Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 61

Tema: Legumbres precocidas de bote vs. legumbres sin cocer

  1. #11
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822

    Pues lo que yo hago es remojar las legumbres por kilos. Después de remojadas, meterlas en bolsitas de plástico de "dosis" y congelarlas. Así siempre tengo legumbres "frescas" y sin E's para cocer cuando me apetezca. Claro, tardan más que las de bote. Aunque reconozco que siempre tengo botes de garbanzos para hacer falafel o humus... cosas rápidas.

  2. #12
    Adios Puskitas Avatar de lula lu
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    1.222
    Cita Iniciado por gilducha Ver mensaje
    Pues lo que yo hago es remojar las legumbres por kilos. Después de remojadas, meterlas en bolsitas de plástico de "dosis" y congelarlas. Así siempre tengo legumbres "frescas" y sin E's para cocer cuando me apetezca. Claro, tardan más que las de bote. Aunque reconozco que siempre tengo botes de garbanzos para hacer falafel o humus... cosas rápidas.
    Que bueno y quedan bien?? cuanto remojáis los garbanzos por ejemplo??
    yo casi siempre uso los garbanzos para ensalada y hummus y suelo usar de bote, las lentejas de bote salen muy malas la verdad
    Como todos los soñadores confundí el desencanto con la verdad

  3. #13
    Enamorá de la vida Avatar de Shakti
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Mensajes
    1.924
    Si puedo, tomo legumbres de paquete, remojándolas. Tengo algún bote para los días en los que no lo he previsto anteriormente.
    Se nota bastante en el precio, las de bote salen mucho más caras.
    Existen cuatro cosas que no pueden ser recuperadas:
    Una palabra, después de haberla dicho. Una oportunidad, después de haberla perdido.
    El tiempo, una vez que ha pasado. Una piedra, después de haber sido lanzada.

  4. #14
    Usuari@ expert@ Avatar de Salmoreja
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    503
    Ciertamente yo he podido comprobar lo barato que sale comer guisos, además de que no engorda casi nada (si lo haces hirviendo las verduras, no con sofrito); yo hago legumbres (en guiso) día sí, día no, y cunden muchíiiiiiiiiiiiiisimo. Tengo 3 paquetes de habichuelas (judías?), unas negras, otras rojas y otras blancas; pues las blancas se me han acabado casi pero las otras dos ni las he empezado y eso que llevo haciendo lo de legumbres día sí día no casi 4 meses; el paquete de garbanzos igual, compré uno y todavía quedan para unos pocos guisos, y las lentejas lo mismo. O sea, que con 3 paquetes: lentejas, habichuelas y garbanzos he tenido para comer más de 4 meses día sí y día no (quitando los típicos días de guarreo o de... Oh no! se me ha olvidado remojarlas!) o algún que otro fin de semana. Los demás, verduras, laurel, especias varias, también cunde un montón, eso sí, como no le eches comino a las habichuelas (como me ha pasado hoy) te tiras toda la tarde con unos gases... jejejeje
    PD: a mí las de bote me dan como un regustillo a químico que no me gusta nada

  5. #15
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622
    Hola Sara,

    Supogo que lo más sano será comer unas legumbres secas lo más cercanas al momento de su recolección.

    Para prepararlas hay que ponerlas en agua con sal (leí que la sal favorece que el agua mejore la calidad del alimento) toda la noche y al día siguiente cocerlas.

    La mejor coción será a una temperatura moderada, porque a elevadas temperaturas puede que se dañen los nutrientes del alimento. Lo malo es que se tarda más tiempo.

    Yo a veces, por comodidad, como cosas de bote que sólo hay que calentarlas, pero me parece bastante intuitivo creer que son más sanas y tienen más nutrientes las legumbres secas preparadas por uno mismo.

    Precisamente hoy voy a hacer judias pintas


    Saludos,
    David.
    Última edición por RespuestasVeganas.Org; 06-jul-2011 a las 07:35

  6. #16
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    bueno, las secas requieren planificación, al menos en el caso de garbanzos y judías. Así que, cuando me pongo a ello, cuezo cantidades ingentes. Congelo en dosis apropiadas en su propio caldo de cocción y a tirar.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  7. #17
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091
    Yo también las cocino al menos para 2 veces de tres personas y congelo la mitad. Como he trabajado hasta ahora, tenía que tener planificada la comida del día siguiente con antelación, así que a mi no me suponía esfuerzo dejar a remojo.

    Las legumbres con verduras, lo que se llama el puchero de toda la vida, se hacen sin sentir. El engorro para mi es picar las verduras, no las legumbres en sí. Solía poner el puchero temprano y tenía la legumbre preparada antes de salir por la puerta. Dudo que haya algo más práctico y nutritivo que hacer legumbres secas. Nunca uso olla rápida, aunque la tengo, pero es que además en este último caso, todavía existe menos excusa para cocinarlas

  8. #18
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Ubicación
    Alcorcón, Madrid
    Mensajes
    642
    desde hace dos años, ni se me ocurre comprar nada en lata o frasco, me tomo el trabajo y lo cuezo yo, no quiero nada de concervantes,espezantes, saborizantes, cocciones a altas temperaturas y en olla a presión. Creo que la salud de mi familia y la mia propia es muy importante, por lo tanto todo, todo lo cocinamos en casa. Y no crais que no trabajo, que las jornadas son de mas de ocho horas.

  9. #19
    Avatar de harprakash
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.153
    Cita Iniciado por sunwukung Ver mensaje
    Mejor siempre lo más reciente posible. En el caso de las legumbres así las puedes remojar con antelación, lo que mejora sus propiedades nutricionales, y controlas cuánta sal echas y de qué tipo, que se pasan tres pueblo con todo lo precocinado.
    +1

    Además en la cocción puedes poner alga kombu para mejorar digestibilidad, disminuir el tema de los gases y aportar minerales que son absorbidos por las legumbres.
    http://veg-tv.info/Earthlings
    "We need another and a wiser and perhaps a more mystical concept of animals. They are not brethren, they are not underlings: they are other nations, caught with ourselves in the net of life and time, fellow prisoners of the splendour and travail of the earth." Henry Beston

  10. #20
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434

    Cita Iniciado por ROGI Ver mensaje
    desde hace dos años, ni se me ocurre comprar nada en lata o frasco, me tomo el trabajo y lo cuezo yo, no quiero nada de concervantes,espezantes, saborizantes, cocciones a altas temperaturas y en olla a presión. Creo que la salud de mi familia y la mia propia es muy importante, por lo tanto todo, todo lo cocinamos en casa. Y no crais que no trabajo, que las jornadas son de mas de ocho horas.
    La cocción en ollas rápidas o a presión es de lo más saludable. Yo todo lo que puedo, lo cocina ahí: se acortan los tiempos de cocción espectacularmente.

Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Alternativa a las legumbres
    Por MChipie85 en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 60
    Último mensaje: 10-feb-2014, 10:43
  2. Comer legumbres
    Por Lurala en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 47
    Último mensaje: 23-sep-2012, 13:27
  3. Legumbres
    Por Raquel1983 en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 28-ene-2010, 14:00
  4. Paté de legumbres (V)
    Por arrels en el foro Patés, Embutidos, "Quesos" y "Untables"
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 06-jun-2008, 10:17
  5. Las legumbres
    Por Melibea en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 14-mar-2007, 12:52

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •