Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 61
  1. #1
    A golpe de calcetín! Avatar de sara_star
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    876

    Legumbres precocidas de bote vs. legumbres sin cocer


    He estado leyendo y he visto en gente también vegana, que la mayoría siempre compra legumbres de esas de paquete sin cocer.
    Yo de siempre por comodidad he usado de las de bote, por la libertad de poder abrirlas, calentarlas y comertelas directamente, pero ya me quedo con la duda ¿cuales son más sanas o más "apropiadas" para y vegano? ¿Es mejor usar las que no estén cocidas pk son más saludables o tienen más vitaminas?
    La tortura sistemática de seres que sienten, independientemente del pretexto o de la forma, no puede obtener más de lo que ya ha obtenido: mostrarnos lo bajo que puede caer el ser humano...(Earthlings)

  2. #2
    Usuario SUPERexperto Avatar de sunwukung
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.983
    Mejor siempre lo más reciente posible. En el caso de las legumbres así las puedes remojar con antelación, lo que mejora sus propiedades nutricionales, y controlas cuánta sal echas y de qué tipo, que se pasan tres pueblo con todo lo precocinado.

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de Txumi
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Ubicación
    Miranda de Ebro
    Mensajes
    1.216
    Me imagino que, como todo, sera mejor lo fresco. Aparte de los Exx que llevara seguramente, al esterilizarlo para embotar, se perderán nutrientes. Yo suelo tener algún tarro en casa..pero vamos en cuanto a sabor y todo, no hay color, y no se tarda tanto en hacer un buen cocido o unas buenas lentejas

  4. #4
    verde, color esperanza! Avatar de Yuina
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Jaca (Huesca)
    Mensajes
    1.895
    Yo también tengo unos tarros en casa.
    las lentejas secas tardan unos veinte minutillos en hacerse, y practicamente tampoco hay que estar muy pendiente de ellas.
    Yo prefiero las legumbres duras (como digo yo XD). Los tarros estan bien para hacer algun pate o alguna hamburguesa. Más que nada los uso para eso
    "Hay quien cruza un bosque y tan solo ve leña"

  5. #5
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    hombre, sea como sea, no creo que tenga que ver con el veganismo!!!
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  6. #6
    A golpe de calcetín! Avatar de sara_star
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    876
    Nop, pero supongo que entre las precocidas y las no cocidas habrá una diferencia en cuanto a los nutrientes, y para un vegano es importante saber que alimentos son mejores y más nutritivos. Alomejor es una chorrada, en realidad dará igual, pero es una curiosidad.
    La tortura sistemática de seres que sienten, independientemente del pretexto o de la forma, no puede obtener más de lo que ya ha obtenido: mostrarnos lo bajo que puede caer el ser humano...(Earthlings)

  7. #7
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por sara_star Ver mensaje
    Nop, pero supongo que entre las precocidas y las no cocidas habrá una diferencia en cuanto a los nutrientes, y para un vegano es importante saber que alimentos son mejores y más nutritivos. Alomejor es una chorrada, en realidad dará igual, pero es una curiosidad.
    Es que para comértelas tendrás que cocerlas también, así que la diferencia será nula o mínima.

  8. #8
    A golpe de calcetín! Avatar de sara_star
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    876
    No tengo un bote de garbanzos ahora, pero las alubias sin cocer las cueces y punto, y las alubias de bote pone en los ingredientes: alubias blancas cocidas, agua, sal, antioxidante (EDTA CaNa2). contiene sulfitos.
    Y las lentejas cocidas tienen e mismo antioxidante, y el E-300.

    Que sí, que es una chorrada, pero no es lo mismo las de bote y las de paquete, y sólo queria saber cual usais.
    La tortura sistemática de seres que sienten, independientemente del pretexto o de la forma, no puede obtener más de lo que ya ha obtenido: mostrarnos lo bajo que puede caer el ser humano...(Earthlings)

  9. #9
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    junio-2011
    Mensajes
    34
    Sin dudas lo más natural posible. No es ni más ni menos vegano, pero más saludable seguro y eso es para cualquiera.
    Los enlatados están llenos de sodio, conservantes y porquerías.

  10. #10
    Aprendiendo de nuevo Avatar de **Maggie**
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    1.023

    Entiendo perfectamente tu duda Sara. Yo tengo la misma. Me cuesta muchísimo eso de poner en remojo con antelación las legumbres porque, por lo general, decido qué voy a cocinar una o dos horas antes de hacerlo... Las lentejas las hago directo, no las pongo en remojo, sino que las cocino directamente en el guiso (que es la única manera en que las uso por ahora). Los garbanzos suelo usarlos de lata, pero no sé si no es mejor usar remojados. Tengo otras legumbres crudas para remojar que en 5 meses de veg*ana no he hecho por no prever el "remojado"

 

 
Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Alternativa a las legumbres
    Por MChipie85 en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 60
    Último mensaje: 10-feb-2014, 10:43
  2. Comer legumbres
    Por Lurala en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 47
    Último mensaje: 23-sep-2012, 13:27
  3. Legumbres
    Por Raquel1983 en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 28-ene-2010, 14:00
  4. Paté de legumbres (V)
    Por arrels en el foro Patés, Embutidos, "Quesos" y "Untables"
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 06-jun-2008, 10:17
  5. Las legumbres
    Por Melibea en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 14-mar-2007, 12:52

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •