. legumbres sin cocer

  1. #21
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Ubicación
    Alcorcón, Madrid
    Mensajes
    642

    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    La cocción en ollas rápidas o a presión es de lo más saludable. Yo todo lo que puedo, lo cocina ahí: se acortan los tiempos de cocción espectacularmente.
    la olla a presión reduce el tiempo de cocción pero aumenta mucho la temperatura, y produce en el tubo digestivo un proceso llamado leucocitosis (que con la olla a presión es irreversible) no así cuando comemos otros alimentos cocinados que lo podemos revertir comiendo un plato de crudos antes. La leucocitosis es un aumento de los leucocitos (células de defensa) en el tubo digestivo como si despues de la comida nos atacara un enemigo o un elemento infeccioso.

  2. #22
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por ROGI Ver mensaje
    la olla a presión reduce el tiempo de cocción pero aumenta mucho la temperatura, y produce en el tubo digestivo un proceso llamado leucocitosis (que con la olla a presión es irreversible) no así cuando comemos otros alimentos cocinados que lo podemos revertir comiendo un plato de crudos antes. La leucocitosis es un aumento de los leucocitos (células de defensa) en el tubo digestivo como si despues de la comida nos atacara un enemigo o un elemento infeccioso.
    Pues debo estar al borde de la muerte ...es broma. Ya sé que los alimentos crudos son más saludables, pero si afirmas que se da leucocitosis por altas temperaturas, supongo que tampoco comerás nada frito u horneado, porque se alcanzan temperaturas mucho más altas que con la olla a presión. Antes que someter a una cocción de 2 horas un potaje de garbanzos, prefiero tenerlo listo en 20 minutos. Me reitero en que con cocciones cortas se pierden menos nutrientes.

  3. #23
    Usuari@ expert@ Avatar de Salmoreja
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    503
    Cita Iniciado por nhoa Ver mensaje
    Yo también las cocino al menos para 2 veces de tres personas y congelo la mitad. Como he trabajado hasta ahora, tenía que tener planificada la comida del día siguiente con antelación, así que a mi no me suponía esfuerzo dejar a remojo.

    Las legumbres con verduras, lo que se llama el puchero de toda la vida, se hacen sin sentir. El engorro para mi es picar las verduras, no las legumbres en sí. Solía poner el puchero temprano y tenía la legumbre preparada antes de salir por la puerta. Dudo que haya algo más práctico y nutritivo que hacer legumbres secas. Nunca uso olla rápida, aunque la tengo, pero es que además en este último caso, todavía existe menos excusa para cocinarlas
    Yo lo que hago es echar las verduras enteras o como mucho partidas por la mitad y cuando están tiernas las bato y las vuelvo a echar a la olla, es bastante práctico y sobre todo si tienes alguien a quien no le gusta encontrarse los trozos (como es el caso de mi pareja) aumentas las probabilidades de que quiera comerlas más a menudo jajaja

  4. #24
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091
    Cita Iniciado por Salmoreja Ver mensaje
    Yo lo que hago es echar las verduras enteras o como mucho partidas por la mitad y cuando están tiernas las bato y las vuelvo a echar a la olla, es bastante práctico y sobre todo si tienes alguien a quien no le gusta encontrarse los trozos (como es el caso de mi pareja) aumentas las probabilidades de que quiera comerlas más a menudo jajaja
    Gracias por el truco. A la siguiente lo pongo en práctica

  5. #25
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091
    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    Pues debo estar al borde de la muerte ...es broma. Ya sé que los alimentos crudos son más saludables, pero si afirmas que se da leucocitosis por altas temperaturas, supongo que tampoco comerás nada frito u horneado, porque se alcanzan temperaturas mucho más altas que con la olla a presión. Antes que someter a una cocción de 2 horas un potaje de garbanzos, prefiero tenerlo listo en 20 minutos. Me reitero en que con cocciones cortas se pierden menos nutrientes.
    Yo siempre he leído precisamente eso, que las cocciones rápidas eran las más idóneas en cuanto a nutrientes se trataba, pero sí, es obvio que la mayoría de alimentos, se asimilan mejor en crudo.

  6. #26
    Usuari@ expert@ Avatar de 100%Lino
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Mensajes
    116
    Una pregunta,

    hace tiempo me dijeron que no era recomendable hervir con olla a presion legumbres como la soja porque de esta manera no se puede desechar la espuma que sale al principio y que sería perjudicial para la salud

    No sé si es cierto o si también es aplicable a otras legumbres

    No uso olla a presión y, por si acaso, siempre saco dicha espuma a todas las legumbres

    A10

  7. #27
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091
    Yo siempre he escuchado que la espuma al empezar a cocer, había que retirar. Lo que no he oído es que fuera perjudicial para la salud. A ver si alguien nos lo aclara.

  8. #28
    Usuari@ expert@ Avatar de Salmoreja
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    503
    Cita Iniciado por nhoa Ver mensaje
    Gracias por el truco. A la siguiente lo pongo en práctica
    De nada! Lo malo es que eso no sirve si quieres hacer el guiso con las verduras sofritas pero yo veo mas saludable hirviendolas porque no llevan tanto aceite (lo digo porque por ejemplo mi madre siempre sofrie las verduras y siempre estamos de pelea jajaja)

  9. #29
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091
    Yo tampoco sofrío. Tengo tanta mesura con el aceite, que los aceiteros iban apañaos conmigo

  10. #30
    Jugando Avatar de Erinna
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    En el calabazar
    Mensajes
    5.103

    Con las secas ahorras envases
    Los ninjas no desayunan cereales

    Activismo culinario http://erinnaenlacocina.blogspot.com/

Página 3 de 7 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Alternativa a las legumbres
    Por MChipie85 en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 60
    Último mensaje: 10-feb-2014, 10:43
  2. Comer legumbres
    Por Lurala en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 47
    Último mensaje: 23-sep-2012, 13:27
  3. Legumbres
    Por Raquel1983 en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 28-ene-2010, 14:00
  4. Paté de legumbres (V)
    Por arrels en el foro Patés, Embutidos, "Quesos" y "Untables"
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 06-jun-2008, 10:17
  5. Las legumbres
    Por Melibea en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 14-mar-2007, 12:52

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •